Seleccionar página

El marketing de afiliación concluyentemente tiene el potencial de promover las ventas y crear ingresos demostrativos.

Más que eso, es un modo de generación de leads muy rentables en la que paga exclusivamente por el rendimiento.

Es por eso por lo que más marcas se sirven de esta táctica de marketing basada en el rendimiento con mayor frecuencia.

Estos datos de Google Trends además indican que el número de búsquedas de ” marketing de afiliación ” ha crecido elocuentemente en los últimos años.

MarketingAfiliadosUltimosaños

Es muy posible que estas búsquedas procedan de marcas y de afiliados, ya que el marketing de afiliación ayuda a ambos a crecer.

Si aún estás en la duda si usar o no el marketing de afiliación, examina estas estadísticas sugestivas:

Se prevé que el consumo en marketing de afiliación en USA crezca a más de $ 6.82 mil millones para 2020 a una tasa de incremento anual preparada del 10%.

El 81% de las marcas utilizan el marketing de afiliación para captar la atención de los clientes, interactuar con los clientes existentes y generar más ventas.

El 79% de los especialistas en marketing aprovechan el marketing de afiliación para impulsar las conversiones y aumentar las compras.

El 83% de ellos lo usan para aumentar el conocimiento de la marca,

y el 79% de ellos lo usan para atraer a los clientes existentes.

Estrategias de marketing de afiliación para que su marca crezca

Numerosas marcas de éxito trabajan con numerosos afiliados para incrementar sus ventas.

Pero no todos manejan semejantes métodos para crecer en cuanto a visibilidad y demanda de sus servicios.

Así, existen estrategias y canales de marketing de afiliación diversos que puede aprovechar.

1. Elegir los afiliados correctos

El marketing de afiliados permite aprovechar el poder de autoridad para que la gente te compre.

Si pretendes crecer como afiliado, puedes influir en las decisiones de compra de los consumidores, eligiendo a alguien que tenga una audiencia comprometida que confíe en ellos.

Al optar por un afiliado para que te ayude en las promociones de tus productos, verifica si:

• Poseen una buena correlación con su audiencia.
• Comprueba si su público pudiera estar interesado en tus productos o marca.
• Si tienen un buen seguimiento, sistematización del sitio, vistas, compromiso y autoridad.

Todo esto es significativo para avalar que tus esfuerzos no sean en vano.

Por ejemplo, si tienes una compañía de alimentos, optar por un sitio de cupones que prometa descuentos en billetes de viaje no tendría sentido alguno.

De la misma forma, un Blogger que recoge solo 10 visitantes únicos al día no puede ayudarte a crecer tu embudo de ventas.

Por lo tanto, debes elegir bien a tus afiliados para lograr el mayor número de conversiones posibles con el mínimo esfuerzo.

2. Consigue más ventas con cupones, ofertas y promociones

Aprovechar cupones y ofertas es una de las mejores estrategias de marketing de afiliación para agrandar las ventas.

Esto es debido a que muchos consumidores admiran el poder de ahorro de los cupones. A menudo rebuscan cupones de descuento en sitios de cupones y ofertas antes de adquirir cualquier producto.

Hay muchos sitios web de cupones y ofertas con los que puedes atraer a más clientes por ofrecer un descuento revelador.

Groupon y Offers.com son algunos de esos sitios que puedes utilizar para atraer tráfico a tu negocio y acrecentar las conversiones.

Los cupones trabajan mejor en mercados de mucha competencia, como alimentos, belleza, viajes o gadgets.

Sin embargo, debe gestionarlo bien, ya que una oferta de descuento original podría afectar a tus márgenes.

Para aprovechar al máximo tus estrategias de marketing de afiliación de cupones, trabaja con pocos sitios de alta calidad. Ve de dónde vienen los visitantes.

¿Confían mucho en el tráfico de búsqueda o tienen una base de usuarios propia?

También debes comprobar la realidad del sitio. Intenta utilizar códigos de cupón de algunas marcas populares. Si no funcionan, deséchalos.

3. Aprovecha la autoridad de los influenciadores de nicho

El marketing de influencia se ha transformado en mucho más que un mensaje de moda en los últimos tiempos. Y las marcas continuamente aprovechan esta fuente de noticias de manera efectiva.

Numerosas marcas optan por trabajar con una gran cantidad de influencers sociales y Blogger en sus nichos.

Los influencers se relacionan de manera más asidua con sus seguidores. Pueden conseguir que su audiencia confíe en su marca y convencerlos de que aprovechen sus productos o servicios.

Es posible que los influencers no envíen mucho tráfico en comparación con los sitios de cupones, pero la audiencia que remiten es más directa y es más probable que esté interesada en tu producto.

Crea tu conversión

Por lo tanto, puedes crecer tu tasa de conversión con compañías de afiliación efectivas con personas influyentes.

Si bien la totalidad de los influencers esperan una compensación monetaria, numerosos acceden a trabajar para lograr servicios gratuitos o una parte de cada venta que manejan también.

Nordstrom Rack, un minorista de moda estadounidense entregó sus productos a personas influencers.

Los influencers luego mostraron esos productos en sus artículos de blog y en sus publicaciones en redes sociales de modo efectivo. Esta serie de publicaciones tuvieron el logro de 500,000 clientes potenciales y aumentaron las ventas de manera rentable.

Nordstrom-Rack-Estrategia

Sin embargo, para lograr los excelentes resultados, debe relacionarse con personas influyentes que sean distinguidas para tu marca. Esto requiere que mires mucho más que tu siguiente tamaño.

Debes estudiar diferentes métricas para ver si un influencer es competente para tus estrategias de marketing de afiliación. Algunas métricas significativas que debes verificar tienen en cuenta estas palabras:

• Alcanzar
• Compromiso
• Demografía del público
• Incremento de seguidores a lo largo del tiempo
• Alineación con los valores y nicho de tu marca.

Todos estos factores ayudan a si un influencer es o no una buena elección para tu programa de marketing de afiliación.

4. Construye una red de afiliados fuerte

En vez de aprovechar diversas redes de afiliados, crea tu propia red de afiliados. Puede ser dificultoso inscribir a tus primeros afiliados. Pero difundir tu red de afiliados es asimismo más fácil.

Para atraer afiliados, debes lograr un enfoque claro y directo. Suministra a tus afiliados potenciales toda la información necesaria, como qué hacer, cómo funciona y la comisión que pagará.

También tienes que animar a tus afiliados a que recluten más sub-afiliados.

Ofréceles una pequeña comisión de las ventas que generan sus sub-afiliados. Eso es muy alentador.

Siempre debes tener tiempo para valorar y distinguir a tus afiliados más honrados. Haz un seguimiento de su rendimiento y analiza el valor de por vida de los clientes que contribuyen a tu marca.

Puedes recompensarlos con una comisión levemente más alta en el futuro. También les puedes ofrecer beneficios como adquirir cualquier producto al mejor precio o una entrega gratuita cada mes.

Estas estrategias de marketing de afiliación te pueden ayudar a montar una red consistente y animar a los afiliados a dar sus mejores resultados.

Amazon Associates es uno de los programas de afiliados online más grandes y triunfantes del mundo.

Poseen una red de más de 900,000 afiliados que gozosamente promueven distintos productos listados en el mundo de la comercialización electrónica.

5. Aprovecha las promociones de afiliados de variadas fuentes

En lugar de orientarte solo en personas influyentes de Instagram o sitios de cupones, dedica el tiempo en contactar con tu audiencia a través de afiliados de variadas fuentes.

Puedes experimentar con diversas estrategias de marketing de afiliación para ver qué audiencia se manifiesta mejor y es la más fácil de conseguir.

Existen fuentes que aprovechan las promociones de afiliados incluyendo:

• Blogs de investigación de productos: un blog de afiliados enfocado en la revisión te puede ayudar a promocionar tus productos de manera positiva. Es más probable que consigas clientes realmente interesados en efectuar una compra.

• Marketing por correo electrónico: los afiliados que poseen una lista de suscriptores grande en su nicho te pueden ayudar a generar más conversiones.

• Seminarios web: los expertos que crean seminarios web sobre temas selectos para su nicho también pueden ser una fuente increíble de clientes potenciales.

Con una audiencia que tienen plena confianza en sus recomendaciones, pueden estimular tus estrategias de marketing de afiliación.

• Videos de YouTube: conseguir que tus productos sean presentados por un popular YouTuber ayudarán a que tus ventas crezcan.

Después de todo, el 40% de los millennials asiente que sus YouTubers preferidos los entienden mejor que sus amigos.

El uso de variadas plataformas puede ayudarte a lograr excelentes resultados con tus estrategias de marketing de afiliación y podrás analizar la plataforma en la que tu audiencia está más comprometida.

6. Perfecciona tus páginas de productos cara a las conversiones

Hay marcas que invierten en estrategias de marketing de afiliación y esperan a que sus afiliados logren conversiones por su cuenta.

No puedes confiar totalmente en tus afiliados y sentarte a esperar cómo llegan las ventas.

Con el marketing de afiliación conseguirás más ventas y te ayudará a atraer a personas interesadas en los productos que ofreces en las páginas o artículos que escribes.

Pero es tu trabajo asegurarte de que adquieran tu producto una vez que lleguen allí.

Si quieres generar más ventas, debes ofrecerles una buena experiencia de cliente. Para que esto ocurra, debes optimizar las páginas de tus productos y aumentar las conversiones. Es simple, solo asegúrate de que:

• Tu sitio web se carga rápido
• Proporcionas bastante información con la que ayudas a tus clientes a comprar el producto que desean.
• Muestra extraordinarias fotos de productos de alta calidad que atraen la atención de tus visitantes.
• La descripción de tu producto debe ser fascinante y que habla de tu marca y que diga por qué deberían comprarla.
• Debes mostrar claramente las opiniones de clientes para generar confianza.

Las páginas de productos optimizadas pueden impulsar sus estrategias y esfuerzos de marketing de afiliación. Pueden ayudarlo a retener más clientes.

También puedes utilizar las páginas de tus productos para ofrecer y vender productos relevantes.

Palabras finales

No hay duda de que el marketing de afiliación te ayudará a atraer clientes y convencerlos de que te compren.

De hecho, el 38% de los expertos en marketing piensan que el marketing de afiliación es uno de los principales métodos para conseguir clientes.

Pero debes tener en cuenta que todo esto requiere de un trabajo previo. Debes elegir los afiliados, canales y estrategias de marketing de afiliación apropiados para estimular las conversiones.

¿Alguna vez ha manejado el marketing de afiliación para tu negocio? ¿Qué estrategia entiendes que es la más positiva?

Por favor, comparte tu opinión en los comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Estrategias de marketing de afiliados para transformar tu negocio online”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This