Seleccionar página

Un amigo recientemente me preguntó si le podría ayudar a emprender y comenzar un blog exitoso.

Su solicitud me inspiró a ver qué conocimientos había adquirido yo al operar en mi propio blog durante los últimos años.

Mi primer consejo para él fue que pasara un tiempo aprendiendo y leyendo. La web está inundada de datos de blogs y consejos de todo tipo.

Asumo que soy como la mayoría de las personas que bloguean. Me clasifico como un bloguero serio.

Soy un gran consumidor de blogs y otros medios. Sigo muchos blogs en varios nichos para aprender lo que funciona.

Entonces, según mi experiencia, ¿cómo debería explicarle a mi amigo el enfoque para comenzar un blog exitoso sin que llegue a desesperarse?

Así es como yo comencé mi primer blog. Para mí, mi propio blog se trata de construir una relación. Dos componentes cruciales de cualquier relación son la intención y la asociación.

Puedes encontrar docenas de publicaciones de alta calidad sobre todos los aspectos de la organización y configuración de tu blog, pero ninguna de ellas es única para todos.

Cada elección (diseño, colores, tema del blog, duración de la publicación, estilo) depende del objetivo final que tenga.

Las conclusiones que no parecen ser un gran problema ahora pueden volverse cruciales más adelante.

Como ejemplo, el alojamiento propio de tu plataforma de blogs, WordPress.org, con tu propio dominio puede parecer un gasto innecesario, pero es crucial si tu objetivo es construir una marca personal o un negocio alrededor de tu blog y ganar dinero.

Hay personas que vienen a mí utilizando otras empresas de alojamiento web (¡que no tendrán nombre!) Y sus sitios eran lentos de cargar y difíciles de manejar.

Recuerda que se trata de tu audiencia. El diseño debe adaptarse a la personalidad del blog.

Un diseño demasiado simple puede parecer escueto e indeseable, o ser un tema minimalista que establezca el tono de tu mensaje y aumente la apariencia del contenido de tu blog.

Todo importa. Cada elección te mueve hacia tu meta o lejos de ella. Debe tener todas las páginas básicas del sitio web: una página de contacto, una página sobre mí, una página de blog, su primera publicación y al menos 2 publicaciones de blog adicionales para empezar a creer ser un verdadero bloguero.

Personalmente, considero y realizo un seguimiento de las analíticas cada mes, pero realmente se trata más de ver de dónde proviene mi tráfico.

Busco tendencias, pruebo otras ideas y aprendo de mis errores. ¿El punto? Mi técnica es deliberada y se ajusta a mis objetivos.

Siempre sigo a otros blogueros para estar al día con las tendencias y sus nuevas ideas y conceptos. Lo más importante es ser coherente con los blogs.

Pasos para comenzar un blog exitoso


Paso 1. Lluvia de ideas para publicaciones de blog basadas en categorías

No hay nada peor que sentarse frente a su computadora portátil, tratando de escribir una nueva publicación en el blog y tener la mente vacía con la pantalla del PC en blanco. La inspiración no está de tu lado hoy.

¿No sería bueno tener una lista de ideas de publicaciones de blog listas para usar?

Te guiaré a través de un ejercicio simple que dará como resultado docenas de ideas para publicaciones de blog que puedes usar en las próximas semanas y meses, o cuando necesites un poco de inspiración extra.

Toma una libreta y un bolígrafo, y comencemos una lluvia de ideas para futuras publicaciones de blog. [Prefiero hacer este ejercicio con lápiz y papel, pero si eso no es lo tuyo, utiliza un documento de Word, una hoja de cálculo o cualquier programa que prefieras para una lluvia de ideas sobre temas.]

Nota: Te puede interesar  tambien Como hacer el lanzamiento de tu blog

Inicia sesión en tu blog y haz una lista de tus categorías

Comienza haciendo una lista de todas las categorías de tu blog. ¿Sobre qué temas escribirás? Haz una lista entre 4 y 8 categorías.

Copia estas categorías en tu cuaderno, dejando al menos 10 líneas de espacio debajo de cada categoría.

Presenta al menos 10 ideas para publicaciones de blog por categoría

Ahora que tiene su lista de categorías, presente 10 ideas para publicaciones de blog para cada categoría. Solo anota las primeras cosas que te vienen a la mente. [Recuerda, estás haciendo una lluvia de ideas].

La idea es generar ideas. Eres libre de modificar o editar y rechazarlos más tarde. Por ahora, póngalos en papel y presente una larga lista de posibles ideas para publicaciones.

Enjuague y repita según sea necesario

Una de las principales cosas de esta técnica es que puedes repetir cada vez que necesites un nuevo lote de ideas para publicaciones en tu blog.

Pruébalo y comprueba si esta simple idea no te ayuda a generar una larga lista de futuros temas de publicaciones para tu blog.

Paso 2. Cómo crear títulos geniales para las publicaciones de tu blog

Te contaré un pequeño secreto. La parte más importante en la publicación de tu blog es tu título.

Qué tan bien escribes, qué tan bien hayas investigado en su contenido o qué bonitas son tus imágenes no significa nada si no puedes hacer que los lectores hagan clic y comiencen a leer tu publicación.

Y lo más importante es que lo que llama la atención de los lectores es el título de tu blog.

También es el factor más importante en la página cuando se trata de SEO.

Entonces, si espera mucho tráfico gratuito de Google y todos sus sitios de redes sociales favoritos, debe ser bueno para crear títulos de publicaciones de blog excelentes.

Comienza con tu palabra clave

La clave para lograr excelentes títulos en la publicación de tu blog es luchar por un equilibrio entre un título que les guste a los motores de búsqueda y uno que tus lectores encuentren lo suficientemente interesante y atractivo como para hacer que quieran hacer clic en él.

Para obtener ese equilibrio justo, me gusta comenzar con una palabra clave o frase clave que quiero clasificar en los motores de búsqueda.

Abre tu herramienta de búsqueda de palabras clave favorita, como el Planificador de palabras clave de Google, por ejemplo, y juguetea con ella hasta que encuentres la palabra clave o la frase clave que deseas clasificar.

En aras de la ilustración, digamos que nuestro ejemplo de palabras clave es “mejores anfitriones de blogs” y la publicación será una revisión de cinco de las mejores empresas de alojamiento de blogs de WordPress. “Mejores servidores de blogs” es la palabra clave por la que queremos clasificar en este ejemplo.

Hazlo interesante

Ahora que tenemos la palabra clave, es hora de hacerla interesante para nuestros lectores.

Hay muchas maneras diferentes de convertir nuestra palabra clave de ejemplo en un título de publicación de blog interesante.

Aquí hay algunas ideas:

  • Los tres mejores anfitriones de blogs revisados: lea esto antes de registrarse
  • ¿Busca un nuevo hogar para su blog? Los mejores anfitriones de blogs revisados
  • Mis 5 mejores anfitriones de blog revelados: aquí es a quién recomiendo
  • ¿Se pregunta quiénes son los mejores anfitriones de blogs?
  • ¿Es su anfitrión uno de los mejores de la mejor lista de anfitriones de blogs?

¿Viste cómo trabaja esto?

Inicia con la palabra clave y luego piensa por qué tus lectores estarían buscando esta información. Concéntrate en lo que hay para ellos compartiendo contenido que los ayudará.

Mantente auténtico y sigue tu estilo

Por último, pero no menos importante, mantente auténtico y sigue con tu propio estilo. Esto es particularmente importante si eres un bloguero sólido.

No solo copie y pegue los títulos de las publicaciones de blog anteriores. Es posible que no reflejen el estilo y el tono de voz de las publicaciones de tu blog.

En otras palabras, no serías tú.

Equilibra la necesidad de los motores de búsqueda para encontrar fácilmente de qué trata tu contenido, la necesidad de mantener las cosas interesantes para tus lectores, con tu propia voz.

Puede ser útil escribir algunos títulos de publicaciones de blog diferentes y luego elegir el que más te resuene (y si hay suerte con tus lectores).

Paso 3. Publicaciones rápidas – publicaciones épicas

Las publicaciones de blog vienen en todas las formas y tamaños y varían ampliamente tanto en formato como en longitud de palabra.

Diablos, algunos de ellos (casi) no tienen palabras, comparten en su lugar una infografía o un video, por ejemplo.

Comparemos dos publicaciones diferentes que se encuentran en los extremos opuestos del espectro de contenido: publicaciones rápidas o publicaciones cortas, con publicaciones de épicas.

Si bien no hay un número establecido para definir una publicación rápida o una publicación épica, en mi opinión, las publicaciones cortas tienen menos de 500 palabras. Algunos pueden definirlo por un número menor.

Los artículos épicos, por otro lado, son publicaciones largas y bien pensadas que transmiten mucha información. Suelen tener al menos contenido de 2.000 palabras. También investigan mucho más y esto requiere más tiempo y no se escribe rápidamente en una tarde.

Lo que nos lleva a la próxima gran diferencia entre publicaciones rápidas y publicaciones épicas, y creo que distingue entre las dos mejor que un recuento aleatorio de palabras.

Un atículo o publicación es rápido cuando te sientas y la escribes rápidamente en una tarde.

Más sobre publicaciones épicas y rápidas…

Una publicación épica, por otro lado, requiere un poco de investigación y planificación. Reúne tus pensamientos, descubre lo que quieres compartir y transmitir y luego elaborar un plan o un esquema.

A partir de ahí, pasas un tiempo escribiendo una publicación larga que cubre mucho terreno.

También puedes optar por incluir varias imágenes o gráficos diferentes para ilustrar su punto o incrustar algunos videos. Incluso puedes llegar a resumir los puntos principales de su publicación en una infografía.

Hay mucho más trabajo en una publicación épica y no es algo que quieras publicar una vez por semana. En cambio, es el proyecto que organizaste para obtener autoridad, enlaces y, con suerte, mucho tráfico a través de las redes sociales y los motores de búsqueda.

Los artículos rápidos, por otro lado, son algo que puedes escribir y compartir rápidamente. Son más cortas y al punto y, francamente, más fáciles de leer.

Las publicaciones rápidas son publicaciones que publicamos semanalmente o cada dos semanas para mantener a tus lectores felices y comprometidos y tu blog actualizado.

Cada tipo de publicación tiene su lugar en tu agenda de publicación. Así que utiliza ambos tipos para tener un blog exitoso.

Punto 4. Consejos de formato caídos para hacer que las publicaciones de tu blog brillen

Vivimos en un mundo donde las personas tienen períodos de atención muy cortos.

Estamos bombardeados por tanto contenido todos los días que no podemos leerlo y consumirlo todo.

La solución que hemos desarrollado es escanear las cosas rápidamente y decidir si queremos invertir el tiempo para leer el artículo, ver el video o escuchar el podcast.

Los lectores de nuestro blog no son diferentes.

Es por eso por lo que es importante preparar tus publicaciones de una manera que sea fácil de escanear, tener una idea rápida de lo que trata la publicación y luego tomar una decisión sobre leerla.

De eso se trata el formateo. Es un paso importante en el proceso de tu blog.

Añade a eso el hecho de que esta preparación también es una parte importante del SEO en la página y es algo a lo que debe prestar mucha atención.

Preparación para tus lectores

Comienza siempre preparando el contenido para tus lectores. Si bien los motores de búsqueda son importantes, no te servirán de nada si no puedes convencer a la gente para que lea tu publicación.

Facilita el escaneo del contenido

Lo más importante que puede hacer por tus lectores es facilitar el escaneo del contenido.

Usa titulares, separa el texto, etc. para que sea rápido y fácil escanear la publicación y descubrir de qué se trata. Por supuesto, tus titulares y tus imágenes son importantes para esto.

Desglosa en listas numeradas y con viñetas

Divide cosas, consejos, ideas, etc. en listas. Dependiendo del contexto, podrían ser viñetas o listas numeradas.

Las listas son fáciles de preparar, rápidas de escanear y ayudan a los lectores a consumir tu contenido.

Mantén tus párrafos cortos

Leer online es diferente a leer un libro impreso o un periódico. Es mucho más difícil para la vista, y dado que consumimos mucho contenido escrito a diario y escaneamos mucho, nuestra capacidad de atención en lo que respecta a la lectura ha disminuido bastante.

Facilita a tus lectores la lectura de tus publicaciones manteniendo breves sus párrafos. Generalmente, una o tres oraciones son todo lo que quieres en cada una.

Conceptos importantes animosos

Destaca los conceptos más importantes o las palabras clave de tu publicación en negrita.

Esto no solo ayuda a los lectores a comprender que este es un punto importante, sino que también ayuda a escanear antes de comprometerse a leer tu publicación.

Punto 5. Preparación para los motores de búsqueda

Ahora que tu publicación es bonita y fácil de escanear y leer para humanos, hablemos sobre el formato para motores de búsqueda.

Usa etiquetas H

El uso de etiquetas H como <h1>, <h2> etc. muestra a los motores de búsqueda qué palabras de la página son importantes.

Usa una etiqueta H1 para el título de tu publicación. Si estás utilizando un software de blogs como WordPress, su tema debería encargarse de esto por ti.

Pero no te detengas ahí. Puedes usar otras etiquetas H en todo tu contenido.

Digamos que la publicación de tu blog se puede dividir en dos secciones principales como esta publicación, por ejemplo.

Una sección trata sobre el formato para lectores, la otra para motores de búsqueda. Esos subtítulos son etiquetas H2.

Palabras clave en negrita

Esto es fácil. Si aún no lo ha hecho para tus lectores, encuentra tu palabra clave principal y en negrita. Esto también mostrará a los motores de búsqueda que esta palabra o texto en particular es importante. Sin embargo, no te excedas.

Usar etiquetas Alt en las imágenes

A medida que agregas imágenes, incluye texto en las etiquetas alt que describen la imagen, pero también incluye tu palabra clave principal.

Al igual que con las otras etiquetas y consejos de formato, esto ayudará con la clasificación.

Usa tus palabras clave en el texto

Por último, pero no menos importante, analiza rápidamente tu publicación y asegúrate de haber usado tu palabra clave varias veces en el cuerpo principal de su publicación.

Nuevamente, es importante lograr un buen equilibrio aquí. No exagere, pero no olvide incluirlo. En un artículo de más de 400 palabras, usar la palabra clave aproximadamente 3 veces es una buena regla general.

Punto 6. Interconecta tus publicaciones para una mayor interacción

A medida que tu blog comienza a crecer y agregas más y más publicaciones, es probable que los lectores no vean todas las publicaciones que escribes.

¿Por qué no facilitarles la búsqueda de contenido relacionado mediante enlaces cruzados cuando sea apropiado?

Esto es lo que quiero decir…

# Digamos que blogueas sobre marketing en redes sociales y esta publicación en particular habla sobre el uso efectivo de imágenes en Facebook.

Enlaza dentro de esa publicación a una publicación anterior donde habla sobre el uso de imágenes en Twitter, o una publicación más específica donde explica cómo solucionar los problemas cuando Facebook no muestra la imagen correcta de su sitio.

# Veamos otro ejemplo. Digamos que estás escribiendo un blog de recetas y estás compartiendo una nueva receta para una increíble ensalada de tomate BLT.

Vincula a una publicación anterior donde comparta cómo cocinar tocino en el horno.

Esta estrategia tiene algunos propósitos diferentes.
  • Estás atrayendo más a tus lectores con tu contenido. Esto les da la oportunidad de conocerte a ti y a su búsqueda un poco mejor.
  • También significa que estás recibiendo más exposición y tus números de visitantes comenzarán a verse mejor.
  • También te ayuda con los motores de búsqueda, lo creas o no. Realizan un seguimiento de cuánto tiempo permanecen los lectores en tu sitio y si hacen clic para leer más.
  • Esto es una indicación de la calidad de tu contenido y su blog. En otras palabras, si puede lograr que los lectores se queden más tiempo, ayudará a tu blog a posicionarse más alto en los motores de búsqueda.
  • Esto no solo permite que tus lectores te conozcan mejor, sino que también generará más credibilidad y confianza, que es exactamente lo que deseas.
  • Por último, pero no menos importante, cuantas más páginas convenzas a tus lectores para que echen un vistazo, mayores serán tus posibilidades de que comenten o compartan tus enlaces en las redes sociales. Eso, a su vez, lo ayudará a ampliar su alcance y aumentar su audiencia.

Punto 7. No tengas miedo de enlazar a otros sitios

Muchos blogueros nuevos (e incluso los experimentados) tienen miedo de enlazar a otros sitios.

Piensan que perderán lectores y vaciarán el “jugo de enlace” y la autoridad al otro sitio.

Si te estás vinculando a sitios basura y basura, ese es definitivamente el caso.

Pero si está enlazando a otros blogs de calidad o varios sitios de autoridad, estos enlaces salientes pueden ser muy beneficiosos.

¿Qué es un enlace saliente?

Un enlace saliente es simplemente un enlace que va a un sitio diferente al tuyo.

Si estoy enlazando desde una de mis publicaciones de blog a una anterior, ese es un enlace interno.

Si otro blog me enlaza, ese es un enlace entrante.

Si hago un enlace al blog de otra persona o un artículo en el sitio web de una universidad, por ejemplo, ese es un enlace saliente o saliente.

Enlace a sitios de autoridad

Vincular a otros sitios web es una buena práctica; después de todo, eso es lo que hace que la web sea la web.

Estos enlaces son los que conectan todos los sitios web y blogs que existen.

Solo quiere asegurarse de que la página y el sitio al que envió a sus lectores es un sitio de calidad.

Echa un vistazo a su contenido y asegúrate de que sea material de calidad antes de vincularlo a cualquier sitio.

Vincular ayuda con credibilidad

Vincular otras publicaciones y artículos de blog útiles es algo agradable para tus lectores. Les ayuda a construir credibilidad y confianza.

Los lectores vendrán a verte como una gran fuente de información y eso hará que vuelvan por más información.

Vincular ayudas con motores de búsqueda

Por último, pero no menos importante, vincularse a sitios de autoridad te ayudará a ganar más credibilidad y a clasificar más alto.

Date una oportunidad. Encuentra un blog de alta autoridad para enlazar o incluso mejor, donde tenga sentido, enlaza a artículos y publicaciones de blog de universidades o sitios gubernamentales.

No exageres, pero no tenga miedo de vincularte aquí y allá y ver si eso no lo ayuda a ascender en el ranking de los motores de búsqueda.

Punto 8. Tienes que promocionar tus publicaciones de blog

Pasas mucho tiempo y esfuerzo elaborando algunas publicaciones de blog por semana.

Toma fotografías o compra fotos de archivo y las formatea.

En otras palabras, pones mucho tiempo, pensamiento y esfuerzo en las publicaciones de tu blog.

Oblígate a publicar y luego pasa a trabajar en la próxima publicación del blog.

Si eres tú, hay un paso muy importante que te estás perdiendo: promocionar tu blog y tus publicaciones de blog.

Hacer correr la voz sobre la increíble publicación que acabas de publicar es tan importante como escribirla en primer lugar.

De hecho, deberías dedicar más tiempo y esfuerzo a la promoción de tus publicaciones que a escribirlas.

Aquí hay seis formas diferentes de promocionar las publicaciones de tu blog. Las dos o tres primeras son esenciales y es algo que debes hacer cada vez que pulses publicar.

El resto son cosas que debes hacer regularmente pero no necesariamente para cada publicación.

Medios de comunicación social

Lo primero que debes hacer tan pronto como publiques una nuevo artículo es compartirlo en tus sitios de redes sociales favoritos.

Cada nicho tiene diferentes sitios que funcionan mejor que otros. Averigüa dónde se encuentra su mercado objetivo y actívate allí.

Ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr o cualquiera de los otros sitios de redes sociales.

Luego, comience a compartir su contenido cada vez que publique una publicación. Y no olvides volver y compartir publicaciones antiguas también.

Email

No estaba bromeando cuando dije hace unos días que la creación de listas era importante.

Aquí hay otra gran instancia cuando tener una lista de correo electrónico es útil.

Envía un correo electrónico sobre la nueva publicación de blog a tu lista.

Incluye un enlace a la publicación en tu boletín semanal. Agrega un poco de información sobre el tema y un enlace a tus mensajes de autoresponder.

En otras palabras, comparte la publicación con tus suscriptores. No solo los atraerá a volver a tu blog, sino que también hay una buena posibilidad de que comiencen a compartirlo con su círculo de influencia.

Comentarios del blog

Localiza algunos blogs relacionados y haz comentarios de calidad sobre ellos. En el campo URL, enlaza a su nueva publicación de blog.

Es una manera fácil de obtener enlaces y tráfico de retorno a tu sitio.

Puede que no sea la estrategia de construcción de enlaces más efectiva, pero es fácil y una excelente manera de ponerse al frente de otros blogueros y su audiencia.

Publicaciones de blog como invitado

A medida que comiences a construir relaciones con otros blogueros en su nicho y nichos relacionados, ofrécete a escribir publicaciones de blog para ellos.

Elige una de sus publicaciones de blog más populares o rentables y úsala junto con la URL principal de tu blog en el cuadro de recursos del autor, o incluso mejor, dirige el enlace a tu publicación de blog de forma natural en el contenido de tu publicación como invitado.

Videos y Life Streaming

Con Google Hangouts, YouTube y Facebook Life Streaming nunca ha sido tan fácil acceder al contenido de video.

Graba un video corto de la publicación de tu blog y compártelo junto con un enlace a tu publicación. No olvides invitar a los lectores a leer la publicación en tu video.

Seminarios web y podcasts

Por último, pero no menos importante, considera ir a seminarios web y podcasts para promocionar tu blog y tus publicaciones individuales. Son una excelente forma de ampliar tu alcance y estar frente a una audiencia nueva.

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva o incluso extensa de cosas que puedes hacer para promocionar tus publicaciones. Pero es un comienzo.

Trabaja en esto y agrega otros métodos de promoción a medida que los encuentre.

Punto 9. Amor en las redes sociales: promueve tus propias cosas

Identifica dónde se encuentra tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es averiguar dónde se encuentra tu mercado objetivo en las redes sociales.

Sí, la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Facebook, pero no es la mejor plataforma de redes sociales para cada nicho. Investiga y obtén una breve lista de plataformas en las que deseas centrar tus esfuerzos.

Establecer una presencia y aprender las cuerdas

Luego, manténte activo allí y comienza a hacer amigos. Descubre la plataforma de redes sociales y presta atención a lo que otros blogueros están haciendo que parece estar funcionando.

Las cosas siempre cambian en las redes sociales, por lo que esto será algo continuo. Comienza a aprender y comienza a hacer conexiones con tu mercado objetivo.

Adapta tus publicaciones y tus imágenes a estas plataformas de redes sociales

Descubre cómo presentar mejor tu contenido.

¿Qué imágenes debe usar, si deben tener texto y qué tamaños funcionan mejor?

Descubre y comienza a adaptar tu contenido a esas especificaciones. Prueba diferentes enfoques y ve qué funciona mejor para ti, tu blog y tu nicho.

Promocionar e interactuar

Con todo el trabajo de preparación realizado, es hora de comenzar a promocionar tu contenido.

Apunta a una combinación de interacciones, compartiendo el contenido de otras personas y, por supuesto, compartiendo el tuyo. Mezcla y no solo toques tu propia bocina todo el tiempo para obtener los mejores resultados.

Crecer, limpiar y repetir

A medida que pasas más tiempo en cada plataforma de redes sociales e interactúas con otros usuarios, tu alcance comenzará a crecer.

Sigue así y pasa un poco de tiempo cada semana conectando con nuevas personas en tu mercado objetivo. Siga creciendo y, por supuesto, limpie y repita de manera continua para que tu contenido se promocione continuamente.

Cada mes, reevalúe lo que está haciendo y ve qué te ofrece los mejores resultados. Haz más de eso y pruebas nuevas tácticas, técnicas y plataformas de redes sociales a medida que las encuentre.

Punto 10. La importancia de construir relaciones con otros blogueros

No operes en el vacío. Necesitas lectores y personas que ayuden a correr la voz sobre tu escritura. Simplemente tiene sentido trabajar con otros blogueros.

Es una forma rápida de estar delante de la audiencia de otra persona

Trabajas duro para hacer crecer tu audiencia y ponerte delante de tantas personas como sea posible. Otros blogueros trabajan igual de duro en el mismo objetivo y es probable que incluso si ustedes dos están en el mismo nicho, tengan una audiencia algo diferente.

Si puedes construir una relación con un compañero bloguero, cada uno puede hacer crecer su alcance y ponerse delante de la audiencia del otro.

Podéis crecer más rápido juntos

Con el apoyo que ofrece la promoción cruzada, todos los interesados ​​tienen la oportunidad de crecer más rápidamente.

No solo tus lectores crecerán.

Tus listas crecerán más rápido, tu alcance en las redes sociales crecerá más rápido y tu clasificación en los motores de búsqueda puede mejorar a medida que os apoyéis y os ayudéis mutuamente.

Juntos podéis hacer crecer vuestros blogs mucho más rápido.

Los lectores quieren tanto contenido como puedan obtener – Ayúdenlos

Piensa en ti como lector de blogs. Cuando estás interesado en un tema o en un nuevo pasatiempo, quieres leer y aprender tanto como puedas.

¿Lees solo un blog?

Por supuesto que no, lees todo lo que puedes encontrar.

Tus lectores son iguales. Ayúdalos señalándolos a otros excelentes blogs en su nicho, y si tiene una relación con esos blogueros, te devolverán el favor.

Mastermind para aprender más rápido y mejorar

Por último, pero no menos importante, hablemos acerca de cómo puedes convertirte en mejor bloguero al establecer contactos con otras personas en el mismo camino.

Todos descubrimos diferentes cosas que nos ayudan en nuestra carrera de blogging.

Al idear con otros blogueros, puedes acelerar la curva de aprendizaje y avanzar mucho más rápido.

Comparte lo que está aprendiendo, lo que funciona y lo que no, y crezcan juntos para convertirse en blogueros mejores y más exitosos.

Punto 11. ¿Qué quieres que hagan a continuación? Elaborando un CTA convincente

Has escrito una publicación de blog y estás listo para publicar. Solo sabes que a tus lectores les encantará.

Antes de presionar el botón de publicar, tómate un minuto y piensa en lo que quieres que hagan tus lectores cuando terminen de leer tu publicación.

¿Qué quieres que hagan después?

Tienes bastantes opciones aquí.

  • Quizás quieras que te dejen un comentario.
  • Quizás quieras que compartan tu publicación en Facebook o Twitter.
  • Tal vez quieras que lean otra publicación tuya.
  • Es posible que desees que se registren en tu lista de correo electrónico.
  • Tal vez quieras que compren algo (ya sea tu propio producto o algo para lo que estés afiliado).

Lo único que no quieres hacer es dejarlos colgados al final.

No solo no es beneficioso para ti si todo lo que hacen es “x” fuera de tu blog, también estás perjudicando a tus lectores si los dejas colgados.

Los estás llevando a un viaje con tu publicación, ahora diles qué deben hacer a continuación. Es parte de tu trabajo como bloguero.

Se llama un llamado a la acción (CTA) y generalmente llega al final de la publicación de tu blog. No tiene que ser complicado.

De hecho, debe ser claro y convincente. A veces quieres empujar fuerte y ser un poco agresivo, pero la mayoría de las veces, mantenlo fácil y casual. V

Veamos algunos ejemplos de CTA.

Pídales que comenten

¿Cuáles son tus formas favoritas de finalizar tus publicaciones de blog? ¿Utilizas un llamado a la acción en particular? Déjame un comentario a continuación y hablemos.

Conéctate en Facebook

¿Tienes preguntas sobre cómo crear llamadas a la acción? Hablemos de eso en nuestra página de Facebook. (Enlace a su página de Facebook).

Crear una recomendación de producto

Hay mucho más que decir sobre la elaboración de un fuerte llamado a la acción. Eche un vistazo a esta guía para obtener más información.

Invítalos a unirse a tu lista

Tengo que compartir más sobre el tema de los blogs y me encantaría enviarle correos electrónicos con más consejos y estrategias de forma regular.

Simplemente ingrese su nombre y correo electrónico a continuación y comenzaremos de inmediato. Como agradecimiento, incluso te enviaré mi guía para escribir títulos de publicaciones de blog que atraigan la atención de tus lectores.

Los llamados a la acción no son difíciles de escribir y les dan a sus lectores instrucciones claras sobre qué hacer a continuación.

Antes de publicar en su próxima publicación de blog, asegúrese de tener una CTA claro al final.

Es sorprendente lo que sucederá cuando comiences a bloguear regularmente y hagas algunos pequeños ajustes aquí y allá para mejorar tu contenido, ampliar tu alcance y, en general, convertirte en un mejor bloguero.

¡Comparte conmigo lo que vas a comenzar a hacer en los comentarios!

Antonio Fernández
“Cómo comenzar un blog exitoso”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This