Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Consejos Para Aumentar Seguidores En Twitter

Aumentar Seguidores En TwitterSi tu deseo es aumentar seguidores en Twitter debes acercarte más a esta red social y explotarla lo más que puedas. Es inviable conseguir el éxito en los medios sociales si nuestra proximidad a las mismas carece de moral y claridad.

¿Has oído hablar de un estudio de cine que utiliza Twitter para lanzar trailers y tuvo gran éxito? Si quieres profundizar en esta información puedes leer esta historia de éxito aquí.

Lo que me pareció interesante es el tiempo que han dedicado en realizar una campaña convincente, analizar su público objetivo y pensar cómo pueden optimizar la campaña.

El trailer de la película se hizo viral. ” Before I Wake (Antes de despertar)”, no sólo se convirtió en el tema del día en Twitter, sino que se prolongó esta tendencia durante los tres días siguientes.

Con 302 millones de usuarios activos, Twitter es una de las mayores plataformas de medios sociales.

Si estás en la fase de tratar de construir tu negocio, Twitter tiene que ser una de tus herramientas para tu negocio, el hecho de que haya 500 millones de tuits enviados por día te debe llevar a pensar lo importante que es y debes aprender la forma de garantizar la participación.

Voy a compartir algunos consejos para conseguir un mayor compromiso con tus tuits y aumentar seguidores en Twitter

Consejo #1.- ¿Cuántos tuits por día?

La polémica de la cantidad de tuits que debes enviar al día nunca llegará a su fin. Siempre es difícil decir cuánto es demasiado. No hay una respuesta a lo que es justo.

Sin embargo, en este artículo de SocialBakers hablan de que la participación disminuye después del tercer tuit. Así que a partir de ahí podemos tomar un punto de referencia que tuitear al menos 3 veces al día, como mínimo, es bueno.

En una perspectiva diferente, Kevan Lee escribió un artículo sobre Buffer sobre la importancia de lograr el equilibrio entre el tuit informativo y el molesto en su guía de los medios de comunicación social.

En la guía me enteré de que a pesar de que Buffer envía mensajes 14 veces al día, desde la medianoche hasta las 10:00 pm, piensan que tutear menos sería lo mejor. La conclusión final es que publicaron en Twitter al menos 5 veces al día.

Creo personalmente que puedes “confiar” y seguir cualquiera de los consejos anteriores, pero la frecuencia de con la que debes usar Twitter dependerá de tu negocio y de tus seguidores. Es por eso lo he dicho al principio de que nunca encontrarás la respuesta perfecta.

La forma de saber la mejor manera de hacerlo es con la experimentación. Medir los resultados y obtener tu propia fórmula de éxito. También hay que pensar en cuál puede ser el mejor momento para tuitear si quiere maximizar tu compromiso, de lo que hablaré más tarde.

Consejo #2.- La visualización es importante

Oh, sí, estamos viviendo en un mundo tan visual. Ya no es un secreto que para obtener más compromiso, más clicks, más retuits y respuestas, tuitear con imágenes es lo mejor.

No, esto no es una suposición! SocialTimes escribió que los usuarios ocupan 5 veces más tiempo cuando se ha incluido una foto.

Así, en Twitter, los tuits más eficaces que se muestran en todas las cuentas verificadas consultadas son:

– Las fotos aumentan un 35% de promedio los retuits.

– Los videos aumentan los retuits un 28%.

– Las citaciones aumentan el 19% los retuits.

– Si incluyes números aumentan el 17%.

– Los Hashtags aumentan el 16%.

Seguidores en Twitter 1

Estos datos anteriores funcionan para todas las áreas y se pueden escoger otros como la música, televisión, deportes, noticias o temas gubernamentales y política…, independientemente de los temas de las fotos que son la manera más eficaz de promover la participación. Puedes realizar tu propia investigación al respecto.

Ahora que ya sabes que un tuit con una imagen logra un mayor compromiso, vamos a hablar más sobre él.

Si deseas saber cómo insertar una imagen para tu tuit, sigue leyendo a continuación…

A.- Dimensión

  • Si quieres subir una foto a tu tuit, asegúrate de que el tamaño de la misma es la correcta. Las dimensiones de las imágenes de Twitter son de 1024px x 512px.
  • Básicamente se utiliza la relación 2:1, y la imagen es rectangular. Si cargas la imagen según la relación 1: 1, será un cuadrado. La mayoría de las veces Twitter cortará la parte superior e inferior de la imagen en su feed.
  • Aunque las personas que ven la imagen en su tuit pueden ver la imagen completa haciendo clic, siempre es mejor que parezca bien a la primera.

B.- Citaciones

  • De los datos anteriores, se observa que, sorprendentemente, las citas reciben un impulso del 19% en los retuits ¿Puedes imaginar cómo sería de alto tu compromiso si se combinara con una imagen de alta calidad (con el tamaño adecuado o dimensión) en tu cita?
  • Mezclar una imagen con una cita parece bastante fácil, ¿verdad? No lo es. No seas aventurero por favor.
  • Piensa bien en el tipo de imagen que utilices con la cita. También asegúrate de que la imagen(s) que estás utilizando es relevante con tu negocio.

C.- Herramientas

Youzign

  • Youzign es sin duda una de las mejores plataformas, que yo sepa cuando se trata de diseñar la cubierta de medios sociales, presentaciones, carteles, timeline deTwitter, banners de Facebook, para el canal de Youtube, infografías, folletos, tarjetas de visita, …
  • Youzign cubre todos los gráficos de marketing que se necesitan. Youzign tiene algunos diseños bastante frescos y es fácil de usar.

PicMonkey

  • PicMonkey es divertido de usar cuando deseas tener una forma en la que quieres ajustar su opacidad, poner un poco de texto, banners y muchas más cosas.
  • No hay necesidad de hacer ningún tipo de registro y se puede utilizar directamente.
  • Es una plataforma sencilla de usar. PicMonkey te permite cargar fotos desde tu PC, Facebook o almacenar online con Dropbox. Es bastante de fiar.

Pablo

  • Utilizo Pablo si quiero crear una imagen y colocar mi logo en la parte superior de la misma. Puedes utilizar Pablo suscribiéndote directamente a tu cuenta de Twitter.
  • El tamaño de la imagen tiene que ser de 1024 x 512 px. Puede ser descargado o compartido directamente con Twitter / Facebook / Buffer.

D.- Consejos adicionales

Cuando añades imágenes a tu tuit, puedes agregar hasta 4 imágenes. Haces clic en el icono del Tuit, y “agregar fotos” (elijes una foto) y luego haces clic en el botón “añadir más” hasta que hayas agregado hasta cuatro fotos. A mí personalmente me encanta subir cuatro fotos en lugar de ver una foto de cuatro imágenes que forman parte de un collage.

Para lograr un mayor compromiso, también puedes etiquetar personas en la imagen (s) que has cargado. Puedes marcar hasta 10 personas.

¿Cómo se hace esto?

Simplemente haces clic en el texto “Who’s in this photo? (Quién es en esta foto)?” y agregas a la gente de Twitter. Puedes comenzar con “@” o simplemente escribiendo su nombre. Etiquetar a las personas es bueno si tu idea es llamar la atención de ciertas personas con tu tuit.

Consejo #3.- Utiliza un buen llamado a la acción

El llamado a la acción no es sólo con banners en tu sitio web y en las páginas de ventas.

Un CTA se puede insertar en tus tuits así y funciona.

Por ejemplo, puedes pedir que lo tetuiteen. Ten en cuenta que a la gente le encanta saber lo que se espera de ellos. Así que sólo debes pedirles amablemente un nuevo tuit y compartir la información.

Por supuesto, también puedes pedir a la gente que marquen como favorito uno de tus tuits, responder a sus mensajes u otras cosas más.

Como ayuda sobre cómo realizar un llamado a la acción en Twitter debes utilizar alguna de estas palabras: por favor, retuiteat, libre, ayuda, por favor retuitea, seguir y comprobar hacia fuera. (Fuente: Dan Zarrella).

Ten en cuenta que tienes que mantener un cierto equilibrio si pretendes hacer marketing en Twitter. No pidas constantemente favores a la gente. Eso lo que hace es más bien molestar que atraer.

Consejo #4.- La longitud del tuit y el tiempo

# Longitud

Todos sabemos que Twitter te limita el tuit a 140 caracteres. Si tu objetivo es conseguir la mejor respuesta de tus tuits utiliza entre 80 y 110 caracteres para que la gente tenga “espacio” para añadir su propia opinión mientras retuitea tu tuit.

Me gustaría añadir que estoy de acuerdo en utilizar un máximo de 110 caracteres, pero no por una razón especial. Deja 30 caracteres, en realidad es mejor 23 caracteres, para colocar imágenes en tu tuit. ¿Por qué? Simple, lee de nuevo el consejo 2.

# Tiempo para el tuit

La mejor hora del día para el tuit son las 17:00 para los retuits más altos; y entre las 24:00 y 18:00 para los de mayor CTR.

Si deseas obtener más consejos sobre el mejor momento para publicar en las redes sociales revisa Adweek. Hablan de los mejores momentos para publicar en Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram y Google+.

También puedes utilizar la plataforma como Klout para saber el momento adecuado para tuitear (dan sugerencias de horarios para tuitear cuando estás a punto de programar los tuits).

Consejo #5.- Gran contenido

Al final del día, la gente siempre quiere y aprecia el buen contenido. Tuitea con una imagen de alta calidad, deja un enlace (que dirija a tus seguidores a tu contenido) y no te olvides de ser inteligente con tu Twitter copywriting.

Buffer escribió un artículo sobre la fórmula de redacción Twitter. Es un buen artículo y algunos de estos consejos podría funcionar para tu negocio. Particularmente me gustan los consejos 1 (Before – After – Bridge), 2 (Problema – Agitate – Solve) y 4 (El 4 de C (Clear, Concise, Compelling y Credible).

Hay más de 20 fórmulas de redacción allí (y todos incluyen grandes ejemplos) para echar un vistazo y analizar una (o dos o tres) que sean la mejor para ti! Luego debes experimentar.

Consejos adicionales…

Lo que va, vuelve. Sí, si además de Tuitear entregas buen contenido (ya sea con mensajes de Twitter o artículos), también puedes localizar contenido de otras personas (que sea interesante, bueno y relevante para tus seguidores) para tuitearlos o incluso retuitearlos.

Seguidores en Twitter 2

Tus seguidores valorarán el hecho de que no te centras únicamente en lo tuyo.

Para finalizar….

Estos son mis consejos para maximizar tu participación en Twitter con tus tuits. No dejes de lado el Cover de tu cuenta de Twitter, configúralo bien pues es importante que den una buena imagen para tu negocio.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Además de aplicar estos consejos, debes probar también cómo comerciar en Twitter para aprender lo que funciona y lo que no. Medir los resultados es siempre mejor que hacer suposiciones ¿verdad?

¿Cómo consigues tu una participación máxima con Twitter?

¿Te importaría compartir algunos de los consejos que he mencionado anteriormente? Y si te acuerdas de alguno más, por favor compártelo con nosotros. Gracias y espero tus comentarios.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Consejos Para Aumentar Seguidores En Twitter”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Linkedin Marketing
Marketing Negocios Locales
Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: