Seleccionar página

Tu blog visible en Google es primordial.

OK, necesito que aguantes y leas esta publicación 🙂

La razón: el SEO aporta el 89% de mi tráfico y quieres que sea tu fuente principal de tráfico lo antes posible.

¿Te imaginas obtener 9 lectores más por cada lector que tienes actualmente?

¡Esto es lo que el SEO puede hacer por ti!

Sí, el SEO es aburrido y confuso, pero hice esta publicación tan fácil de entender como pude.

Si tiene preguntas después de leerlo, envíeme un correo electrónico a info@antoniofernandez-r.com.

Listo? ¡Puedes hacerlo!

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es el método por el cual mejora u “optimiza” su sitio web y genera tráfico.

El contenido de tu sitio web, así como el contenido que creas fuera de tu sitio web para tu audiencia ideal, también es importante para fines de SEO.

El SEO es muy importante para tu marketing de contenidos.

Para hacer un buen SEO, necesitas conocer a tu audiencia, comprender a tu competencia, ser capaz de describir los problemas que resuelves para tu público objetivo.

Debes conocer su valor todo el tiempo usando los términos (palabras clave) que tu audiencia probablemente usará para encontrar tu información, incluso si se trata de un nuevo blog.

Hay dos tipos de SEO.

SEO en la página y SEO fuera de la página. Necesitas ambos para aumentar el tráfico de tu blog.

Optimización de motores de búsqueda en la página

El SEO en la página incluye todo lo que haces en tu página para mejorar la capacidad de los motores de búsqueda (y tu audiencia que está usando un motor de búsqueda) para encontrarte.

Están incluidos en el SEO en la página para hacer tu blog visible…

– Etiquetas de título:

Este es esencialmente el título de tu página. Puede ser una publicación de blog, una página de ventas o cualquier página de tu sitio web.

El título debe usar la etiqueta H1 para indicar a los motores de búsqueda que esta es una parte importante de lo que trata este contenido.

– Encabezados y subtítulos:

Del mismo modo, los encabezados y subtítulos también deben usar encabezados H1, H2, H3 y demás, porque esto es lo que muestra a los motores de búsqueda lo que es importante.

Además, dado que define el aspecto del título o subtítulo para el usuario, ayuda a dividir el espacio en blanco y el texto para facilitar la lectura.

– URL:

Cuando desarrollas títulos para cualquier página o publicación de blog en tu sitio, debes cerciorarte de que estén formados por palabras clave con las que se relacionarán tu audiencia, pero también que el motor de búsqueda reconocerá.

Por ejemplo, si creas una nueva publicación titulada: “SEO en la página: consejos y trucos para hacerlo bien”…

…La URL debe ser tusitio.com/entrada pero no el título completo. Deseas que las URL de tu página se vean bien, tengan palabras clave y sean cortas.

– Imágenes optimizadas:

Cuando creas una imagen para tu sitio web, el truco para SEO es nombrar la imagen como algo con la palabra clave.

Si colocas una imagen de una nube de palabras para tu publicación de blog sobre SEO, querrás nombrar la imagen SEOkeywordcloud.png o algo relevante para tu artículo.

Esto ayuda a los motores de búsqueda, y combinan toda la información de tu página para saber a qué información se refiere.

– Texto del cuerpo:

La regla general es que la palabra clave para la que desea clasificar debe aparecer dentro de las primeras 100 palabras en el texto del cuerpo en el primer párrafo.

– Diseño receptivo:

Si no tienes un sitio web o página que funcione en cualquier dispositivo, estás perdiendo clientes. No solo eso, sino que todos los motores de búsqueda penalizan los sitios que no responden.

– Enlaces salientes:

Un sitio con buenos enlaces salientes a fuentes confiables para la información que comparte con tu audiencia muestra que es muy probable que sea un buen sitio con buena información.

No deseas vincular demasiado, pero vincular a fuentes valiosas ayuda a tu clasificación.

– Enlace interno:

Una buena política de enlace interno para tu sitio web puede aumentar la cantidad de sitios que rastrean los motores de búsqueda.

Además, puede ayudar a tus lectores a permanecer en tu sitio por más tiempo. Esta es también una buena señal para los motores de búsqueda de que tu contenido es relevante y de alta calidad.

– Velocidad del sitio:

Tu sitio necesita cargarse muy rápido, casi al instante. Ya sabes que no esperan cuando un sitio no se carga, incluso si dice “cargando, espere”.

Intenta optimizar tu sitio para que se cargue muy rápido de modo que los motores de búsqueda no solo lo clasifiquen más alto, sino que tus lectores lo harán disfrutándolo más.

– Compartir en redes sociales:

Incluye iconos para compartir en redes sociales de manera que las personas puedan compartir cualquier cosa que amen fácilmente.

Además, pueden encontrarte en las redes sociales y seguirme, amigo y gustarle.

Hablando de las redes sociales, abre los comentarios en las publicaciones de tu blog para atraer contenido generado por el usuario que también puede ayudarte en tu clasificación.

– Contenido de formato largo:

Debes incluir contenido excelente de formato corto y largo en su sitio web.

Algunas personas pueden llamarlo contenido épico, contenido autorizado o contenido de formato largo. Básicamente, este es un contenido que es muy profundo.

Puedes haber comenzado con breves publicaciones de blog en una serie, pero se puede convertir en contenido muy largo que explica un aspecto importante de tu nicho a tu audiencia.

Podrías estar en tu propio blog o como publicación de invitado.

El SEO fuera de la página…

Para que tu blog visible destaque, incluye construcción de enlaces y marketing en redes sociales.

De hecho, incluso los anuncios de televisión, los anuncios de radio, los anuncios de Google, los anuncios de Facebook, etc., también pueden considerarse SEO fuera de la página.

Esencialmente, cualquier actividad generadora de tráfico que no realice en su sitio web o blog se considera SEO fuera de la página, ya que la idea es mostrar a los motores de búsqueda que su sitio tiene autoridad con buen contenido e información para tu audiencia.

Hacer SEO correctamente te ayuda a obtener más tráfico.

A veces, el tráfico proviene de atraerlos a su sitio con las palabras clave correctas que tu audiencia utilizará los motores de búsqueda para encontrar, y a veces significa crear más enlaces a tu sitio a través de publicaciones de invitados, listados de directorios y actividades de redes sociales.

El uso de buenas prácticas en los motores de búsqueda te ayudará a obtener más tráfico porque diseñamos un sitio perfecto para tu audiencia que siga a tu nicho.

El uso de prácticas de SEO es una de las mejores fuentes de tráfico perennes que encontrarás.

¿Qué son las palabras clave y las fases clave?

Cuando hables de palabras clave, trata de comprender que hay palabras clave y frases clave.

Los términos técnicos son palabras clave de cola corta y larga.

Una palabra clave de cola larga, incluye modificadores y más información, mientras que una palabra clave de cola es más corta y a menudo consiste en una sola palabra sin modificadores.

Usa palabras clave y frases de palabras clave en todo el contenido

Las palabras clave y las frases clave deben aparecer en todo el contenido para tu blog visible. Sin embargo, deberían parecer normales y no artificiales.

Por ejemplo, no escribas mal las palabras a propósito solo porque lo hacen otras personas, y no dejes caer palabras clave que afecten el flujo del contenido que has creado.

Las palabras clave que uses deben encajar perfectamente en el contenido y expandir también el significado del contenido. Esto puede tomarte un poco de más tiempo y planificación.

Escribir normalmente

Lo mejor que puedes hacer es escribir normalmente para aumentar el tráfico del blog. Escribe como hablas. No intentes sonar como alguien más.

Tienes tu propia voz única que tu audiencia quiere escuchar. Ten en cuenta las frases de palabras clave que has elegido, pero solo escríbelas normalmente.

Luego, cuando edites el contenido, regresa y agrega las frases de palabras clave que funcionen mejor y tengan más sentido sin alterar el significado del contenido.

Es mejor no incluir ninguna palabra clave si haces que el contenido se vea extraño o pierda su significado.

Tu primer trabajo es escribir para tu audiencia, no para los motores de búsqueda. Ansías una gran experiencia de usuario en tu propio blog.

Haz tu investigación para aumentar el tráfico

Antes de usar palabras clave, es posible que quieras usar las herramientas disponibles para obtener consejos de SEO y cuántas personas están buscando esta información usando estas palabras.

Si no sabes que una frase tiene una gran demanda, podrías estar perdiendo el tiempo agregándole al contenido.

Algunas buenas herramientas (y algunas son herramientas gratuitas) para usar son Google AdWords Keyword Planner Tool, Moz.com, Spyfu.com, Semrush.com y otras.

Usa palabras clave para títulos, texto alternativo para imágenes, encabezados, subtítulos, viñetas, etc., pero usa frases de palabras clave esparcidas por todo el contenido para mejorar la comprensión y ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu información.

Para hacer tu blog visible no olvides usar sinónimos también, pero siempre verificarlos con las herramientas para asegurarte de que la palabra clave o frase de palabras clave produzca resultados o no. Si no marcas, no lo sabes.

Etiquetas de encabezado y su importancia SEO para el contenido del blog

Probablemente hayas oído hablar de las etiquetas de encabezado, pero es posible que no te des cuenta de por qué son tan importantes para la optimización adecuada del motor de búsqueda (SEO).

Primero, debes comprender qué son las etiquetas de encabezado.

Básicamente, es el código que utilizas para definir un encabezado para que se destaque.

SEO trata de las palabras que usas, pero también trata de cómo las usas, qué tan fácil es leer tu sitio web y cómo los motores de búsqueda ven el tipo de información HTML que proporciona que tu audiencia no ve.

¿Qué son las etiquetas de encabezado?

El número al lado de la etiqueta del encabezado, como H1, H2, H3, H4, define la importancia de la palabra que utiliza esta etiqueta ayuda a que H1 sea la señal de los términos y palabras más importantes que se utilizan.

En WordPress, puede elegir las etiquetas de encabezado a través de un menú desplegable después de resaltar la palabra a la que deseas agregar etiquetas.

Uso de ellos en tu publicación de blog.

Cuando utilizas etiquetas de encabezado en tu publicación de blog y otro contenido, es importante comprender por qué las está utilizando

¿La palabra a la que le está asignando esta etiqueta es lo suficientemente importante para ella?

Si no es un término de palabra clave importante, es mejor que utilices “negrita” u otro tipo de etiquetas en lugar de una de las etiquetas de encabezado.

El uso de las etiquetas indica a los motores de búsqueda la importancia de la palabra clave o frase para el resto de la información en la página.

Las etiquetas de encabezado mejoran la legibilidad: además de ser excelentes para la optimización de motores de búsqueda, las etiquetas de encabezado también son excelentes para mejorar la legibilidad.

Dado que la etiqueta define la palabra visualmente, puede ayudar a los lectores a entender el significado de las palabras más fácilmente porque se destacará al lector tal como lo haría si estuviera en negrita o en cursiva.

Haz que tu contenido sea fácil de escanear

La mayoría de las personas leen en línea en un patrón F. Escanean y luego cruzan y bajan. No siempre leen cada palabra a menos que encuentren la información interesante al escanear.

Cuando tiene palabras, preguntas, frases e información importantes utilizado etiquetas de encabezado, facilita el escaneo y la comprensión.

Puedes acceder aquí para ver estrategias de marketing con artículos.

Mejora el SEO

El uso de una etiqueta de encabezado significa para el motor de búsqueda que la palabra o frase que está usando la etiqueta es importante.

El motor de búsqueda ahora sabe que el contenido también debe incluir palabras como la etiquetada y servirá a las personas que buscan esa frase esos resultados y hará tu blog visible.

Formateo de sus fuentes

Puedes tomar el control de tus fuentes editando el CSS para que cuando cree una publicación en el blog no tengas que formatear todo de nuevo, solo puedes aplicar las etiquetas correctas al contenido.

Puedes obtener más información sobre CSS y texto mirando esta información. (http://www.yourhtmlsource.com/stylesheets/csstext.html)

El uso de etiquetas de encabezado es muy importante para la optimización de motores de búsqueda porque así es como los motores de búsqueda saben que algo es importante.

Pero también ayuda a las personas a leer el contenido más fácilmente y comprenderlo más porque el diseño ayuda a la comprensión.

Una introducción rápida a los factores básicos de SEO en la página

El SEO en la página incluye todo lo que haces en tu sitio web o blog que mejora la capacidad de los motores de búsqueda para elegir tu sitio en función de las búsquedas de los clientes como uno de los sitios potenciales que tu audiencia debería buscar para obtener información.

SEO básico en la página

Etiquetas de título:

Si tienes un título para una página o una publicación de blog, se etiqueta con la etiqueta de encabezado H1. Esta etiqueta significa que esta es una palabra importante que es un título y el título suele ser un término de búsqueda.

Encabezados y subtítulos:

Dentro de cualquier publicación de blog también puedes tener etiquetas H2, H3, H4, etc. para otros encabezados y subtítulos.

Para contenido épico o de formato largo, también puedes tener otras etiquetas H1 además del título de la publicación. El uso de estas etiquetas puede marcar una gran diferencia en los motores de búsqueda.

URL:

Optimiza tus URL para que incluyan palabras clave y que sean cortas y bonitas. El título completo no tiene que ser la URL. En cambio, las primeras tres palabras clave que uses deben incluir tu URL para esa página o publicación.

Imágenes optimizadas:

Las imágenes que tienen los nombres de archivo correctos, la información de descripción alternativa completada, etc., también pueden ayudar enormemente con el SEO en la página porque nombrar las imágenes correctamente hará que aparezcan en la búsqueda.

Texto del cuerpo:

Comprende que el texto del cuerpo también es importante porque tu palabra clave debe aparecer dentro de los primeros 100 caracteres del texto del cuerpo después de usar cualquier encabezado. Esto ayuda a confirmar el tema de la publicación que coincide con el título.

Enlaces salientes:

El uso de enlaces salientes de alta calidad también indica a los motores de búsqueda (y a su audiencia) que tu información es información de calidad que es precisa. Si utilizas enlaces sospechosos que han demostrado ser falsos, puede degradar tus esfuerzos de búsqueda.

Enlace interno:

Si deseas que los robots de los motores de búsqueda rastreen más tu sitio, incluye publicaciones relevantes en un programa de enlace interno o crea enlaces a recursos dentro de las publicaciones de tu blog.

Velocidad del sitio:

Asegúrate de que tu sitio se mueva rápido. Si no se carga rápidamente, encuentra a alguien que pueda ayudarte a descubrir por qué.

Hay mucha información técnica sobre sitios de carga rápida que es difícil de entender que tiene que ver con comprimir imágenes, cuántas imágenes agrega, los tipos de imágenes, etc.

Sinónimos de palabras clave:

Recuerda utilizar sinónimos de palabras clave dentro de tu contenido también para no abusar de una palabra clave. Incluso si deseas que una página se clasifique para una palabra clave específica, está en su título, encabezados, subtítulos y en el texto del cuerpo, pero no desea que esa frase de palabras clave comprenda más del 2 por ciento del contenido general.

Compartir en redes sociales:

Asegúrate de facilitar que tu audiencia comparta lo que ama. Compartir también es parte del SEO porque le brinda enlaces externos a tu contenido, pero el hecho de que la aplicación de intercambio social esté en tu página lo convierte en SEO en la página.

Contenido de formato largo:

Incluye contenido de formato largo (o épico) que pueda comportarse como contenido fundamental para tu audiencia. Cuando lo haga, también es importante usar más etiquetas H1 que solo el título, ya que el contenido es muy largo.

Cuando comprendas cómo funciona el SEO en la página, puedes comprender rápidamente cómo también ayuda a tu audiencia fuera de los motores de búsqueda. Haz que tu contenido sea más fácil de leer, comprender y navegar.

Haz que sea más fácil contarle a los demás y, en general, sea más fácil de usar que en el caso que no utilizaras ningún tipo de SEO.

El arte de trabajar tus palabras clave y frases en el contenido de tu blog

Usar palabras clave y frases de palabras clave correctamente dentro de tu contenido es realmente una especie de arte.

Deseas que el contenido que creas contenga las palabras clave correctas, pero también deseas que el contenido sea fácilmente ingerido por el usuario.

No deseas que tu audiencia se tropiece con palabras que están fuera de lugar, mal escritas e incluso mal utilizadas, todo en el nombre del uso de palabras clave en su contenido para motores de búsqueda.

1.- Investiga tus palabras clave:

Antes de usar cualquier palabra clave, es importante investigarlas. Comienza con tus palabras iniciales, luego desarrolla una lista de palabras clave que sabes que obtendrá resultados debido a la información que has descubierto.

2.- Haz parte de tu contenido extenso:

El contenido extenso, el contenido épico o el contenido fundamental es muy importante para fines de SEO. Cuanto más largo sea el contenido, más podrá trabajar las palabras clave que desea clasificar en el contenido. El contenido largo tiene más espacio para etiquetas H1, subtítulos y más.

3.- Usa Analytics de forma estratégica:

Para asegurarte de que tus esfuerzos funcionan y son los análisis a los que tiene acceso. Google Analytics y la analítica nativa en tu software de correo electrónico, plataforma de blogs, etc., son importantes para comprender y garantizar que obtengas buenos resultados de tus esfuerzos.

4.- Promociona todo lo que escribes:

Parte del SEO es autopromoción. Usa las redes sociales para sacar el contenido que has creado para ayudarlo a ponerlo en el radar de las personas.

Puedes tomar tiempo para que un motor de búsqueda rastree tu sitio web y comience a entregar contenido nuevo como resultado de la búsqueda. Al promocionar todo lo que escribes, alentará a este proceso a ir más rápido.

En tu blog visible crea títulos de SEO que incluyan palabras clave importantes y frases clave en ellos requiere práctica para que tengan sentido.

Debes aprender a formar los títulos y titulares de una manera que muestre lo que el lector aprenderá cuando haga clic sin que se sientan engañarlos.

¡No te olvides de SEO tus imágenes!

El uso de imágenes es una parte importante para garantizar que tu audiencia lea y comprenda tu contenido.

Una imagen o un video pueden ayudar a comprender y hacer que el contenido sea aún más convincente, útil y valioso para tu audiencia.

Incluye imágenes en tu contenido:

Una imagen marcará la diferencia para tu audiencia porque atraerá su atención. Cuando elige una imagen para el contenido, esa imagen a menudo aparece cuando las personas comparten el contenido, lo que ayuda a tener más ojos en él.

No ‘robes’ imágenes:

Esto no tiene nada que ver con SEO, aparte de que no deseas que tu sitio sea eliminado por robar imágenes. No puedes hacer una búsqueda en Google de imágenes y luego usarla como propia.

Debes crear la imagen por ti mismo o comprarla de una fuente confiable y luego seguir las reglas sobre cómo puedes usar la imagen.

Nombre de archivo:

Cuando obtienes una imagen, debes cambiarle el nombre para que coincida con el contenido que estás escribiendo.

Usa las palabras clave que has desarrollado para ese contenido en el título de la imagen. Ayudará a que la imagen se muestre en las búsquedas que luego lo llevarán a tu contenido.

Etiquetas alternativas:

Las etiquetas o el texto alternativos es donde colocas la descripción de la imagen. La descripción de la imagen es importante. No pongas solo “dama con camisa azul” como descripción.

Puedes agregar tus palabras clave. Por ejemplo, si estás creando contenido para la comunidad de asistentes virtuales sobre cómo mantener los archivos organizados, puedes cambiar a la dama con una camisa azul a “asistente virtual que organiza tus archivos”.

Comprimir imágenes:

Deberás asegurarte que la imagen tenga el tamaño adecuado para la web y no para imprimir. Esto significa que la imagen puede ser más pequeña de lo que lo haría para imprimir y aun así verse increíble.

Es posible que desees leer más sobre la compresión y los tamaños de imagen en la Universidad de Washington en la página web de St. Louis’s Arts & Sciences Computing.
( https://computing.artsci.wustl.edu/help/web/resize-images-web )

Asegúrate de que tu imagen sea receptiva:

Tienes que asegurarte de que las imágenes que usas sean receptivas. Si estás utilizando una plantilla de sitio web sensible como un tema de WordPress receptivo y auto-hospedado, lee sus instrucciones para asegurarte de que lo estás haciendo bien.

Estos consejos funcionarán tanto para videos como para imágenes fijas. El punto en el que debes pensar es, qué información puede agregar a cualquier imagen para aclarar para quién es la información, de qué se trata, y quién debería leerla y por qué.

Utiliza el formato para aumentar tu puntaje de SEO

Un aspecto muy importante de las publicaciones de tu blog visible, en el contenido del sitio web y en cualquier contenido online es cómo está formateado.

El formateo adecuado no solo ayuda visualmente, también ayuda detrás de escena con la optimización del motor de búsqueda.

Veamos algunos consejos para ayudarlo a usar el formato para aumentar sus puntajes de SEO.

Conoce el punto de tu mensaje:

Es difícil escribir una palabra si no sabes de antemano cuál es el mensaje. ¿Qué quieres que el lector se lleve al leer el contenido? Ese es el mensaje y el punto.

Conoce las palabras clave que deseas utilizar:

Antes de escribir una palabra, ya deberías haber completado la investigación de palabras clave que te informó sobre el tema que deseabas comunicar a tu audiencia.

Crea un esquema para tu publicación:

Ahora que tienes un título, debes saber lo que quieres decirle a tu audiencia y las palabras clave que deseas clasificar en este contenido ahora debes crear un esquema.

Un esquema debe consistir en algunos puntos con viñetas que consisten en palabras clave. Cada punto se convierte en un subtítulo del contenido.

Usa párrafos, negrita, cursiva:

A medida que trabajas en el contenido, escribe sobre cada viñeta en párrafos usando etiquetas de encabezado, negrita, cursiva y otras formas para enfatizar los puntos importantes del artículo. Además, este estilo de escritura hace que sea más fácil de leer.

Crear estructura con encabezados:

Recuerda usar etiquetas H1, H2, etc. para indicar el comienzo de un nuevo párrafo que va con el título del contenido. Crear contenido grueso será más fácil a la vista, pero también será más fácil para los motores de búsqueda encontrar las palabras clave y clasificar su contenido.

Crear sub-títulos y viñetas:

Cuando desarrolles la estructura de la publicación, también querrás crear etiquetas de subtítulos (h2, h3, h4), así como utilizar viñetas y otras características que hacen que el contenido se destaque y sea fácil de escanear.

Enlace a tu otro contenido relevante:

Una excelente manera de aumentar el valor de SEO de cualquier contenido en tu sitio es incluir un enlace a tu otro contenido que el lector de este contenido también pueda encontrar interesante.

Esto también informa al motor de búsqueda que eres una autoridad en ese tema.

Enlace a recursos:

Los motores de búsqueda valoran más la información académica y autorizada que la información aleatoria de cualquiera. Puedes aumentar la autoridad de tu información simplemente vinculando a fuentes académicas que prueben tu punto.

Recuerda que cualquier cosa en una lista, encabezados, negrita, cursiva, etc., hace que todo sea más fácil de leer.

Cuando es más fácil para tu audiencia leer, también es más fácil para los motores de búsqueda clasificarlo debido al uso de palabras clave, viñetas, encabezados, subtítulos, etc. El SEO no es solo para los motores de búsqueda, también es para tu audiencia.

Complementos útiles de WordPress para SEO

Mejorar el SEO en tu blog visible parece complicado, y no te equivoques, estás involucrado, pero con el complemento adecuado, puedes hacerlo más fácil. Porque no es difícil de hacer, solo lleva mucho tiempo.

Pasar por el proceso es muy importante y fructífero, pero ¿por qué no tener un complemento para hacerlo muy simple?

Estos complementos funcionan muy bien. La mayoría de las veces solo quieres un complemento a la vez. Prueba cada uno para ver si funciona bien para ti, pero asegúrate de desinstalar uno antes de agregar el otro.

Yoast SEO: la versión premium de este complemento para WordPress hace tanto que se ha convertido en uno de los complementos más populares para WordPress. Este complemento puede guiarte para que tu sitio web y blog sean más amigables para los motores de búsqueda. Te ayudan a administrar palabras clave, enviar mapas del sitio y más.

Paquete SEO todo en uno: debido a que los motores de búsqueda son la forma en que recibirás mucho tráfico, es muy importante implementar tácticas de optimización de motores de búsqueda, pero puede ser confuso. Si quieres mantenerte organizado, puedes hacerlo con este complemento. Es un complemento todo incluido como su nombre lo indica que configurará tu sitio mejor para SEO. (Este es el plugin de SEO que uso).

El marco de SEO: este complemento es actualmente gratuito y ofrece un amplio control sobre su SEO. Puede configurar tu sitio para que sea muy amigable con SEO y te ayudará con palabras clave, personalizar tu lema, la información del título, las descripciones y más. Este es un complemento bastante potente, aunque es gratuito y no tan popular como los demás.

JetPack de WordPress.com: este complemento es fácil de usar y puede ayudarte a crear mapas de sitio. Jetpack crea automáticamente mapas de sitio para tu sitio web que funcionarán con las Herramientas para webmasters de Google y que el buscador de Google adora.

Otros complementos…

SEO Squirrly: este complemento se promociona como ayuda de SEO para las personas que no saben nada sobre SEO y no quieren saberlo. Elimina los aspectos técnicos y permite que un novato configure su sitio con la optimización correcta, incluida la ayuda para evitar el relleno de palabras clave. También ofrece algunos análisis bastante impresionantes.

WP Meta SEO: WordPress ya es compatible con SEO debido al código y a cómo está configurado, pero vale la pena probar este complemento debido a las características que viene. Tiene un panel de control completo con estructura de enlaces permanentes, metatítulos, descripciones, redimensionamiento de imágenes HTML y mucho más.

Enlaces de contenido de publicación SEO: una cosa que aumenta la optimización y hace que tu sitio web sea más interesante para un motor de búsqueda y para tu audiencia es cuánto tiempo permanece tu audiencia en tu sitio. Para que se queden más tiempo, incluida la ayuda de enlaces internos. Este complemento lo hace más automatizado.

Smush Image Compression and Optimization: las imágenes grandes pueden hacer que tu sitio se ralentice y este complemento busca ayudarte con este problema al comprimir automáticamente las imágenes de acuerdo con sus instrucciones dentro de los límites del software.

Hay herramientas más avanzadas que puede obtener de Hubspot.com, SEMrush.com y otros sitios profesionales orientados al SEO, pero todos estos complementos enumerados funcionan realmente bien y se pueden usar con excelentes resultados.

Los beneficios de interconectar el contenido de tu sitio

La vinculación interna ayuda a la navegación del sitio web, define la jerarquía del sitio web y distribuye el poder de clasificación en todo el sitio web.

Los enlaces internos fortalecen su sitio web al proporcionar rutas claras para los robots de búsqueda, mantener a los usuarios en su sitio por más tiempo y crear una estructura para su sitio en general.

Los beneficios de la vinculación interna son:

Disminuye las tasas de rebote:

Cuando tienes una buena estrategia de enlace interno, es menos probable que los visitantes de tu sitio reboten.

Deben poder mirar las palabras en la primera página en la que aterrizan (cualquier página) y encontrar la información que necesitan.

Debido a esto, es menos probable que abandonen (reboten) tu sitio.

Aumenta las visitas a la página:

Si puedes hacer que tu audiencia haga clic en otras páginas de tu sitio, obtendrás más visitas.

Esto es útil porque cuantas más visitas tenga la página y menos rebotes obtenga, mayor será su posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Mejora el flujo del sitio web:

No solo mejora el flujo de tu sitio a sus visitantes, sino también a los motores de búsqueda. Ver el enlace interno muestra que todos los temas en el sitio están interrelacionados, lo que significa que el sitio es un sitio de nicho sobre un tema específico.

Impulsar la participación:

Cuando un visitante llega a tu sitio web a través de un enlace externo, ¿qué van a hacer después de leer ese contenido?

Si incluyes más enlaces internos, tanto antes como después de la información principal a la que están vinculados, así como dentro del contenido, terminará con más compromiso porque el visitante sabrá qué hacer a continuación.

La vinculación interna es un aspecto importante de la creación de un sitio web o blog visible totalmente optimizado.

Ayuda a los lectores a encontrar todo su contenido importante y ayuda a los robots de búsqueda a rastrear tu sitio por completo. A lo sumo, Google indexará entre 150 y 250 páginas de cualquier sitio.

Cuanto más autoritario sea tu sitio, más páginas se indexarán, pero debes usar una buena estrategia de enlace interno para asegurarte de que funcione tanto para tus visitantes como para los robots de búsqueda.

No tengas miedo de los enlaces salientes

Hubo un tiempo en los “viejos” días de marketing en Internet donde las personas se preocupaban por tener enlaces salientes, quitarles el jugo de los enlaces y enviar personas a otros sitios.

Pero, hoy, esto no es un problema. De hecho, cuanto más se pueda vincular a sitios de autoridad, más alto se clasificará su propio sitio porque será una buena información para sus lectores.

Los beneficios de vincular a sitios de autoridad son:

Puede atraer ojos valiosos:

Si estás enviando mucho tráfico a una fuente, pueden notarlo y vincularlo contigo si también ofreces buena información.

Hacen que tu sitio sea más valioso:

Cuando se vincula a sitios de autoridad, indica a los motores de búsqueda y a su audiencia que eres una fuente valiosa de información.

Los motores de búsqueda recompensan tus esfuerzos:

Los motores de búsqueda notarán que estás vinculando a sitios de autoridad sobre tu tema, lo que les ayudará a saber cuál es tu tema.

Aumenta el compromiso:

Cuando se vincula con personas dentro de su comunidad que son autoridades en su nicho, puedes aumentar el compromiso con la comunidad.

El truco es vincularlo de forma natural en función del interés de tu audiencia.

Ideas para que pueda desarrollar enlaces de autoridad

Enlace a un recurso relevante:

Cualquier persona a la que enlaces no solo debe ser un sitio de autoridad, sino que debe ser relevante para tu audiencia.

No deseas enviarlos a tu competencia, pero un enlace a un estudio de investigación de una universidad sobre un punto que está haciendo es una excelente idea.

Usa enlaces en el contenido:

Una buena manera de ampliar la idea que estás proponiendo a tu audiencia es usar enlaces en el contenido que brinden un poco más de información sobre el tema.

Una vez más, el enlace debe ser un sitio de autoridad, como un sitio de referencia, universidad u otro experto.

Enlaza a contenido de alto valor:

No enlaces a otros bloggers ni a tu competencia con una excepción. Enlaza a contenido valioso que sea académico, relevante y considerado de alto valor por sí solo.

Una excepción es si un blogger es conocido como un recurso de alto valor en su círculo, pero no es tu competencia, entonces vincularlo te puede ayudar a construir una comunidad poderosa.

Cuando encuentres buena información para tu audiencia, debes vincularla y compartirla. No puede ser todo para todos, incluso dentro de tu propio nicho.

Esto fomenta tu conexión en los ojos del motor de búsqueda con tu tema y ayuda a todos a conocer tu tema sin lugar a duda.

Formas en el sitio para aumentar su autoridad

Crear un sitio web que sea autoritario, relevante y que tenga un contenido sorprendente es el primer paso para impulsar tu autoridad web.

Echemos un vistazo más profundo a este proceso para que puedas asegurarte de que tu sitio web se vea y actúe como un sitio autorizado.

Optimiza tu contenido: asegúrate de utilizar las etiquetas de encabezado y HTML correctos que ayuden a que tu contenido aparezca como debería ser para cualquiera que lo lea, incluidos los robots de búsqueda. Usa las metas descripciones correctas, las etiquetas de título y el formato.

Crea contenido con el que las personas quieran vincularse: las personas que estén interesadas en tu nicho querrán vincularse con tu contenido épico. Cuando crees contenido de formato largo, épico o fundamental, piensa en quién podría querer usar este contenido como recurso.

Desarrolla señales sociales: cuando agregas el intercambio social a tu sitio y muestras cuántos me gusta tienes, cuántas acciones has compartido, etc., eso es una señal social de que este contenido es valioso.

Enlaza a sitios de autoridad: cuando te vinculas a sitios de autoridad sobre tu tema de nicho, entonces ayudarás a que tu sitio sea más conocido por el tema y más de un sitio de autoridad también.

Publicar de manera constante y regular: no tienes que publicar a diario si no lo deseas, pero debes publicar de manera regular y consistente. Tu audiencia se acostumbrará a que tengas contenido nuevo para leer, y los motores de búsqueda rastrearán tu sitio con más frecuencia a medida que lo actualices.

Resumiendo…

Has aprendido por qué es importante enfocarte en el contenido de tu sitio web, cómo juega en la optimización de motores de búsqueda y por qué prestar atención al SEO también te ayuda a crear mejor contenido para tu audiencia

¡Comparte conmigo lo que vas a comenzar a hacer en los comentarios!

Antonio Fernández
“Tu Blog visible en Google para tu negocio por Internet”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This