Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Técnicas De Tráfico Web Que No Funcionan Para Principiantes

Tecnicas Trafico Web Principiantes¿Has pensado si las técnicas de tráfico web que utilizas para promover tu sitio web son una pérdida de tiempo?

No hablamos sólo de cortes cuestionables que recogiste en algún foro raro. Estamos hablando de técnicas probadas recomendados por líderes de la industria en publicaciones de la autoridad.

Pero ¿sabes qué?

Son sobre todo un montón de estupideces.

En los últimos cinco años, he leído más de 1.000 blogueros. He explorado sus actividades de organización. He visto sus estadísticas de tráfico.

Y la mayoría de las cosas que dicen, simplemente no funcionan.

Y no es sólo que sea menos eficaz de lo que anuncian. En realidad es que casi no hay resultados significativos de ningún tipo.

Te preguntarás ¿Qué es exactamente un “número significativo?”

Bueno, me alegra que lo preguntes…

Se trata de cómo medir el crecimiento de tráfico en tus comienzos o primeros pasos, es decir, cuando eres un principiante.

Hazte esta pregunta…

Si implementaras una técnica de tráfico y se duplicara tu tráfico…

¿sería la técnica exitosa?

  • La mayoría de la gente diría que sí, pero vamos a examinar algunos números, y creo que lo vas a ver de otra manera.
  • Digamos que consigues un visitante por día. Luego pruebas una nueva técnica de tráfico, y tu tráfico crece hasta dos visitas por día. Es un aumento del 100%, pero sigue siendo sólo un visitante maldito por día.

Para llegar a ese visitante, también vamos a decir que te lleva una hora por día. Por tanto, la técnica está produciendo un visitante extra por hora invertida.

Perdóneme que te lo diga, pero eso es horrible….

Podrías correr desnudo en un estacionamiento público con un cartel de publicidad en la espalda con tu dirección web y lograrías seguro mejores resultados que eso.

No importa que hayas incrementado un aumento 100% el tráfico.

Cuando eres un principiante, debes tener tiempo para investigar cómo conseguir más tráfico y, por tanto, no debes pensar en tener visitantes insuperables o páginas vistas o cualquiera de las otras cosas de traqueo de los programas analíticos.

Son visitantes por hora invertida (VPH para abreviar). O dicho con más precisión:

“Son visitantes únicos, y debes considerar un período de 30 días dividido por las horas invertidas”.

¿Por qué 30 días?

Tienes que considerar un límite de tiempo, o terminarás midiendo los resultados después de cientos de años de espera y eso no es muy pragmático. Treinta días, por el contrario, es un buen período de prueba. Si no produces resultados para entonces, tienes que ajustar tu estrategia y probar algo diferente.

Por supuesto, puede que te preguntes…

¿Cuál puede ser en principio un buen ratio?

Mi recomendación:

Si eres un principiante absoluto, y no tienes audiencia, puedes comenzar con 50 visitantes por día (50 SPV). Y luego seguir incrementando el número hasta que tu sitio se vuelva más exitoso.

Voy a seguir adelante y te ahorraré el suspense… Casi ninguna de las técnicas de tráfico de los llamados expertos recomiendan estos 50 SPV. He aquí por qué:

Dos tipos de técnicas de tráfico

La mayoría de los expertos parecen completamente ajenos al hecho de que hay dos tipos de técnicas de tráfico muy diferentes:

– Aquellos que trabajan cuando tienes una audiencia

– Los que trabajan cuando no tienen audiencia

Por ejemplo, has oído muchas veces que debes publicar contenido de calidad, ¿no?

Y es verdad, debes hacerlo… cuando se tiene una audiencia. Así obtendrás el mayor VPH posible.

Pero… ¿y antes de tener una audiencia?

Es lo peor. De todas las técnicas que he observado en gente novata, al publicar gran contenido en su propio sitio les dio el VPH más bajo.

Parece absurdo, pero es verdad. Dentro de poco, tengo la intención de publicar un estudio oficial con números precisos.

Pero puede que te preguntes…

Si la publicación de contenido en tu propio sitio es tan ineficaz para los principiantes, ¿por qué tantos expertos la recomiendan?

Mi conjetura: subestiman la importancia de su propio público.

No se dan cuenta que el tráfico que reciben de la publicación de nuevos contenidos es el resultado de una audiencia que le gusta y confían en ellos hasta el punto de compartir ese contenido. Quita esa audiencia, por otra parte, y el mismo contenido, no triunfaría y conseguirías que no hubiera resultado alguno.

La conclusión es que la gran mayoría de las técnicas de tráfico depende del tipo de audiencia que tengas. Para ser más precisos, ellos dependen de ti y debes tener por lo menos 1.000 suscriptores que les guste lo que haces y que confíen en ti.

De cualquier forma hay técnicas de tráfico no funcionan del todo bien. Veámoslas…

11 Técnicas de tráfico que no debes utilizar

Según nuestra investigación, las siguientes técnicas de tráfico no son eficaces cuando eres un principiante (y algunas no son siempre efectivas):

1.-SEO en tu página.

Habrás escuchado que debes elegir palabras clave para tus entradas o artículos y luego optimizar cada una para estas palabras.

Es posible que también hayas oído hablar de la optimización de imágenes, estructuras de enlace y de la elección de un tema de WordPress con “un buen SEO.”

De acuerdo con nuestra investigación, sin embargo, estas actividades son casi una completa pérdida de tiempo (bajo VPH) hasta que tengas una audiencia considerable. Voy a hablar más sobre esto en un futuro post.

2.- Comentando Blogs populares.

Esto antes solía ser eficaz, pero resulta que se reciben muchos comentarios tipo Spam, y por lo tanto repercute en el VPH que caerá drásticamente.

Sí, puedes abrir las puertas a una futura relación con el bloguero, pero el tráfico de clics a tu blog ya no es tan grande para que lo justifique hacer.

3.- Notas de Prensa.

Para que quede claro, yo no estoy en contra de los comunicados de prensa como una técnica publicitaria. Si tienes una historia realmente importante, y deseas conectarte con la prensa, un comunicado de prensa puede seguir siendo eficaz.

Por otro lado, si publicas comunicados de prensa para conseguir enlaces y el tráfico a tu sitio, acabarás muy decepcionado con los resultados.

Sí, se puede entregar mucho, pero el tráfico y enlaces no son directos y hacen spam, lo que lleva a los visitantes a que tengan muy poco interés en tu contenido.

4.- El envío de tu sitio a directorios.

Hace años, la presentación de tu sitio a los directorios de artículos solía ser una parte esencial de SEO, pero los beneficios han desaparecido en gran parte.

Las únicas excepciones son los directorios de alta calidad, donde tienes que cumplir con las normas de legales, como si tuvieras que ganar un premio. Sin embargo, esta estrategia está muerta desde hace mucho tiempo.

5.- Respondiendo preguntas en los foros.

Sí, sin duda puede dirigir tráfico, pero tienes que invertir muchísimo tiempo. Puedes perder cientos de horas respondiendo preguntas, recibiendo tal vez unos pocos cientos de visitantes a cambio. El VPH es terrible.

6.- Facebook, Twitter, Google+, etc. – Esto es una sorpresa.

Pues resulta que, la construcción de seguidores en cualquiera de estos sitios en realidad tiene el segundo VPH más bajo de cualquiera de las técnicas mencionadas.

Si has dedicado tu tiempo para utilizar Facebook o Twitter, podrás relajarte con seguridad. Puede pasar por alto todas estas plataformas hasta cruzar 1.000 suscriptores en tu blog.

7.- Reddit, Hacker News, etc.

Si bien estos sitios pueden conducir un enorme tráfico, es difícil que tu contenido esté en la primera página hasta que no consigas muchos lectores que lo elijan.

Así que de nuevo, no utilices esta estrategia hasta qie tu lista no llegue a los 1.000 suscriptores en tu blog.

8.- Creación de vídeos para YouTube.

Curiosamente, los que empiezan y utilizan los canales de YouTube a menudo consiguen el éxito y visitas para sus videos, pero la lucha real es poder convertir esas visitas en visitantes y suscriptores para tu blog.

También ellos cuentan la lucha por encontrar tiempo en mantener tanto su blog como el canal de YouTube.

Podemos revisar esta estrategia de nuevo en el futuro, pero por ahora, el VPH en términos de tráfico real al blog es mediocre en el mejor de los casos, así que no lo recomiendo para los nuevos blogueros.

9.- Pagar por un diseño único.

Uno pensaría que pagar por un diseño único puede ayudar a establecer tu legitimidad y la consecuencia de tener más tráfico, pero en realidad, no parece tener ningún efecto sobre el tráfico en absoluto.

Es mucho mejor usar un tema de WordPress gratuito o de bajo costo, e invertir el dinero en otra parte.

10.- Liberar Infografías.

No hace mucho, la infografía eran extremadamente poderosas para dirigir tráfico a tu blog, y siguen siendo, aunque en menor medida.

El problema es que para que una infografía sea viral, necesitas un público que te conozca y que te pueda ayudar a promocionar la misma o una estrategia de divulgación sólida. Como estrategia independiente, no la recomiendo.

11.- Publicar grandes posts.

Al igual que la infografía, los posts también pueden conducir gran cantidad de tráfico, pero te repito de nuevo, que debes tener gran cantidad de audiencia para su divulgación y que te ayuden a promover el artículo.

Como estrategia independiente, la publicación de grandes artículos en tu blog en realidad parece tener el VPH más bajo de todas las técnicas que se enumeran aquí.

Una vez más, no estoy diciendo que cualquiera de estas técnicas sean esencialmente malas. Sólo digo hoy en día son de uso ineficaz, sobre todo cuando eres un principiante. Hasta entonces, es mucho mejor invertir tu tiempo en otras cosas.

Así pues, ¿qué técnicas funcionan en realidad?

Las únicas técnicas que funcionan para principiantes con el fin de conseguir tráfico son cuatro.

Pues resulta que, sólo cuatro existen:

1.- Blogs de invitados.

Yo soy bastante fan de los blogs de invitados, y la razón es que tiene la segunda VPH más alta de las estrategias de tráfico para los principiantes. Si se usa adecuadamente, puedes conseguir fácilmente de 50 a 100, visitantes apuntados únicos por hora invertida. Mira AQUÍ para completar tu información.

2.- Entrevistas / podcasting.

Entrevistar a personas influyentes y luego pedirles que compartan la entrevista también resulta ser una estrategia muy eficaz. Puedes hacerlo como un podcast, o puedes grabar las entrevistas en privado y agruparlas como un incentivo para que se unan a tu lista de correo electrónico. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero de cualquier manera, el VPH es excelente.

3.- Alcance.

Aquí es donde las cosas se ponen confusas. Mientras que hacer grandes artículos o entradas a tu blog e infografías tienen un mal VPH por sí mismos, tienen un excelente SPV cuando ambos se combina y se divulgan.

Tienes que estar dispuesto a enfrentarte al rechazo y tu contenido tiene que ser uno de los mejores jamás publicado sobre el tema, pero el tráfico a largo plazo en esta estrategia es excelente.

A corto plazo, es castigado por los blogs y las entrevistas de invitados, por eso no recomiendo hacerlo hasta conseguir 1.000 suscriptores, pero sigue siendo una forma eficaz de conseguir tráfico cuando eres un principiante.

4.- Publicidad.

Por último, pero no menos importante, la técnica con la más alta VPH de todas: la publicidad.

¿Cuál es el problema? Que cuesta dinero!

Si eres un principiante, quizás no puedas pagarla, lo que elimina esta estrategia para muchos blogueros, pero si puedes invertir algo de dinero y te haces un presupuesto a tu medida, te podrías ahorrar meses de esfuerzo en captar tus primeros 1.000 suscriptores.

Y ahí lo tienes….

Si eres principiante y estás construyendo tu blog desde cero, las cuatro técnicas anteriores son las únicas que debes utilizar.

Normalmente, recomiendo a mis amigos o conocidos que comiencen con los blogs de invitados y con las entrevistas, y luego la transición a la publicación de un gran contenido combinado con el alcance.

Es muy sencillo:

Hazlo que funcione. Evita lo que no funciona.

Hasta ahora, es posible que hayas estado luchando en averiguar exactamente cuáles son esas cosas, pero ahora tienes un enfoque impulsado por los datos de esta guía. Si has utilizado las técnicas de tráfico equivocadas, puedes ajustar tu rumbo y empezar a usar las que funcionan.

Debes escuchar… los blogs no tienen que ser algo que consuma tu vida. Si tienes un trabajo o una familia o negocios, puedes construir totalmente un blog popular dedicando 20 horas por semana o quizás incluso menos.

Sólo tienes que utilizar tu tiempo de manera eficiente. Con todo lo que haces, mide el tiempo que inviertes y los resultados que recibes.

Adelante y a por con ello, y tendrás un blog popular antes de que te des cuenta. Y si sigues la estrategia vista aquí, incluso tendrás tiempo de disfrutar de ella.

¿Qué tipo de estrategias son las que sigues para tu blog?

Espero tus comentarios. Gracias.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Técnicas De Tráfico Web Que No Funcionan Para Principiantes”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Trafico Viral
Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo
Marketing con Youtube

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: