Seleccionar página
Tu Blog visible en Google para tu negocio por Internet

Tu Blog visible en Google para tu negocio por Internet

Tu blog visible en Google es primordial.

OK, necesito que aguantes y leas esta publicación 🙂

La razón: el SEO aporta el 89% de mi tráfico y quieres que sea tu fuente principal de tráfico lo antes posible.

¿Te imaginas obtener 9 lectores más por cada lector que tienes actualmente?

¡Esto es lo que el SEO puede hacer por ti!

Sí, el SEO es aburrido y confuso, pero hice esta publicación tan fácil de entender como pude.

Si tiene preguntas después de leerlo, envíeme un correo electrónico a info@antoniofernandez-r.com.

Listo? ¡Puedes hacerlo!

SEO, u optimización de motores de búsqueda, es el método por el cual mejora u “optimiza” su sitio web y genera tráfico.

El contenido de tu sitio web, así como el contenido que creas fuera de tu sitio web para tu audiencia ideal, también es importante para fines de SEO.

El SEO es muy importante para tu marketing de contenidos.

Para hacer un buen SEO, necesitas conocer a tu audiencia, comprender a tu competencia, ser capaz de describir los problemas que resuelves para tu público objetivo.

Debes conocer su valor todo el tiempo usando los términos (palabras clave) que tu audiencia probablemente usará para encontrar tu información, incluso si se trata de un nuevo blog.

Hay dos tipos de SEO.

SEO en la página y SEO fuera de la página. Necesitas ambos para aumentar el tráfico de tu blog.

Optimización de motores de búsqueda en la página

El SEO en la página incluye todo lo que haces en tu página para mejorar la capacidad de los motores de búsqueda (y tu audiencia que está usando un motor de búsqueda) para encontrarte.

Están incluidos en el SEO en la página para hacer tu blog visible…

– Etiquetas de título:

Este es esencialmente el título de tu página. Puede ser una publicación de blog, una página de ventas o cualquier página de tu sitio web.

El título debe usar la etiqueta H1 para indicar a los motores de búsqueda que esta es una parte importante de lo que trata este contenido.

– Encabezados y subtítulos:

Del mismo modo, los encabezados y subtítulos también deben usar encabezados H1, H2, H3 y demás, porque esto es lo que muestra a los motores de búsqueda lo que es importante.

Además, dado que define el aspecto del título o subtítulo para el usuario, ayuda a dividir el espacio en blanco y el texto para facilitar la lectura.

– URL:

Cuando desarrollas títulos para cualquier página o publicación de blog en tu sitio, debes cerciorarte de que estén formados por palabras clave con las que se relacionarán tu audiencia, pero también que el motor de búsqueda reconocerá.

Por ejemplo, si creas una nueva publicación titulada: “SEO en la página: consejos y trucos para hacerlo bien”…

…La URL debe ser tusitio.com/entrada pero no el título completo. Deseas que las URL de tu página se vean bien, tengan palabras clave y sean cortas.

– Imágenes optimizadas:

Cuando creas una imagen para tu sitio web, el truco para SEO es nombrar la imagen como algo con la palabra clave.

Si colocas una imagen de una nube de palabras para tu publicación de blog sobre SEO, querrás nombrar la imagen SEOkeywordcloud.png o algo relevante para tu artículo.

Esto ayuda a los motores de búsqueda, y combinan toda la información de tu página para saber a qué información se refiere.

– Texto del cuerpo:

La regla general es que la palabra clave para la que desea clasificar debe aparecer dentro de las primeras 100 palabras en el texto del cuerpo en el primer párrafo.

– Diseño receptivo:

Si no tienes un sitio web o página que funcione en cualquier dispositivo, estás perdiendo clientes. No solo eso, sino que todos los motores de búsqueda penalizan los sitios que no responden.

– Enlaces salientes:

Un sitio con buenos enlaces salientes a fuentes confiables para la información que comparte con tu audiencia muestra que es muy probable que sea un buen sitio con buena información.

No deseas vincular demasiado, pero vincular a fuentes valiosas ayuda a tu clasificación.

– Enlace interno:

Una buena política de enlace interno para tu sitio web puede aumentar la cantidad de sitios que rastrean los motores de búsqueda.

Además, puede ayudar a tus lectores a permanecer en tu sitio por más tiempo. Esta es también una buena señal para los motores de búsqueda de que tu contenido es relevante y de alta calidad.

– Velocidad del sitio:

Tu sitio necesita cargarse muy rápido, casi al instante. Ya sabes que no esperan cuando un sitio no se carga, incluso si dice “cargando, espere”.

Intenta optimizar tu sitio para que se cargue muy rápido de modo que los motores de búsqueda no solo lo clasifiquen más alto, sino que tus lectores lo harán disfrutándolo más.

– Compartir en redes sociales:

Incluye iconos para compartir en redes sociales de manera que las personas puedan compartir cualquier cosa que amen fácilmente.

Además, pueden encontrarte en las redes sociales y seguirme, amigo y gustarle.

Hablando de las redes sociales, abre los comentarios en las publicaciones de tu blog para atraer contenido generado por el usuario que también puede ayudarte en tu clasificación.

– Contenido de formato largo:

Debes incluir contenido excelente de formato corto y largo en su sitio web.

Algunas personas pueden llamarlo contenido épico, contenido autorizado o contenido de formato largo. Básicamente, este es un contenido que es muy profundo.

Puedes haber comenzado con breves publicaciones de blog en una serie, pero se puede convertir en contenido muy largo que explica un aspecto importante de tu nicho a tu audiencia.

Podrías estar en tu propio blog o como publicación de invitado.

El SEO fuera de la página…

Para que tu blog visible destaque, incluye construcción de enlaces y marketing en redes sociales.

De hecho, incluso los anuncios de televisión, los anuncios de radio, los anuncios de Google, los anuncios de Facebook, etc., también pueden considerarse SEO fuera de la página.

Esencialmente, cualquier actividad generadora de tráfico que no realice en su sitio web o blog se considera SEO fuera de la página, ya que la idea es mostrar a los motores de búsqueda que su sitio tiene autoridad con buen contenido e información para tu audiencia.

Hacer SEO correctamente te ayuda a obtener más tráfico.

A veces, el tráfico proviene de atraerlos a su sitio con las palabras clave correctas que tu audiencia utilizará los motores de búsqueda para encontrar, y a veces significa crear más enlaces a tu sitio a través de publicaciones de invitados, listados de directorios y actividades de redes sociales.

El uso de buenas prácticas en los motores de búsqueda te ayudará a obtener más tráfico porque diseñamos un sitio perfecto para tu audiencia que siga a tu nicho.

El uso de prácticas de SEO es una de las mejores fuentes de tráfico perennes que encontrarás.

¿Qué son las palabras clave y las fases clave?

Cuando hables de palabras clave, trata de comprender que hay palabras clave y frases clave.

Los términos técnicos son palabras clave de cola corta y larga.

Una palabra clave de cola larga, incluye modificadores y más información, mientras que una palabra clave de cola es más corta y a menudo consiste en una sola palabra sin modificadores.

Usa palabras clave y frases de palabras clave en todo el contenido

Las palabras clave y las frases clave deben aparecer en todo el contenido para tu blog visible. Sin embargo, deberían parecer normales y no artificiales.

Por ejemplo, no escribas mal las palabras a propósito solo porque lo hacen otras personas, y no dejes caer palabras clave que afecten el flujo del contenido que has creado.

Las palabras clave que uses deben encajar perfectamente en el contenido y expandir también el significado del contenido. Esto puede tomarte un poco de más tiempo y planificación.

Escribir normalmente

Lo mejor que puedes hacer es escribir normalmente para aumentar el tráfico del blog. Escribe como hablas. No intentes sonar como alguien más.

Tienes tu propia voz única que tu audiencia quiere escuchar. Ten en cuenta las frases de palabras clave que has elegido, pero solo escríbelas normalmente.

Luego, cuando edites el contenido, regresa y agrega las frases de palabras clave que funcionen mejor y tengan más sentido sin alterar el significado del contenido.

Es mejor no incluir ninguna palabra clave si haces que el contenido se vea extraño o pierda su significado.

Tu primer trabajo es escribir para tu audiencia, no para los motores de búsqueda. Ansías una gran experiencia de usuario en tu propio blog.

Haz tu investigación para aumentar el tráfico

Antes de usar palabras clave, es posible que quieras usar las herramientas disponibles para obtener consejos de SEO y cuántas personas están buscando esta información usando estas palabras.

Si no sabes que una frase tiene una gran demanda, podrías estar perdiendo el tiempo agregándole al contenido.

Algunas buenas herramientas (y algunas son herramientas gratuitas) para usar son Google AdWords Keyword Planner Tool, Moz.com, Spyfu.com, Semrush.com y otras.

Usa palabras clave para títulos, texto alternativo para imágenes, encabezados, subtítulos, viñetas, etc., pero usa frases de palabras clave esparcidas por todo el contenido para mejorar la comprensión y ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu información.

Para hacer tu blog visible no olvides usar sinónimos también, pero siempre verificarlos con las herramientas para asegurarte de que la palabra clave o frase de palabras clave produzca resultados o no. Si no marcas, no lo sabes.

Etiquetas de encabezado y su importancia SEO para el contenido del blog

Probablemente hayas oído hablar de las etiquetas de encabezado, pero es posible que no te des cuenta de por qué son tan importantes para la optimización adecuada del motor de búsqueda (SEO).

Primero, debes comprender qué son las etiquetas de encabezado.

Básicamente, es el código que utilizas para definir un encabezado para que se destaque.

SEO trata de las palabras que usas, pero también trata de cómo las usas, qué tan fácil es leer tu sitio web y cómo los motores de búsqueda ven el tipo de información HTML que proporciona que tu audiencia no ve.

¿Qué son las etiquetas de encabezado?

El número al lado de la etiqueta del encabezado, como H1, H2, H3, H4, define la importancia de la palabra que utiliza esta etiqueta ayuda a que H1 sea la señal de los términos y palabras más importantes que se utilizan.

En WordPress, puede elegir las etiquetas de encabezado a través de un menú desplegable después de resaltar la palabra a la que deseas agregar etiquetas.

Uso de ellos en tu publicación de blog.

Cuando utilizas etiquetas de encabezado en tu publicación de blog y otro contenido, es importante comprender por qué las está utilizando

¿La palabra a la que le está asignando esta etiqueta es lo suficientemente importante para ella?

Si no es un término de palabra clave importante, es mejor que utilices “negrita” u otro tipo de etiquetas en lugar de una de las etiquetas de encabezado.

El uso de las etiquetas indica a los motores de búsqueda la importancia de la palabra clave o frase para el resto de la información en la página.

Las etiquetas de encabezado mejoran la legibilidad: además de ser excelentes para la optimización de motores de búsqueda, las etiquetas de encabezado también son excelentes para mejorar la legibilidad.

Dado que la etiqueta define la palabra visualmente, puede ayudar a los lectores a entender el significado de las palabras más fácilmente porque se destacará al lector tal como lo haría si estuviera en negrita o en cursiva.

Haz que tu contenido sea fácil de escanear

La mayoría de las personas leen en línea en un patrón F. Escanean y luego cruzan y bajan. No siempre leen cada palabra a menos que encuentren la información interesante al escanear.

Cuando tiene palabras, preguntas, frases e información importantes utilizado etiquetas de encabezado, facilita el escaneo y la comprensión.

Puedes acceder aquí para ver estrategias de marketing con artículos.

Mejora el SEO

El uso de una etiqueta de encabezado significa para el motor de búsqueda que la palabra o frase que está usando la etiqueta es importante.

El motor de búsqueda ahora sabe que el contenido también debe incluir palabras como la etiquetada y servirá a las personas que buscan esa frase esos resultados y hará tu blog visible.

Formateo de sus fuentes

Puedes tomar el control de tus fuentes editando el CSS para que cuando cree una publicación en el blog no tengas que formatear todo de nuevo, solo puedes aplicar las etiquetas correctas al contenido.

Puedes obtener más información sobre CSS y texto mirando esta información. (http://www.yourhtmlsource.com/stylesheets/csstext.html)

El uso de etiquetas de encabezado es muy importante para la optimización de motores de búsqueda porque así es como los motores de búsqueda saben que algo es importante.

Pero también ayuda a las personas a leer el contenido más fácilmente y comprenderlo más porque el diseño ayuda a la comprensión.

Una introducción rápida a los factores básicos de SEO en la página

El SEO en la página incluye todo lo que haces en tu sitio web o blog que mejora la capacidad de los motores de búsqueda para elegir tu sitio en función de las búsquedas de los clientes como uno de los sitios potenciales que tu audiencia debería buscar para obtener información.

SEO básico en la página

Etiquetas de título:

Si tienes un título para una página o una publicación de blog, se etiqueta con la etiqueta de encabezado H1. Esta etiqueta significa que esta es una palabra importante que es un título y el título suele ser un término de búsqueda.

Encabezados y subtítulos:

Dentro de cualquier publicación de blog también puedes tener etiquetas H2, H3, H4, etc. para otros encabezados y subtítulos.

Para contenido épico o de formato largo, también puedes tener otras etiquetas H1 además del título de la publicación. El uso de estas etiquetas puede marcar una gran diferencia en los motores de búsqueda.

URL:

Optimiza tus URL para que incluyan palabras clave y que sean cortas y bonitas. El título completo no tiene que ser la URL. En cambio, las primeras tres palabras clave que uses deben incluir tu URL para esa página o publicación.

Imágenes optimizadas:

Las imágenes que tienen los nombres de archivo correctos, la información de descripción alternativa completada, etc., también pueden ayudar enormemente con el SEO en la página porque nombrar las imágenes correctamente hará que aparezcan en la búsqueda.

Texto del cuerpo:

Comprende que el texto del cuerpo también es importante porque tu palabra clave debe aparecer dentro de los primeros 100 caracteres del texto del cuerpo después de usar cualquier encabezado. Esto ayuda a confirmar el tema de la publicación que coincide con el título.

Enlaces salientes:

El uso de enlaces salientes de alta calidad también indica a los motores de búsqueda (y a su audiencia) que tu información es información de calidad que es precisa. Si utilizas enlaces sospechosos que han demostrado ser falsos, puede degradar tus esfuerzos de búsqueda.

Enlace interno:

Si deseas que los robots de los motores de búsqueda rastreen más tu sitio, incluye publicaciones relevantes en un programa de enlace interno o crea enlaces a recursos dentro de las publicaciones de tu blog.

Velocidad del sitio:

Asegúrate de que tu sitio se mueva rápido. Si no se carga rápidamente, encuentra a alguien que pueda ayudarte a descubrir por qué.

Hay mucha información técnica sobre sitios de carga rápida que es difícil de entender que tiene que ver con comprimir imágenes, cuántas imágenes agrega, los tipos de imágenes, etc.

Sinónimos de palabras clave:

Recuerda utilizar sinónimos de palabras clave dentro de tu contenido también para no abusar de una palabra clave. Incluso si deseas que una página se clasifique para una palabra clave específica, está en su título, encabezados, subtítulos y en el texto del cuerpo, pero no desea que esa frase de palabras clave comprenda más del 2 por ciento del contenido general.

Compartir en redes sociales:

Asegúrate de facilitar que tu audiencia comparta lo que ama. Compartir también es parte del SEO porque le brinda enlaces externos a tu contenido, pero el hecho de que la aplicación de intercambio social esté en tu página lo convierte en SEO en la página.

Contenido de formato largo:

Incluye contenido de formato largo (o épico) que pueda comportarse como contenido fundamental para tu audiencia. Cuando lo haga, también es importante usar más etiquetas H1 que solo el título, ya que el contenido es muy largo.

Cuando comprendas cómo funciona el SEO en la página, puedes comprender rápidamente cómo también ayuda a tu audiencia fuera de los motores de búsqueda. Haz que tu contenido sea más fácil de leer, comprender y navegar.

Haz que sea más fácil contarle a los demás y, en general, sea más fácil de usar que en el caso que no utilizaras ningún tipo de SEO.

El arte de trabajar tus palabras clave y frases en el contenido de tu blog

Usar palabras clave y frases de palabras clave correctamente dentro de tu contenido es realmente una especie de arte.

Deseas que el contenido que creas contenga las palabras clave correctas, pero también deseas que el contenido sea fácilmente ingerido por el usuario.

No deseas que tu audiencia se tropiece con palabras que están fuera de lugar, mal escritas e incluso mal utilizadas, todo en el nombre del uso de palabras clave en su contenido para motores de búsqueda.

1.- Investiga tus palabras clave:

Antes de usar cualquier palabra clave, es importante investigarlas. Comienza con tus palabras iniciales, luego desarrolla una lista de palabras clave que sabes que obtendrá resultados debido a la información que has descubierto.

2.- Haz parte de tu contenido extenso:

El contenido extenso, el contenido épico o el contenido fundamental es muy importante para fines de SEO. Cuanto más largo sea el contenido, más podrá trabajar las palabras clave que desea clasificar en el contenido. El contenido largo tiene más espacio para etiquetas H1, subtítulos y más.

3.- Usa Analytics de forma estratégica:

Para asegurarte de que tus esfuerzos funcionan y son los análisis a los que tiene acceso. Google Analytics y la analítica nativa en tu software de correo electrónico, plataforma de blogs, etc., son importantes para comprender y garantizar que obtengas buenos resultados de tus esfuerzos.

4.- Promociona todo lo que escribes:

Parte del SEO es autopromoción. Usa las redes sociales para sacar el contenido que has creado para ayudarlo a ponerlo en el radar de las personas.

Puedes tomar tiempo para que un motor de búsqueda rastree tu sitio web y comience a entregar contenido nuevo como resultado de la búsqueda. Al promocionar todo lo que escribes, alentará a este proceso a ir más rápido.

En tu blog visible crea títulos de SEO que incluyan palabras clave importantes y frases clave en ellos requiere práctica para que tengan sentido.

Debes aprender a formar los títulos y titulares de una manera que muestre lo que el lector aprenderá cuando haga clic sin que se sientan engañarlos.

¡No te olvides de SEO tus imágenes!

El uso de imágenes es una parte importante para garantizar que tu audiencia lea y comprenda tu contenido.

Una imagen o un video pueden ayudar a comprender y hacer que el contenido sea aún más convincente, útil y valioso para tu audiencia.

Incluye imágenes en tu contenido:

Una imagen marcará la diferencia para tu audiencia porque atraerá su atención. Cuando elige una imagen para el contenido, esa imagen a menudo aparece cuando las personas comparten el contenido, lo que ayuda a tener más ojos en él.

No ‘robes’ imágenes:

Esto no tiene nada que ver con SEO, aparte de que no deseas que tu sitio sea eliminado por robar imágenes. No puedes hacer una búsqueda en Google de imágenes y luego usarla como propia.

Debes crear la imagen por ti mismo o comprarla de una fuente confiable y luego seguir las reglas sobre cómo puedes usar la imagen.

Nombre de archivo:

Cuando obtienes una imagen, debes cambiarle el nombre para que coincida con el contenido que estás escribiendo.

Usa las palabras clave que has desarrollado para ese contenido en el título de la imagen. Ayudará a que la imagen se muestre en las búsquedas que luego lo llevarán a tu contenido.

Etiquetas alternativas:

Las etiquetas o el texto alternativos es donde colocas la descripción de la imagen. La descripción de la imagen es importante. No pongas solo “dama con camisa azul” como descripción.

Puedes agregar tus palabras clave. Por ejemplo, si estás creando contenido para la comunidad de asistentes virtuales sobre cómo mantener los archivos organizados, puedes cambiar a la dama con una camisa azul a “asistente virtual que organiza tus archivos”.

Comprimir imágenes:

Deberás asegurarte que la imagen tenga el tamaño adecuado para la web y no para imprimir. Esto significa que la imagen puede ser más pequeña de lo que lo haría para imprimir y aun así verse increíble.

Es posible que desees leer más sobre la compresión y los tamaños de imagen en la Universidad de Washington en la página web de St. Louis’s Arts & Sciences Computing.
( https://computing.artsci.wustl.edu/help/web/resize-images-web )

Asegúrate de que tu imagen sea receptiva:

Tienes que asegurarte de que las imágenes que usas sean receptivas. Si estás utilizando una plantilla de sitio web sensible como un tema de WordPress receptivo y auto-hospedado, lee sus instrucciones para asegurarte de que lo estás haciendo bien.

Estos consejos funcionarán tanto para videos como para imágenes fijas. El punto en el que debes pensar es, qué información puede agregar a cualquier imagen para aclarar para quién es la información, de qué se trata, y quién debería leerla y por qué.

Utiliza el formato para aumentar tu puntaje de SEO

Un aspecto muy importante de las publicaciones de tu blog visible, en el contenido del sitio web y en cualquier contenido online es cómo está formateado.

El formateo adecuado no solo ayuda visualmente, también ayuda detrás de escena con la optimización del motor de búsqueda.

Veamos algunos consejos para ayudarlo a usar el formato para aumentar sus puntajes de SEO.

Conoce el punto de tu mensaje:

Es difícil escribir una palabra si no sabes de antemano cuál es el mensaje. ¿Qué quieres que el lector se lleve al leer el contenido? Ese es el mensaje y el punto.

Conoce las palabras clave que deseas utilizar:

Antes de escribir una palabra, ya deberías haber completado la investigación de palabras clave que te informó sobre el tema que deseabas comunicar a tu audiencia.

Crea un esquema para tu publicación:

Ahora que tienes un título, debes saber lo que quieres decirle a tu audiencia y las palabras clave que deseas clasificar en este contenido ahora debes crear un esquema.

Un esquema debe consistir en algunos puntos con viñetas que consisten en palabras clave. Cada punto se convierte en un subtítulo del contenido.

Usa párrafos, negrita, cursiva:

A medida que trabajas en el contenido, escribe sobre cada viñeta en párrafos usando etiquetas de encabezado, negrita, cursiva y otras formas para enfatizar los puntos importantes del artículo. Además, este estilo de escritura hace que sea más fácil de leer.

Crear estructura con encabezados:

Recuerda usar etiquetas H1, H2, etc. para indicar el comienzo de un nuevo párrafo que va con el título del contenido. Crear contenido grueso será más fácil a la vista, pero también será más fácil para los motores de búsqueda encontrar las palabras clave y clasificar su contenido.

Crear sub-títulos y viñetas:

Cuando desarrolles la estructura de la publicación, también querrás crear etiquetas de subtítulos (h2, h3, h4), así como utilizar viñetas y otras características que hacen que el contenido se destaque y sea fácil de escanear.

Enlace a tu otro contenido relevante:

Una excelente manera de aumentar el valor de SEO de cualquier contenido en tu sitio es incluir un enlace a tu otro contenido que el lector de este contenido también pueda encontrar interesante.

Esto también informa al motor de búsqueda que eres una autoridad en ese tema.

Enlace a recursos:

Los motores de búsqueda valoran más la información académica y autorizada que la información aleatoria de cualquiera. Puedes aumentar la autoridad de tu información simplemente vinculando a fuentes académicas que prueben tu punto.

Recuerda que cualquier cosa en una lista, encabezados, negrita, cursiva, etc., hace que todo sea más fácil de leer.

Cuando es más fácil para tu audiencia leer, también es más fácil para los motores de búsqueda clasificarlo debido al uso de palabras clave, viñetas, encabezados, subtítulos, etc. El SEO no es solo para los motores de búsqueda, también es para tu audiencia.

Complementos útiles de WordPress para SEO

Mejorar el SEO en tu blog visible parece complicado, y no te equivoques, estás involucrado, pero con el complemento adecuado, puedes hacerlo más fácil. Porque no es difícil de hacer, solo lleva mucho tiempo.

Pasar por el proceso es muy importante y fructífero, pero ¿por qué no tener un complemento para hacerlo muy simple?

Estos complementos funcionan muy bien. La mayoría de las veces solo quieres un complemento a la vez. Prueba cada uno para ver si funciona bien para ti, pero asegúrate de desinstalar uno antes de agregar el otro.

Yoast SEO: la versión premium de este complemento para WordPress hace tanto que se ha convertido en uno de los complementos más populares para WordPress. Este complemento puede guiarte para que tu sitio web y blog sean más amigables para los motores de búsqueda. Te ayudan a administrar palabras clave, enviar mapas del sitio y más.

Paquete SEO todo en uno: debido a que los motores de búsqueda son la forma en que recibirás mucho tráfico, es muy importante implementar tácticas de optimización de motores de búsqueda, pero puede ser confuso. Si quieres mantenerte organizado, puedes hacerlo con este complemento. Es un complemento todo incluido como su nombre lo indica que configurará tu sitio mejor para SEO. (Este es el plugin de SEO que uso).

El marco de SEO: este complemento es actualmente gratuito y ofrece un amplio control sobre su SEO. Puede configurar tu sitio para que sea muy amigable con SEO y te ayudará con palabras clave, personalizar tu lema, la información del título, las descripciones y más. Este es un complemento bastante potente, aunque es gratuito y no tan popular como los demás.

JetPack de WordPress.com: este complemento es fácil de usar y puede ayudarte a crear mapas de sitio. Jetpack crea automáticamente mapas de sitio para tu sitio web que funcionarán con las Herramientas para webmasters de Google y que el buscador de Google adora.

Otros complementos…

SEO Squirrly: este complemento se promociona como ayuda de SEO para las personas que no saben nada sobre SEO y no quieren saberlo. Elimina los aspectos técnicos y permite que un novato configure su sitio con la optimización correcta, incluida la ayuda para evitar el relleno de palabras clave. También ofrece algunos análisis bastante impresionantes.

WP Meta SEO: WordPress ya es compatible con SEO debido al código y a cómo está configurado, pero vale la pena probar este complemento debido a las características que viene. Tiene un panel de control completo con estructura de enlaces permanentes, metatítulos, descripciones, redimensionamiento de imágenes HTML y mucho más.

Enlaces de contenido de publicación SEO: una cosa que aumenta la optimización y hace que tu sitio web sea más interesante para un motor de búsqueda y para tu audiencia es cuánto tiempo permanece tu audiencia en tu sitio. Para que se queden más tiempo, incluida la ayuda de enlaces internos. Este complemento lo hace más automatizado.

Smush Image Compression and Optimization: las imágenes grandes pueden hacer que tu sitio se ralentice y este complemento busca ayudarte con este problema al comprimir automáticamente las imágenes de acuerdo con sus instrucciones dentro de los límites del software.

Hay herramientas más avanzadas que puede obtener de Hubspot.com, SEMrush.com y otros sitios profesionales orientados al SEO, pero todos estos complementos enumerados funcionan realmente bien y se pueden usar con excelentes resultados.

Los beneficios de interconectar el contenido de tu sitio

La vinculación interna ayuda a la navegación del sitio web, define la jerarquía del sitio web y distribuye el poder de clasificación en todo el sitio web.

Los enlaces internos fortalecen su sitio web al proporcionar rutas claras para los robots de búsqueda, mantener a los usuarios en su sitio por más tiempo y crear una estructura para su sitio en general.

Los beneficios de la vinculación interna son:

Disminuye las tasas de rebote:

Cuando tienes una buena estrategia de enlace interno, es menos probable que los visitantes de tu sitio reboten.

Deben poder mirar las palabras en la primera página en la que aterrizan (cualquier página) y encontrar la información que necesitan.

Debido a esto, es menos probable que abandonen (reboten) tu sitio.

Aumenta las visitas a la página:

Si puedes hacer que tu audiencia haga clic en otras páginas de tu sitio, obtendrás más visitas.

Esto es útil porque cuantas más visitas tenga la página y menos rebotes obtenga, mayor será su posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Mejora el flujo del sitio web:

No solo mejora el flujo de tu sitio a sus visitantes, sino también a los motores de búsqueda. Ver el enlace interno muestra que todos los temas en el sitio están interrelacionados, lo que significa que el sitio es un sitio de nicho sobre un tema específico.

Impulsar la participación:

Cuando un visitante llega a tu sitio web a través de un enlace externo, ¿qué van a hacer después de leer ese contenido?

Si incluyes más enlaces internos, tanto antes como después de la información principal a la que están vinculados, así como dentro del contenido, terminará con más compromiso porque el visitante sabrá qué hacer a continuación.

La vinculación interna es un aspecto importante de la creación de un sitio web o blog visible totalmente optimizado.

Ayuda a los lectores a encontrar todo su contenido importante y ayuda a los robots de búsqueda a rastrear tu sitio por completo. A lo sumo, Google indexará entre 150 y 250 páginas de cualquier sitio.

Cuanto más autoritario sea tu sitio, más páginas se indexarán, pero debes usar una buena estrategia de enlace interno para asegurarte de que funcione tanto para tus visitantes como para los robots de búsqueda.

No tengas miedo de los enlaces salientes

Hubo un tiempo en los “viejos” días de marketing en Internet donde las personas se preocupaban por tener enlaces salientes, quitarles el jugo de los enlaces y enviar personas a otros sitios.

Pero, hoy, esto no es un problema. De hecho, cuanto más se pueda vincular a sitios de autoridad, más alto se clasificará su propio sitio porque será una buena información para sus lectores.

Los beneficios de vincular a sitios de autoridad son:

Puede atraer ojos valiosos:

Si estás enviando mucho tráfico a una fuente, pueden notarlo y vincularlo contigo si también ofreces buena información.

Hacen que tu sitio sea más valioso:

Cuando se vincula a sitios de autoridad, indica a los motores de búsqueda y a su audiencia que eres una fuente valiosa de información.

Los motores de búsqueda recompensan tus esfuerzos:

Los motores de búsqueda notarán que estás vinculando a sitios de autoridad sobre tu tema, lo que les ayudará a saber cuál es tu tema.

Aumenta el compromiso:

Cuando se vincula con personas dentro de su comunidad que son autoridades en su nicho, puedes aumentar el compromiso con la comunidad.

El truco es vincularlo de forma natural en función del interés de tu audiencia.

Ideas para que pueda desarrollar enlaces de autoridad

Enlace a un recurso relevante:

Cualquier persona a la que enlaces no solo debe ser un sitio de autoridad, sino que debe ser relevante para tu audiencia.

No deseas enviarlos a tu competencia, pero un enlace a un estudio de investigación de una universidad sobre un punto que está haciendo es una excelente idea.

Usa enlaces en el contenido:

Una buena manera de ampliar la idea que estás proponiendo a tu audiencia es usar enlaces en el contenido que brinden un poco más de información sobre el tema.

Una vez más, el enlace debe ser un sitio de autoridad, como un sitio de referencia, universidad u otro experto.

Enlaza a contenido de alto valor:

No enlaces a otros bloggers ni a tu competencia con una excepción. Enlaza a contenido valioso que sea académico, relevante y considerado de alto valor por sí solo.

Una excepción es si un blogger es conocido como un recurso de alto valor en su círculo, pero no es tu competencia, entonces vincularlo te puede ayudar a construir una comunidad poderosa.

Cuando encuentres buena información para tu audiencia, debes vincularla y compartirla. No puede ser todo para todos, incluso dentro de tu propio nicho.

Esto fomenta tu conexión en los ojos del motor de búsqueda con tu tema y ayuda a todos a conocer tu tema sin lugar a duda.

Formas en el sitio para aumentar su autoridad

Crear un sitio web que sea autoritario, relevante y que tenga un contenido sorprendente es el primer paso para impulsar tu autoridad web.

Echemos un vistazo más profundo a este proceso para que puedas asegurarte de que tu sitio web se vea y actúe como un sitio autorizado.

Optimiza tu contenido: asegúrate de utilizar las etiquetas de encabezado y HTML correctos que ayuden a que tu contenido aparezca como debería ser para cualquiera que lo lea, incluidos los robots de búsqueda. Usa las metas descripciones correctas, las etiquetas de título y el formato.

Crea contenido con el que las personas quieran vincularse: las personas que estén interesadas en tu nicho querrán vincularse con tu contenido épico. Cuando crees contenido de formato largo, épico o fundamental, piensa en quién podría querer usar este contenido como recurso.

Desarrolla señales sociales: cuando agregas el intercambio social a tu sitio y muestras cuántos me gusta tienes, cuántas acciones has compartido, etc., eso es una señal social de que este contenido es valioso.

Enlaza a sitios de autoridad: cuando te vinculas a sitios de autoridad sobre tu tema de nicho, entonces ayudarás a que tu sitio sea más conocido por el tema y más de un sitio de autoridad también.

Publicar de manera constante y regular: no tienes que publicar a diario si no lo deseas, pero debes publicar de manera regular y consistente. Tu audiencia se acostumbrará a que tengas contenido nuevo para leer, y los motores de búsqueda rastrearán tu sitio con más frecuencia a medida que lo actualices.

Resumiendo…

Has aprendido por qué es importante enfocarte en el contenido de tu sitio web, cómo juega en la optimización de motores de búsqueda y por qué prestar atención al SEO también te ayuda a crear mejor contenido para tu audiencia

¡Comparte conmigo lo que vas a comenzar a hacer en los comentarios!

Antonio Fernández
“Tu Blog visible en Google para tu negocio por Internet”

Cómo comenzar un blog exitoso

Cómo comenzar un blog exitoso

Un amigo recientemente me preguntó si le podría ayudar a emprender y comenzar un blog exitoso.

Su solicitud me inspiró a ver qué conocimientos había adquirido yo al operar en mi propio blog durante los últimos años.

Mi primer consejo para él fue que pasara un tiempo aprendiendo y leyendo. La web está inundada de datos de blogs y consejos de todo tipo.

Asumo que soy como la mayoría de las personas que bloguean. Me clasifico como un bloguero serio.

Soy un gran consumidor de blogs y otros medios. Sigo muchos blogs en varios nichos para aprender lo que funciona.

Entonces, según mi experiencia, ¿cómo debería explicarle a mi amigo el enfoque para comenzar un blog exitoso sin que llegue a desesperarse?

Así es como yo comencé mi primer blog. Para mí, mi propio blog se trata de construir una relación. Dos componentes cruciales de cualquier relación son la intención y la asociación.

Puedes encontrar docenas de publicaciones de alta calidad sobre todos los aspectos de la organización y configuración de tu blog, pero ninguna de ellas es única para todos.

Cada elección (diseño, colores, tema del blog, duración de la publicación, estilo) depende del objetivo final que tenga.

Las conclusiones que no parecen ser un gran problema ahora pueden volverse cruciales más adelante.

Como ejemplo, el alojamiento propio de tu plataforma de blogs, WordPress.org, con tu propio dominio puede parecer un gasto innecesario, pero es crucial si tu objetivo es construir una marca personal o un negocio alrededor de tu blog y ganar dinero.

Hay personas que vienen a mí utilizando otras empresas de alojamiento web (¡que no tendrán nombre!) Y sus sitios eran lentos de cargar y difíciles de manejar.

Recuerda que se trata de tu audiencia. El diseño debe adaptarse a la personalidad del blog.

Un diseño demasiado simple puede parecer escueto e indeseable, o ser un tema minimalista que establezca el tono de tu mensaje y aumente la apariencia del contenido de tu blog.

Todo importa. Cada elección te mueve hacia tu meta o lejos de ella. Debe tener todas las páginas básicas del sitio web: una página de contacto, una página sobre mí, una página de blog, su primera publicación y al menos 2 publicaciones de blog adicionales para empezar a creer ser un verdadero bloguero.

Personalmente, considero y realizo un seguimiento de las analíticas cada mes, pero realmente se trata más de ver de dónde proviene mi tráfico.

Busco tendencias, pruebo otras ideas y aprendo de mis errores. ¿El punto? Mi técnica es deliberada y se ajusta a mis objetivos.

Siempre sigo a otros blogueros para estar al día con las tendencias y sus nuevas ideas y conceptos. Lo más importante es ser coherente con los blogs.

Pasos para comenzar un blog exitoso


Paso 1. Lluvia de ideas para publicaciones de blog basadas en categorías

No hay nada peor que sentarse frente a su computadora portátil, tratando de escribir una nueva publicación en el blog y tener la mente vacía con la pantalla del PC en blanco. La inspiración no está de tu lado hoy.

¿No sería bueno tener una lista de ideas de publicaciones de blog listas para usar?

Te guiaré a través de un ejercicio simple que dará como resultado docenas de ideas para publicaciones de blog que puedes usar en las próximas semanas y meses, o cuando necesites un poco de inspiración extra.

Toma una libreta y un bolígrafo, y comencemos una lluvia de ideas para futuras publicaciones de blog. [Prefiero hacer este ejercicio con lápiz y papel, pero si eso no es lo tuyo, utiliza un documento de Word, una hoja de cálculo o cualquier programa que prefieras para una lluvia de ideas sobre temas.]

Nota: Te puede interesar  tambien Como hacer el lanzamiento de tu blog

Inicia sesión en tu blog y haz una lista de tus categorías

Comienza haciendo una lista de todas las categorías de tu blog. ¿Sobre qué temas escribirás? Haz una lista entre 4 y 8 categorías.

Copia estas categorías en tu cuaderno, dejando al menos 10 líneas de espacio debajo de cada categoría.

Presenta al menos 10 ideas para publicaciones de blog por categoría

Ahora que tiene su lista de categorías, presente 10 ideas para publicaciones de blog para cada categoría. Solo anota las primeras cosas que te vienen a la mente. [Recuerda, estás haciendo una lluvia de ideas].

La idea es generar ideas. Eres libre de modificar o editar y rechazarlos más tarde. Por ahora, póngalos en papel y presente una larga lista de posibles ideas para publicaciones.

Enjuague y repita según sea necesario

Una de las principales cosas de esta técnica es que puedes repetir cada vez que necesites un nuevo lote de ideas para publicaciones en tu blog.

Pruébalo y comprueba si esta simple idea no te ayuda a generar una larga lista de futuros temas de publicaciones para tu blog.

Paso 2. Cómo crear títulos geniales para las publicaciones de tu blog

Te contaré un pequeño secreto. La parte más importante en la publicación de tu blog es tu título.

Qué tan bien escribes, qué tan bien hayas investigado en su contenido o qué bonitas son tus imágenes no significa nada si no puedes hacer que los lectores hagan clic y comiencen a leer tu publicación.

Y lo más importante es que lo que llama la atención de los lectores es el título de tu blog.

También es el factor más importante en la página cuando se trata de SEO.

Entonces, si espera mucho tráfico gratuito de Google y todos sus sitios de redes sociales favoritos, debe ser bueno para crear títulos de publicaciones de blog excelentes.

Comienza con tu palabra clave

La clave para lograr excelentes títulos en la publicación de tu blog es luchar por un equilibrio entre un título que les guste a los motores de búsqueda y uno que tus lectores encuentren lo suficientemente interesante y atractivo como para hacer que quieran hacer clic en él.

Para obtener ese equilibrio justo, me gusta comenzar con una palabra clave o frase clave que quiero clasificar en los motores de búsqueda.

Abre tu herramienta de búsqueda de palabras clave favorita, como el Planificador de palabras clave de Google, por ejemplo, y juguetea con ella hasta que encuentres la palabra clave o la frase clave que deseas clasificar.

En aras de la ilustración, digamos que nuestro ejemplo de palabras clave es “mejores anfitriones de blogs” y la publicación será una revisión de cinco de las mejores empresas de alojamiento de blogs de WordPress. “Mejores servidores de blogs” es la palabra clave por la que queremos clasificar en este ejemplo.

Hazlo interesante

Ahora que tenemos la palabra clave, es hora de hacerla interesante para nuestros lectores.

Hay muchas maneras diferentes de convertir nuestra palabra clave de ejemplo en un título de publicación de blog interesante.

Aquí hay algunas ideas:

  • Los tres mejores anfitriones de blogs revisados: lea esto antes de registrarse
  • ¿Busca un nuevo hogar para su blog? Los mejores anfitriones de blogs revisados
  • Mis 5 mejores anfitriones de blog revelados: aquí es a quién recomiendo
  • ¿Se pregunta quiénes son los mejores anfitriones de blogs?
  • ¿Es su anfitrión uno de los mejores de la mejor lista de anfitriones de blogs?

¿Viste cómo trabaja esto?

Inicia con la palabra clave y luego piensa por qué tus lectores estarían buscando esta información. Concéntrate en lo que hay para ellos compartiendo contenido que los ayudará.

Mantente auténtico y sigue tu estilo

Por último, pero no menos importante, mantente auténtico y sigue con tu propio estilo. Esto es particularmente importante si eres un bloguero sólido.

No solo copie y pegue los títulos de las publicaciones de blog anteriores. Es posible que no reflejen el estilo y el tono de voz de las publicaciones de tu blog.

En otras palabras, no serías tú.

Equilibra la necesidad de los motores de búsqueda para encontrar fácilmente de qué trata tu contenido, la necesidad de mantener las cosas interesantes para tus lectores, con tu propia voz.

Puede ser útil escribir algunos títulos de publicaciones de blog diferentes y luego elegir el que más te resuene (y si hay suerte con tus lectores).

Paso 3. Publicaciones rápidas – publicaciones épicas

Las publicaciones de blog vienen en todas las formas y tamaños y varían ampliamente tanto en formato como en longitud de palabra.

Diablos, algunos de ellos (casi) no tienen palabras, comparten en su lugar una infografía o un video, por ejemplo.

Comparemos dos publicaciones diferentes que se encuentran en los extremos opuestos del espectro de contenido: publicaciones rápidas o publicaciones cortas, con publicaciones de épicas.

Si bien no hay un número establecido para definir una publicación rápida o una publicación épica, en mi opinión, las publicaciones cortas tienen menos de 500 palabras. Algunos pueden definirlo por un número menor.

Los artículos épicos, por otro lado, son publicaciones largas y bien pensadas que transmiten mucha información. Suelen tener al menos contenido de 2.000 palabras. También investigan mucho más y esto requiere más tiempo y no se escribe rápidamente en una tarde.

Lo que nos lleva a la próxima gran diferencia entre publicaciones rápidas y publicaciones épicas, y creo que distingue entre las dos mejor que un recuento aleatorio de palabras.

Un atículo o publicación es rápido cuando te sientas y la escribes rápidamente en una tarde.

Más sobre publicaciones épicas y rápidas…

Una publicación épica, por otro lado, requiere un poco de investigación y planificación. Reúne tus pensamientos, descubre lo que quieres compartir y transmitir y luego elaborar un plan o un esquema.

A partir de ahí, pasas un tiempo escribiendo una publicación larga que cubre mucho terreno.

También puedes optar por incluir varias imágenes o gráficos diferentes para ilustrar su punto o incrustar algunos videos. Incluso puedes llegar a resumir los puntos principales de su publicación en una infografía.

Hay mucho más trabajo en una publicación épica y no es algo que quieras publicar una vez por semana. En cambio, es el proyecto que organizaste para obtener autoridad, enlaces y, con suerte, mucho tráfico a través de las redes sociales y los motores de búsqueda.

Los artículos rápidos, por otro lado, son algo que puedes escribir y compartir rápidamente. Son más cortas y al punto y, francamente, más fáciles de leer.

Las publicaciones rápidas son publicaciones que publicamos semanalmente o cada dos semanas para mantener a tus lectores felices y comprometidos y tu blog actualizado.

Cada tipo de publicación tiene su lugar en tu agenda de publicación. Así que utiliza ambos tipos para tener un blog exitoso.

Punto 4. Consejos de formato caídos para hacer que las publicaciones de tu blog brillen

Vivimos en un mundo donde las personas tienen períodos de atención muy cortos.

Estamos bombardeados por tanto contenido todos los días que no podemos leerlo y consumirlo todo.

La solución que hemos desarrollado es escanear las cosas rápidamente y decidir si queremos invertir el tiempo para leer el artículo, ver el video o escuchar el podcast.

Los lectores de nuestro blog no son diferentes.

Es por eso por lo que es importante preparar tus publicaciones de una manera que sea fácil de escanear, tener una idea rápida de lo que trata la publicación y luego tomar una decisión sobre leerla.

De eso se trata el formateo. Es un paso importante en el proceso de tu blog.

Añade a eso el hecho de que esta preparación también es una parte importante del SEO en la página y es algo a lo que debe prestar mucha atención.

Preparación para tus lectores

Comienza siempre preparando el contenido para tus lectores. Si bien los motores de búsqueda son importantes, no te servirán de nada si no puedes convencer a la gente para que lea tu publicación.

Facilita el escaneo del contenido

Lo más importante que puede hacer por tus lectores es facilitar el escaneo del contenido.

Usa titulares, separa el texto, etc. para que sea rápido y fácil escanear la publicación y descubrir de qué se trata. Por supuesto, tus titulares y tus imágenes son importantes para esto.

Desglosa en listas numeradas y con viñetas

Divide cosas, consejos, ideas, etc. en listas. Dependiendo del contexto, podrían ser viñetas o listas numeradas.

Las listas son fáciles de preparar, rápidas de escanear y ayudan a los lectores a consumir tu contenido.

Mantén tus párrafos cortos

Leer online es diferente a leer un libro impreso o un periódico. Es mucho más difícil para la vista, y dado que consumimos mucho contenido escrito a diario y escaneamos mucho, nuestra capacidad de atención en lo que respecta a la lectura ha disminuido bastante.

Facilita a tus lectores la lectura de tus publicaciones manteniendo breves sus párrafos. Generalmente, una o tres oraciones son todo lo que quieres en cada una.

Conceptos importantes animosos

Destaca los conceptos más importantes o las palabras clave de tu publicación en negrita.

Esto no solo ayuda a los lectores a comprender que este es un punto importante, sino que también ayuda a escanear antes de comprometerse a leer tu publicación.

Punto 5. Preparación para los motores de búsqueda

Ahora que tu publicación es bonita y fácil de escanear y leer para humanos, hablemos sobre el formato para motores de búsqueda.

Usa etiquetas H

El uso de etiquetas H como <h1>, <h2> etc. muestra a los motores de búsqueda qué palabras de la página son importantes.

Usa una etiqueta H1 para el título de tu publicación. Si estás utilizando un software de blogs como WordPress, su tema debería encargarse de esto por ti.

Pero no te detengas ahí. Puedes usar otras etiquetas H en todo tu contenido.

Digamos que la publicación de tu blog se puede dividir en dos secciones principales como esta publicación, por ejemplo.

Una sección trata sobre el formato para lectores, la otra para motores de búsqueda. Esos subtítulos son etiquetas H2.

Palabras clave en negrita

Esto es fácil. Si aún no lo ha hecho para tus lectores, encuentra tu palabra clave principal y en negrita. Esto también mostrará a los motores de búsqueda que esta palabra o texto en particular es importante. Sin embargo, no te excedas.

Usar etiquetas Alt en las imágenes

A medida que agregas imágenes, incluye texto en las etiquetas alt que describen la imagen, pero también incluye tu palabra clave principal.

Al igual que con las otras etiquetas y consejos de formato, esto ayudará con la clasificación.

Usa tus palabras clave en el texto

Por último, pero no menos importante, analiza rápidamente tu publicación y asegúrate de haber usado tu palabra clave varias veces en el cuerpo principal de su publicación.

Nuevamente, es importante lograr un buen equilibrio aquí. No exagere, pero no olvide incluirlo. En un artículo de más de 400 palabras, usar la palabra clave aproximadamente 3 veces es una buena regla general.

Punto 6. Interconecta tus publicaciones para una mayor interacción

A medida que tu blog comienza a crecer y agregas más y más publicaciones, es probable que los lectores no vean todas las publicaciones que escribes.

¿Por qué no facilitarles la búsqueda de contenido relacionado mediante enlaces cruzados cuando sea apropiado?

Esto es lo que quiero decir…

# Digamos que blogueas sobre marketing en redes sociales y esta publicación en particular habla sobre el uso efectivo de imágenes en Facebook.

Enlaza dentro de esa publicación a una publicación anterior donde habla sobre el uso de imágenes en Twitter, o una publicación más específica donde explica cómo solucionar los problemas cuando Facebook no muestra la imagen correcta de su sitio.

# Veamos otro ejemplo. Digamos que estás escribiendo un blog de recetas y estás compartiendo una nueva receta para una increíble ensalada de tomate BLT.

Vincula a una publicación anterior donde comparta cómo cocinar tocino en el horno.

Esta estrategia tiene algunos propósitos diferentes.
  • Estás atrayendo más a tus lectores con tu contenido. Esto les da la oportunidad de conocerte a ti y a su búsqueda un poco mejor.
  • También significa que estás recibiendo más exposición y tus números de visitantes comenzarán a verse mejor.
  • También te ayuda con los motores de búsqueda, lo creas o no. Realizan un seguimiento de cuánto tiempo permanecen los lectores en tu sitio y si hacen clic para leer más.
  • Esto es una indicación de la calidad de tu contenido y su blog. En otras palabras, si puede lograr que los lectores se queden más tiempo, ayudará a tu blog a posicionarse más alto en los motores de búsqueda.
  • Esto no solo permite que tus lectores te conozcan mejor, sino que también generará más credibilidad y confianza, que es exactamente lo que deseas.
  • Por último, pero no menos importante, cuantas más páginas convenzas a tus lectores para que echen un vistazo, mayores serán tus posibilidades de que comenten o compartan tus enlaces en las redes sociales. Eso, a su vez, lo ayudará a ampliar su alcance y aumentar su audiencia.

Punto 7. No tengas miedo de enlazar a otros sitios

Muchos blogueros nuevos (e incluso los experimentados) tienen miedo de enlazar a otros sitios.

Piensan que perderán lectores y vaciarán el “jugo de enlace” y la autoridad al otro sitio.

Si te estás vinculando a sitios basura y basura, ese es definitivamente el caso.

Pero si está enlazando a otros blogs de calidad o varios sitios de autoridad, estos enlaces salientes pueden ser muy beneficiosos.

¿Qué es un enlace saliente?

Un enlace saliente es simplemente un enlace que va a un sitio diferente al tuyo.

Si estoy enlazando desde una de mis publicaciones de blog a una anterior, ese es un enlace interno.

Si otro blog me enlaza, ese es un enlace entrante.

Si hago un enlace al blog de otra persona o un artículo en el sitio web de una universidad, por ejemplo, ese es un enlace saliente o saliente.

Enlace a sitios de autoridad

Vincular a otros sitios web es una buena práctica; después de todo, eso es lo que hace que la web sea la web.

Estos enlaces son los que conectan todos los sitios web y blogs que existen.

Solo quiere asegurarse de que la página y el sitio al que envió a sus lectores es un sitio de calidad.

Echa un vistazo a su contenido y asegúrate de que sea material de calidad antes de vincularlo a cualquier sitio.

Vincular ayuda con credibilidad

Vincular otras publicaciones y artículos de blog útiles es algo agradable para tus lectores. Les ayuda a construir credibilidad y confianza.

Los lectores vendrán a verte como una gran fuente de información y eso hará que vuelvan por más información.

Vincular ayudas con motores de búsqueda

Por último, pero no menos importante, vincularse a sitios de autoridad te ayudará a ganar más credibilidad y a clasificar más alto.

Date una oportunidad. Encuentra un blog de alta autoridad para enlazar o incluso mejor, donde tenga sentido, enlaza a artículos y publicaciones de blog de universidades o sitios gubernamentales.

No exageres, pero no tenga miedo de vincularte aquí y allá y ver si eso no lo ayuda a ascender en el ranking de los motores de búsqueda.

Punto 8. Tienes que promocionar tus publicaciones de blog

Pasas mucho tiempo y esfuerzo elaborando algunas publicaciones de blog por semana.

Toma fotografías o compra fotos de archivo y las formatea.

En otras palabras, pones mucho tiempo, pensamiento y esfuerzo en las publicaciones de tu blog.

Oblígate a publicar y luego pasa a trabajar en la próxima publicación del blog.

Si eres tú, hay un paso muy importante que te estás perdiendo: promocionar tu blog y tus publicaciones de blog.

Hacer correr la voz sobre la increíble publicación que acabas de publicar es tan importante como escribirla en primer lugar.

De hecho, deberías dedicar más tiempo y esfuerzo a la promoción de tus publicaciones que a escribirlas.

Aquí hay seis formas diferentes de promocionar las publicaciones de tu blog. Las dos o tres primeras son esenciales y es algo que debes hacer cada vez que pulses publicar.

El resto son cosas que debes hacer regularmente pero no necesariamente para cada publicación.

Medios de comunicación social

Lo primero que debes hacer tan pronto como publiques una nuevo artículo es compartirlo en tus sitios de redes sociales favoritos.

Cada nicho tiene diferentes sitios que funcionan mejor que otros. Averigüa dónde se encuentra su mercado objetivo y actívate allí.

Ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr o cualquiera de los otros sitios de redes sociales.

Luego, comience a compartir su contenido cada vez que publique una publicación. Y no olvides volver y compartir publicaciones antiguas también.

Email

No estaba bromeando cuando dije hace unos días que la creación de listas era importante.

Aquí hay otra gran instancia cuando tener una lista de correo electrónico es útil.

Envía un correo electrónico sobre la nueva publicación de blog a tu lista.

Incluye un enlace a la publicación en tu boletín semanal. Agrega un poco de información sobre el tema y un enlace a tus mensajes de autoresponder.

En otras palabras, comparte la publicación con tus suscriptores. No solo los atraerá a volver a tu blog, sino que también hay una buena posibilidad de que comiencen a compartirlo con su círculo de influencia.

Comentarios del blog

Localiza algunos blogs relacionados y haz comentarios de calidad sobre ellos. En el campo URL, enlaza a su nueva publicación de blog.

Es una manera fácil de obtener enlaces y tráfico de retorno a tu sitio.

Puede que no sea la estrategia de construcción de enlaces más efectiva, pero es fácil y una excelente manera de ponerse al frente de otros blogueros y su audiencia.

Publicaciones de blog como invitado

A medida que comiences a construir relaciones con otros blogueros en su nicho y nichos relacionados, ofrécete a escribir publicaciones de blog para ellos.

Elige una de sus publicaciones de blog más populares o rentables y úsala junto con la URL principal de tu blog en el cuadro de recursos del autor, o incluso mejor, dirige el enlace a tu publicación de blog de forma natural en el contenido de tu publicación como invitado.

Videos y Life Streaming

Con Google Hangouts, YouTube y Facebook Life Streaming nunca ha sido tan fácil acceder al contenido de video.

Graba un video corto de la publicación de tu blog y compártelo junto con un enlace a tu publicación. No olvides invitar a los lectores a leer la publicación en tu video.

Seminarios web y podcasts

Por último, pero no menos importante, considera ir a seminarios web y podcasts para promocionar tu blog y tus publicaciones individuales. Son una excelente forma de ampliar tu alcance y estar frente a una audiencia nueva.

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva o incluso extensa de cosas que puedes hacer para promocionar tus publicaciones. Pero es un comienzo.

Trabaja en esto y agrega otros métodos de promoción a medida que los encuentre.

Punto 9. Amor en las redes sociales: promueve tus propias cosas

Identifica dónde se encuentra tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es averiguar dónde se encuentra tu mercado objetivo en las redes sociales.

Sí, la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Facebook, pero no es la mejor plataforma de redes sociales para cada nicho. Investiga y obtén una breve lista de plataformas en las que deseas centrar tus esfuerzos.

Establecer una presencia y aprender las cuerdas

Luego, manténte activo allí y comienza a hacer amigos. Descubre la plataforma de redes sociales y presta atención a lo que otros blogueros están haciendo que parece estar funcionando.

Las cosas siempre cambian en las redes sociales, por lo que esto será algo continuo. Comienza a aprender y comienza a hacer conexiones con tu mercado objetivo.

Adapta tus publicaciones y tus imágenes a estas plataformas de redes sociales

Descubre cómo presentar mejor tu contenido.

¿Qué imágenes debe usar, si deben tener texto y qué tamaños funcionan mejor?

Descubre y comienza a adaptar tu contenido a esas especificaciones. Prueba diferentes enfoques y ve qué funciona mejor para ti, tu blog y tu nicho.

Promocionar e interactuar

Con todo el trabajo de preparación realizado, es hora de comenzar a promocionar tu contenido.

Apunta a una combinación de interacciones, compartiendo el contenido de otras personas y, por supuesto, compartiendo el tuyo. Mezcla y no solo toques tu propia bocina todo el tiempo para obtener los mejores resultados.

Crecer, limpiar y repetir

A medida que pasas más tiempo en cada plataforma de redes sociales e interactúas con otros usuarios, tu alcance comenzará a crecer.

Sigue así y pasa un poco de tiempo cada semana conectando con nuevas personas en tu mercado objetivo. Siga creciendo y, por supuesto, limpie y repita de manera continua para que tu contenido se promocione continuamente.

Cada mes, reevalúe lo que está haciendo y ve qué te ofrece los mejores resultados. Haz más de eso y pruebas nuevas tácticas, técnicas y plataformas de redes sociales a medida que las encuentre.

Punto 10. La importancia de construir relaciones con otros blogueros

No operes en el vacío. Necesitas lectores y personas que ayuden a correr la voz sobre tu escritura. Simplemente tiene sentido trabajar con otros blogueros.

Es una forma rápida de estar delante de la audiencia de otra persona

Trabajas duro para hacer crecer tu audiencia y ponerte delante de tantas personas como sea posible. Otros blogueros trabajan igual de duro en el mismo objetivo y es probable que incluso si ustedes dos están en el mismo nicho, tengan una audiencia algo diferente.

Si puedes construir una relación con un compañero bloguero, cada uno puede hacer crecer su alcance y ponerse delante de la audiencia del otro.

Podéis crecer más rápido juntos

Con el apoyo que ofrece la promoción cruzada, todos los interesados ​​tienen la oportunidad de crecer más rápidamente.

No solo tus lectores crecerán.

Tus listas crecerán más rápido, tu alcance en las redes sociales crecerá más rápido y tu clasificación en los motores de búsqueda puede mejorar a medida que os apoyéis y os ayudéis mutuamente.

Juntos podéis hacer crecer vuestros blogs mucho más rápido.

Los lectores quieren tanto contenido como puedan obtener – Ayúdenlos

Piensa en ti como lector de blogs. Cuando estás interesado en un tema o en un nuevo pasatiempo, quieres leer y aprender tanto como puedas.

¿Lees solo un blog?

Por supuesto que no, lees todo lo que puedes encontrar.

Tus lectores son iguales. Ayúdalos señalándolos a otros excelentes blogs en su nicho, y si tiene una relación con esos blogueros, te devolverán el favor.

Mastermind para aprender más rápido y mejorar

Por último, pero no menos importante, hablemos acerca de cómo puedes convertirte en mejor bloguero al establecer contactos con otras personas en el mismo camino.

Todos descubrimos diferentes cosas que nos ayudan en nuestra carrera de blogging.

Al idear con otros blogueros, puedes acelerar la curva de aprendizaje y avanzar mucho más rápido.

Comparte lo que está aprendiendo, lo que funciona y lo que no, y crezcan juntos para convertirse en blogueros mejores y más exitosos.

Punto 11. ¿Qué quieres que hagan a continuación? Elaborando un CTA convincente

Has escrito una publicación de blog y estás listo para publicar. Solo sabes que a tus lectores les encantará.

Antes de presionar el botón de publicar, tómate un minuto y piensa en lo que quieres que hagan tus lectores cuando terminen de leer tu publicación.

¿Qué quieres que hagan después?

Tienes bastantes opciones aquí.

  • Quizás quieras que te dejen un comentario.
  • Quizás quieras que compartan tu publicación en Facebook o Twitter.
  • Tal vez quieras que lean otra publicación tuya.
  • Es posible que desees que se registren en tu lista de correo electrónico.
  • Tal vez quieras que compren algo (ya sea tu propio producto o algo para lo que estés afiliado).

Lo único que no quieres hacer es dejarlos colgados al final.

No solo no es beneficioso para ti si todo lo que hacen es “x” fuera de tu blog, también estás perjudicando a tus lectores si los dejas colgados.

Los estás llevando a un viaje con tu publicación, ahora diles qué deben hacer a continuación. Es parte de tu trabajo como bloguero.

Se llama un llamado a la acción (CTA) y generalmente llega al final de la publicación de tu blog. No tiene que ser complicado.

De hecho, debe ser claro y convincente. A veces quieres empujar fuerte y ser un poco agresivo, pero la mayoría de las veces, mantenlo fácil y casual. V

Veamos algunos ejemplos de CTA.

Pídales que comenten

¿Cuáles son tus formas favoritas de finalizar tus publicaciones de blog? ¿Utilizas un llamado a la acción en particular? Déjame un comentario a continuación y hablemos.

Conéctate en Facebook

¿Tienes preguntas sobre cómo crear llamadas a la acción? Hablemos de eso en nuestra página de Facebook. (Enlace a su página de Facebook).

Crear una recomendación de producto

Hay mucho más que decir sobre la elaboración de un fuerte llamado a la acción. Eche un vistazo a esta guía para obtener más información.

Invítalos a unirse a tu lista

Tengo que compartir más sobre el tema de los blogs y me encantaría enviarle correos electrónicos con más consejos y estrategias de forma regular.

Simplemente ingrese su nombre y correo electrónico a continuación y comenzaremos de inmediato. Como agradecimiento, incluso te enviaré mi guía para escribir títulos de publicaciones de blog que atraigan la atención de tus lectores.

Los llamados a la acción no son difíciles de escribir y les dan a sus lectores instrucciones claras sobre qué hacer a continuación.

Antes de publicar en su próxima publicación de blog, asegúrese de tener una CTA claro al final.

Es sorprendente lo que sucederá cuando comiences a bloguear regularmente y hagas algunos pequeños ajustes aquí y allá para mejorar tu contenido, ampliar tu alcance y, en general, convertirte en un mejor bloguero.

¡Comparte conmigo lo que vas a comenzar a hacer en los comentarios!

Antonio Fernández
“Cómo comenzar un blog exitoso”

Cómo hacer el lanzamiento de tu blog

Cómo hacer el lanzamiento de tu blog

El lanzamiento de tu blog es un trabajo que personas que desean iniciarse en el mundo de los negocios por Internet se olvidan de hacerlo.

Por eso este es el primer paso que tienes que dar si o si.

Figúrate que llega el día que tu página comienza a tener decenas de suscriptores con gran expectativa y esperando a ver lo que tienes que proponerles.

¿Suena bien verdad?

Pues bien, esto es viable. No es una quimera, es un hecho. Para ello tienes que preparar una campaña de lanzamiento con tus estrategias bien preparadas.

Las estrategias y las técnicas para aplicar son fundamentales para lograr tener éxito en el lanzamiento de tu blog.

Estrategias para el lanzamiento de tu blog exitoso


Estrategia 1.- Tienes que definir a tu público objetivo para y atenderlo.

La principal forma de construir una audiencia para cualquier blog es definir cuidadosamente a tu público objetivo desde el inicio y luego crear buenos artículos.

Dirígete a ese nicho y desarrolla contenido adecuado para ellos, ya que te ayudará a que el interés de tu blog crezca, además hace que la impulso de este sea más fácil.

Cuanto mejor definas a tu público objetivo, más fácil será identificarlo, tener en cuenta sus necesidades con el contenido que ofreces y llegarás a ellos con los mensajes publicitarios y de marketing.

¿Cómo consigues esa audiencia hacia tu contenido?

Puedes hacerlo partiendo de ciertas características demográficas como: edad, educación, área geográfica, hobbies, nivel de ingresos, estado civil, religión, ocupación, sexo, orientación sexual, etc.

Lograr tu público demográfico en la Web es posible (mucho más que hacerlo con prácticas del marketing tradicional en el mundo real).

Esbozar diligentemente tus energías de marketing online para cautivar a tu audiencia te diferenciará de tu competencia.

Lograrás conseguir el interés de tu público objetivo interesado en el contenido online que ofreces en el lanzamiento de tu blog.

Estrategia 2.- Haz que tu blog ofrezca contenido inesperado.

Es implícitamente imposible tener una lluvia de ideas de un argumento totalmente único.

Por lo tanto, debes conseguir que tu contenido sea original e innovador y proporcionar un giro único al argumento del que estés hablando.

Tu propósito es diferenciarte de tu competencia.

¿Cómo lo consigues?

Tienes tu propia personalidad, eres único, y como tal debes hacer contenido con conocimiento, voz y dejando tu sello en él.

También puedes hacerlo incluyendo información de tu propiedad, publicando hechos o averiguaciones precisas, concentrando tus ideas y pensamientos en cada entrada.

Indaga qué hacen otros Blogger y operantes de sitios Web con esa información similar a la tuya, de manera innovadora obteniendo atención y siendo recordados.

Infórmate qué es lo que hace tu competencia y mantente al día sobre las primicias puedan aparecer por Internet.

Estrategia 3.- Añade asiduamente nuevo contenido.

En el lanzamiento de tu blog, si quieres que tu audiencia siga visitándote, debes seguir creando contenido exclusivo que no encuentren en otro sitio web.

Para montar y conservar tu audiencia firme debes añadir nuevas cosas casi siempre.

Cada nuevo artículo que escribas debe abrir los ojos a tu audiencia, ofreciendo contenido que sea percibido como invaluable.

Si quieres tener éxito, debes ser constante y no quitar ojo a las necesidades que tenga tu audiencia.

Por eso debes saber a quién te diriges cuando escribes, quién es tu público, y ajustar de esta forma tu enfoque.

Debes organizarte y tener un horario de publicación, es esencial que controles tu tiempo y te organices bien.

Por ejemplo, puedes indicar a tu audiencia que publicarás nuevo contenido una o dos veces por semana, en lugar de prometer que lo harás diariamente o muchas veces al día y quedar mal.

Estrategia 4.- Convierte tu blog en una colectividad online participativa.

En lugar de orientar tu blog únicamente en transmitir contenido, desarrolla tu blog para que sea una colectividad online participativa.

Anima a tus seguidores para que publiquen comentarios e interactúen entre ellos, cooperen con sus ideas y así el lanzamiento de tu blog mejorará blog al agregar información.

Incluye el botón de “compartir” en cada entrada de tu blog.

Facilita a tus lectores la posibilidad de compartir tu contenido por email, Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn.

Actualmente todas las plataformas de sitios web ofrecen la opción de colocar el botón de “compartir” en tu blog.

Cuando lo enfocas de esta manera, tendrás la posibilidad de que tu audiencia interactúe y el lanzamiento de tu blog crecerá.

Estrategia 5.- Promueve tu blog interminablemente.

Debes tener un acercamiento con tus visitantes de manera continua para promover tu blog.

Te llevará tiempo construir tu audiencia entre cientos de millones de personas.

Para alcanzar a este nivel de éxito precisarás hacer un marketing continuo, promocionar de vez en cuando y hasta realizar publicidad de pago.

Blogueros muy célebres han contactado con medios de comunicación importantes con el fin de crear publicidad en su blog.

Por eso tan importante es promocionar tu blog en los medios y redes sociales como añadir información destacad en el mismo.

Estrategia 6.- Tu blog debe tener aspecto profesional, tanto en diseño como en contenido.

Tu imagen debe ser siempre competitiva sin importar el tema o tu audiencia. Tu blog debe tener diseño profesional, cómodo de leer y fácil de entender.

Además, asegúrate de publicar y repasar tu trabajo esmeradamente para evitar corregir faltas.

Los errores en ortografía en tu blog te pueden quitar credibilidad y que parezcas aficionado.

Deseo que este artículo te anime en tu proyecto de crear buen contenido en tu blog.

¿Qué punto es el que te ha llamado la atención que no ha tenido en cuenta?

¿Listo ya para lanzar tu blog ¿En qué fase del mismo te hayas?

Espero tu respuesta en los comentarios…

Antonio Fernández
“Cómo hacer el lanzamiento de tu blog”

Consejos Para Crear Un Blog Con Éxito

Consejos Para Crear Un Blog Con Éxito

¿Quieres conocer los secretos para crear un blog de éxito?

Crear un Blog con éxito requiere acciones tan sencillas como lograr un rol, participar con humor y guardar tus propias cualidades.

Es lo que hace enfatizar a los blogueros más sonados.

Gran parte de la información que hallamos en Internet procede de blogs, a veces por el estilo expresivo de estas páginas no nos damos cuenta que es así.

Con millones de blogs en la red…

¿Cómo hacer que el tuyo destaque?

¿Cómo mantenerlo fresco y efectivo?

¿Verdaderamente es lo que requieres?

¿Cuentas con lo ineludible?

¿Cuentas con lo necesario al instaurar tu blog para crear un blog con éxito?

Darren Rowse, dueño de diversos blogs desde 2002, propone hacerte las siguientes preguntas antes de abrir un blog.

1.- Lo básico para empezar:

¿Disfrutas al escribir?

Si bien no es el único medio por el que puedes hablar, sigue siendo básico para los blogs.

¿Qué quieres decir?

Un blog sin sentido puede ser entretenido, pero también un desgaste de tiempo.

2.- Otros medios:

¿Eres mejor escribiendo o hablando?

A través del podcast o blog te puedes expresar en segunda manera.

¿Pretendes ser la voz central de tu sitio?

Si optas por atraer a que los visitantes interactúen, un foro es lo más apropiado.

3.- Los requisitos:

¿Tienes empuje?

Aunque existen muchas herramientas que facilitan abrir un blog.

Tendrás que investigar y tantear otras expectativas para hacerlo atractivo.

¿Eres disciplinado?

No es difícil dejar de tener interés y no renovar contenidos.

¿Tienes tiempo?

Cada artículo necesita entrega, un blog no activo por un largo periodo de tiempo pierde interés.

¿Aguantas la crítica?

Si apruebas comentarios algunos visitantes conversarán bien sobre tu contenido, mientras otros lo despedazaran.

¿Aguantarías el ser una figura pública?

El contenido en Internet es continuo, aunque elimines tu blog otras páginas son idóneas para mostrar tu información.

¿Eres constante?

Ciertamente no conseguirás el éxito de la noche a la mañana, regularmente los blogs toman años en ser populares.

¿Eres equitativo y justo?

No te contradigas, ya que, en este caso, es posible que tus leyentes lo adviertan con un simple rastreo.

¿Te gusta trabajar duro?

Entonces conservar un blog es como un trabajo que solicita tiempo, investigación y arrojo.

4.- Habilidades:

¿Posees la capacidad técnica necesaria?

Los conocimientos de programación básicos ayudan a que te personalices.

¿Te tomas muy en serio lo que haces?

Debes tener buen sentido del humor, ser sumiso y tener una alta autoestima, y de esta forma podrás desafiar a todo tipo de ataques.

¿Gozas cuando lees y aprendes?

Esto es obligatorio para conocer mejor de tus temas y tu audiencia.

¿Eres una persona organizada?

Tendrás que mantener en orden tus temas, tus correos y tus comentarios.

¿Te expresas con habilidad?

Si no es así, considera la opción de apoyarte en un blog y que te pueda ayudar a desenvolver esta capacidad.

¿Te gustan las relaciones virtuales?

Interactuar con las visitas o personas que dejan comentarios puede ayudarte a crear lealtad hacia tu sitio.

¿Eres una persona creativa?

Debes averiguar formas para que tu blog sea diferente al resto y se diferencie, en relación a los gráficos y a la representación del mismo.

¿Eres una persona honesta?

Debe ser honesto, ya que tus lectores pueden buscar información sobre ti y podrían descubrirte.

5.- Consejos para vender

Completar la página web de tu negocio con un blog vale para cautivar a usuarios y optimizar tu imagen.

Para esto sigue los siguientes consejos para crear un blog:

Ubícate como un entendido en tu área.

Esto crea confianza con tu cliente y puede aumentar las posibilidades para que otros sitios hablen de ti.

Incluye enlaces a tu sitio web y a tus productos.

Une algunas palabras claves con productos en tu sitio web.

También puedes incluir al inicio de cada artículo una pequeña descripción de ti como experto y dirigir el enlace hacia la página del producto o servicio.

Interactúa con tus lectores.

Responde los comentarios y preguntas que te hagan, siempre con gentileza.

Educa y no vendas.

Si tus leyentes asimilan cosas nuevas es más probable que se interesen en tu negocio.

Experimenta de los motores de búsqueda.

Para mejorar tu lugar en los resultados de búsqueda tienes que contar con información relevante.

Esta información debe estar asiduamente renovada y también estar emparentada por otros sitios.

6.- Mantén la calidad

Es fácil perder la inspiración cuando lleves meses o años escribiendo. Estas son algunas indicaciones para crear un blog interesante:

a) Entonces piensa como el lector.

Investiga qué puede producirle curiosidad y qué tipo de lenguaje es el apropiado utilizar para que genere objeciones profundas y únicas.

b) Trata de incluir imágenes.

No te limites a colocarlas en el diseño de tu blog. Hazlo también dentro de tus artículos para conquistar la atención de los lectores.

c) No impulses tus productos.

Algunos blogueros populares logran escribir libros, impartir seminarios y obtener patrocinios para hacer marketing.

Es bueno mencionarlos como información secundaria, pero si abarcan todo el blog ya que si no perderás el interés de tus lectores.

d) Escribe desde una apariencia general.

Con Internet es fácil acceder a información de todo tipo, por lo cual es posible que gente de otros países te visiten.

Por lo tanto cerciórate que tu información sea accesible para ellos, ya que se incrementará tu audiencia a niveles que no te habías imaginado.

e) Escribe con corrección.

Es necesario que mantengas una buena escritura y redacción en tu contenido.

f) Tu calendario al día.

Organiza tu día a día en tu calendario, con fechas de tus actividades pendientes, cuáles son tus prioridades y el resto de tus labores semanales.

g) Crea artículos de apoyo. Hay veces que no tienes tiempo o inspiración para escribir y esto te puede ayudar.

h) Indaga sobre metas pequeñas y objetivas.

Puedes escribir como asistente en otro blog, implantar un artículo más largo, disertar en otras páginas similares y realizar cambios eficientes en el diseño.

¡Lo más importante es que te haya resultado de utilidad este post y por favor deja tu comentario si ha sido así!

Antonio Fernández
“Consejos para crear un Blog con éxito”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This