Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Problemas De Los Negocios Locales Con El Marketing Online

Problemas De Los Negocios Locales Con El Marketing OnlineComo Consultor de Marketing, frecuentemente me encuentro con propietarios de negocios locales con el marketing online, también en grandes empresas de cadenas de tiendas con muchos puntos de venta locales, que no han tenido tiempo para comprender realmente su negocio por internet…

  • Muchos de ellos se han aferrado a algún mito que es completamente falso y que suponen que pueden mantener sus negocios en alza, tan alto como lo que podrían.
  • No es de extrañar que los empresarios locales pueden carecer de conocimientos acerca de la comercialización en línea, o que puedan quedar expuestos a malentendidos acerca de cómo debe llevarse a cabo la comercialización local.
  • No es de extrañar cuando los dueños de negocios locales se sientan agobiados para mantener su negocio y la comercialización del mismo al día, además de todos los detalles específicos de su propia industria.

No es sólo la cantidad de información, cada vez mayor, que puede cargar a las empresas, es también el hecho de que los motores de búsqueda ahora están haciendo cambios en sus algoritmos diariamente.

Si bien muchos de estos cambios son relativamente sutiles y de baja escala, las condiciones cambiantes significan que las técnicas que hay que aplicar de SEO a veces se obvian después de un período de tiempo.

En cualquier caso, el resultado es que hay una serie de mitos sobre cómo realizar la comercialización local online, y si no tienes cuidado, uno de estos puede incapacitar tu negocio.

Los negocios locales con el marketing online deben tener en cuenta y considerar los siguientes puntos…

Punto #1.- Debemos tener nuestra palabra clave en el nombre de dominio.

Esto puede que no sea necesario…Pero para las empresas que acaban de empezar con una idea vaga de SEO, créeme que sí es necesario.

Para la búsqueda local, la palabra clave debe ser el nombre de tu negocio incrustado en tu dominio y esto será necesario para que se considere una ventaja por encima de todas las otras actividades de promoción que realmente necesitamos crear para lograr la clasificación.

Además, hay que considerar que los negocios existentes te pueden hacer competencia online y las búsquedas que las personas hacen para encontrar tu negocio o el de tu competencia, es probable que sean búsquedas por marca; así que con el tiempo, el mejor enfoque es que te centres en tu dominio y consideres el nombre de tu empresa dentro del mismo.

Punto #2.- Tenemos que tener buenas valoraciones y comentarios.

==> Aunque no es un factor primordial para la clasificación que realiza Google, sin embargo hay que considerar los casos en que los usuarios tienen permiso para filtrar los resultados sobre la base de referencia de los valores de la clasificación, y para el tipo de negocio que aparece en el carrusel local, lo cual puede ayudar en los estudios un poco más. Por lo tanto, si pensabas que esto podía ser un requisito para el ranking, es probable que sí lo sea.

– Obviamente, la gente de todo el mundo se toma muy en serio las críticas, y podría ser “una patada en la espinilla” cuando uno está volcado constantemente con su trabajo, no encuentra recompensa alguna con el mismo y sin que brille nada a cambio.

Muchos Chefs ha habido que han perdido una estrella Michelin, por culpa de una crítica sobre el producto ofrecido, y se han producido demandas por revisiones. Hay historias repetidas de empresas que afirman estar injustamente perjudicadas por comentarios de Yelp y otros sitios de revisión en línea.

– Es cierto que las calificaciones y comentarios pueden tener un impacto en tu negocio, pero estos no están afectando el ranking.

– Si quieres jugar sobre seguro, debes seguir el consejo de conseguir más opiniones, debes revisar las críticas y aprovecharlas para contactar con tus clientes y responder eficazmente a las malas lenguas.

– Debes realizar un buen trabajo en los medios sociales y aprovechar el contacto con tus visitantes para tener buenas referencias de tu producto y encontrar nuevas relaciones comerciales.

Finalmente

  • Considerar que si todas las críticas son positivas, esto en realidad puede reducir la confianza de los consumidores en cuanto a que tus opiniones sean reales.
  • Si las críticas son negativas puede ser más realista para tu empresa, y he visto algunos propietarios que responden de manera profesional y eficaz a las mismas, transformando los limones en limonada.

Paso #3.- Twitter y Facebook como valor para mi tipo de negocio.

Es totalmente cierto que algunos tipos de negocios gozan de más tiempo para atraer a los consumidores que desean interactuar con ellos en los medios de comunicación social.

Sin embargo, incluso si operas en una categoría de negocio donde la gente no quiere conectar con tu empresa dentro de los medios de comunicación social, es probable que tengas que seguir actuando en estos medios sociales.

Perfiles de medios sociales como Twitter y las páginas de Facebook ofrecen los activos para ayudar a gestionar proactivamente tu reputación en línea, y pueden ayudarte a situarte por encima de tu competencia.

Si estás en una industria en la que los clientes no quieren conectarse tanto en línea (como pueden ser fontaneros, funerarias, abogados, médicos,…), es posible que puedas posicionarte como un experto en la materia, centrándote en la creación de redes con colegas y comentar sobre temas y contenido relacionados con su campo.

Paso #4.- Hacer una lista separada para cada una de las ciudades de nuestra zona.

Google definitivamente ha dado preferencia a las empresas que tengan una ubicación física en la ciudad y que se busquen hace bastante tiempo.

Una empresa puede clasificar en varias ciudades en Google sin tener un lugar físico y estar listado para cada uno de ellos, aunque sin duda hay empresas que van a obtener direcciones virtuales para clasificar y para darles múltiples listados locales.

Ten en cuenta, sin embargo, que si haces varios anuncios, necesitarás aumentar los resultados de tu SEO para manejar cada dirección adicional, o de lo contrario podrías perder tu posicionamiento en todos los lugares.

Google te permite seleccionar un área de servicio para cubrir varias ciudades, y te puedes mover en una ubicación única con un único perfil.

Paso #5.- Necesitamos optimizar nuestro negocio para móviles.

Hay que ver lo mucho que ha aumentado el uso del móvil durante los últimos diez años.

– En estos momentos la gente pasa el 40% de su tiempo en online a través de sus dispositivos móviles ahora, y este porcentaje es sólo el comienzo y crece cada día más.

– Por lo tanto, asegúrate que tu sitio esté optimizado para esos dispositivos. Google ha declarado que el hecho de no optimizar los sitios web para móviles ahora puede afectar en tu posicionamiento.

468x60_Banner_AM

Paso #6.- Necesitas hacer SEO rápido para tu nuevo negocio y clasificar en lo más alto de Google Local.

Si tu plan de negocios depende de esto, y si estás en un área de mercado donde tu tipo de negocio tiene muchos competidores, creo que estás con problemas. Haz tus cálculos y estudia cuáles puedes ser tus posibilidades.

Puede haber otros 300 negocios locales que hacen lo que tú haces sin hacer las cosas bien, y sólo hay siete empresas locales que figuran en la primera página de búsquedas de Google para una palabra clave primaria, ésta es la oportunidad de mostrar tu negocio en lo más alto, dentro de este 2,3% para que esté allí.

En realidad es mejor no depender de ciertas cuentas matemáticas, porque tus competidores pueden tener un excelente “titular” y éste les dé bastante mejor resultado y posicionamiento en Google aún siendo un novato sin antecedentes online…

  • Sí, es absolutamente posible clasificar, pero no sólo tendrás que realizar un trabajo excepcional en SEO, necesitarás estar estudiando diferentes enfoques para promocionar tu negocio a nuevos clientes con el fin de que la clasificación orgánica no sea tu única esperanza para impulsar el negocio.
  • Si consideremos de nuevo el número de competidores existentes y las limitaciones que hay para aparecer en la primera página de Google, podrás estar haciendo todo bien y todavía no aparecer por allí.

Sé realista… Que sepas que debes hacer un SEO profesional para la palabra clave de tu negocio, de tu marca, en el mercado altamente competitivo que hay y necesitarás desarrollar mucho trabajo y de manera constante.

Paso #7.- Mi negocio debe facilitar fotos y videos.

Me he preguntado cientos de veces cómo se aprovechan las imágenes y vídeos locales para realizar un buen SEO…

  • Puedes trabajar haciendo multimedia y esforzarte en optimizar los videos y las imágenes que ofreces para que te ayuden a posicionarte mejor en los motores de búsqueda, y especialmente en Google.
  • Debes trabajar con el posicionamiento y optimización de fotos y videos y dejar volar tu imaginación.
  • Si tu producto o servicio no es tan interesante o fotogénico, ¿qué hay en fotografiar los procesos de producción, eventos de empresa o procesos de fabricación o fotografiar otros grandes eventos y lugares de interés en su área?

Paso #8.- Llevar mi propio control online y offline.

Tengo que saber cuántas llamadas he recibido de cada canal, así que debe utilizar los números de seguimiento del teléfono en todas partes.

Algunas agencias y empresas configuran el seguimiento de los números de teléfono para poder contar el número de llamadas que reciben de cada fuente de información en la que aparecen sus novedades.

El problema con esto es que Google utiliza los números de teléfono como identificador único, y arrastran las páginas de muchas fuentes de información empresarial. Si el número de tu negocio es diferente en cada lugar, hace que sea más difícil para ellos para el asociar todos los datos con tu negocio y la posibilidad de no clasificar bien en los resultados de búsqueda.

Hay formas de utilizar los números de seguimiento en tu página web sin causar problemas, y tú puedes usarlo en algunos tipos de publicidad sin ningún problema (como AdWords). De lo contrario, si no sabes lo que estás haciendo, evítalo.

Paso #9.- Necesidad de movernos localmente para que nos posicione Google.

  • Google da más prioridad a negocios ubicados en el centro de la ciudad y hay razones para creer que dan preferencia a las áreas que tienen un alto grado de popularidad (es decir, un algoritmo “PlaceRank”).
  • Esto significa que una ciudad puede tener múltiples áreas que son populares (el área central o el centro, por ejemplo), y las empresas ubicadas en estos puntos de acceso podrían tener mejor clasificación que otras.
  • Por lo tanto, no hay un ápice de verdad en la idea de volver a apostar en SEO, que le podría generar algún beneficio. Pero, sus otras actividades de promoción podrían ayudar a darle el poder de clasificación de tal manera que esto no fuera una necesidad.
  • Aunque a veces existen métodos que pueden ayudar a la zona en la que está ubicado el negocio a ser más populares y recomendables, podrías llevar la popularidad de tu negocio a tu propia zona. Luego mover tu negocio no es necesario…

Paso #10.- Puede ser una buena idea crear varios micrositios independientes con sus propios dominios.

La idea de desplegar muchos dominios para cada una de tus palabras claves es de alguna manera un atajo para obtener las clasificaciones y el tráfico de varias búsquedas diferentes.

Hubo un período de tiempo en el que esto podría haber funcionado de manera bastante efectiva, pero Google y los demás motores de búsqueda son más sofisticados ahora.

Han pasado años y años desde que esto funcionó. Aun así, todavía me encuentro con personas con una comprensión superficial de SEO que piensan que han golpeado sobre una idea genial que nadie más ha pensado.

Es completamente cierto que tener tu frase de palabras claves en el nombre de dominio puede prestar alguna ventaja en el ranking….

…Sin embargo, necesita muchas otros signos fuertes de ranking que trabajan en conjunto para habilitar el sitio y que clasifiquen bien.

  • Cuando la gente comienza el despliegue de estos micrositios en masa, por lo general lo están haciendo con un presupuesto reducido.
  • Todo el trabajo que inviertas en la optimización y en la promoción de un solo sitio de dominio comienza a diluirse cuando tu tiempo y tus esfuerzos se tratan de diferentes formas y el resultado es que los micrositios individuales terminan siendo bastante débiles.
  • Puedes lanzar un sitio extra con productos propios con ubicaciones individuales, pero ten cuidado que no sean considerados Spam por arte de los motores de búsqueda.
  • Se realista y lanza tantos sitios como puedas desarrollar razonablemente con contenidos de calidad y que puedas promover adecuadamente.

Espero que hayas encontrado una solución a tus dudas sobre cualquiera de estos puntos que hemos visto. No dejes que información inútil te haga distraer de tus esfuerzos en marketing locales.

468x60_figura

¿Cuáles son algunos de los mitos sobre marketing en negocios locales que has podido sentirte confuso?

Comparte en los comentarios!

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Problemas De Los Negocios Locales Con El Marketing Online”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Linkedin Marketing
Marketing Negocios Locales
Administracion Tiempo
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: