Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Claves Para Construir Un Blog De Negocios

Claves Para Construir Un Blog De Negocios

¿Quieres crear un blog de negocios que atraiga a nuevos clientes?

¿Tienes un blog que no está recibiendo ningún tráfico?

¿Te sientes agobiado porque no sabes cómo crear un flujo constante de contenido interesante?

Los Blogs de negocios que consiguen el éxito lo hacen a largo plazo ¿Crees que merece la pena?

Según una encuesta de 2013 de HubSpot, los blogs que hagan buen marketing utilizando SEO aumentarán el tráfico en su sitio web.

“Ahora, más que nunca, las empresas deben crear, publicar y promover un blog de negocios.

Un blog de negocios que realice contenidos de calidad es menos probable que se marcado como spam que un artículo que quedó sometido a un sitio de distribución general.

Un blog de negocios se puede clasificar bien en los motores de búsqueda y puede atraer tráfico más orientado al sitio principal. Nick Stamoulis – Marketing Online”

¿Estás convencido de que lo que necesita un blog es generar tráfico para su negocio?

Entonces sigue leyendo. Encontrarás 10 métodos probados y verdaderos que puedes utilizar y que te ayudarán en cada etapa del proceso de blogueo.

Claves para construir un blog de negocios

Clave # 1.- Establece las metas de tu Blog

Construir un blog de negocios requiere su tiempo y mucha energía, además de un evidente compromiso. Si el trabajo lo realizas para otra empresa y recibes una retribución por ello, tendrás que identificar sus objetivos claves y hacerte estas preguntas:

   ¿Por qué estoy empezando un blog de negocios?

   ¿Qué puedo divulgar o publicar de la empresa?

   ¿Qué quiero que mis visitantes vean del sitio web?

¿Quieres más detalles sobre cómo establecer metas para tu blog de negocios?

Lee el artículo de Ginny Soskey en Shareaholic, “Cómo enfocar los objetivos del blogueo para que puedas llevarlos a cabo“. Dice, “si eres un bloguero novato o un profesional de toda la vida, es necesario crear metas para tu blog. Y no cualquier meta que desees tener, sino metas realistas y agresivas que te lleven a la realidad cada vez que estás tratando de hacer algo en tu blog “.

Clave # 2: Identifica el propósito de tu blog

Los blogs son centros de metas que giran en torno a lo que quieres lograr para tu empresa y el propósito de tu blog es centrarte en tu lector.

Tu reto es transmitir clara y rápidamente a tu lector el por qué existe tu blog. Estas dos preguntas pueden ayudarte a definir el propósito de tu blog:

  •    ¿Por qué alguien debe perder su tiempo en visitar tu blog y leer tu contenido?
  •    ¿Qué es lo que hace que la información sea tan valiosa para tus lectores?

“Es el propósito, el beneficio, la razón por la cuál estás en él, lo que da sentido a tu blog y que tengas un nuevo visitante”. Yaro Starak – Entrepreneurs-Journey.com

Clave # 3: Investiga cuáles son tus clientes ideales

El fin es el de atraer a una audiencia, entonces lo primero que hay que hacer es localizar esa audiencia y saber quiénes son. En un mundo perfecto, las personas que leen tus blogs también son tus clientes objetivos.

Si no está seguro de cómo identificar a tus clientes, lee este artículo de Luis Silva (El Cliente Ideal).

Conocer a tus posibles compradores te ayudará a crear contenido que tus clientes ideales encuentran relevante y útil.

Clave # 4: Determina la frecuencia de fijación

La consistencia es vital para construir y mantener una audiencia regular. Por lo tanto ¿Con qué frecuencia deberían publicar los blogueros de negocios?

La respuesta correcta es la siguiente… siempre y cuando en la entrada del blog sirvan una de estas dos metas con las que vale la pena hacer un post:

  • Que sea una historia convincente e interesante para tu público objetivo (el lector).
  • Que sirva el objetivo para tu blog.

Esto significa hacer cinco buenos posts por semana. Si se trata de uno por semana, también está bien. Céntrate en una historia digna de ser contada.

Además de cumplir con los dos objetivos mencionados anteriormente, también debes crear un horario y comprometerte a cumplirlo ¿Cuántos mensajes de blogs puedes escribir o asignar a escritores y aún permanecen en la cima de su carga de trabajo?

Una vez que determines tu frecuencia de publicación, al palo con ella. Tu frecuencia de publicación es como una promesa a tus lectores. Trátalos como si estuvieran pagando por suscribirse a tu blog y satisfacer sus expectativas con la publicación de contenido atractivo que ofreces y en el horario previsto.

Clave # 5: Buscar buenos escritores

¿Va a escribir todas las entradas del blog tú mismo?

Probablemente no, si tu intención es escribir más de una vez a la semana.

Decide si vas a contratar a escritores fantasmas, escritores regulares o blogueros invitados. Los escritores son el corazón y el alma de los blogs de negocios.

¿No estás seguro de dónde encontrar artífices de la palabra?

Lee este artículo Cómo contratar a escritores para tu blog (en inglés, pero vale la pena), escrito por el fundador y editor de Problogger, Darren Rowse. Aprenderás cada paso del proceso, desde la colocación de un anuncio a la selección de los candidatos finales.

Clave # 6: Crear un calendario de edición

Un calendario de este tipo hace que te responsabilices y obligues a cumplir con tu compromiso y realizar la lista de tareas pendientes. Un buen calendario editorial te permite:

  •    Ver y preveer los postas o artículos
  •    La fecha de los artículos
  •    Herramientas de arrastrar y soltar para cambiar las fechas de correos
  •    Editar títulos de forma rápida, el contenido y los tiempos
  •    Administrar contenido de varios escritores

Aquí hay un post que entra en más detalles sobre cómo crear un calendario editorial.

Clave # 7: Desarrolla una voz y una marca para el Blog

Todo en tu sitio web influirá en cómo los usuarios perciben tu marca, incluyendo la “voz” que utilizas en tu blog. Tu voz debe coincidir con tu negocio.

Por ejemplo, un blog con una actitud sarcástica podría ser ideal para un sitio web de chismes de Hollywood, pero no funciona tan bien para una funeraria.

La marca, que incluye el diseño, los colores y el estilo del blog, en gran medida influye en la percepción del lector del blog de tu empresa. Estos elementos tienen que corresponderse con tu voz. Heidi Cohen proporciona una lista clara de la marca en “20 Consejos para la marca de tu blog“.

Si la lista de Heidi todavía te deja con ganas de más información, echa un vistazo a algunos ejemplos de empresas que han dominado los blogs en “Los 3 mejores blogs para leer a Master Marketing de Contenido“.

Clave # 8: Crear contenido

Si tu contenido es creativo y valioso, tus lectores regresarán por más. ¿Pegados por tus ideas?

Echa un vistazo a “31 tipos de contenido para cada día del mes”, con consejos y sugerencias para la creación de contenido de Amanda Gallucci de iAcquire.

Si esto no es suficiente para que florezcan tus jugos creativos, ProBlogger creó una lista de “52 tipos de publicaciones de blogs comprobadas que funcionan”.

Clave # 9: Comercializar tu blog

Si te sientes muy bien, haz clic en el botón “Publicar” cuando finalmente completes tu entrada en el blog, pero eso ocurre cuando el verdadero trabajo apenas comienza. Ahora, tienes que distribuir tu blog y asegurarte de que tu público objetivo puede encontrarlo.

Descarga y lee en este informe sobre “8 maneras de aprovechar Marketing Online para atraer a tus a tu blog” (En Inglés). ES un informe fácil de leer que te da información que no puede encontrar en ningún otro lugar, como por ejemplo:

  •    El error # 1de un sitio web para sus visitantes
  •    Cómo triplicar tráfico del sitio web en 90 días
  •    El secreto de convertir visitantes del sitio web en clientes potenciales cualificados
  •    Cómo identificar qué partes del marketing trabajan y las que no

Incluso para ideas más geniales, aquí hay un artículo que entra en más detalles sobre la promoción de contenidos.

Clave # 10: Mide tu éxito Blogueando

El último paso en la construcción de un exitoso blog de negocios es medir tu éxito en contra de los objetivos que se establecen en el primer paso.

Jay Baer de Convince & Convert establece algunas formas que puedes medir el éxito de tu blog en “Cómo hacer coincidir 10 Claves del éxito para tu estrategia de Blogging”.

Después de los 10 pasos vistos en este artículo te resultará más fácil enviar tráfico a tu blog de negocios y convertir ese tráfico en clientes potenciales, te consagrarás como una autoridad y producirás resultados positivos a largo plazo.

¿Estás listo para empezar?

Si necesitas ayuda en la creación de contenido, tenemos un montón de recursos gratuitos para conseguirle sobre este tema. Por favor, suscríbete a este blog para asegurarte que nunca te perderás un artículo.

¿Tiene preguntas o comentarios? Te agradezco que lo dejes en el formato de abajo.

Si realmente has disfrutado de este artículo, por favor ayúdame y compártelo en los botones de acción de las redes sociales.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Claves Para Construir Un Blog De Negocios”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Blogging Creativo
Aplicaciones Móviles
Trafico Viral
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: