Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Ganar Dinero Como Freelance

Ganar Dinero Como Freelance¿Te gustaría ganar dinero como freelance? Siempre es difícil determinar tu propio valor.

Si eres bueno como diseñador web, diseñador gráfico o incluso un buen escritor, puedes ganarte la vida muy bien ofreciendo tus servicios a tus clientes e incluso llegará el momento que tendrás que aumentar e incluso duplicar tu tasa básica.

Pero está claro que si quieres aumentar tu tarifa por hora deberás hacer las cosas bien. Estos son algunos consejos que te ayudarán a considerar la posibilidad de aumentar tu para ayudarle a aumentar tu salario.

Consejos para ganar dinero como freelance

Consejo 1.- Venderse claramente

  • Como diseñador es fácil subestimar tu valor en un negocio y parte del problema es la forma de posicionarte en el mercado.
  • Al diseñar creas preciosos gráficos y recibirás dinero del trabajo que haces a tus clientes para que su marca sea reconocida como más profesional.
  • Te pagan tus clientes por hacer gráficos que les puede suponer más ingresos para su negocio.
  • Posicionarte como alguien que puede ofrecer un claro retorno de la inversión es una de las maneras más simples de justificar un aumento de sueldo.

Consejo 2.- Entender las necesidades de tus clientes

Si trabajas como diseñador freelance y te contratan para crear algún diseño para blog, lo primero que tienes que conocer son las necesidades de tu cliente y ser serio en la entrega del trabajo realizado.

Cuántas empresas hay que encargan y contratan a personas y no cumplen con la entrega y se retrasan semanas sin justificación alguna.

Si bien puedes optar por la opción de coger algún empleado y que realice esta micro-gestión. Pero al final esto es frustrante. Le dedica mucho tiempo y al final no lo hace de manera profesional.

Si puedes resolver tus necesidades empresariales y entregar resultados a partir de los datos que recibes de tus clientes, tu trabajo será un 10% superior al de los trabajadores independientes.

Con un diseño web bien realizado los visitantes se mantendrán más tiempo en el sitio web de tu cliente y es posible que consiga también más tráfico.

Consejo 3.- Conversiones máster

Hermoso sitio web, increíbles gráficos o el gran trabajo realizado no es lo único que necesitan tus clientes. Debes pensar en cómo resolver el objetivo principal de los clientes, que por lo general es que ganen dinero.

Si eres dueño de un sitio web y lo tienes con el fin de ganar dinero, puedes enfocar tu sitio de diferentes maneras. Al comprender esto, como freelance, hay algunos campos en los que sí se puede llegar a ser un experto y se puede cobrar una prima.

Estos son:

– Optins

– Conversiones

– Crear algo con el deseo de volver

Convertirte en un experto en cualquiera de estas tres áreas, te garantizará un buen ingreso y podrás cobrar una prima. Cada uno de estos campos ofrece un claro retorno de la inversión para la persona que te haya contratado (ya que tienes las habilidades que harán que ganes más dinero).

Consejo 4.- Conviértete en un experto

Si tu intención es aumentar la hora de tu salario como profesional independiente entonces necesitas convertirte en un experto en su materia.

  • Si eres un diseñador gráfico, debes estudiar las nuevas tendencias de diseño.
  • Si crea sitios web, debes averiguar cuáles son las últimas novedades aparecidas.
  • Si te dedicas a escribir, debe descubrir lo que más convierte.
  • Ser mejor que la competencia es la mejor manera de garantizar que tus clientes valoran tu servicio.

Estos consejos han trabajado en la carrera de los freelancers y los han ayudado a mejorar su salario básico.

Ahora hablemos de los precios…

¿Cuánto cobrar por tu trabajo de freelance?

Si eres un trabajador independiente, debes haberte hecho antes esta pregunta.

Puede que no lo sepas o puede que el precio que pusiste no era el adecuado al trabajo realizado.

La acción de poner el precio de nuestros servicios es una de las circunstancias más difíciles como trabajadores independientes. Nadie parece estar de acuerdo sobre el precio que se debe cobrar.

Hay muchas opiniones ahí y se contradicen unas con otras.

¿Qué debe hacer un freelance?

¿Estás luchando con el tipo de precio que debes poner al ofrecer tus servicios como freelance?

He aquí una lista de principios que debes revisar antes de establecer el precio justo por tus servicios como freelancer.

Principio 1.- Basa tu precio no en la cantidad sino en la calidad del servicio.

No pienses en el dinero que recibirás, piensa en la calidad que ofreces al realizar tu servicio. Pero además no realices un volumen de trabajo alto por una tarifa baja. En lugar de tratar de cobrar el precio más bajo, concéntrate en la producción de servicios de alta calidad que justifiquen un precio más alto.

Principio 2.- Tu precio debe cubrir tus gastos y debes lograr un beneficio.

Si bien esto puede parecer obvio, muchos de los freelancer nuevos no han administrado un negocio antes. No están acostumbrados a pensar en términos de rentabilidad. Asegúrate de incluir los gastos generales en tus gastos.

Principio 3.- Actualiza el precio regularmente.

¿Está cobrando la misma tarifa ahora que hace un año? Cuanto más tiempo pasa sin ajustar tus tarifas, más probabilidades tendrás de caer en números rojos. Además, vales más ahora que hace un año porque ahora tienes más experiencia.

Principio 4.- Basa tu precio en el trabajo actual, no en las promesas del futuro.

Bastante a menudo un posible cliente se puede poner en contacto y querer un diferencial de precios debido a que en el futuro puedes tener mucho más trabajo para él. Sin embargo, a menos que estén dispuestos a firmar un contrato de ahora para el trabajo futuro, no hagas caso de las promesas futuras.

Principio 5.- No te comprometas a dar el precio a un proyecto sin haberlo estudiado bien antes.

Necesitas conocer el esfuerzo y tiempo que requiere el trabajo que vas a realizar antes de dar un precio definitivo. No hagas eso a menos que sepas el alcance real del proyecto. El trabajo de freelancer es un problema común y tienes que hacer un contrato por escrito.

Principio 6.- Más trabajo debe ser igual a más pago.

Si el cliente agrega tareas nuevas al proyecto después de haberlo aceptado, tu valoración debe subir. Lo mejor es dejarlo todo claro antes de empezar y no después. De lo contrario, podrías encontrarte trabajando con un precio por hora más bajo de lo que pensabas en un principio.

Principio 7.- Trabajo libre a menudo no pagan.

De vez en cuando, alguien te pedirá que dones tus servicios. Esto puede venir de una obra de caridad, o de un amigo o un familiar. Piensa bien si te interesa hacer esto. Recuerda que libre = ningún pago.

Principio 8.- No trabajes por cualquier cosa distinta al dinero.

Otra petición que recibirás es si estarías dispuesto a trabajar exponiendo algo o incluso si aceptarías un trueque. Aunque hay algunos profesionales independientes que se involucran en el trueque, recuerda que el dinero es lo que paga tus facturas.

Principio 9.- Tus precios son una línea a seguir.

Recuerda que tus precios son una guía. Eres un profesional independiente y tienes que llevar el control del dinero. Si consideras que un proyecto en particular va a ser más difícil que la mayoría, puedes aumentar tus tarifas para compensar el esfuerzo adicional.

Principio 10.- Nunca adivinarás cuánto cobrar.

Si bien es posible que deseas dar una cifra aproximada a un cliente antes de conocer los detalles de un proyecto, no te comprometas con un precio firme sin saber el alcance final del trabajo. (Sugerencia: si das una cifra aproximada, que sea por lo alto y dar un rango.)

Principio 11.- No saber lo que otros competidores cobran en su campo.

Como profesional independiente que eres, debes saber lo que cobran tus competidores por sus servicios. Puedes localizar esta información en organizaciones profesionales (que a menudo rastrean la información) o mirando sitios de la competencia.

Principio 12.- Ofrecer paquetes de precios.

Para los indecisos es interesante ofrecer paquetes de precios en lugar de tener una sola opción, pero es importante reflexionar con mucho cuidado con este tipo de paquete de precios que ofreces. Asegúrate de que el paquete tiene sentido comercial.

Principio 13.- Pon límites de fechas a los precios que ofrezcas.

Lo último que quieres es tener un cliente potencial obteniendo una propuesta de cinco años de edad con precios cotizados. Podría suceder a menos que incluya un límite de fecha en tus propuestas.

Principio 14.- Debes cobrar los honorarios atrasados.

En los acuerdos como freelancer deberías incluir disposiciones para cargos por pagos atrasados. La mayoría de las empresas cobran cargos adicionales a los clientes que no pagan a tiempo. Recuerda que como profesional independiente también eres un pequeño empresario.

Principio 15.- Es correcto cobrar más por trabajar más.

¿Has cogido un proyecto con un plazo muy limitado de tiempo? Si es así tendrás que trabaja más para cumplir con el plazo de tiempo acordado con tu cliente y es lógico que tengas que cobrar más por ello. Asegúrate de que tu cliente lo sabe por adelantado.

Principio 16.- Precios más bajos no necesariamente significa tener más clientes.

Hay una percepción errónea común entre algunos miembros de la comunidad freelance que es que las tasas más bajas darán lugar a más clientes. Esto no es necesariamente cierto. De hecho, si los precios son demasiado bajos, pueden pensar que no eres bueno en lo que haces.

Principio 17.- Si tus clientes dicen que tus tarifas son demasiado bajas, lo son.

Es una señal segura de que necesitas aumentar tus tarifas si tus clientes están diciendo que tus honorarios son demasiado bajos. Créeles y arréglalo. Recuerda que ellos no tienen que decir nada.

Principio 18.- Tomate tu tiempo para conocer tu verdadera tarifa.

Si no haces un seguimiento de tu tiempo, ¿cómo vas a saber qué tarifa por hora vas a cobrar? Afortunadamente, hay un montón de herramientas online disponibles que te pueden ayudar a controlar esta situación y tu tiempo.

Principio 19.- Está bien tener una propuesta rechazada debido al precio.

Sé que está de más tener una propuesta rechazada, pero defiende tu posición cuando se trata de tus precios. Si el precio es la principal objeción para coger el trabajo probablemente no va a ser un buen cliente para ti.

Principio 20.- Entender cuándo cobrar por hora y cuándo por precio cerrado.

Este resulta ser un interesante debate entre los freelancers, ya que unos opinan o quieren una cosa y otros otra. Debes entender cuál funciona mejor para los tipos de proyectos que haces.

Es tu turno…

Espero que como freelancer hayas tomado algunas notas al respecto y que dejes tus consultas u opiniones en los comentarios abajo. Gracias.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Ganar Dinero Como Freelance”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo
Linkedin Marketing
Marketing con Youtube
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: