Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Cómo Conseguir Seguidores Con Instagram

Conseguir mas seguidores con Instagram

Conseguir seguidores con Instagram puede resultar difícil al principio. Pero utilizado correctamente, Instagram es un canal de publicidad visual altamente orientado para tu marca.

De hecho, en un estudio reciente se descubrió que Instagram ofrece marcas con un 25% más de participación respecto a otras plataformas sociales. Esto quiere decir que Instagram es un canal privilegiado para desarrollar la marca para tu negocio de comercio electrónico.

Al igual que cualquier red social, debes saber la manera correcta de usar la misma, evitando caminos equivocados al utilizarla y enfocarte en la forma inteligente de utilizarla.

Vamos a ver ya cómo conseguir más seguidores con Instagram

1.- Utiliza El Hashtags correcto

Tu objetivo en Instagram es atraer a tu público actual a la vez que crecen tus seguidores.

Publicar nuevas, interesantes y atractivas fotos satisface el primer requisito, pero para comenzar a crecer tendrás que hashtaguear tus fotos para ser enormemente importante.

Hashtaguear tus fotos hace que sea fácil para las personas a encontrar las fotos que están buscando según los términos específicos.

Entonces, ¿qué hashtags debes utilizar?

Al igual que con Twitter y otros sitios sociales, los usuarios de Instagram utilizan determinados hashtags sobre otros. Si utilizas los hashtags correctas dentro de tus fotos, es mucho más probable que lleguen nuevos usuarios y que te descubran.

Aquí están los actuales top 20 hashtags en ​​Instagram según Webstagram :

  1. #love: 546.312.756 mensajes
  2. #instagood: 252.226.047 mensajes
  3. #me: 238.166.943 mensajes
  4. #follow:208003100 mensajes
  5. #tbt: 205.718.608 mensajes
  6. #cute: 203174797 lindos mensajes
  7. #like: 193577034 como mensajes
  8. #photooftheday: 189.818.506 mensajes
  9. #followme: 183.736.791 mensajes
  10. #tagsforlikes 171.593.674 mensajes
  11. #happy: 165534554 mensajes
  12. #beautiful: 163122231 mensajes
  13. #girl: 162838871 mensajes
  14. #picoftheday: 140.266.148 mensajes
  15. #instadaily: 126.075.675 mensajes
  16. #fun: 124017892 mensajes
  17. #smile: 120.121.394 mensajes
  18. #igers: 118.454.910 mensajes
  19. #selfie: 117.998.320 mensajes
  20. #friends: 117809423 mensajes

Para ver una lista más amplia de los mejores hashtags, echa un vistazo a la lista de etiquetas populares en Webstagram y Populargram .

Usar los hashtags es una cosa, pero hacerlo con las etiquetas correctas es totalmente otra cosa. Al usar etiquetas populares como los mencionados anteriormente aumentará la participación, gustarán más, y habrá nuevos seguidores interesados ​​y lo más importante, más ventas.

Si deseas etiquetar tus fotos correctamente, tendrás que encontrar y usar los hashtags más relevantes. Esto significa hacer una adecuada investigación de palabras clave para asegurarse de que está usando los hashtags más relevantes que no sólo describen tu marca, sino que también está siendo buscado en Instagram.

Para encontrar hashtags relevantes, tendrás que apoyarte en programas como IconoSquare (antes Statigram) o Webstagram.

En el ejemplo de abajo, he usado Webstagram para encontrar hashtags relevantes, relacionados y populares para la marca de accesorios de mensfashion, buscando los hashtags claves que están estrechamente relacionados con esta marca.

A modo de ejemplo, la búsqueda de #MensFashion, he conseguido esta lista de hashtags con palabras clave adicionales junto con el número de veces que se han utilizado (popularidad).

Instagram 1

Deberás probar diferentes palabras clave que describan tu marca y los productos, realizando un estudio aparte de tu lista de palabras clave hashtag sobre la marcha.

Ten en cuenta que Instagram permite un máximo de 30 hashtags por post. Además, las palabras populares cambiarán con el tiempo, así que asegúrate de revisar tus palabras clave hashtags cada mes con el fin de asegurarte que estás utilizando las estás usando en las mejores condiciones posibles.

Los grupos que hagas de hashtags con las palabras clave se almacenan en una página en Evernote. Esto hace que sea más fácil y eficiente cuando quiero publicar una nueva imagen en Instagram, optimizada para las palabras clave más relevantes. Puedo abrir fácilmente mi Evernote y copiar mis marcas, productos y la ubicación de hashtags específicos estándar para publicar con cada foto.

Hacer el trabajo inicial de investigación, organizar y guardar los hashtags más aplicables y populares te ahorrará un montón de tiempo y te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

2.- Utilizar los filtros correctos

Las palabras claves de Hashtags no es lo único a lo que hay que prestarle atención. La comunidad Instagram responde a ciertos filtros de fotos más favorablemente que a otros. El uso de estos filtros preferidos puede tener un impacto sobre tu engagement.

Estos son los 10 filtros más populares en Instagram según Populagram :

Normal (Sin Filtros)

Valencia

Earlybird

X-Pro II

Amaro

Rise

Hudson

Lo-fi

Hefe

Sierra

TrackMaven  recientemente hizo un estudio sobre las cuentas de Instagram para ver cómo afectan los filtros al engagement y encontraron que Mayfair, sin filtro y Tintero llevaron la mayor interacción.

Más importante que los filtros de las comunidades globales de Instagram son los filtros favoritos de una audiencia en particular.

Mira este gráfico personalizado que correlaciona el uso del filtro a la participación de su propia cuenta de Instagram:

Instagram 2

Puedes utilizar IconoSquare para revisar el rendimiento de tu propia cuenta y poder entender que trabaja mejor o peor para ti.

3.- Publicar en los días y momentos adecuados

Además de utilizar los hashtags apropiados y valerte de los mejores filtros, también debes tener en cuenta la frecuencia de tus mensajes.

Un enfoque específico es analizar lo que tienes y no ha trabajado para ti en el pasado. Si visitas IconoSquare, puedes obtener un análisis detallado de tu historial de publicación y tu engagement. Este informe también te dará una idea de cuáles son los mejores días para publicar y el mejor momento.

Los círculos oscuros indican cuando son los mejores días para publicar. Los círculos pequeños de color gris claro muestran cuando ha estado interactuando tu comunidad. Los círculos mayores de color gris claro representan los mejores momentos para tus posts.

Instagram 3

Debes utilizar un programa de planificación para proyectar tus posts. Para ello, puedes utilizar un programa (de pago) como ScheduGram.

4.- Conseguir seguidores a tus competidores

Una de las mejores formas de encontrar y atraer más seguidores es buscando en las cuentas de los competidores de Instagram y comprometerte con ellos. Estas personas ya han mostrado algún nivel de interés en los productos que llevas simplemente siguiendo la cuenta de tus competidores.

Entonces, ¿cómo conseguir efectivos seguidores de tus competidores?

Puede lograr seguidores de tus competidores más cercanos al participar con ellos. Hay varias maneras de involucrar a los usuarios de Instagram y mientras más los trabajes más comprometidos estarán contigo.

Los tres tipos de engagement en Instagram son:

  • Seguir a un usuario
  • Hacer me gusta en una foto
  • Hacer un comentario sobre una foto

Ten en cuenta que cuanto más te comprometas y compartas con las personas, más recibirás de ellos.

5.- Mensajes patrocinados y opiniones

Es importante que todos tus posts estén optimizados en tu cuenta, pero si realmente quieres impactar entonces debes contactar con otras cuentas, de mayor envergadura en tu nicho de mercado y exponer tu marca a un público más amplio.

Pero ¿cómo se hace eso?

En primer lugar, a diferencia de lo visto anteriormente para hacer crecer tu cuenta, éste no es libre. Sin embargo, si se hace correctamente, es una buena inversión.

Para empezar, tendrás que hacer una lista de grandes cuentas en tu nicho. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, querrás encontrar grandes cuentas de blogueros que hables sobre belleza.

Es posible que ya esté siguiendo estas cuentas, de lo contrario tendrás que encontrarlos.

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizar Webstagram y la búsqueda de algunas de las palabras clave más cercanas con hashtag, como comenté al principio de este post.

Cuando haces una búsqueda de palabras clave, no sólo te va a mostrar las palabras clave relacionadas, también te mostrará las cuentas de Instagram superiores que cuentan con esas palabras clave.

Al buscar los perfiles debes tener en cuenta dos cosas:

  • Que tengan muchos seguidores (entre 20k y 200k).
  • Que tenga una dirección de correo electrónico en el perfil

Si hay una dirección de correo electrónico en el perfil, significa que están abiertos a los mensajes patrocinados. Tú querrás enviarles correo electrónico y le pedirás precio de post patrocinado. La tasa media puede andar sobre los $ 20 a $ 50 por correo, dependiendo del número de seguidores. Sin embargo, si estás vendiendo un producto único y original, puedes enviarle el post para su revisión. Es mejor que el anuncio sea lo más natural posible con imagen, pues mayor y mejor respuesta recibirá.

6.- Instagram Herramienta Roundup

Hay cientos de herramientas por ahí que te pueden ayudar en tu estrategia de Instagram. Estas son las cinco mejores que te pueden ayudar a conseguir más seguidores. Son:

Populagram  – Encuentra populares hashtags, filtros y personas.

Schedugram  – Programa tus posts en Instagram en los momentos más importantes.

IconoSquare  – Información, análisis y perspectivas sobre tu cuenta y tus seguidores.

Webstagram  – Encuentra los mejores hashtags para tus posts y la gente por tus mensajes patrocinados.

Conclusión

En este post hemos hablado de las formas más eficaces de utilizar Instagram para construir un público específico, pero esto no siempre es un juego de números. Al igual que con cualquier red social, la estrategia más exitosa en general es ser auténtico y social.

Si se utiliza correctamente, Instagram puede ser un canal de publicidad visual altamente orientado para tus productos y tu marca.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Cómo Conseguir Seguidores Con Instagram”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Aplicaciones Móviles
Marketing con Youtube
Blogging Creativo
Marketing con Facebook

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: