Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

¿Cómo Montar Un Blog Que Conecte Con Tu Visitante?

Cómo Montar Un Blog Para Que Sea Inolvdable

¿Cómo montar un blog y qué hacer para que sea inolvidable?

Quiero ser honesto contigo…

¿Sabes cuál es la razón por la que muchos de nosotros publicamos?

arrow4orange Lo hacemos porque es algo verdaderamente reconfortante.

arrow4orangeSaber que tus pensamientos los están leyendo miles de personas, que están ahí para todo el mundo.

arrow4orangeTú podrás morir mañana, pero tus palabras estarán siempre vivas, enseñarán, inspirarán y echarán raíces en la mente de los lectores por las generaciones venideras.

O al menos esa es la idea……

Pero la realidad es otra….

Lo que realmente sucede es que tú viertes tu corazón y alma en un post, y a nadie parece importarle. No hay comentarios, enlaces, nada de nada. Vamos otra vez, avisamos a los amigos para que echen un vistazo al blog. Estamos viendo cómo mis ideas mueren en tiempo real.

Y es preocupante……..

Cuando entras en tu blog, y ves que dice “0 comentarios “al lado de cada post, te sientes como que nada ha cambiado. Una vez más, estás andando sobre arenas movedizas, pasando al olvido, yo y mi pequeño blog mentecato.

Pero ¿Cuál es la buena noticia?

Que esto se puede cambiar…

Para ello debes darte cuenta cómo es el contenido que escribes, tiene que ser inolvidable. Tienes que tentar a la gente profundamente, conectar con ellos con tanta fuerza que tus ideas queden grabadas a fuego en su mente.

He aquí cómo podemos hacer esto…

Da la bienvenida a los “muertos vivientes”.

Pero ¿Pensabas que tus lectores estaban vivos?

Cielos, no. Si dudas de mí, simplemente entra en cualquier restaurante, y mira a la gente durante una hora o dos, observa lo que hacen.

Algunos llegan al restaurante con un montón de papeles en una mano y un teléfono celular en la otra, se apresuran a llenar su boca de comida, para después volver a un trabajo que odian.

Por otro lado está el matrimonio que toman unos bocados de comida, silenciosos, pero de pronto levantan la vista y parpadean con sorpresa porque se olvidaron de que su cónyuge estaba allí.

Y, por último, ves a personas mayores, para ellos el restaurante es como sólo una sala de espera de paso del tiempo.

La característica común que los une a todos es que….

Están aburridos dentro de sus mentes.

# Basta con mirarlos a los ojos. Ni siquiera están allí. En algún momento, su mente y su corazón y su alma quedaron como dormidas, y su cuerpo está funcionando en piloto automático, lo mantienen vivos hasta que sucede algo muy interesante.

# Cuando digo esto no quiero que nadie se moleste, pero la realidad es que estas personas son nuestros lectores.

# Si no estás recibiendo comentarios o enlaces o acciones, no es porque tu blog no tenga buenos artículos, es porque tus lectores son como ”muertos vivientes”. Ni siquiera pueden recordar de qué va tu blog y mucho menos pensar en algo inteligente que decir.

# Si deseas interacción, lo que tienes que hacer es  despertarlos. Tienes que activarlos y que salgan de su modorra. Tienes que hacer que la sangre vuelva a surgir dentro de sus venas, aunque solo sea por algunos minutos, para que de nuevo vuelvan a ser seres humanos.

Vamos a hablar de cómo…

1.- Examina a tu paciente en busca de signos de vida

==> La buena noticia es que no están todos muertos. Tu trabajo como escritor es encontrar a esos visitantes vivos o darles vida a aquellos que la necesiten.

==> Tienes que tener cuidado de ellos. Tienes que hablar con ellos. Hay que estudiar la forma en que un médico examina a un paciente que sufre de alguna enfermedad misteriosa.

¿Por qué?

Tú estás buscando esa chispa necesaria, que está enterrada en lo más profundo, donde están ocultos los temores, los sueños, los deseos y los odios , y de vez en cuando, esas emociones saltarán a la superficie, y te darán una idea de cómo traerlos de vuelta.

El ama de casa aburrida recibe una llamada telefónica de su hija en la universidad y se ríe y se ríe como una niña en la escuela. El viejo le arrebata un periódico y comienza maldiciendo la estupidez de los políticos.

En un instante, sus ojos los ves como aburridos y vidriosos y al momento estarán brillando de emoción.

En un instante, su piel es de color gris y cerosa y al momento será de color rosa brillante.

En un instante, su cuerpo estará rígido y torpe y al momento estará lleno de vitalidad.

Es como observar que alguien vuelve a nacer. Es como si lo olvidaran por un tiempo, y necesiten a alguien para recordarlos.

Pero….la noticia de última hora es que….

Ese “alguien” eres tú

2.- Conecta los cables de tu vida

Deja tu coche aparcado y sin arrancarlo durante varias semanas ¿qué crees que sucederá?

Pues que la batería se agota. No hay nada raro en el motor, es simplemente que nadie lo coge.

¿Y cómo lo recargamos ahora?

Sencillo:

Para tener un coche con la batería completamente cargada, debes conectar los dos con cables de arranque, y luego arrancar el motor.

==> Pues algo parecido ocurre con las emociones de las personas. Si no las usas durante un tiempo, es difícil ayudarlas a comenzar de nuevo, y muchas veces, necesitamos a alguien que nos dé un impulso.

arrow4orangeComo escritores, ese es nuestro trabajo.

Tus lectores son como pilas agotadas. Tú les tienes que dar vida. La palabra escrita es el par de cables de puente para arrancar el motor.

arrow4orangeEl secreto está en saber dónde, exactamente, debes conectar los cables.

Por parte del lector, lo que tienes que hacer es conectarlos en un lugar donde tu lector esté al menos un poco vivo. De lo contrario, estrás desperdiciando tu energía, que es lo que muchos escritores hacen. Es por eso que tu público es tan crítico.

De tu lado, tienes que conectar los cables exactamente en el mismo lugar y a la par que los conectados con el lector, es como emparejar los terminales positivos y negativos.

Y ahora es el momento de acelerar ese motor

3.- Acelera el motor

Mira cualquier parte de lo escrito y notará que encantará de alguna manera, como si de una atracción eléctrica se tratara.

No es sólo tinta sobre papel o píxeles en una pantalla. Es la energía en bruto de forma impresa.

¿De dónde viene esa energía?

–> El escritor.

Si lees a Steven King, no se puede dejar de sentir cómo disfruta contando historias de la gente común y su lucha por encontrar el coraje para levantarse contra los malos psicópatas que amenazan su mundo.

Si lees a Seth Godin, no se puede dejar de sentir su pasión por la gente extraordinaria que crean empresas extraordinarias para cambiar el mundo de manera extraordinaria.

Si lees a Chuck Palahniuk, no se puede dejar de sentir la furia de una clase baja que se siente enjaulada por la sociedad y anhela liberarse, incluso aunque eso signifique violencia, sangre y muerte.

No es un hilo de emoción. Es un torrente rugiente, una ola de sentimientos que te eleva y te lleva a lo largo de un paseo.

No es de extrañar, que por eso sean tan populares. Porque si tú sientes lo mismo que siente su autor, esto te recargará de energía positiva.

Entonces, ¿cómo se puede escribir con ese tipo de emoción?

==> Debes revolucionar a tu motor. Debes recargarte y crear tu campo de batalla.

==> En lugar de sentarte y escribir frío, imagina la emoción que deseas transmitir a tu lector y, a propósito, cultivarás esa emoción en tu interior. Llorarás, reirás y sentirás que casi venciste al teclado de la muerte.

==> Luego deja al motor por si solo, déjalo suelto, de que fluya a través de ti y en tus palabras.

==> Tus lectores lo sentirán. Se despertarán. Va a hacer que se sientan vivos.

Y ellos te recordarán siempre….

4.- Cómo será inolvidable

– No se trata de lo listo que eres.

– No se trata de lo profesional que sea el diseño de tu blog.

– Ni siquiera es dar a los lectores consejos que puedan aprender y aplicar de inmediato.- 

–> Se trata de la manera de hacer que esos lectores sientan.

Tú quieres que ellos lloren. Quieres que ellos se rían a carcajadas. Quieres que ellos se vibren con furor.

Pero ¿qué es lo más importante?

– Lo más importante es que tú quieres que se sientan vivos.

– Lo has sentido con otras formas de arte, ¿no? Tú vas a un gran concierto o a un acto o a una película, y cuando termina, uno se siente un poco diferente…Un poco más despierto.

Bueno, saber escribir bien lo hace también, y lo mejor es que puede afectar a la gente a una escala masiva. Puedes escribir un gran artículo de una vez, y miles o incluso cientos de miles de personas se verán afectadas por el mismo.

¿Te das cuenta de lo increíblemente valioso que es esto?

==> Significa que no estás aquí sólo para informar. Esto significa que no estás para realizar un simple entretenimiento. Significa que no estás aquí sólo para persuadir.

==> Esos pequeños píxeles en la pantalla de la computadora pueden cambiar la vida de alguien.

Es hora de empezar a tomar en serio tu trabajo

==> Cuando te sientas a escribir, no publiques una simple entrada de blog, como si fuera otra más.

==> Escribe con tanta pasión, energía y entusiasmo que tus lectores no puedan dormirse. Tú quieres que se sientan como si alguien les sorprendiera con un desfibrilador.

==> Porque eso es lo que tienes que hacer: que vuelvan a sentir la vida. Tal vez no para siempre, tal vez ni siquiera por un día, pero por una hora o dos, les dan una carga tal que se sientan como una persona diferente.

Hazlo así y olvidándose de ti para siempre.

– Ellos escriben un comentario. Ellos comparten tu mensaje con sus amigos. Van a suscribirse a tu blog, para que puedan volver a por más.

– Y entonces podrás sorprenderlos una y otra vez hasta que encuentres su chispa para siempre.

– A partir de entonces, serás su héroe. Van a pensar en ti todos los días. Serás, literalmente, inolvidable.

Pero ¿cuál es la mejor parte?

–> Cuando llegue su tiempo, sabrás que hiciste una diferencia en los demás.

Yo no sé tú, pero cuando me muera, no me gustaría estar pensando en los recuentos de comentario, o en las estadísticas de tráfico,  o en el número de suscriptores en mi lista de correo.

Pensaré sobre quién decidió no cometer un suicidio, como el joven que hizo suficiente dinero para salir de los cupones de alimentos, como el padre con exceso de trabajo que fue capaz de salir de la carrera de ratas y pasar tiempo con sus hijos.

Esas son las cosas que importan. Esas son las cosas que estamos trabajando. Esas son las cosas que necesitamos para saber sobre qué debemos construir nuestros negocios.

Por eso estamos aquí. Es por eso que nos importa.

Así que manos a la obra.

Tus lectores te están esperando.

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Tu habilidad de hacer esto es la clave secreta de tu éxito.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“¿Cómo Montar Un Blog Que Conecte Con Tu Visitante?”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing con Facebook
Administracion Tiempo
Blogging Creativo
Marketing con Youtube
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: