Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Cómo Aumentar Tu Confianza Para Escribir Un Buen Artículo Para Tu Blog

Aumentar tu Confianza para escribir un buen articulo….Y no seas desconfiado en tu habilidad para escribir un buen artículo

# Cuando eres novato y comienzas a escribir en tu blog, estás como asustado porque necesitas confianza e ideas.

# Muchas veces te paras delante del ordenador y lo que en un principio iba a resultar fácil de escribir, de pronto se transforma en un sinfín de dudas y no sabes cómo salir del problema.

A mí me ocurrió lo mismo.

# Me quedé mirando una pantalla en blanco. Yo escribía unas líneas, luego las borraba, escribía más líneas, y volvía a borrarlas, como el escritor que escribe en un papel y cuando no le sale nada lo rompe y lo tira a la papelera.

# Pero eso está bien! Es sólo el primer borrador, así que ¿qué importa? El primer proyecto es siempre el más difícil, pero no me derrotó y, sin duda alguna, tampoco debe derrotarte a ti.

# No son tus habilidades las que te van a llevar a hacer tu primer borrador. Es la confianza en tu escritura lo que te puede detener.

Te voy a comentar 15 maneras que puede dar su confianza por escrito una inyección en el brazo para conseguir a través de un período de dudas y de nuevo en la silla de montar por escrito.

15 consejos para que aumente tu confianza en tu escritura

Consejo 1.- Lee todo lo que puedas

arrow4orange¿Por qué es importante que leas? Porque amplia tus conocimientos, amplias tu vocabulario, incrementa tu imaginación, mejora tu ortografía, ejercitas tu mente, aprendes a expresarte mejor, alimentas o despiertas tus neuronas, estimulas el cerebro, te convierte en una persona muy culta, ayuda a tu autoestima

arrow4orange¿Crees que debes habituarte a leer? Hazlo porque además te sirve para mantener el pulso en el mundo y para expandir tu base de conocimiento, la lectura es como sumergirse en los laboratorios de otros escritores.

Se aprende de sus descubrimientos, la sombra de sus experimentos, y puedes utilizar ese conocimiento para experimentar también en tu propia escritura.

Consejo 2.- Escribe todos los días.

arrow4orange¿Por qué debes escribir todos los días?

# Debes escribir para recordar. Cuando buscas información sobre u tema sobre el que escribir, se hace simplemente para poder recordarlo más adelante.

Aunque hay personas que pueden retener información sin necesidad de escribir, la mayoría nos perdemos cuando reflexionamos. Por lo tanto escribe desde que comiences tu proyecto para poder mantener tu mente tan clara como sea posible.

# Debes escribir para entender. Tienes que escribir para que entiendas mejor. Si lo haces así descubrirás nuevas conexiones, contrastes, implicaciones,…sobre tu búsqueda.

Escribir ayuda a pensar pues te ayuda a entender mejor lo que has descubierto y te ayuda a encontrarle más sentido.

# Escribir para ganar perspectiva. Pero la verdadera razón de escribir es para sacar las ideas de tu cabeza y plasmarlas en el papel. Debes escribir para mejorar tus ideas con notas, esquemas, resúmenes, comentarios y otras formas de pensamiento escrito

arrow4orangeEn un diario, pasa por lo menos 10 minutos todos los días con tu escritura libre, ignorando la ortografía, la gramática, o incluso el tema, escribe lo que está en tu mente durante 10 minutos. Esto te ayudará a allanar el camino para escribir más durante el día.

Consejo 3.- Escribir con apatía.

arrow4orangeEn el mundo del cine, el “realizar una sola toma es extraño” es una cosa muy rara. La alteración de esto y aquello, equipos de filmación que no paran de repetir toma tras toma para conseguir lo que necesitan.

arrow4orangeLo mismo ocurre con la escritura. No tendrás el proyecto perfecto en la primera toma. Deja que tu primer proyecto sea espantoso y mejórelo más tarde.

arrow4orangeDebes tener vigor, energía y evitar la desidia, tener una fuerte emotividad, no ser conformista, intentar ser eficiente y pulcro en el trabajo que realices.

Consejo 4.- Comprender el lenguaje.

A menudo la parte más intimidante de la escritura es la gramática y el estilo.

arrow4orangeTrata a la gramática como la habilidad con la que puedas conseguir cualquier objetivo.

arrow4orangeEntiende los aspectos técnicos (como los apóstrofes y controla los puntos suspensivos), desarrolla tu estilo y encuentra tu tono.

 Consejo 5.- Se razonable.

arrow4orangeNo escribas rápido para terminar lo antes posible. Esto lo que hará será ralentizar tu crecimiento.

arrow4orangeYa sabes el dicho, “Roma no se construyó en un día.” Tómate tu tiempo con tu escritura para que puedas crecer. Mejorarás tu velocidad a medida que mejores tu conjunto de habilidades.

Consejo 6.- Motívate.

arrow4orange¿Sientes que te has salido tanto de tu ruta que te falta motivación para escribir?

arrow4orange¿Fue para ayudar a otros? ¿Fue para compartir tu entusiasmo?

arrow4orangeDebes volver a tus orígenes y encontrar la verdadera razón por la que empezaste a escribir. Alternativamente, las razones por escrito pueden haber cambiado con el tiempo, lo que debes saber es qué es lo que quieres escribir y debes renovar tu pasión por la escritura.

Consejo 7.- Conectar con la gente.

arrow4orangeEvita aislarte y trata de tener un equipo de apoyo, ya sea integrado por otros escritores o simplemente aquellos que te apoyan en tus esfuerzos de escritura.

arrow4orangeUtiliza la energía creativa que tienes para llegar a otras personas y que se alimentan de tu escritura.

Consejo 8.- Sé abierto a la retroalimentación.

arrow4orangeMuchos escritores se estremecen con la idea de presentar su precioso trabajo para una crítica.

arrow4orangeEncuentra a alguien de confianza (que será imparcial y honesto) para proporcionar sugerencias de mejora, así como lo que les puede gustar o no gustar de tu escritura

Consejo 9.- Habla sobre el tema.

arrow4orangeTrata de confiar en tus amigos, en tu familia, en tus compañeros e incluso en tus fans acerca de tus proyectos en curso de redacción.

arrow4orangeConsigue tus ideas y lo más importante, comparte tu entusiasmo. Esto te ayudará a que creas en tu escritura. Dicho esto, debes saber cuándo es el momento de dejar de hablar y empezar a escribir.

Consejo 10.- Estar bien con el flujo.

arrow4orangeLos escritores a menudo tienen una mala reputación por ser tremendamente exuberantes o ser compulsivamente frenéticos. Ve con tu flujo.

arrow4orangePuedes pasar por parones o lagunas en tu escritura, pero luego puedes enlazarlos. Sólo recuerda que debes salir y conectarte con otras personas para evitar el aislamiento.

Consejo 11.- Piensa en tu edición de manera positiva.

arrow4orangeLos escritores a menudo tratan de editar como si estuvieran enviando su artículo al dentista para perforar y llenar decenas de cavidades.

arrow4orangeTrata lo que hayas escrito y editado como si hubieras enviado tu artículo a un Spa: un masaje para el formato, una manicura para la introducción, una pedicura en la conclusión, etc.

Consejo 12.- Mejora tu enfoque.

arrow4orangeSi te sientas para escribir y te distraes, es posible que esas distracciones se eternicen. Debes identificar aquellos hábitos que roban tu tiempo y luego ajustar tu rutina.

arrow4orangeAmolda la distracción (como programar 10 minutos para revisar tu correo electrónico antes de que te sientes a escribir) o eliminarlo por completo.

Consejo 13.- Creer que puedes escribir.

arrow4orangeTú puedes ser tu peor crítico. Deja de golpearte a ti mismo cada vez que “te toca un control de carretera” por tu escritura.

arrow4orangeCultiva tus habilidades, encuentra las herramientas adecuadas, y obtén retroalimentación, pero sobre todo debes creer en tu capacidad de escribir. No vas a tener éxito en la escritura a menos que creas que puedes.

Consejo 14.- Escribe sobre lo que te apasiona.

arrow4orangeAhí está el viejo adagio, “debes escribir sobre lo que sabes“, pero ¿qué pasa si lo que realmente te hace querer escribir apasionadamente durante horas y horas se basa en el descubrimiento de lo que no sabes?

arrow4orangeMezcla ese viejo cliché. Escribe sobre lo que te interese y motiva porque esa pasión te ayudará a construir la confianza en tu escritura.

Consejo 15.- Superar el miedo.

arrow4orange Publica tus artículos. Tienes que superar el miedo a escribir. Comprendo que un día te puedes sentar delante de tu pap, tu cerebro no se comunica contigo, se queda mudo.

arrow4orangeEn realidad lo que pasa es que tenemos miedo a tener una buena idea pero no sabemos cómo exponerla y tu mente se puede quedar en blanco, a no ser suficientemente bueno al escribir esa idea.

arrow4orangeDebes tratar de visualizarte a ti mismo teniendo éxito en tu empeño de escribir, y darte una palmada en la espalda para recargar las pilas.

Es mejor tomar el riesgo y tratar de que nunca se presentara. Una vez que has desarrollado un proceso y una relación con tus editores, se vuelve mucho más fácil.

¿Alguna vez ha tenido problemas de confianza en tu escritura? ¿Cómo puedes conseguir esa confianza?

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Tu habilidad de hacer esto es la clave secreta de tu éxito.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Cómo Aumentar Tu Confianza Para Escribir Un Buen Artículo Para Tu Blog”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing con Facebook
Aplicaciones Móviles
Marketing Negocios Locales
Marketing con Youtube
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: