Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Importancia de la Página Web en tu Negocio

Importancia de la Pagina Web en tu Negocio

La web es la carta de presentación de tu negocio, de tu empresa, al mercado. Deberás invertir mucho esfuerzo personal en su creación, una implicación amplia y un poco de dinero.

La decisión de crear la web de tu negocio es una de las más importantes que vas a tomar, por lo tanto no la descuides. No lo consideres baladí y hagas cualquier cosa, simplemente para salir del paso y tener una visibilidad en internet. Te estarás equivocando gravemente.

Tienes que fijarte el objetivo de que tu página web sea un espacio virtual atrayente, dinámico, participativo, abierto. Debes conseguir que sea un foco de atracción para posibles clientes. Y que en ella los clientes no solo encuentren un lugar de información sino, lo que es más importante, un lugar de contacto, intercambio y, posteriormente, contratación o compra.

Consigue que tu web sea un lugar de reunión virtual para tus posibles clientes, en la que puedan expresar sus opiniones y puntos de vista y puedan encontrar las de otros allí expresadas. Si consigues esa relación virtual con tus clientes a través de la web, es muy posible que consigas vender a través de ella.

Pasos a seguir para la página web en tu negocio:

1.-Estrategia a comunicar

La web es un instrumento de comunicación, por lo tanto debe decirle cosas al público al que sigue. No se puede utilizar el mismo lenguaje para un público juvenil que para un público adulto, para un experto frente a otro que no lo es.

El público al que te diriges estará totalmente relacionado con el negocio que pones en marcha. Por lo tanto tienes que pensar detenidamente:

Qué tipo de negocio estoy ofreciendo. De qué va ese negocio, de qué trata. Intenta construir mensajes sencillos y claros relacionados con ello. Por ejemplo, si tu negocio está basado en la orientación personal y profesional, puedes decir algo similar a “en un taller encontrarás el camino y la forma de identificar tus puntos fuertes como persona”. Piensa si esta sencilla frase encierra la esencia de tu negocio.

A quién va dirigido el negocio. A qué tipo de personas y mercados. Piensa si la frase así construida va a ser entendida por el tipo de personas a las que quieres dirigirte. Trata de pensar como el segmento de personas a las que te diriges y observa si la frase así construida encaja y si es entendida. Si no conoces muy bien la forma de pensar y comportamiento del segmento al que te quieres dirigir, traba contacto con él y pídeles que enjuicien esas frases, esos contenidos comunicativos. Y trabájalos hasta que les sean claros.

Qué quiero que tenga la web. Un mero elemento informativo o deseo algo más. Que sea un elemento de relación con el cliente, que el cliente pueda interactuar, que pueda encontrar mis servicios o productos y que los pueda adquirir online.

Qué voy a dar a conocer, a mi persona o a un ente jurídico. No es lo mismo. Si el negocio que montas está muy basado en tus conocimientos y habilidades, y en definitiva eres tú el que te das a conocer a través de la web, tendrás que hacer un ejercicio de explicar quién eres, qué quieres conseguir, a quién te diriges, qué logros acreditas. Tendrás que decir mucho y ben de ti mismo.

2.-Observa a la competencia

Trata de aprender de ella. Date una vuelta por las webs afines a tu negocio. Con ello aprenderás un montón de cosas: la forma en que comunican, los mensajes que crean, la estructura en la organización de los contenidos que adoptan las mismas. Trata de extraer lo mejor que observes y readáptalo a tu estilo, a la forma que le quieres dar a tu negocio.

Para escoger las webs más adecuadas que visitar de la competencia y no quedarte con las primeras que encuentres, puedes utilizar herramientas gratuitas descargadas de internet que te informarán de las visitas y rango de las webs de la competencia que quieras analizar. Puedes usar:

Page Rank de Google: mide de 0 a 10 la popularidad de una web, y para ello utiliza diferentes variables, tales como enlaces procedentes de otras webs y contenidos.

Alexa Ranking: mide la importancia de un sitio por el número de visitas que recibe.

Xinureturns: mide la popularidad a través de diversos índices (número de páginas que Google, Yahoo u otros buscadores indexan, número de enlaces o menciones de la web en sitios populares de la red).

3.-Dar de alta el dominio.

Tendrás que dar un nombre a tu web y registrarlo. Trata de que el nombre sea sencillo y esté vinculado a tu actividad o destaque algún atributo principal de tu actividad.

Deberás esforzarte en encontrar un nombre atractivo, sencillo y que se grabe de forma fácil en la mente de tus posibles clientes.

Para saber si el nombre elegido está ya registrado puede dirigirte por ejemplo a Namecheap.com

Te informará si el nombre de dominio está o no registrado y en caso de no estarlo te facilitará la forma de hacerlo.

En cuanto a si colocarle el dominio .com o .es, el primero cuenta en español con 90 millones de dominios, es el más popular y el más extendido con fines comerciales. El segundo (.es) cuenta tan solo con 0,7 millones de dominios.

3.-Selección del Consultor Informático.

No debe ser una elección a la ligera. Hay que meditarla. Trata de huir de familiares y conocidos, a no ser que demuestren una experiencia probada. Lo barato suele salir caro.

¿Qué buscar en el consultor informático? Fundamentalmente experiencia probada en el diseño y la funcionalidad de la web. No hay que dejarse deslumbrar por la TIC, no es lo crítico, además todos los consultores utilizan al misma tecnología, se apoyan en la web 2.0 y utilizarán lenguajes HTML, Java Script,…

4.-Creación de la Web.

Ahora toca trabajar con el proveedor informático. Hay dos tipos de trabajo muy diferenciados:

1.- La modelización de la web. Para hacer bien este trabajo debes tener en cuenta la usabilidad y la organización de los contenidos.

La usabilidad hace referencia a la facilidad de uso, a lo fácil y sencillo que debe ser navegar por la web y encontrar los contenidos. Debes pensar como cliente, como usuario. Ponte en la piel del mismo. Piensa que el cliente, el futuro usuario de tu web, no va a leer todo lo que en ella se ponga. Dará un vistazo rápido en un intento de encontrar rápidamente lo que busca. El usuario normalmente tiene prisa y desea encontrar lo que busca de un modo inmediato.

La organización. Debes organizar lo que vas a poner, tal y como de un cuadro se tratara. Por lo tanto deberás estructurar correctamente los contenidos de la primera página y de todo lo que sigue.

Deberás prestar atención a la jerarquía de los contenidos, que la navegación sea muy sencilla, que las cosas que se repiten en todas las páginas sean siempre el mismo formato, que la descarga sea muy rápida y que tu sitio web sea accesible para todos los navegadores que hay en el mercado.

2.- La construcción de la web. La aplicación de lo que es el diseño técnico, diseño gráfico y programación, es responsabilidad del informático. Deberá de aplicar sus conocimientos  a construir el diseño, la modelización, que tú previamente has construido.

Deberás de trabajar codo con codo, tú en la modelización y él en la construcción, para conseguir una web efectiva que cumpla tus expectativas y la de tus posibles clientes.

5.-Servicio de alojamiento (Hosting).

Una vez construida la página web, la misma debe alojarse en un servidor desde el que, con la dirección (dominio-url) aplicada, será accesible para los usuarios desde Internet. Servicios de alojamiento hay muchos y el consultor informático te puede orientar en ello.

Como orientación puedes dirigirte a Hostgator.com

6.-Posicionamiento y marketing.

Con construir la web y alojarla en un servidor no es suficiente. Ahora hay que posicionarla a fin de que los posibles clientes la encuentren y sepan de tu existencia.

Los clientes cuando tienen una necesidad y no conocen a una empresa a priori o tienen contactos ya previos con alguna, suelen acudir a los buscadores más habituales (Google, Yahoo). Teclean alguna palabra clave relacionada con lo que buscan y esperan a ver qué resultados les presenta el buscador. Analizarán como mucho la primera página de lo que les presenta el buscador. Por lo tanto es necesario estar posicionado en los buscadores.

Tendrás que determinar seis u ocho palabras claves críticas, relevantes, que identifiquen con precisión en qué consiste tu negocio y qué soluciones aporta, ya que los buscadores localizan por palabras claves.

Para ver las posibilidades de posicionamiento puedes visitar estos artículos:

Fundamentos de Seo

Técnicas para el Posicionamiento de una Página Web

7.-Análisis de resultados y mantenimiento.

Ahora hay que evaluar si todo el trabajo realizado hasta ahora está dando los resultados previstos. Por ello tendrás que establecer procedimientos para analizar los resultados que te permitan avaluar el tráfico que genera tu página web, los sitios más visitados, las descargas más habituales, la navegación realizada,…

Para ello existen herramientas gratuitas, como Google Analitycs, web Site Optimizer,…que tu consultor informático deberá utilizar para hacer el seguimiento necesario.

No hay que olvidarse del mantenimiento de tu web. La web es una cosa viva. Tu negocio avanza, hace cosas, tienes clientes, genera eventos,…Por lo tano todo ello deberás ir incorporándolo a la web a fin de que el mercado  conozca la proyección de tu negocio.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Importancia de la Página Web en tu Negocio”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing Negocios Locales
Blogging Creativo
Linkedin Marketing
Marketing con Youtube
Aplicaciones Móviles

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: