Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Cómo Conseguir Seguidores En Facebook Para Tu Negocio

Como conseguir seguidores en facebook para tu negocioSi deseas conseguir seguidores en Facebook debes unirte a numerosas personas en esta red social con el fin de darte a conocer en la misma y te darás cuenta de las oportunidades tan maravillosas que te puede ofrecer.

Si eres una persona que te gusta escribir y tienes enganche, en Facebook te puedes establecer como figura con autoridad en el mercado al que te dediques.

Estar conectado socialmente me ha ayudado a asociarme con gente asombrosa de todo el mundo…

  • No estoy necesariamente siempre en esto por el dinero.
  • Estoy más preocupado en la conexión con la gente de influencia.
  • Saboreo poder añadir a las personas alguna medida de valor y de vez en cuando cuestionar su visión del mundo.

Hay veces en las que se puede ver uno involucrado en comentarios que van en contra de uno y que, para mí en particular, no han sido de gran ayuda en el desarrollo de mi popularidad.

La mayoría de la gente no está en Facebook para ser impugnadas. Por lo general, prefieren pasar el rato y encontrar algo interesante o divertido… o lindo. Me encanta compartir imágenes de animales lindos… lo admito.

Dicho esto, yo no creo que Facebook sea únicamente un medio social para la diversión o entretenimiento.

El estar bien conectado en las redes sociales me ha originado el poder tener mis referencias en el mercado del marketing de afiliados.

Cuando las personas se fijan en ti, en tu negocio, y les prestan su atención, debes tener el poder de poder dirigirlos a sitios web fuera de Facebook.

Se puede vender mucho en Facebook, sin embargo esta red social es esencialmente un lugar para conectar con la gente y construir relaciones reales.

Si quieres conseguir ser popular en Facebook, no es el mejor empeño el de estar siempre lanzando productos para su venta.

Dentro de esta red social tienes que darte a conocer compartiendo conocimientos y enfocado con credibilidad y habilidad ciertas necesidades que las personas están buscando.

Que a tus seguidores les revuelva la curiosidad y una vez esto los convences de por qué deberían visitar tu sitio web (fuera de Facebook).

Si tu objetivo es conseguir seguidores en Facebook ten en cuenta estas indicaciones

#1.- Configura bien tu Timeline

Instaura tu muro como si de un santuario se tratase, donde la gente lo visita con asiduidad.

==> Para ello debes ir a la configuración de privacidad y luego hacer los cambios para que únicamente pueda publicar en tu muro, y que des la aprobación tú antes de que se pueda publicar y antes de que otras personas lo puedan ver.

Sí, es relevante poder conseguir posts en tu muro. Y esta es la forma más sencilla para defenderse de los spammers y te ayudará a tener el control de los que puedan tus amistades ver cuando aterrizan en tu timeline.

Puede que no tengas problemas de spam ahora, pero en un futuro sí lo puede ser, al estar asociado con o conectado con miles de personas.

NOTA: Cambia este ajuste unos días antes de tu cumpleaños. Es agradable permitir que tus admiradores te feliciten en tu día.

#2.- Comparte contenido social

La técnica más rápida y más fácil de conseguir seguidores y solicitudes de amistad y se vuelven más populares en Facebook es aprovechar el contenido viral.

En otras palabras…

La mayoría de tus mensajes deberían ser lo suficientemente buenos como para que las personas lo puedan compartir.

Una vez que tus mensajes ya han pasado la prueba, comenzarás a intensificar el ritmo de los mismos para que se puedan compartir más y se harán más virales. El hecho de que un mensaje sea muy compartido significa que se ofrece algo digno y estimulante para las personas.

Algo importante a considerar es el momento de publicación del mensaje, la cantidad de exposiciones que haya tenido y compartido y la relevancia de tu mensaje.

Así que compartir buen contenido es importantísimo, ofrecerlo a tus amistades, asociados y amigos, o para tu propio plan de negocio.

¿Dónde encontrar contenido?

–> En Pinterest…

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Después de Facebook y Twitter, Pinterest se sitúa como la tercera red social más popular.

A partir de agosto de 2012, Pinterest se convirtió en el cuarto mayor generador de tráfico en el mundo. Puedes localizar gran cantidad de contenido relevante en Pinterest. Esta red social produce un 400% más de ingresos por clic queTwitter y un 27% más que Facebook.

Guau!

Si no estás en Pinterest, estás perdiendo definitivamente entretenimiento y gran contenido viral.

–> En Facebook…

Busca en tu newsfeed de Facebook el contenido que está siendo compartido por un gran número de personas. Lo que he visto es que las personas agradecen los mensajes relevantes y respetuosos que sean compartidos.

Para etiquetar una persona en su post es necesario utilizar el símbolo “@” (shift-2) y escribir el nombre de la persona.

Da las mayores atribuciones que puedas, pues ayudará a que tu post gane cada vez más atención y se mostrará en su timeline, así como en el tuyo propio.

–> En Google+…

Una de los lugares donde podrás encontrar de manera rápida buen contenido para compartir es en la red social de Google +.

Localiza a tus amigos y añade a tantas personas a tus círculos como sea posible. Al comenzar hay que agregar diariamente a personas. Añadir una persona a un círculo de Google + equivale a una solicitud de amistad en Facebook.

Las personas son notificadas cuando se añaden a los círculos de los demás. Al contar con una amplia red de personas en Google + tendrás mejores opciones de encontrar artículos de gran calidad con muy buen contenido.

Otra técnica es buscar en Google+ usando “CTRL-F” y escribir la palabra “acciones”. Esto te ayudará a saltar a los lugares que ya han sido compartidos. Para facilitar las cosas, Google ahora tiene una sección llamada: “Lo más interesante” sección que mostrará los mensajes más comunes del día. Añade a la gente diariamente a tu red de Google+.

#3.- Inserta tu dirección web a tus fotos

Agrega tu página web en las imágenes que subas. Para ello hay una herramienta gratuita online llamada “Pixlr”, sin necesidad de descargar un programa.

Si deseas descargar un programa y a continuación agregar tu web a la parte inferior de las imágenes, puedes descargar y utilizar “paint.net”. Este es un software gratuito y sencillo para editar fotos.

Es básicamente una versión gratuita de Photoshop, pero mucho menos complicado de usar. También puedes incluir un mensaje en la parte inferior de las imágenes que se comparten.

Lo bueno de tener tu sitio web añadido en la parte inferior es que se mantiene incluso si alguien descarga la imagen y realiza acciones de forma manual, en lugar de hacer clic en el enlace para compartir.

#4.- Usar el área de descripción

Al compartir un vídeo de YouTube (o cualquier vídeo en realidad) puedes cambiar el área de descripción.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de eso. Así que ve al enlace original de YouTube y pega la URL del video en su actualización de estado de Facebook.

Haz clic en el área de descripción y verás que se puede editar. Incluye siempre un pequeño mensaje para que cuando la gente comparta el vídeo en su red de amigos pueda ver tu mensaje, como por ejemplo: “Para ver más Clic aqui” ( e incluyes tu dirección web).

Como nota importante te diré que Facebook se ha vuelto menos propenso a mostrar tus mensajes a tus amigos y seguidores si contiene un enlace que redirige a alguien fuera de Facebook.

Para evitar esto debes crear tú mismo una Fan Page y dirigir a la gente a tu página de fans. Facebook permite vincular a sitios web fuera del dominio Facebook.com.

Pero con los cambios recientes a tus amigos y seguidores son mucho menos propensos a ver lo que se publica.

¿Por qué?

Simplemente porque Facebook no quiere ganar dinero utilizando su plataforma. Ellos quieren que tú promuevas tus mensajes pagando, a partir de la creación de anuncios de pago.

Otra forma de compartir fotos es simplemente editar las fotos que compartes que contengan una dirección del sitio web a la que quieras que se dirija la gente. Sin embargo, de nuevo, tus amigos y seguidores pueden ver esto como un medio de auto-promoción y serán menos propensos a compartir el contenido.

#5.- Crear vínculos con otras personas

Facebook mostrará tus mensajes a la gente si cree que tiene vínculo firme con esa persona. Por eso yo siempre hago clic en “me gusta” cuando la gente comenta, especialmente si es una persona que no ha comentado durante mucho tiempo.

Esto hará que sobresalgas en las notificaciones de cada persona, pero también hará que Facebook piense que tienes una conexión más fuerte con esa persona, y por lo tanto asegurará que tus mensajes aparecerán en tu muro.

No tengas miedo de animar a la gente que normalmente no dejan comentario alguno. Esto te ayudará a que estés presente en su feed de noticias.

#6.- Recordar el cumpleaños de las personas

No te olvides de los cumpleaños de las personas. Facebook ya notifica cuando es tu cumpleaños.

No seas perezoso… Les deseamos feliz cumpleaños…

Es uno de los días más importantes del año para ellos. Es agradable, respetuoso, e importante si lo haces. También se alimenta el algoritmo de Facebook. Sólo tienes que hacerlo y ser amable.

#7.- Sigue al mayor número de personas que puedas

Diariamente debes intentar suscribirte lo más que puedas con otras personas. Lo ideal es conectar con personas que compartan un interés en común. Puedes seguir un máximo de 5.000 personas.

Esto hará que tu nombre aparezca en su lista de seguidores. Recibirás un montón de suscriptores recíprocos (personas que se suscriben a ti después que se dieron cuenta que tú te has suscrito a ellos) y también puedes aparecer en su lista de suscriptores.

¿Cómo puedo ver que me está siguiendo?

  • Tus amigos siguen automáticamente tus mensajes.
  • Los amigos no pueden ver si tú los estás siguiéndote o no.
  • Si tú has permitido que todo el mundo siga tus actualizaciones, puedes ver quién sigue tus mensajes haciendo clic, en el cuadro “Follow me”, en el cuadro “About” de tu timeline.

Cuando permites que todo el mundo siga tus actualizaciones, puedes elegir que te notifiquen cuando la gente te siga. Si no modificas la configuración aquí: https://www.facebook.com/settings?tab=followers sólo recibirás notificaciones cuando los amigos de los amigos se convierten en tus seguidores.

Ten en cuenta que si no quieres que te siga una persona específica, puedes bloquearla en cualquier momento.

Recuerda que “following” y “friending” son dos cosas diferentes. Cuando tú “sigues” a alguien no lo agregas como amigo. Estás simplemente siguiendo sus posts. No van a ver tus mensajes a menos que te sigan o te agreguen como amigo.

Encuentra un grupo de personas que sean del tipo de personas con las que quieras estar conectado. Dirígete a sus suscripciones. Al dirigirte a la gente que comparte un interés contigo también tendrás mayor probabilidad de tener el tipo de personas con las que en realidad deseas conectar.

#8.- Solicitudes de amistad

Solicita amistades a diario como principal objetivo. No te limites a un solo amigo.

No debes abusar de la palabra “amigo”…

  • Si quieres que alguien sea tu amigo en Facebook luego debes ser atento.
  • Preséntate y diles por qué quieres ser amigo de ellos.
  • Busca algo que ambos tengáis en común y lo mencionas.
  • Esto ayudará a aumentar las posibilidades para que acepte tu solicitud de amigo y empiece la relación con una nota positiva.

Para empezar puedes enviar 25 nuevas solicitudes de amistad.

Tal vez eligió a gente de dentro de un grupo que refleja algo que le apasiona lo mismo que a ti y es esto lo que podéis tener en común.

Entonces puedes comentarle por qué lo estás agregando como un amigo y lo que tienes en común con él. No te limites a enviar una solicitud de amigo y esperar a que ésta sea aceptada.

Preséntate y utilízalo como una oportunidad para iniciar una relación fuera positiva.

#9.- Modificar la sección “Acerca de”

En la sección “Acerca de”, en “Información de contacto”, puedes agregar la dirección de tu sitio web, preferiblemente sólo una dirección web, que permita a los visitantes visitarla.

No cometas el error de agregar demasiadas direcciones de sitios web porque la gente probablemente no visitarán todas.

También puedes añadir tu Twitter, Skype y otra información de contacto en esta área.

Este artículo sobre cómo hacer más seguidores en Facebook es solo una revisión de algunos aspectos que considero son importantes, pero de ninguna manera está todo incluido.

Tampoco son normas a aplicar, sino más bien simples directrices que han demostrado ser eficaces en la cada vez más popular red social de Facebook. Cada vez existen más y más tácticas y técnicas diferentes que se oyen de Facebook.

468x60_figura

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Cómo Conseguir Seguidores En Facebook Para Tu Negocio”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Blogging Creativo
Marketing con Youtube
Trafico Viral
Administracion Tiempo
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: