Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Consejos Para Mantener El Tráfico En Tu Sitio Web

Como tú probablemente ya sabes, Internet es una plataforma de medios de comunicación en constante crecimiento y evolución.

Constantemente y diariamente aparece nueva información que sustituye a la información antigua y debes mantener el tráfico en tu sitio web.

Existen cada vez más sitios web y esta es una de las grandes razones para mantener tu propio sitio web fresco…

Después de todo, nadie quiere invertir dinero en un sitio web sólo para darse una vueltecita por él y que se convierta pronto “las noticias de ayer.”

Un sitio web que no se actualiza pierde valor.

Si aún no has puesto tu sitio web al día, es hora de reconsiderar tu estrategia…

No sólo los motores de búsqueda aman los sitios que se actualizan con frecuencia, sino también considera un sitio web fresco, que tenga interacción. Para ello:

  • Incita a tus visitantes a volver frecuentemente para ver nuevos contenidos y actualizaciones.
  • Permite ofrecer todo tipo de noticias referentes a tu compañía, con tus nuevos productos, servicios o reuniones.
  • Ofrece valor (para llevar a las ventas), sin lanzar directamente a tus clientes potenciales en todo momento.

Por supuesto, los puntos anteriores son sólo algunas de las razones que debes reconsiderar para mantener tu sitio actualizado… pero también hay efectos negativos de un sitio web rancio.

Por ejemplo, si los visitantes ven anuncios o contenidos obsoletos, debes pensar que ya no apoyarán a tu negocio. La consecuencia de esto sería que tu visitante se puede ir a comprarle a un competidor tuyo en vez de a ti.

Veamos algunos consejos para mantener el tráfico en mi web

Consejo 1.-Tengo mi blog de negocio y debo mantenerlo actualizado

Si no tienes un blog de negocios, debes tenerlo ya. Es una de las maneras de actualizar tu sitio, incluso si tú sólo tienes tiempo para hacerlo una vez al mes.

Te puede surgir esta duda…¿No sabes de qué hablar? En primer lugar, ten en cuenta quién es tu mercado objetivo y lo que está buscando online, qué necesidad es la que tienen.

Los visitantes que lleguen a tu sitio buscarán sobre tu nicho de mercado, que es el que les interesa a ellos, contenido que les interesa para satisfacerle una necesidad. Habrá que tener en cuenta las palabras claves adecuadas en mi contenido para que el visitante acceda rápidamente a dicha información y poder atraer más visitantes al sitio.

Si te faltan ideas para atraer más visitantes a tu blog, aquí de dejo algunas:

  • Revisa algo. ¿En qué están interesados tus visitantes? Tal vez en el libro de negocios más actual de moda o quizás en una película de éxito… Escribe un comentario y compártelo con tus visitantes.
  • Haz una encuesta. Si no estás seguro de lo que quieren tus visitantes, pregúntales. Crea una encuesta informándote sobre sus mayores problemas e inquietudes a base de hacerles preguntas. A continuación, da respuesta a esas preguntas y crea un contenido eficaz para hacer frente a los problemas de tus visitantes y solucionarle sus inquietudes.
  • No tengas miedo de ser tú mismo, personal. ¿Tienes una lección o perspicacia que compartir? ¿Algo sucedió esta mañana que se relaciona con tu negocio? ¿Haces algo peculiar para difundir la noticia de tu producto? Escribe acerca de todo esto con buen contenido.
  • Entrevista a alguien. Esto lo puedes hacer por medio del correo electrónico o bien por teléfono. A continuación, lo que hayas hablado lo escribes y haces una entrada o artículo en tu blog. Si has grabado la conversación con tu cliente puedes publicar la grabación, ya que en muchas ocasiones a las personas les gusta más escuchar que leer.

Ten en cuenta que no tienes por qué crear mucho contenido cuando tienes un sitio web nuevo. Con escribir un buen artículo por semana ya es suficiente.

Además este artículo lo puedes transformar en una infografía y enfocas tu mercadeo de otra manera que la puedas compartir en los medios sociales, hacer email marketing,…

Consejo 2. Visita, lee e interactúa en tu propio sitio web.

¿Cuándo fue la última vez que visitaste tu sitio web? Cuando revises tu sitio web debes hacerlo como si de un nuevo visitante se tratara. Coge un lápiz y anota las posibles deficiencias que observes y pon tu sitio web al día.

¿Qué crees que hacen las personas de tu competencia? Ve a estos sitios y mira cómo es su sitio web. Esto te facilitará las tareas con tu sitio, te servirá de ayuda ver a tu competencia, te dará nuevas ideas ¿Hay algo que parece desactualizado? ¿Qué preguntas tienes que hacer? ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu página web?

Tienes que ser honesto y claro y deberías ver los cambios que debes hacer para que tu sitio web sea profesional de inmediato.

¿Tienes problemas? Aquí hay dos técnicas que puedes probar:

A. Pídele a alguien que visite tu sitio y que te dé su opinión, que lo critique.

O mejor aún, utilizar un servicio como UserTesting.com, donde las personas puede opinar sobre tu sitio web. Incluso puedes ver cómo usan tu sitio y decidir si tus llamadas a la acción son tan eficientes como tú piensas.

Testing sitio web

B. Visita algunos sitios web de tu nicho de mercado e inspírate en ellos.

¿De qué puedes hablar? ¿Cómo puedes mantener tu sitio en marcha al día y fresco? Recuerda, no se trata de copiar exactamente lo que hay en otro sitio para el tuyo, se trata de coger ideas que puedas implementar y que te puedan dar más ideas que puedas adaptar a tu sitio web.

Consejo 3. Agregar imágenes y videos a tu sitio.

El utilizar imágenes y subir videos a tu sitio web lo tienen muy en cuenta los motores de búsqueda a la hora de posicionar una web en los primeros lugares.

Y es importante ya que forma parte de la actualización de tu contenido para tener tu sitio al día.

Cuando haces un video y lo subes a la plataforma de Youtube, ten en cuenta las palabras claves que utilices para el mismo (títulos, descripción,….) ya que esto lo tiene en cuenta el rastreador de Google para su posicionamiento. Hacer buenos videos y tener muchos visitantes hace que tu sitio web destaque sobre los demás.

Consejo 4. Manténte al día con las tendencias de diseño web.

checkmarkOrangeNo tienes por qué ser un diseñador web o diseñador gráfico para saber qué estilos de páginas web son las que predominan en Internet.

checkmarkOrangeSimplemente navega e investiga un poco, busca sitios web novedosos y populares para ver cuáles son las tendencias y luego puedes incorporar un tema similar o contratar a un diseñador que te pueda ayudar.

AcheckmarkOrangectualmente WordPress es la plataforma para hacer sitios web más popular y la que ofrece más soluciones para personas que desconocen el mundo de la programación. Si estás usando un CMS como WordPress, es bastante fácil por ejemplo cambiar las barras laterales, los logotipos y otros gráficos.

Así que… ¿cómo crees que deberías cambiar tus gráficos?

He aquí un ejemplo de diseño plano de fostr.com:

Trafico de tu sitio web

Y, hablando de tendencias, los sliders (imágenes deslizantes) parecían estar de moda pero ahora da la sensación de estar en el camino de salida. Estas son algunas razones por las que esto puede ocurrir:

  • Generalmente el contenido en un carrusel o deslizador no ayuda a tus esfuerzos de SEO, ya que muchos motores de búsqueda no pueden ver el contenido.
  • Muchos dispositivos móviles todavía no son compatibles con los deslizadores y, cuando lo hacen, el mecanismo podría no aparecer correctamente en una pantalla móvil.
  • Los Sliders tienden a cargar lentamente… ralentizan el resto de tu sitio y causan infortunio a los usuarios.
  • Y, por supuesto, los deslizadores pueden distraer a tus visitantes de las acciones reales que quieres que tomen al entrar en tu sitio, como es que vean tu marca y que vayan a tu formulario para dejar sus datos de contacto y adquirir tu producto.

¿Qué hacer en este caso para poder actualizarlo? Simplemente desactiva el control deslizante. En su lugar, pon tu mejor contenido o una oferta que estés ofreciendo para captar la atención de tu visitante.

Consejo 5.- Actualiza el contenido, además de tu blog.

Si tienes un blog significa que has realizado un gran trabajo. Pero, no te olvides del resto de tu sitio. Aquí hay algunas cosas que debe refrescar y poner al día con regularidad:

  • Perfiles y actualizaciones de redes sociales. Si tiene perfiles en redes sociales vinculadas a tu sitio, asegúrate de revisarlas y actualizarlas a menudo. Si te supone un problema, utiliza la herramienta de Hootsuite para programar futuros posts.
  • Revisa tus principales páginas de información obsoletas y referencias que hayas indicado. Tal vez la primera vez que comenzó tu negocio, utilizaste referencias de caracteres en lugar de testimonios. Eso está bien, pero asegúrate de cambiarlo lo antes posible.
  • No te olvides de tus Faqs (preguntas más frecuentes). A menudo, es posible que tengas en cuenta una estrategia en el lugar y debes crear tu contenido a partir de esa estrategia. Si algo cambia, como el envío o la garantía, asegúrate de actualizar toda la información pertinente para evitar problemas de confusión al cliente o el soporte al cliente.
  • Añadir nuevos testimonios. Si tus testimonios tienen fechas o si tus ventas dependen de la prueba social, asegúrate de pedir y apoyarte en más testimonios. Entonces, recuerda que debes actualizar tu sitio con ellos.
  • Si estás vendiendo algo, asegúrate de que tus productos y la información que ofreces están al día. Nadie quiere comprar una guía de marketing en Internet escrito en 2004, ¿no?
  • Considera incorporar en la barra lateral las “Novedades de tu Marca”. Aquí puedes agregar el estado de tu producción, nuevos productos que estén por venir, nuevas asociaciones, etc. Sólo recuerda que debes actualizar esto a menudo para mantener tu sitio web como nuevo.
  • Además, no te olvides de actualizar la funcionalidad de tu sitio web. Si estás usando un CMS, es probable que tengas un tema y plugins que necesiten ser actualizados periódicamente. Asegúrate de hacer esto para proteger tu sitio web, posibles problemas que puedan tener tus usuarios y potenciales estafadores. Si necesitas ayuda con este paso, revisa este artículo para más información.

Como puedes ver, hay muchas maneras de mantener un sitio web como nuevo.

checkmarkOrangeA menudo es sólo una cuestión de decidir qué hacer y cuándo retocarlo. Personalmente, me esfuerzo por actualizar mi blog una vez a la semana y mi estatus social media varias veces a la semana.

checkmarkOrangeUna empresa pequeña o de tamaño medio puede invertir por lo menos un par de horas cada mes en la actualización de su sitio web. Una gran empresa puede tener a alguien dentro de su plantilla para que realice este trabajo, que actualice el sitio, el contenido y los perfiles de redes sociales.

checkmarkOrangeDe cualquier forma, si decides actualizarlo mensual, semanal o diariamente, verán como bien los resultados de tu esfuerzo.

checkmarkOrangeSólo recuerda que tener un sitio web fresco y con contenido actualizado dará como resultado que esté más optimizado para los motores de búsqueda, tendrá más tráfico, más visitantes nuevos y antiguos y muchos otros beneficios.

checkmarkOrangeSi no tienes tiempo de actualizar tu contenido, considera la posibilidad de contratar a un profesional que lo haga por ti. Los resultados que verás seguro que merecerán la pena de verlos.

Así que, ¿y tú? ¿Está pensando en actualizar tu sitio web pronto? ¿O es ya un sitio web nuevo?

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Tu habilidad de hacer esto es la clave secreta de tu éxito.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Consejos Para Mantener El Tráfico En Tu Sitio Web”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing con Facebook
Marketing con Youtube
Marketing Negocios Locales
Administracion Tiempo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: