Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Fórmula Para Atraer Más Visitantes A Tu Blog

Formula para atraer mas visitantes¿Has oído eso?

Goteo, goteo, goteo.

Ese es el sonido de sudor que cae de la frente de un bloguero para atraer más visitantes a tu blog.

Goteo, goteo, goteo.

No es fácil atraer más visitantes a tu blog. Escribir una abertura efectiva es un trabajo duro. Si no conectas con tu lector en los primeros ocho segundos, no harán clic en tu enlace y desaparecerán, tal vez para siempre.

Goteo, goteo, goteo.

Este sonido es la diferencia entre un aficionado y un profesional. Si escribes para ganarte la vida o no, pensando bien cómo van a ser tus aberturas, es una señal de que te tomas en serio tu oficio.

Incluso pasas meses perfeccionando los inicios de tus historias. Eso es porque, ya sea en un libro o en una entrada de blog, las reglas son las mismas: perder a tu lector al principio significa que ya lo has perdido para siempre.

Pero…

¿Qué ocurre si no inviertes el tiempo necesario en lo que se necesita?

¿Qué ocurre si se acerca esa fecha límite?

¿Y sabes que tu puesto podría ser grande, pero no estás seguro de cómo empezar?

No te preocupes….

Sólo tienes que copiar algunas simples fórmulas. Fórmulas que prácticamente te garantizan que tendrás una fuerte apertura.

Solución en tu escritura para atraer más visitantes a tu blog

En pocas palabras, debes emplear el tipo de redacción que venda.

  • Si el lector no compra cuando llega al último párrafo – o si ni siquiera ha llegado al final – la escritura ha fallado y el escritor pasa hambre.
  • Una gran redacción capta la atención del lector y los persuade a tomar medidas, y una gran entrada en el blog debe hacer lo mismo.
  • Porque como bloguero, no debes convencer de inicio a tus lectores en comprar un producto o servicio, pero te aseguro que estarás persuadiéndolo en hacer algo.
  • Quieres que lean tu contenido con atención y debes creer en tus ideas y que tengan valor, con el fin de que tomen acción con tu consejo.

La redacción destaca en este tipo de persuasión….

Saber redactar forma parte del arte, la escritura altamente persuasiva que ha leído en innumerables vallas publicitarias, anuncios de revistas y campañas de marketing online, impulsadas por las fórmulas probadas y probadas que han funcionado durante décadas.

Estas fórmulas copywriting son la E = MC2 de la redacción, y (con un poco de trabajo) se pueden adaptar a escribir aberturas persuasivas que captan la atención del lector desde la primera línea.

Fórmula #1.- Problema-Agita-Solución

Problema-Agita-Solución es una fórmula de la vieja escuela que los redactores han utilizado durante años para poner comida en la mesa.

Vamos a fragmentar las tres partes de esta fórmula:

  • Problema – introducir un problema que el lector está experimentando.
  • Agita – utilizar un lenguaje emocional para intensificar el problema.
  • Solución – ofrecer una solución creíble al problema.

# Ejemplo 1

Los nuevos blogueros se suelen quejar bastante de la falta de tráfico del sitio web. Como resultado de ello se sienten frustrados y preocupados por el tiempo que pierden al bloguear. Vamos a abordar este problema para ellos.

[Problema] ¿Está usted enfermo y cansado de escribir entradas de blog que nadie lee?

Ahora vamos a calentar las emociones de nuestros lectores:

[Agita] Miles de blogueros noveles persiguen el publicar sus artículos cada día, preocupados por el SEO, y se preguntan si deben gastar cientos de dólares en hacer publicidad en Facebook.

Pero a menos que tú pases tu tiempo en los lugares adecuados, nunca se va a construir el tipo de audiencia que necesitas para hacer crecer un blog exitoso.

Ahora ofrecemos al lector una línea de vida:

[Solución] ¿Y si te dijera que hay una mejor manera de hacerlo? ¿Qué pasa si te dijera que como invitado de blog podría ayudarte a atraer a miles de nuevos lectores?

Ves cómo esta fórmula usa un problema para atraer al lector?

# Ejemplo 2

Hasta los blogueros más serios tienen dificultades en organizar su tiempo para hacer crecer y monetizar sus blogs. Vamos a abordar su problema con esta fórmula.

[Problema] 168.

Esa es la cantidad de horas que hay en una semana, y si tu blog está creciendo, es probable que sientas que no es suficiente.

[Agita] Tienes cuentas de redes sociales para gestionar, mensajes que escribir, un nuevo diseño que presentar y otras tantas tareas que están en mente para poder monetizar tu blog ¿Qué ocurriría si te si te dijera que la falta de tiempo es tu problema para llevar el peso de tu blog?

[Solución] ¿Y si te dijera que es hora de conseguir ayuda?

Los blogueros exitosos saben cuál es la forma más rápida de monetizar sus blogs, que no es otra que la subcontratación de tareas como el diseño, la gestión de las redes sociales e incluso su bandeja de entrada de correo electrónico.

Decidir qué externalizar y qué hacer uno mismo es complicado, así que me enfoqué en entrevistar a los diez mejores blogueros y les pregunté qué externalizan qué hacen ellos mismos. Esto es lo que dijeron.

# Ejemplo 3

Los nuevos escritores se suelen preguntar si su escritura es lo suficientemente buena y cómo pueden asesorarse mejor. Utilizando la fórmula de Problema-Agita-Solución, podemos ayudarles a salir.

[Problema] ¿Alguna vez sientes como están ignorando tu escritura?

[Agite] ¿Está cansado de ser rechazado por los editores? ¿Estás harto de ver cómo se hunden tus ideas sin dejar rastro?

¿Quieres saber qué hacer para que tu escritura resuene de verdad con tu público?

[Solución] No te preocupes.

Un montón de nuevos escritores y blogueros se enfrentan con este tipo de lucha, pero los que tienen éxito obtienen ayuda – contratan a alguien que le enseñe cómo escribir mejor. Descubre tu coach de la escritura a partir de los recursos de este post.

Fórmula #2.- AIDA

AIDA es sinónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción, y es una de las fórmulas de redacción más populares en la industria de la publicidad.

En primer lugar, debes captar de forma rápida y directa la atención de tus lectores, generalmente con una primera línea en negrita, unas palabras de gran alcance, o al hacer una declaración dramática.

Entonces, despiertas su interés y explicas qué es lo que vas a ofrecerles – la oferta deberá abordar directamente sus necesidades y deseos.

A continuación, crea el deseo de explicar el beneficio medible de tu oferta. Proporciona pruebas, tales como un caso de estudio, que te ayudará a construir el deseo.

Por último, diriges al lector a que tome acción.

Cómo adaptar esta fórmula a tus aberturas…

A partir de una llamada a la acción que funciona mejor en el cierre de una entrada del blog, vamos a utilizar los tres primeros elementos de la fórmula AIDA para crear una abertura convincente, liderada por un beneficio.

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos:

– Ejemplo # 1

Volviendo al tema de la fijación de invitados, los nuevos blogueros pueden haber oído hablar de esta estrategia para la construcción de sus blogs, pero a menudo no saben por qué funciona o cómo lanzarlo en sus blogs.

Vamos a empezar por hacer una afirmación audaz:

[Atención] Si vas a publicar tu mejor trabajo en tu blog, estás perdiendo el tiempo. Si estás pensando seriamente en que tu blog crezca, necesitas conocer nichos similares al tuyo y compartir en ellos tu contenido GRATIS.

Ahora que tienes la atención de tus lectores, vamos a saciar su apetito.

[Interés] Estoy hablando de los blogs de invitados. Escribir contenido de calidad para los sitios más grandes en tu nicho de mercado es el acceso más rápido hacia el crecimiento de tu blog. Y en este post, te voy a enseñar exactamente cómo hacerlo.

Por último, utiliza un ejemplo del mundo real para construir la credibilidad y el deseo:

[Deseo] Si no estás seguro de cómo dar tu mejor repertorio, lo que sí te puedo decir es que si te invitan a escribir en un blog de calidad podrías atraer a más de 10.000 nuevos visitantes y 500 suscriptores a tu sitio web.

Es probable que pienses que estoy loco, yo también era escéptico hasta que lo comprobé a través de otros compañeros invitados). Un cliente puede ganar 10.000 lectores y 1.000 suscriptores de correo electrónico desde un solo puesto de invitado.

– Ejemplo # 2

Los blogueros serios entienden que una de las mejores maneras de monetizar sus blogs es hacer crecer su lista de correo electrónico y luego crear algo de valor para vender a esa lista. Sin embargo, una gran cantidad de blogueros serios luchan por equilibrar el fomento de la lista con las demás tareas que vienen con el funcionamiento de un ajetreado blog.

Vamos a escribir una abertura de entrada en el blog para este público:

[Atención] Si manejas tus propias cuentas de redes sociales, prepárate para ser sorprendido. Estás perdiendo el tiempo.

[Interés] Sí, LinkedIn, Twitter y Facebook probablemente llevan tráfico a tu blog, pero los medios de comunicación social no tienen valor si lo comparas con tu lista de correo electrónico. Si realmente quieres ganar más dinero de los blogs, es necesario dar prioridad a tus suscriptores de correo electrónico a través de tus seguidores de redes sociales.

[Deseo] Debes subcontratar la gestión de cuentas de las redes sociales de tu blog y concentrarte exclusivamente en el crecimiento de tu lista de correo electrónico. Aumentarás tus suscriptores en cientos de ellos y generarás más ingresos al lanzar tus productos.

– Ejemplo # 3

Es un tipo de escritor raro que no quiere compartir su trabajo, encontrar un público, e incluso hacer un poco de dinero. Como bloguero, sabes que un blog es una gran plataforma para esta audiencia, pero un sorprendente número de escritores no tiene un blog.

Así que vamos a introducir el concepto de los blogs para estos escritores utilizando AIDA y conectarlo a sus deseos de obtener ya sea pagado o encontrar una audiencia para su trabajo:

[Atención] ¿Quieres que le paguen por escribir?

[Interés] Si usted quiere encontrar una audiencia, obtener retroalimentación gratuita acerca de su trabajo, e incluso hacer un poco de dinero escribiendo, el blogging es la plataforma perfecta para usted.

[Deseo] Empezar a bloguear lo antes posible, al poco tiempo puedes publicar tu ebook y vender tus copias. Puedes hacerlo sin lugar a dudas.

Fórmula #3.- Extraordinario Bob Stone

Bob Stone era un redactor americano y comercializador de respuesta directa que trabajó durante mediados del XX.

Stone inventó la fórmula de redacción de cartas de ventas y publicidad de respuesta directa, pero hoy en día se utiliza en docenas de tipos de materiales de promoción y funciona muy bien para las entradas del blog también.

Los pasos Bob Stone fueron:

  • Comienza con tu mayor beneficio.
  • Amplia este beneficio.
  • Explica cómo el lector puede experimentar este beneficio.
  • Copia de seguridad de tu declaración con texto de apoyo.
  • Dile a los lectores lo que perderemos si no actúan.
  • Suma el beneficio más importante.
  • Incluye una llamada a la acción.

Cómo adaptar esta fórmula a tus aberturas…

Para utilizar la fórmula de Bob Stone hay que crear una abertura asesina, y sólo vamos a usar los tres primeros pasos (pero puedes utilizar los pasos restantes para inspirar al resto de la entrada.)

Ejemplo # 1

Para nuestro primer ejemplo, volvamos al nuevo bloguero que está teniendo problemas en encontrar un público para su sitio web.

Empezábamos describiendo el beneficio más fuerte detrás de su puesto.

[Beneficio Fuerte] Si deseas atraer más tráfico del sitio web, tengo una solución para usted – invitado de contabilización. He utilizado esta estrategia para aumentar el tráfico a mi sitio web un 100% en tan sólo tres meses.

Veamos cómo aplicamos esta estrategia de ampliar el tráfico y los beneficios que da con un ejemplo concreto:

[Ampliar] En lugar de pasar horas escribiendo para mi sitio web, escribe artículos sobre temas de interés para tus lectores en sitios web populares como Boost Blog Tráffic y CopyBlogger. Estos artículos continuarán enviando tráfico a mi sitio web en los próximos meses.

A continuación, describe cómo los lectores pueden escribir su primer artículo como invitados:

[Explique] En este post, voy a explicar paso a paso cómo ocurrieron las ideas que más llamaron la atención y que lanzaron con éxito a grandes blogs, y cómos e escribieron los posts más populares.

Ejemplo # 2

Los blogueros serios saben que los webinars son muy importantes para generar un ingreso en los blogs. Vamos a usar la fórmula de Bob Stone para describir este beneficio a continuación.

[Beneficio Fuerte] Si estás listo para monetizar tu blog, es el momento de ejecutar un webinar.

[Amplia] Los webinars son estupendos para que tu nicho de mercado adquiera la autoridad necesaria, para forjar un vínculo con tus lectores y para ganar dinero extra desde tu blog.

[Explique] ¿Ganar dinero?? Bueno. Antes de ejecutar tu primer webinar, debes tomar ciertas medidas para garantizar el éxito. Necesitas escoger el tema correcto, escribir un guión, y probar tus herramientas.

Ejemplo # 3

Para los nuevos escritores, aprender los conceptos básicos de redacción es una de las maneras más rápidas en la que pueden recibir el pago por su trabajo.

Afortunadamente para ellos, esto es algo que se puede enseñar. Así que vamos a utilizar esta fórmula para atraerlos a un post sobre redacción de textos publicitarios.

[Beneficio Fuerte] Aprende los conceptos básicos de redacción y puedes ganar hasta mil dólares escribiendo en sólo tres meses.

[Ampliar] Lo sé porque conozco a muchos que así lo hicieron. Si eres nuevo en la redacción, que es un tipo de escritura que se utiliza para vender productos y servicios. Es también el estilo de escritura perfecto para una audiencia online.

[Explique] En este post, me he reunido con más de 20 fórmulas de redacción probadas que le ayudarán a empezar con un negocio de redacción de textos publicitarios.

Fórmula #4.- La Fórmula del enfoque

Los redactores adaptaron esta fórmula a partir de una plantilla utilizada por los vendedores de puerta en puerta.

Es una venta suave donde el escritor trabaja duro para captar la atención inicial del lector.

Hay seis partes en esta fórmula:

  • Llegar
  • proponer
  • persuadir
  • tranquilizar
  • Hacer una oferta
  • Pregunte por el pedido

Cómo adaptar esta fórmula a tus aberturas…

Para utilizar esta fórmula y escribir una entrada en el blog como apertura eficaz, vamos a centrarnos en los primeros cuatro pasos.

Diremos algo con lo que el lector esté de acuerdo, algo no amenazante que muestre que estamos en la misma página.

Entonces vamos a proponer una determinada acción. Algo que la mayoría de las personas están de acuerdo y que encontrarán razonable.

A continuación persuadimos suavemente al lector de que este tipo de acción es la correcta.

Y finalmente vamos a tranquilizarlos superando cualquier posible objeción.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos…

Ejemplo # 1

Los nuevos blogueros que sólo pretenden subir su blog y dejarlo correr a menudo se sienten abrumados por la gran cantidad de cosas que tienen que aprender.

Vamos a utilizar la fórmula de aproximación para convertirse en el caballero blanco que puede rescatarlos.

Nosotros “llegamos” diciendo algo como que estos nuevos blogueros probablemente estarán de acuerdo en la construcción de confianza.

[Llegar] Bloguear es más difícil de lo que parece. Tienes que dominar los aspectos técnicos de funcionamiento de un blog, averiguar de qué escribir y luego llegar a la gente para que visiten tu blog.

Luego haremos una propuesta – que deberían centrarse en sólo un par de cosas:

[Proponer] Pero si eres un nuevo bloguero, sólo tienes que concentrarte en unas pocas actividades y aprender varias habilidades nuevas para hacer crecer tu blog.

A continuación, vamos a convencerlos de que este es el curso correcto de acción: por dar alguna evidencia – nuestra propia experiencia:

[Persuadir] Cuando empecé a bloguear el gran número de tareas y cosas por aprender me abrumó. Es vergonzoso admitir esto, pero casi me di por vencido. Sólo cuando empecé a centrarme en unas pocas actividades claves y ciertas habilidades empecé a ver resultados.

Por último vamos a tranquilizarlos diciendo que será fácil:

[Tranquilizar] Así que no te preocupes, voy a hacer que sea muy fácil para ti. En este post, voy a explicar en lo que debes centrarte en la actualidad, las actividades en el blog que puedes pasar por alto (al menos por ahora), y el sencillo secreto para conseguir el tráfico que anhelas desesperadamente.

Ejemplo # 2

Volviendo a un escenario anterior, ¿cómo podemos utilizar la fórmula de aproximación para persuadir a los blogueros serios a centrarse en la construcción de sus listas de correo electrónico?

[Llegue] TOMATE el blog en serio. Estás en él para durar un largo tiempo y mantener un ojo atento a las métricas del blog para medir su crecimiento.

[Proponer] Pero, en realidad, sólo un blog parado es digno de preocupación: el número de suscriptores de tu lista de correo electrónico. Cada bloguero superior que se precie elegirá un suscriptor de correo electrónico a través de un nuevo seguidor de medios sociales en cualquier momento.

[Persuadir] Los suscriptores de correo electrónico son más propensos a leer y compartir tu contenido, son más propensos a comentar en tus artículos, y cuando sea el momento adecuado, casi siempre son los primeros en abrir sus billeteras.

[Tranquilizar] La construcción de tu lista de correo electrónico no tiene por qué ser difícil. De hecho, puedes duplicar el crecimiento de tu lista de correo electrónico con una simple “actualización de contenido,” la estrategia avanzó y los blogueros usan opt-ins para aumentar visitantes en sus blogs.

Usando mi blog como un ejemplo, yo te voy a mostrar cómo crear actualizaciones de contenido sin tener que gastar mucho tiempo y dinero en ellos. Incluso tengo una lista de chequeo gratuito que te ayudará a crear su primera actualización de contenido de hoy.

Ahora a salir y abrirte como un profesional

No te voy a mentir. Las aberturas son difíciles. (Pregúntale a Stephen King.)

Pero, son condenadamente importantes también. Sin una apertura fuerte, el resto de tu post lo dejarán escapar y no lo leerán.

Debes enganchar a tus lectores desde la primera línea de tu artículo. Afortunadamente, con estas fórmulas de redacción a prueba de bombas, ahora puedes hacerlo con el mínimo sudor de tu frente.

Así que cuando elaboren el próximo post, pide prestada uno de estas fórmulas para la apertura. Y si tienes que escribir más de una para averiguar cuál es la que funciona mejor, eso está bien.

Escribir aberturas magnéticas es una de las habilidades más importantes que un ambicioso bloguero puede aprender.

Y ahora tienes cuatro fórmulas diferentes para el éxito.

Así que sal y ábrete como un profesional.

Tus lectores le recompensarán con su tiempo y atención.

 Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Aumentar El Tráfico De Blogs Con Infografías”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing Negocios Locales
Blogging Creativo
Linkedin Marketing
Marketing con Youtube

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: