Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Cómo Crear Una Tarjeta De Visita Para Tu Negocio

Crear Una Tarjeta De Visita¿Te gustaría saber cómo puedes crear una tarjeta de visita para tu negocio, ya sea online u offline?

Al igual que cuando se diseña un logo, es necesario entender exactamente para qué quieres hacer la tarjeta de visita. Por desgracia esto no es tan fácil como parece.

A la mayoría de las personas les resulta difícil determinar cómo quiere su diseño. Espero que las ideas que vas a leer en este artículo te ayuden a dar los primeros pasos para crear tu tarjeta de visita perfecta. Tu tarjeta que se vea bien y que represente a tu negocio como se merece.

Aspectos a considerar al crear tu tarjeta de visita

Aspecto 1.- Tamaño de la tarjeta

Lo primero que debes saber es que para las tarjetas de visitas existen dos tipos de tamaño:

– El tamaño estándar de tarjetas de negocios para los Estados Unidos es de 8,5 cm x 5 cm o 1050 píxeles x 600 píxeles (16: 9).

– En el Reino Unido y gran parte del Continente Europeo, el tamaño es de 8,5 cm x 5,5 cm, es ligeramente más grande que en los Estados Unidos.

Aspecto 2.- Los colores

Los colores pueden ser confusos. Por ejemplo, al imprimir tus tarjetas de visita te puedes encontrar con la sorpresa de que el color naranja que elegiste para el diseño de tu tarjeta con el software de gráficos no es el mismo que el resultado ya impreso.

Para un diseño básico de tarjeta de visita esto no debería ser un problema real, pero es algo a tener en cuenta.

Si consideras este aspecto importante para ti te recomiendo que hagas tus correspondientes consultas con empresas expertas de impresión. También es una buena idea tener impreso una muestra o ejemplo antes que imprimas todas.

Otra cosa que debes considerar es cómo utilizar los colores para tu diseño. Si tienes tiempo y deseas saber cómo coordinar los colores te aconsejo utilizar este sitio web http://paletton.com.

Aspecto 3.- El texto

Asegúrate de que la fuente sea fácil de leer (aquí hay un gran artículo que enumera algunas de las fuentes más populares utilizados en el diseño gráfico). No debes usar un tamaño de letra más pequeño que el punto 8.7.

Además del tipo de letra y del tamaño, también hay que prestar atención a la alineación y espaciado. Si la alineación está un poco desordenada entonces no va a quedar bien. Si no respetas la distancia correcta no será una tarea fácil de leer. Deja que tu tarjeta de visita respire y asegúrate de que tu diseño tenga el espacio apropiado.

Aspecto 4.- El papel

Es muy importante el peso del material. No elijas un papel demasiado fino (o para el caso demasiado grueso).

Pide consejo en una tienda de papel o lleva alguna tarjeta de visita que tengas similar a la que quieres y que esté a tu gusto (que te deje alguna algún colega o amigo o alguna que hayas visto de la competencia) y pídeles que encuentren el mismo papel para tu diseño.

Las tarjetas de visita hechas de papel de mala calidad dan mala impresión y deja indicios de que al negocio no se le presta atención a las pequeñas cosas. Las tarjetas deben ser atractivas y generar nuevos negocios, no asustar a los clientes potenciales.

Componentes de las tarjetas de visita

Antes de hablar del diseño de la tarjeta de visita, vamos a ver los componentes claves de todas las tarjetas de visita. La información que todas las tarjetas de negocios deben contener.

Espera…

Mucha gente va a decir que una tarjeta de visita es bastante inútil, pero créeme que esto no es cierto. Una tarjeta de visita es una de las herramientas de marketing más importantes de cualquier hombre de negocios offline.

Una tarjeta de visita sigue siendo esencial para hacer networking y conocer a más personas de negocio. Con las tarjetas de visita estás dando información de contacto a tus potenciales socios de negocios / clientes, de una manera profesional.

En una tarjeta de visita, obviamente, no puedes contar toda la historia de tu negocio, pero lo que es importante es la primera impresión. Así que mejor que sea una estupenda.

Éstos son algunos de los componentes clave que debes incluir en tu tarjeta de visita:

1.- Información de Contacto

Esta es la cosa más importante que debe aparece en tu tarjeta de visita. Tus posibles socios comerciales / clientes necesitan esta información si quieren ponerse en contacto contigo para trabajar juntos en un negocio o proyecto. La información de contacto debe incluir tu nombre, tu número de teléfono, una dirección postal (si lo hay), dirección de correo electrónico y el sitio web de tu empresa.

2.- Título

Sí, esto también es importante. Tus clientes deben saber lo que haces y la posición que tienes en la empresa (sí, la gente puede ser demasiado inventiva cuando habla de sus títulos de trabajo). Así que ser claro, si eres el diseñador gráfico o el dueño entonces trasmite claramente esta información.

3.- Nombre y descripción de la empresa

Nombre de la compañía (y también logo), es obvio que lo incluyas en una tarjeta de visita. Una pequeña descripción de tu empresa, no es necesaria una descripción completa. Puede ser el lema de tu negocio.

4.- Otra Información

Hay tarjetas de visita modernas o artísticas que incluyen cosas como una cita que describe tus valores empresariales. Una tarjeta de visita también podría incluir tu foto.

Para tu información, debes hacer un uso óptimo de los dos lados de tu tarjeta de visita. A pesar de tener espacios en blanco, es importante que tu tarjeta de visita sea fácil de leer.

Diseño de las tarjetas de visita

Después de haber conseguido una idea clara de cómo debe ser la tarjeta de visita de tu empresa es el momento de hablar sobre su diseño.

Hay dos cosas que debes recordar. Una, elije un estilo tarjeta de visita que sea adecuada para tu negocio, el tipo de producto y también tu estilo personal. Dos, tu tarjeta de visita debe ser fácil de leer y entender.

Veamos algunos tipos de diseños de tarjetas de visita para empezar:

1.- Diseño Básico

Hoy en día la mayoría de las tarjetas de visita modernas siguen el estilo de negocios corporativos. El diseño general es fino, elegante y muy fácil de leer.

Si trabajas en un producto donde la conformidad es la norma, entonces deberías usar este estilo de diseño de tarjeta. En estos sectores, tus potenciales clientes no necesitan realmente (e incluso ni cuidar) estos enfoques suaves y creativos en el diseño de la tarjeta de visita.

Para este tipo de tarjetas la tipografía es básica, fácil de leer y formas rectas. Sin embargo, puedes agregar algo de creatividad dentro de tu tarjeta de visita de trabajo en la tipografía. Incluso con una plantilla básica puedes hacer tu diseño memorable eligiendo inteligentemente diferentes fuentes.

2.- Diseño de la imagen

Como su nombre indica se trata de un tipo de diseño de tarjeta de visita centrado alrededor de una imagen o un gráfico. Así que los componentes de la tarjeta de visita no sólo se centran en el texto. Este tipo de tarjeta de visita es adecuado para las personas que trabajan en la fotografía y creativas industrias como el diseño gráfico, arreglo floral, artistas y otros.

Si decides utilizar este tipo de tarjeta de visita recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que escoge tu mejor imagen y colócala en tu tarjeta de visita. Una imagen que represente el servicio que estás ofreciendo.

3.- Diseño Creativo

Hay un sinfín de posibilidades para diseños de tarjetas de visita. Esto puede tomar ventaja de una gran cantidad de factores para asegurarse de que tu tarjeta de visita deja una buena impresión.

Por ejemplo, una tarjeta de visita puede ser más pequeña que el tamaño normal. Esto llamará la atención, pero ser más grande de lo normal significa que tu tarjeta de visita se puede recordar por todas las razones equivocadas (sí, va a hacer que sea difícil para la tienda).

En lo que respecta a la forma, se puede tener un poco de creatividad y no conservar únicamente el típico rectángulo estándar. Puedes usar lados curvos o con forma de burbuja. Haz lo posible para que tu tarjeta destaque del resto.

Sin embargo, es la elección del material apropiado hará que tus tarjetas de visita destaquen. Desde el punto de vista del material / impresión, se puede jugar y combinar el diseño con la textura del papel o se puede hacer una impresión especial, creando así tu tarjeta de visita no sólo atractiva para la vista, sino también memorable para que tus clientes se sientan satisfechos con ella.

En definitiva, cuando hables de diseños de las tarjetas creativas, debes transmitir creatividad e informar, sin ser confuso.

Software que te puede ayudar en el diseño de tu tarjeta de visita

Cuando se trata de diseñar tarjetas de visita Youzign es un gran software que puede utilizar. En realidad se puede utilizar para diseñar básicamente cualquier cosa (no sólo tarjetas de visita). También puedes diseñar tu propia tarjeta de visita.

Hay varias plantillas que se pueden personalizar y ofrecen infinitas posibilidades de diseño. Mira el siguiente vídeo sobre cómo crear tus propias tarjetas de visita…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Cómo Crear Una Tarjeta De Visita Para Tu Negocio “

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Blogging Creativo
Aplicaciones Móviles
Marketing con Facebook
Administracion Tiempo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: