Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Propósitos Para Alcanzar Tu Exito Financiero – Parte1

Propositos para alcanzar tu Libertad Financiera

Ser financieramente exitoso significa que tú estás controlando tu dinero en lugar de que el dinero te controle a ti.

Tus ingresos no determinan necesariamente la forma de tener éxito financiero, que al fin y al cabo es tu verdadera prioridad. Si quieres conseguir éxito financiero, que puede parecer un sueño lejano, debes luchar por ello y tienes que seguir una serie de pasos para hacer tu sueño realidad.

Voy a desglosar este artículo en varias fases por su extensión:

Fase 1: establecer tus metas, hacer un balance de tu situación, crear un plan de gastos y ahorros, establecer un fondo de ahorro de emergencia.

Fase 2: Inversiones diversas, asegúrate de que estás cubierto, constituir un buen historial crediticio.

Fase 3: Elimina tu deuda, comprar una casa, asesórate e investiga.

Empecemos….

Propósitos que debes tener en cuenta para alcanzar tu éxito financiero

Paso 1: Establecer tus Metas

La identificación, tener objetivos claros y alcanzables, es una parte crucial del plan financiero de alguien. Un objetivo financiero es la cantidad exacta de dinero que se necesita para hacer una compra o servicio específico en una fecha definida. Para conseguir esta meta se precisa de ayuda y determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes y hacer un seguimiento de tu progreso.

Hay tres tipos de objetivos a conseguir: de corto alcance, de mediano y de largo alcance.

– Las metas a corto plazo son las que deben cumplirse en menos de un año.

– Las metas a medio plazo se deben cumplir entre uno y cinco años.

– Las metas a largo plazo se deben cumplir a partir del quinto año.

Tus vacaciones, hacer regalos o la electrónica son objetivos a conseguir en un corto espacio de tiempo. Un pago inicial de una casa es un objetivo común a conseguir a medio plazo. Las metas a largo plazo podrían incluir ahorrar para la jubilación y la educación superior de un niño.

–> La tabla de metas financieras te puede ayudar a determinar el período de tiempo necesario para alcanzar tus objetivos y la cantidad de dinero que necesitarás con regularidad y que tú establecerás con el fin de llegar a ellos.

–> Puedes encontrar estos datos como desalentadores, o incluso como datos no realistas basados en tu situación financiera actual (Completar los pasos 2 y 3 puede ayudar a determinar qué tan realistas son sus metas).

–> Debes ser capaz de aumentar tus ingresos y reducir tus gastos o tendrás que considerar el tener que ajustar tus metas. La determinación de tus prioridades es esencial. Si compartes tus finanzas con alguien más, debes discutir y establecer las prioridades de manera conjunta.

No es raro encontrarse en trabajos conjuntados con el fin de lograr objetivos financieros mutuos o conjuntados, sin ni siquiera saberlo. Deberá existir comunicación entre ambos y habrá que determinar qué es lo más importante, de esta forma será mucho más fácil llegar a tus metas.

Paso 2: Hacer un balance de tu situación financiera actual

Hacer un balance de cómo se encuentra tu situación financiera hoy en día te puede ayudar a determinar lo que tienes que hacer mañana.

¿Estás en el camino correcto o necesitas hacer cambios?

Valor neto

checkmarkOrangeEl valor neto de activos corresponde a las cosas que posees que tienen un cierto valor monetario. Pueden incluir casas, autos, muebles, cheques y cuentas de ahorro, certificados de depósito, fondos de jubilación, acciones, bonos, etc.

checkmarkOrangeLos pasivos son deudas de dinero hacia otras personas o empresas, como hipotecas, préstamos de automóviles, deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales y préstamos estudiantiles, son pasivos comunes.

checkmarkOrangeTus activos menos tus pasivos da como resultado tu valor neto. Si el patrimonio neto es positivo, eso significa que tú eres dueño de más de lo que debes. Si el patrimonio neto es negativo, significa que debes más de lo que posees.

checkmarkOrangeTu patrimonio neto es como una foto instantánea de tus finanzas en un momento dado de tiempo. Es una buena idea que sepas calcular tu patrimonio neto, al menos una vez al año.

checkmarkOrangeTu patrimonio neto debería aumentar con el tiempo. Si no es así, puede ser que no estés ahorrando lo suficiente o que te endeudes demasiado. El ajuste de tu plan de gastos y ahorros puede ayudar a cambiar esto.

Flujo de Caja

¿Sabes exactamente dónde va tu dinero cada mes?

Si no es así, usted no eres el único. Muchos de nosotros somos muy conscientes de los síntomas de angustia financiera que estamos viviendo, como tener deudas de tarjetas de crédito, sobregiros en una cuenta corriente que no podemos ser capaces de salvar, o el pago de facturas con retraso.

checkmarkOrangeEstamos metidos en gastos constantes pero no estamos seguros de cuál es la causa. La evaluación de tu flujo de efectivo te puede ayudar a darte cuenta de esto.

checkmarkOrangeLos ingresos son dinero en efectivo en los flujos. La fuente más común de ingreso es el salario de un trabajo, pero también puede incluir cosas como las ganancias de inversión, manutención de hijos, pensión alimenticia, pagos de alquiler (si eres un propietario), beneficios del gobierno, los regalos, y las ganancias de trabajo por cuenta propia o de un hobby.

checkmarkOrangeMientras que los regalos, manutención de los hijos, y algunos beneficios del gobierno por lo general no están sujetos a impuestos, la mayor parte de los ingresos sí. Tu ingreso bruto es el ingreso antes de descontar los impuestos. Tu ingreso neto es el ingreso después de deducir los impuestos.

checkmarkOrangeLos gastos son en efectivo salidas de caja. Pueden incluir elementos esenciales, tales como la hipoteca o el alquiler, la comida, y gastos médicos, así como cosas en las que gastes dinero como en tomar clases de piano, tus vacaciones,….

checkmarkOrangeLos ahorros debes cuidarlos mucho, el dinero no puede salir de las manos, pero tú debes no tocar tus ahorros a ser posible, dejándolos a un lado, y no utilizarlos para otros fines.

Debes hacer un plan de trabajo…

y utilizar una hoja de cálculo donde indiques tu flujo de efectivo con una lista de tus ingresos y gastos. Para obtener cifras tan precisas como sea posible, es posible que desees realizar un seguimiento de tus gastos diarios (si tu ingreso es irregular, es una buena idea hacer un seguimiento de esto también).

Puedes utilizar la hoja de trabajo para hacer tu seguimiento, con el fin de determinar un monto mensual de ingresos y gastos (como las vacaciones) periódico, averiguar l gasto por año y dividirlo por 12.

Si tus ingresos exceden de tus gastos, tienes un flujo de caja positivo. Si tus gastos exceden de tus ingresos, tienes un flujo de caja negativo.

Paso 3: Crear un plan de gastos y ahorros

Una vez que has hecho un balance de cuál es tu situación actual, es el momento de crear un plan de gastos y ahorros.

checkmarkOrangeTu plan de gastos y ahorros deben mostrar dónde quieres invertir tu dinero en un futuro ¿Cuánto vas a gastar en ropa? ¿Cuánto vas a dejar a un lado para tu fondo de pensiones? ¿Cuánto vas a gastar en el supermercado?

checkmarkOrangeMientras creas tu plan, ten en cuenta la regla de oro de la administración del dinero: tus gastos (incluyendo el dinero destinado al ahorro) no deben exceder de tus ingresos.

Comienza con el “Cash Flow” – hoja de cálculo…

Si tienes un flujo de caja negativo, tendrás que hacer ajustes. Todavía puedes querer hacer ajustes incluso si no tienes un flujo de caja negativo. Por ejemplo, es posible que desees guardar más dinero para tus ahorros.

checkmarkOrangeSi es necesario, piensa en maneras de aumentar tus ingresos o reducir tus gastos.

¿Se puede conseguir un trabajo a media jornal?

¿Puedes alquilar una habitación en tu casa?

¿Puedes dejar de cenar fuera de casa?

checkmarkOrangeEl aumento de los ingresos puede ser difícil, pero la mayoría de la gente tiene algunos gastos que pueden recortar. Debes ser honesto y dejar claro qué es una necesidad real para ti y qué no es una necesidad real.

checkmarkOrangeTu plan es sólo útil si lo sigues correctamente. El seguimiento de tus gastos de manera continua te ayudará a ver cuánto debes dejar de gastar, ya que habrás llegado a tu límite de gastos.

checkmarkOrangePuedes utilizar una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de tus gastos. También hay algunos equipos de programas de presupuestos que hacen un seguimiento de forma automática y categorizan las compras de débito y tarjetas de crédito.

checkmarkOrangeSi gastas más de lo que crees en un mes, trata de no desanimarte. Nadie es perfecto. Pero si sucede con frecuencia, es posible que debas volver a ajustar tu plan y hacerlo más realista. Por ejemplo, tal vez no puedas mantener los costos de los alimentos en $ 150 por mes, pero se puede recortar tus compras de ropa.

Paso 4: Establecer un Fondo de Ahorro de Emergencia

Si has perdido tu trabajo, ¿serías capaz de pagar tus cuentas durante los próximos meses?

Si tu coche se averió, ¿serías capaz de pagar por la reparación contar con tu tarjeta de crédito?

checkmarkOrangeCosas inesperadas suceden todos los días, y si eres de los que viven al día puede ser difícil salvar ciertas situaciones extremas.

checkmarkOrangeSe pueden encontrar omitiendo los pagos o arriesgando sin necesidad imperiosa, en la compra de un coche, en la petición de una hipoteca, cargando en demasía tu tarjeta de crédito, que solo proporciona alivio temporal (después de todo, las tarjetas de crédito tienen que ser reembolsadas).

checkmarkOrangeEstablecer un fondo de ahorros de emergencia proporciona un colchón que te permitirá pagar los gastos cuando ocurre algo inesperado. Los expertos financieros recomiendan ahorrar entre tres y seis meses el valor de los gastos esenciales mensuales que tengas.

Si aún no dispones de esa cantidad de ahorros, haz tu composición y determina cuánto puedes ahorrar cada mes hasta que llegues a tu meta.

checkmarkOrangeDado que no sabes cuándo vas a necesitar el dinero, asegúrate de ingresarlo en una cuenta de fácil acceso y donde no haya recargos por retiro anticipado. Una cuenta de ahorros es por lo general una buena opción.

EcheckmarkOrangel ahorro es más fácil si puedes hacer domiciliaciones directas en tu banco (nómina, trabajos diversos,…) de manera automática.

checkmarkOrangeSi lo haces así serás capaz de guardar una parte de tu sueldo en el banco, depositándose de manera automática en tu cuenta bancaria. Además, muchas instituciones financieras te permiten configurar una transferencia automática periódica de fondos de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros.

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Tu habilidad de hacer esto es la clave secreta de tu éxito.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Propósitos Para Alcanzar Tu Exito Financiero – Parte1”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Administracion Tiempo
Marketing con Youtube
Trafico Viral
Marketing Negocios Locales
Aplicaciones Móviles

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: