Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

¿Cómo Puedo Ganar Dinero Con Mi Blog?

Quiero ganar dinero con mi blog, pero cuando voy a reuniones familiares o eventos sociales me miran de manera extraña. Les explico lo que estoy haciendo para ganarme la vida y no lo conciben.

La gente entiende cuando les dices que escribes artículos y los subes a un sitio web, pero al explicarles que haciendo eso ganas dinero, se pierden en un mar de dudas y mira hacia otro lado.

Voy a darte algunos consejos sobre cómo puedo ganar dinero con mi blog y espero ayudarte para que lo veas más claro…

Consejos para ganar dinero con mi blog

Consejo 1.- Haciendo publicidad CPC

Existen diferentes posibilidades y diferentes redes de publicidad para ganar dinero.

Una de ellas es Google Adsense.

Fundamentalmente lo que hacen es leer el artículo que escribo y encontrar anuncios que son relevantes para la misma y los muestra al lado del artículo. Lo bueno de esto es que al tener anuncios muy relevantes, pueden ser muy beneficios también para los lectores.

Por ejemplo…

Si escribo un artículo explicando cómo ganar dinero con Youtube, y hablo sobre software para videos, debo indicar en el artículo donde puedes localizarlos, para que Adsense muestre anuncios relacionados con el producto del que hablo y de esta forma el visitante tendrá la opción de completar su información haciendo clic sobre el anuncio en cuestión.

Actualmente se pueden hacer pruebas con otra red de CPC llamada Chitika. Al parecer, se puede utilizar en unión con Adsense. Se está aún deliberando, pero estoy interesado en ver cómo se compara con Adsense.

Considerando todas las opciones, creo que si se optimiza de manera correcta, Adsense realmente puede funcionar bien. De la forma de optimizar hablaré más adelante.

Consejo 2.- CPM redes de publicidad

Mientras Adsense paga teniendo como base cada clic que se realiza en un anuncio (CPC), también utilizo otras redes publicitarias que pagan por el número total de impresiones (CPM).

Al principio, estas redes no originaron muchos ingresos, pero usando CPM el tráfico crece y parece funcionar bien en conjunto con Adsense.

Yo uso (o he usado) ContextWeb, AdClickMedia, Adbrite, Adify, BuzzLogic y Casale Media. Cada uno tiene sus propios puntos fuertes y debilidades, y puede ser adecuado para un tipo de un sitio y no para otro.

Consejo 3.- Ventas de productos de afiliados

La venta de productos de afiliados funciona así: si yo encuentro un producto interesante online, contacto con la persona o empresa que lo ha creado para poder promoverlo en su nombre y por cada venta que realice me llevo una comisión, todo online.

Los principales programas que uso son:

Tengo una política muy fuerte en lo referente a hacer propagando honesta sobre los productos de afiliados. Normalmente lo compro y me informo bien sobre el mismo y a continuación creo mi propio embudo de ventas sobre el producto que voy a promover.

Hoy en día lo que atrae más a los visitantes son los videos, los testimonios positivos de personas que hayan adquirido el producto y sobre todo la sinceridad con la que compartas la información que ofrezcas.

Localizo aquellos productos que creo que necesitan las personas, según el nicho de mercado en el que se muevan, y con los que puedo ayudar a los lectores señalando los buenos recursos y herramientas que me han ayudado en el proceso. No puedo, en conciencia, recomendar algo a alguien que creo que no les va a ayudar.

Consejo 4.- Anuncio por ventas directas

También se puede vender espacio publicitario directamente a los anunciantes. Esto puede proporcionar muchos ingresos. Sé que algunos segmentos del mercado de ventas de anuncios directos pueden funcionar muy bien, pero estadísticamente hasta el momento no se genera tanto dinero.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer dinero con un blog?

La segunda pregunta que la gente normalmente pregunta a continuación de ¿cómo puedo hacer dinero con un blog? es, ¿cuánto tiempo me va a llevar?

Bueno, déjame decirte que si estás pensando en ganar dinero rápido online con tu blog te llevará mucho tiempo. Se necesita tiempo y trabajo duro.

Te puede llevar cerca de un año y más de 10 horas a la semana, el conseguir visitantes constantes a tu blog, e incluso a veces más. En mi caso, cuando comencé en esto del marketing online, yo no sabía nada acerca de los blogs, publicidad, conseguir tráfico, etc.

Consejo 5.- Ganancias de blog visualizadas

Conozco muchas personas que tienen blogs y la tendencia es la misma que he explicado antes.

  • El trabajo inicial constante y diario para crear buenos artículos (3 por semana mínimo inicialmente), subirlos a la web y colocar las palabras claves para que las personas visiten nuestro blog.
  • Los seis primeros meses te sientes desamparado y no sabes si lo estás siendo bien o no.
  • Poco a poco vas estudiando la forma de saber transmitir información relevante que interesante a tus visitantes y observas cómo asciende la curva de visitas dentro de tu blog y te animas un poco más.

Hay consejos escritos dentro de este artículo que me hubiera gustado haber conocido en mis comienzos con el marketing online, para que las cosas hubieran ido mucho más rápido, pero no hay que reconocer el hecho de que va a tomar tiempo el llegar allí.

De todas formas, como ocurre con todas las cosas, cuanto más pongas en el empeño por tu parte, antes saldrás adelante.

Las dos claves son la coherencia y la voluntad de aprender.

Sin ellos, yo diría que va a ser muy difícil ganar dinero con tu blog.

Consejo 6.- Cómo conseguir tráfico hacia tu blog

Ahora están llegando al punto de este artículo donde empiezo a compartir todo lo que he aprendido en los últimos dos años acerca de los blogs.

Si eres como la mayoría, que quiere crear un blog para que otros puedan leer lo que tienes que decir, te diré que, lamentablemente, las personas no van a encontrar tu blog, a menos que hagas un poco de trabajo preliminar.

Como comenté antes lo primero que hay que hacer es escribir grandes artículos sobre temas que interesen a la gente.

A continuación para conseguir tráfico debes…

  • Publicar como Invitado

Creo que esta es una de las mejores maneras de empezar a recibir algo de tráfico rápido. Casi todos los blogs que conozco permiten escribir artículos como invitado a otro blog.

La mayoría de los blogueros (que yo conozco), aceptará o rechazará un puesto de invitado en base a tu calidad, no en si conocen o no a la persona.

Esto te puede facilitar la oportunidad, si eres novato al escribir un artículo, de ser visto por 20.000 lectores. No conozco ningún otro método que podría traer tráfico tan rápido.

Por mi parte, yo estoy contento con los resultados en el pasado. La clave es escribir un buen artículo, pero no te detengas con tu mejor repertorio. He visto a gente crecer con sus blogs muy rápidamente, ofreciendo algunos de sus mejores artículos online como artículos participantes.

Envía sólo contenido inédito de tu artículo para tu sitio de invitado. Si ya se ha publicado, el blog que en el que estás incorporando tu artículo no obtendrá ningún tráfico cara a los motores de búsqueda. Pero hay lugares para republicar artículos que ya se han publicado…

  • Únete a directorios de artículos

Si estuviera empezando un blog hoy, una de las primeras cosas que me gustaría hacer cara a Google es “escribir sobre cualquier tema que me guste en mi blog y compartirlo en los directorios, en una lista de directorios web relacionados en el tema.

Al comienzo, como todo lo que se inicia, es complicado, pero a la larga esto te ayudará a conseguir más tráfico.

A continuación te indico algunos de los directorios más valiosos para empezar…

 

  • Comentar otros blogs

 Dejar comentarios en otros blogs es una de las formas de conseguir también tráfico. Lees artículos de blogs que tienen relevancia y al final dejas tu comentario. Dejas una respuesta bien pensada e insinuante.

Únete a comunidades de blogs pues suelen ser bastante sociales y normalmente los que están activos en la misma suelen obtener buenos resultados en cuanto a tráfico se refiere.

  • Deja comentarios en los foros

Involúcrate en foros relacionados con tu tema y deja un enlace dirigido hacia tu blog con tu firma y datos para que puedas recibir más visitantes.

Ve a Google y en su buscador localiza a foros que se relacionen con tu tema. Date de alta en los mismos y empieza a participar, activa tu mente y comparte tus conocimientos con personas que necesitan de tu ayuda y de tus pensamientos.

Eso sí, no seas molesto y vayas solo para promoverte. La gente se da cuenta de esto rápidamente y te huele a una milla de distancia.

La nueva era de Internet (también conocida como Web 2.0) se mueve en el pensamiento de que debes dar antes para poder recibir después (da y recibirás).

Es mucho mejor que des apoyo a los demás y que se apoyen en ti para encontrar su propio beneficio, antes de buscar tú tus propias recompensas.

  • Enlaces a otros blogs

No sé cómo ocurre ni por qué, pero todo el mundo quiere saber cuando alguien está hablando de ellos. Lo mismo ocurre con los blogs. Cuando la gente enlaza a mi sitio, me sale una notificación y voy a ver quién se ha vinculado a mí y el argumento dejado. He tenido buenas relaciones en este tipo de situaciones.

  • Crear Hubpages

Existen plataformas como InfoBarrel.com, Hubpages.com, y otros sitios que te permiten crear una página sencilla y puedes hablar sobre un tema específico que esté de moda. Puedes hacerlo muy rápido pues las páginas clasificar bien en los motores de búsqueda.

Si creas una página que consigues tráfico y dejas los enlaces a tu sitio web, podrás conseguir mucho tráfico y captarás visitantes. Si eso no fuera suficiente, muchas de ellas permiten que puedas ganar dinero también compartiendo sus artículos.

  • Presentar tus propios artículos

Envía tus propios artículos a sitios de directorios de artículos. Te das de alta en estos directorios de artículos, luego escribes un artículo y los subes a estos directorios.

Debes respetar las normas que cada uno tenga. En la mayoría puedes incluir un enlace de tu sitio web en el área de información donde dejas tus datos personales. Después de incorporar tu artículo al directorio, y que te lo aprueben, tu información, perfil, saldrá al final de cada artículo.

Estos son algunos directorios que vale la pena mirar…

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“¿Cómo Puedo Ganar Dinero Con Mi Blog?”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Linkedin Marketing
Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo
Marketing con Youtube

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: