Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Utiliza La Empatía Para Captar Nuevos Clientes En Tu Blog

Utiliza La Empatía Para Captar Nuevos Clientes En Tu BlogActualmente te encuentras en la situación de querer captar nuevos clientes en tu blog con el fin de construir un imperio online.

Crear tu blog popular con lectores leales que lean cada palabra que escribes.

Todo esto es perfecto.

Quieres ser una persona exitosa al igual que los primeros mentores en los que te apoyaste, para poder cambiar tu vida y poder en un futuro vivir de lo que realmente te gusta, que es el negocio online.

Pero sabes que solo tienes una oportunidad en lo más profundo para llegar a tener este tipo de éxito, a menos que tú puedas conectar con tus lectores y mantenerlos interesados ​​en el largo plazo.

Por supuesto, la gran pregunta es…

¿Cómo?

Captar nuevos clientes requiere de una gran responsabilidad

Esto requiere un gran compromiso y puede resultar muy escurridizo al principio.

Claro, de vez en cuando consigues un buen comentario de alguien que ha leído tu artículo, aunque no significa que la gente está perdiendo la cabeza por tu blog, o tropiezas con ellos mismos en sus propios blogs para compartir su contenido.

Te preocupas de que no vas a conectar, que tus palabras no resuenan profundamente con tus lectores, pero estarás condenado si no puede averiguar la fórmula mágica.

Y la verdad es que, a menos que pueda encontrar una manera de conectar poderosamente con tus lectores, tu blog está condenado al fracaso.

Pero hay una manera de cautivar y mantener la atención de tu público, incluso si eres un principiante, e incluso si lo has probado antes con un éxito limitado.

Es un cambio de juego, ese cambio que puede llevar a tu blog a que no se tambalee y que te lleve al borde del fracaso y no poder lograr el éxito que sueñas.

==> La verdadera razón de que tu blog está creciendo a un ritmo muy lento

Conoces cuál es la sensación. Estás leyendo un blog y te agarra y te absorbe. Te relacionas con lo que el autor dice con tanta fuerza que te sientes como si estuvieras leyendo tu mente.

El resultado es que te sientes obligado a responder. dejas un comentario que brilla intensamente, compartes el sitio con tus amigos, y lo grabas para leerlo de nuevo más tarde.

Entonces uno se pregunta, ¿cómo lo hace?

La respuesta es la EMPATÍA, la llave maestra que abre todas las puertas y que dan la grandeza a los blogs.

  • En pocas palabras, lo mejor es entender lo que quiere tu audiencia, te debes poner en su lugar y pensar qué es lo que quieren recibir, mostrar tal entusiasmo en lo que escribas que van a responder a todo lo que haces.
  • Sin empatía, tu blog no tiene oportunidad alguna y no tendrá éxito.
  • Aunque no estés consagrado con las habilidades naturales de Deanna Troi, no te preocupes, puedes desarrollar tus habilidades para leer la mente.

Pero sólo si desconoces algunos de los consejos más comunes acerca de la empatía.

==> El problema con el consejo popular sobre el desarrollo de la empatía

La sabiduría convencional dice que para entender a tu público debes crear un perfil detallado de tu lector ideal, conocer sus ingresos, la educación, el género, las aficiones, incluso los animales domésticos que poseen.

Entonces serás capaz de escribir para esa persona de manera que hace que todo tu público se sienta como si estuvieras leyendo sus mentes. Al menos esa es la teoría.

Pero si realmente intentas este ejercicio, generalmente aparecen dos problemas superficiales de inmediato:

1.- Pasas demasiado tiempo obsesionado por conseguir estos datos de la persona.

2.- Terminas por concentrarte en la información trivial que no importa.

Por supuesto, si estás escribiendo un blog sobre finanzas personales dirigido a veinte añeros, entonces sí, detalles como la edad tendrán importancia. Si usted estás ayudando a mujeres con empresas, o a hombres con estilo, entonces el género será importante.

Pero no busques diferencias donde no las hay. No te preocupes si estás hablando a una persona de 32 años de edad con un grado de maestría o a una de 38 años sin un título, ya que esas cosas no son características comunes de tu público.

En su lugar, dirige tu atención a las cosas que importan.

==> ¿Cómo enfocar la atención de los lectores?

Aquí está la gran idea…

Sólo puedes desarrollar la empatía con tu público si tienes un profundo conocimiento de tus lectores serios y no inciertos, los “ideales”.

Eso significa debe existir comprensión en las personas que ya visitan tu blog, y que otras pueden hacerlo en el futuro, ya que actualmente están visitando otros sitios web.

Para saber dónde encontrar lectores que te visiten debes hacer de detective e investigar sobre ello.

Sigue a las personas que comparten tu contenido en las redes sociales y el mensaje qué más estén compartiendo. Y cuando los lectores dejen comentarios en tu blog, trata de encontrar otros lugares en los que estamos comentando. Esos otros sitios serán también un tesoro de información útil sobre tus lectores.

¿Tienen estos sitios su audiencia exacta?

Probablemente no.

Pero es probable que tengan mucho en común con la tuya. E incluso al principio tienes que depender de las suposiciones con los suscriptores que tú atraigas a tu propio blog.

==> ¿Cómo convertirte en un experto de la empatía?

La clave para mostrar empatía es convencer a tu audiencia de que sabes exactamente lo que están pasando. Muéstrales que entiendes, e incluso debes compartir, sus inquietudes y preocupaciones.

La base para esto es partir de una serie de características ideales de la conducta humana: sueños, deseos, miedos y frustraciones.

Si sabes cuáles son los sueños de tus lectores, sus deseos, sus miedos más profundos y más paralizantes y sus frustraciones más frecuentes, entonces tienes las llaves de entrada para un público apasionado y comprometido.

Por eso yo insisto en que todos los estudiantes de blogs deben crear listas para su propio público. Escribir en dos hojas de papel los Sueños y los Deseos en la parte superior de una página y los temores y las frustraciones en la parte superior de la otra.

Y aquí viene lo bueno, las listas no se ejecutan hasta que hay 100 anotaciones en cada una.

Es difícil, y se tarda un tiempo en completar estas listas. Pero es uno de los ejercicios más valiosos que puedes emprender como bloguero.

Pero…

¿Dónde encontrar la información para llenar tus listas?

Para llenar tus listas tendrás que combinar preparación e investigación.

Pero empezar de forma sencilla empieza anotando algunos sueños, deseos, miedos y frustraciones en base al conocimiento actual de tu público.

Por ejemplo, tus lectores tienen probablemente miedo al fracaso. Pueden preocuparse que no están alcanzando su potencial, o temen el estar perdiendo su tiempo persiguiendo algo que no tiene futuro. Probablemente se preocupan por lo que los demás piensan de ellos también. Estos son los temores de alto nivel. Inclúyelos en tu lista, para luego profundizar sobre ello.

Piensa qué significa el fracaso específicamente para tu público.

Los blogueros, por ejemplo, se pueden sentir fracasados de muchas maneras diferentes…

  • Pueden trabajar duro y sin embargo nunca llegan los comentarios o acciones que esperan.
  • Ellos pueden dejar de hacer crecer sus listas o pueden vender su primer producto.
  • Ellos pueden caer por debajo del reconocimiento que sienten y que merecen.

Eric Whitman, en su libro Ca$hvertising, identifica ocho deseos básicos con los que todos los humanos nacen y nueve más que aprendemos.

– Los siguientes ocho deseos básicos están biológicamente programados:

  • supervivencia / disfrute de la vida / extensión de la vida.
  • disfrutar de la comida y de la bebida.
  • la ausencia de dolor, miedo y peligro.
  • compañía sexual.
  • condiciones de vida confortables.
  • superioridad / ganar / mantenerse al día con los vecinos.
  • atención y protección de los seres queridos.
  • aprobación social .

– Además de las personas, aprendemos a querer:

  • ser informado
  • ser curioso
  • tener cuerpos limpios y alrededores
  • eficiencia
  • conveniencia
  • fiabilidad / calidad
  • para expresar la belleza y el estilo
  • economía / beneficio
  • gangas

Piensa cómo cada uno de estos deseos se manifiesta en tu audiencia y cómo el no cumplir alguno de estos deseos puede ser la fuente de un miedo o llegar a la frustración.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre deportes y fitness, tus lectores querrán evitar el dolor de la lesión causada por la técnica incorrecta. Y si son corredores, es probable que se obsesionen con el calzado que les ayudará a evitar el dolor.

Si tú eres un especialista en nutrición, debes saber que tu audiencia está preocupada por tener energía, evitando enfermedades y conseguir la comida de más alta calidad a los mejores precios, todos lo cual se deriva a sus deseos por la supervivencia, disfrutar de la vida y la extensión, calidad y gangas.

3 maneras simples para tener acceso a los pensamientos íntimos de los lectores

Tú no tienes que robar contraseñas de correo electrónico de tus lectores con el fin de saber lo que están pensando. En su lugar, prueba estas tácticas.

1) Observar y tomar notas

Ver la interacción entre los lectores en la entrada del blog de comentarios, en los medios de comunicación social, etc.

Recoger y llevar un registro de todas los comentarios más interesantes, cualquier cosa relacionada con miedos, frustraciones, o sus sueños más preciados.

2) Escucha lo que ya están diciendo

Si ya tienes contacto directo con algunos de tus lectores, tal vez tienes clientes que aparecen en tu blog, entonces ya tienes una gran fuente de ideas para tus listas de empatía.

Recoge y guarda los puntos de vista que deja tu público, ya sea que venga por correo electrónico, en persona, por teléfono o por Skype.

Cuando alguien te dice, “Me encantaría trabajar desde casa de la misma forma que tú lo haces”. Realmente me encantaría establecer mi propio horario, “Ya sabes que uno de sus deseos es una mayor flexibilidad. Así que tienes que añadir “horario flexible” a tus Sueños y a tu lista de deseos.

Y no tengas miedo de hacer preguntas de seguimiento hasta llegar a una comprensión real de la cuestión. El objetivo es entender no sólo lo que piensan y sienten, sino por qué lo piensan y lo sientes.

Si un lector menciona que la parte más difícil de un proyecto es comenzar, pregúntale “¿Por qué es la parte más difícil?” Tal vez ellos no han descubierto aún su proceso, o tienen miedo de fallar, o no encuentran tiempo en su horario. Añadir su respuesta a tu lista bajo miedos y frustraciones.

3) Ir directo al grano y preguntarles lo que piensan

En lugar de esperar a que llegue esa valiosa información por si sola, puedes crear una encuesta sencilla, enviarla por correo electrónico a tu lista de suscriptores, a tus seguidores en las redes sociales, o escribir un blog y preguntar acerca de los sueños que tiene la gente y los obstáculos más aterradores que puedan tener y así averiguas lo que necesitan para seguir adelante.

Haz las preguntas para estimular respuestas de composición abierta. Y recuerda que las personas no siempre se sienten cómodas compartiendo en lugares públicos, como los comentarios del blog, por lo que te sugiero que tengas conversaciones privadas a través de tu correo electrónico.

Ve más allá de tu blog para encontrar visitantes

Si tienes pocos visitantes en tu blog debes busca una solución fuera del mismo.

Comienza a trabajar como un verdadero detective, buscando información en otros blogs para hacer crecer tu lista. Es probable que en los blogs encuentres pistas para atraer y concertar a un público más amplio para tu propio blog.

Estudia tus comentarios más populares y ve lo que los lectores están diciendo en los mismos. Utiliza el proceso descrito anteriormente para extraer tus sueños, tus deseos, tus miedos y tus frustraciones.

  • Utiliza una herramienta como Buzzsumo para encontrar contenido viral. Anota las reacciones de la gente en la misma y presta mucha atención a las emociones que desencadena o cualquier necesidad que se cumplió.
  • Utiliza Topsy para investigar contenido viral en Twitter y encontrar que tipo de problemas dejó tu audiencia en esa plataforma.

Cuando se fanatiza un tema como este en las redes sociales, puede ser una poderosa adición a para tus listas.

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Utiliza La Empatía Para Captar Nuevos Clientes En Tu Blog”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Administracion Tiempo
Marketing Negocios Locales
Marketing con Youtube
Trafico Viral
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: