Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Hacer Campaña Youtube De Tu Negocio

Hacer Campaña YouTube De Tu Negocio

Quieres ofrecer a tu visitante algo nuevo, hacer campaña youtube de tu negocio y lograr nuevos clientes. Para ello debes ir más allá y no centrarte únicamente en escribir contenido en tu blog.

Como cualquiera que esté involucrado en el marketing por Internet sabe que 2015 es el año de la publicidad con vídeo. Al aumentar la velocidad de Internet, este cambio a la publicidad de vídeo es un desarrollo natural.

Según un informe de 2013 por eMarketer el 75% de los ejecutivos de las agencias publicitarias ven los anuncios de vídeo tan eficaces como los tradicionales anuncios en televisión.

YouTube con su enorme audiencia es obviamente una de las plataformas online más excitantes para la publicidad de vídeo. De hecho, mira el dinero que ganan muchas personas en Youtube. Por ejemplo, el canal que más ha recibido ganó $ 4,9 millones en 2014 por la apertura de los envases de los productos Disney. Por lo tanto debes saber el dinero que se mueve en esta plataforma.

Veamos los números de Youtube en pocos segundos….

  • Las páginas web se sitúan como el segundo motor de búsqueda en el mundo y cuenta con más de mil millones de usuarios.
  • El total de horas mensuales que se ven en YouTube ha estado creciendo por año un 50% en tasa interanual.
  • Es así, ahora dime qué otro tipo de negocio online que tenga este crecimiento exponencial tan alto.

Ahora, crecer un 50% en un año como tasa de crecimiento interanual está muy bien. Para que os hagáis una idea de lo que esto significa para YouTube, estamos hablando de cerca de 4 mil millones de visitas al día. Si duplicas esa cifra un par de veces, te dará cuenta del potencial que tiene este canal para el desarrollo de los mercados.

Desafortunadamente, no hay estadísticas sobre el número de personas que se anuncian en YouTube…

Google afirma en su página de estadísticas que más de un millón de anunciantes están usando las plataformas de publicidad de Google (YouTube). La mayoría de las personas que utilizan estos servicios de publicidad son las pequeñas empresas.

Hacer campañas de publicidad en YouTube es muy eficaz si la enfocas para generar clientes potenciales y realizar ventas.

En los siguientes párrafos, voy a compartir algunos consejos sobre cómo realizar un lanzamiento de tu campaña con YouTube y veremos cuatro opciones de publicidad disponibles y que yo recomiendo que utilices.

Consejos para hacer campaña con Youtube

El Primer Paso…

Si es la primera vez que haces publicidad en YouTube, lo primero que tienes que hacer es vincular tu canal de YouTube a una cuenta de AdWords. Es a través de AdWords como puedes orientar tus claves demográficas en relación a tu anuncio publicitario.

Audiencia Destino

  • Si deseas conseguir un buen retorno de la inversión, entonces debes orientar tu campaña a un público segmentado.
  • Con AdWords puedes enfocarte a un público concreto, según la edad, el género, interés y la ubicación.
  • También se puede hacer una selección más específica e incluso re-orientarlos o hacer retartering (que es especialmente eficaz).

Yo no voy profundizar en cómo orientar tu grupo demográfico en particular (pues tú debes saberlo mejor quenadie según tus necesidades).

Si quieres consejos detallados sobre cómo orientar a tu audiencia te sugiero revisar esta página de asistencia de Google que cubre la mayor parte de los conceptos básicos.

  • La verdadera clave para una campaña exitosa de publicidad es hacer una orientación muy específica.
  • De hecho, mientras más segmentado esté tu público mayor será la probabilidad de obtener un ROI positivo en el dinero invertido en publicidad.
  • Te sugiero que orientes tu campaña entre 2-4 opciones para elegir la que más se oriente a tus necesidades específicas.

# Las diferentes opciones…

YouTube ofrece cuatro opciones diferentes de publicidad. Estas son los anuncios gráficos, anuncios de superposición, los anuncios de vídeo que se pueden omitir y los anuncios de vídeo que no se pueden omitir.

Te voy a dar una breve descripción de cada uno de estas opciones a continuación. Si deseas más información sobre cada uno de estas opciones ve a la página de asistencia de Google (AQUÍ).

1.- Mostrar Anuncios

Los anuncios de display aparecen en el lado derecho del video destacado y encima o a la derecha y debajo del reproductor de vídeo. Esta opción de publicidad es sólo visible en el escritorio / portátiles.

2.- Superposición Anuncios

Los anuncios de superposición son esos molestos anuncios basados en texto que parecen cubrir la mayor parte de la pantalla de vídeo y no sabes qué hacer con ellos, si hacer clic o no (ya sabes a qué me refiero). Aparecen en ambos sobremesa / portátiles, así como en tablets.

3.- Anuncios que se pueden omitir.

Los anuncios que se pueden omitir se insertan al comenzar el video, durante el video o al final del vídeo. El anuncio sólo se puede saltar después de los cinco primeros segundos del video. Los anuncios aparecen obviamente en el vídeo y aparecen en todos los dispositivos (de sobremesa / portátiles, tablets y móviles).

4.- Anuncios que no se pueden omitir / anuncios más largos.

Como el título lo indica, estos anuncios no se pueden saltar. En todos los demás aspectos a pesar de que son idénticos a los anuncios que se pueden omitir, aparecen en todos los dispositivos y generalmente tienen una duración entre 20 a 30 segundos.

# La elección de tu anuncio…

Cuando he realizado algún anuncio he elegido hacer publicidad utilizando el formato de anuncio omitido (skippable).

La razón de esto es doble…

– En primer lugar, el anuncio aparece dentro del video que estás viendo, por lo que no hay manera de que se pueda evitar ver el anuncio.

– En segundo lugar, e igualmente importante, tú sólo pagas por el anuncio cuando la persona lo ha visto en su totalidad.

Este último punto es bueno ya que de esta forma ganas muchas impresiones con las que en realidad no pagas. Además de esto, la tasa de conversión para las personas que realmente ven el vídeo hasta el final es bastante buena.

Vídeo Creativo

Ahora viene la parte difícil que es la creación de un buen video. Voy a ser franco aquí; la creación de un buen anuncio de vídeo no es fácil. Necesitas una idea original y un buen equipo detrás de ti que te ayude a producir algo que sea realmente atractivo (el costo de un cámara profesional para hacer la edición del vídeo puede ser a partir de los $ 350 por día).

Aunque es difícil crear un gran video, yo no creo que esto deba desanimarte para que trates de crear algo por tí mismo. Los costos de entrada en este campo son muy bajos y el retorno de la inversión, si te conviertes en un experto, es alto.

Puedes conseguir una buena cámara réflex por $ 500 y un software de edición de vídeo profesional (algo así como Final Cut Pro, que se utiliza para hacer esas películas que ves en el cine) por $ 300.

Bueno veamos ahora tres consejos rápidos para hacer tu vídeo en YouTube:

Consejo 1.- Calidad del video

A nadie le gusta un video de mala calidad. Que se vea borroso, desenfocado y con poca claridad. No sólo será un vídeo de mala calidad, también reflejará mal a tu marca y el producto que estás tratando de vender.

Consejo 2.- Duración del vídeo

Al crear tu vídeo en YouTube asegúrate que dure por lo menos 12 segundos. De hecho, me gustaría recomendarte un mínimo de 30 segundos y para ser honesto, mientras más largo sea el video mejor será la tasa de conversión (los anuncios de televisión suelen durar 30 segundos, que es el costo de colocación de la publicidad).

Además, recuerda que los espectadores pueden optar por omitir el anuncio después de 5 segundos, así que céntrate bien en los primeros 5 segundos del anuncio. Sé interesante, inspirado y atractivo. Debes dejar a tu público con ganas de aprender más acerca de tu producto (si se puede crear un melodrama en los primeros cinco segundos segura que mantendrás la atención del visitante).

Consejo 3.- Llamado a la acción (CTA)

Se crea un llamado a la acción para que tu público tome acción y se ha comprobado que funciona (tanto en papel como en vídeo). Se claro respecto a lo que quieres que hagan tus lectores después de ver el anuncio. Esto podría ser algo como visitar tu sitio web, una página de ventas o la descarga de una aplicación.

Antes de empezar a hacer tu propio video te recomiendo que veas los que han creado tus competidores en YouTube. Por lo menos, esto te ayudará a estudiar el tipo de anuncio que deseas crear.

Consejo 4.- Revisa tu campaña

Google ofrece a los comerciantes un potente conjunto de herramientas para hacer publicidad a un público objetivo. Estas herramientas no sólo son importantes para reparar un lanzamiento, sino además para la revisión de los resultados de tu campaña.

Así que recuerda visitar tu ficha de análisis para ver cómo está funcionando tu campaña, aprender lo que los visitantes están haciendo y descubrir lo que está funcionando y lo que no.

Conclusión

YouTube es uno de los canales de publicidad más importantes para los vendedores online. Si eres serio en la forma de desarrollar tu presencia online, entonces este es un canal de publicidad al que debes prestar atención.

Espero que este artículo te haya dado una visión general sobre cómo crear tu propia campaña de publicidad con YouTube.

Si tienes algún consejo que darnos, por favor compártelo en los comentarios abajo. Estaremos todos muy contentos de aprender de ellos y estoy seguro que nuestros seguidores también lo estarán.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Hacer Campaña YouTube De Tu Negocio”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Administracion Tiempo
Trafico Viral
Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: