Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Consejos Para Ganar Dinero Por Youtube

Consejos Para Ganar Dinero Por YoutubeHoy en día se puede ganar dinero por Youtube y vivir de Youtube. La gente se hace famosa en Youtube, venden de manera inteligente y saben sacar provecho de esta plataforma social.

Hay muchas personas que consiguen ingresos a tiempo completo logrando miles de visitas subiendo videos a esta plataforma. En realidad, hay diversas maneras de hacer dinero con Youtube, y la mayoría requieren muy pocos conocimientos para producir los videos.

Si estás interesado en ampliar tu información sobre Youtube y la manera que puedes ganar dinero compartiendo videos online, vamos a empezar con una breve discusión sobre cómo crear videos en la web y a analizar más en profundidad las diferentes maneras de monetizar tu contenido.

Crear videos en la web

El proceso de creación de vídeo en la web no es tan complicado como en un principio parece.

No necesitas salir corriendo a comprar una cámara de vídeo costosa y una pantalla verde para configurar bien los videos (aunque es posible que desee obtener una más adelante) con el fin de crear videos más profesionales con lso que te podrás beneficiar de en Youtube.

De hecho, hacer un vídeo en la web puede ser tan simple como grabarte a ti mismo con la de webcam de tu PC o filmar un vídeo simple mediante una captura de pantalla y hacer una presentación en Powerpoint.

Estos son algunos programas para hacer videos fácilmente:

1.- Animoto.

Animoto es un divertido programa que te permite subir imágenes e incorporarles música. Una vez que tienes todo listo, el programa crea automáticamente la animación con un aspecto muy profesional que convierte tu sencilla presentación en una producción de vídeo de alta calidad.

Animoto es de uso gratuito, pero ofrece opciones de suscripción de pago con características adicionales.

2.- Jing.

Jing es un programa gratuito que te permite grabar por ejemplo algo que esté ocurriendo en tu escritorio. Utiliza este programa para grabar narraciones de audio combinados con presentaciones en Power Point o para crear tutoriales sencillos paso a paso desde la pantalla de tu ordenador.

3.- Camtasia Studio.

Uno de los más potentes software de grabación de pantalla que tiene algunas características impresionantes. Si está usando una PC, entonces este puede ser su mejor opción.

Pero si no deseas hacer videos, existe la posibilidad que otras personas lo hagan por ti.

Así Fiverr te permite externalizar casi cualquier cosa que se pueda imaginar – incluyendo la creación de vídeo en la web sencilla – por sólo $ 5. Sólo recuerda que la calidad de los videos que se ofrecen a este precio puede variar mucho, así que asegúrate de volver a revisar opiniones de un proveedor antes de firmar.

Por supuesto que si tu idea es la de obtener algún beneficio económico, dependerá del tipo de vídeo que crees en la web, si se trata de una revisión del producto, o de un artículo hablado o de un video viral.

Así que sin más preámbulos, vamos a entrar en las diferentes formas que puede utilizar los vídeos de Youtube para hacer dinero en línea.

En general, podemos romper estos modelos de monetización en dos categorías separadas: Lucrarse ganando dinero con Youtube y aquellos que crean beneficios indirectos al canalizar a los visitantes a los sitios externos.

Ganar dinero por youtube siguiendo estos consejos

Consejo 1.- El Programa para partners de YouTube

Ganar dinero con tus videos online desde dentro de la plataforma Youtube es especialmente atractivo para muchos vendedores, ya que no se requieren otras acciones que las de publicar videos de la web.

No te debes preocupar por la conversión de visitantes en compradores después del tiempo que pasa que llegan a tu sitio web o que eligen los productos adecuados para promover a través de tus vídeos subidos a Youtube.

En su lugar, Youtube maneja esta tarea a través de uno de los dos modelos de negocio, bien en vídeo anuncios o bien tarifas de alquiler de vídeos.

Como beneficiario de Youtube, tienes dos opciones diferentes para ganar dinero.

  • Puedes mostrar anuncios de banner en la parte inferior de tus videos y recibir una parte de los ingresos de todos los clics en los anuncios de tus vídeos.
  • Puedes cobrar una cuota pactada para los visitantes que accedan a tus videos.

Ambos modelos pueden ser muy lucrativo, en función del número de visitas que reciban tus vídeos y tu nicho de mercado específico.

Pero el reto es que no todo el mundo puede convertirse en un socio o beneficiario de Youtube, ni Youtube publica los criterios exactos que utiliza para determinar qué vídeos o cuentas individuales califican para participar.

Para averiguar si tú calificas, tendrás que informarte en:

http://www.youtube.com/partners

y esperar a que un representante determinar si tus videos cumplen o no las normas y criterios de Youtube.

Existen muchos consejos Youtube brinda, enumerando las siguientes pautas como factores importantes en sus decisiones:

– El tamaño de tu audiencia

– La calidad de tu contenido

– Tu cumplimiento de las directrices y Condiciones de Uso de la Comunidad de Youtube

– Tu país de residencia

– La ausencia de cualquier material con derechos de autor, incluyendo películas, gráficos y presentaciones en vivo.

Como es de esperar, lo que garantiza que los videos en la web sean virales es muy difícil, pero hay algunos consejos que puedes anotar para que tus posibilidades aumenten en este sentido:

Sube muchos videos.- Sólo un pequeño porcentaje de los vídeos que subas serán virales, pero mientras más videos subas mayores serán tus probabilidades que tus videos sean virales.

Algún video gracioso.– A los visitantes les encanta reír, y si se están riendo en lo que tú haces, atraerás su atención y podrías convertir este video en viral.

Tu propia marca.- A la gente les encanta encontrar a alguien que comparta información de interés y con verdadera personalidad. Si ofreces información sobre algo único que llevar a la mesa, es posible hacerse famoso en Youtube y el posterior beneficio económico de todas las visitas que reciben tus videos.

Consejo 2.- Usar Youtube para hacer dinero fuera de Youtube

Puedes ganar dinero desde dentro del mismo Youtube, pero esta no es la única opción disponible para las personas que quieran beneficiarse del sitio. De hecho, los vídeos de publicación en Youtube suponen una eficaz manera de dirigir el tráfico y generar ventas en tus propios sitios web con un mínimo esfuerzo.

Veamos un par de estos modelos de negocio fuera de Youtube con más profundidad.

1.- Que todo el mundo conozca tu sitio.

Como ya sabrás, Youtube es el segundo sitio web donde la gente busca más información.

Así que piensa en Youtube como si cuando piensas en Google. Cada vez que alguien busca en el buscado de Youtube, lo hará porque necesita imperiosamente encontrar información de interés para resolver un problema que tiene.

Y al igual que en los motores de búsqueda tradicionales, si así lo deciden el resultado de la SERPs interna, y les gusta lo que ven, hay muchísimas probabilidades de que terminaremos haciendo clic de nuevo hacia tu página de inicio, por eso Youtube es una plataforma enorme para generar tráfico y clientes potenciales para tu sitio web principal.

Por lo tanto, hacer videos y subirlos a Youtube ayudará a que tu sitio de llame la atención de varias formas:

– Porque aparece como resultado de una búsqueda dentro de la función de búsqueda interna de Youtube.

– Porque consigue ser indexado más rápidamente que las páginas de contenido estático.

– Porque fragmenta en SERPs competitivas a través de los resultados combinados.

Una vez que tenga la gente ve tus videos, el último paso en el proceso de hacer dinero con estos vídeos es que la gente vuelva a tu sitio, para que puedan comprar tus productos.

He aquí cómo hacerlo…

– Incluir un enlace en la descripción de tu video.

La primera línea de la descripción del video Youtube debe ser la URL completa del sitio que deseas que los usuarios hagan clic. Dejando el enlace como la única línea de texto en esta posición te asegura que se podrá hacer clic y que no quedará oculto en la sección “Más información”.

– Utilizar anotaciones para ofrecer tu URL.

O bien utilizar la función de anotación de Youtube para que tu dirección web aparezca durante el vídeo o añadir esta información al contenido durante la fase de producción.

Viendo tu URL en todo el vídeo ayuda a construir el reconocimiento de marca y servirá de recordatorio a los visitantes que desean ver más contenido en tu sitio.

– Animar a los clics desde tu video.

En algún momento de tu video, debes ser directo y debes pedir a la gente que hagan clic hacia tu sitio web.

No todos los visitantes asimilarán que un buen contenido en tu vídeo es igual contenido aún mejor en tu sitio web, así que debes ser directo y pedirles que visiten tu sitio web, que se suscriban a tu canal de Youtube o que tomen cualquier otra medida que tenga más sentido para tu negocio.

2.- La venta de los productos de afiliados en Youtube

Cuando se trata de llamar la atención y tratar de conseguir visitantes a tu sitio web, debes ofrecer cualquier tipo de contenido que funcione.

Puedes filmar breves tutoriales sobre cómo hacer tareas sencillas dentro de tu nicho, en formato PDF o bien explicado por ti mismo con tu webcam, sobre el producto que deseas lanzar.

Sin embargo, hay un tipo de vídeo que llama mucho la atención en Youtube y es el de dar información gratuita sobre el producto que ofreces.

La gente siempre está ansiosa de aprender más acerca de los productos antes de comprar, pues miran mucho cómo es ese buen producto antes de realizar la inversión.

Ellos quieren estar seguros de que están gastando su dinero sabiamente, y eso significa descubrir todos los detalles que pueda acerca de un producto antes de apretar el gatillo.

Si promueves artículos como una filial de comercialización, puedes utilizar esta técnica en la cual hablarás de las características y el rendimiento positivo de ese producto a través de un video informativo.

Así podrás construir tráfico a tu propio sitio web. O puedes cortar el paso final y simplemente compartir tus enlaces de afiliados en Youtube directamente.

468x60

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Consejos Para Ganar Dinero Por Youtube”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Blogging Creativo
Marketing Negocios Locales
Marketing con Facebook
Aplicaciones Móviles

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: