Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Clasificar Vídeos De YouTube En Los Motores De Búsqueda

Con más de seis mil millones horas de vídeos de Youtube vistos cada mes, YouTube es una plataforma de marketing poderosa que su empresa necesita utilizar.

Esto no debería ser una noticia para ti. Seguramente ya tienes una cuenta abierta en Youtube y probablemente has empezado a hacer comercio con tu negocio presentando algunos videos.

¿Te has preguntado si estos videos que has subido han tenido las vistas que tú necesitabas para que todos tus esfuerzos hayan dado el resultado por ti prevsito?

Este es un tema común en YouTube.

De hecho, he visto demasiados clientes han invertido mucho tiempo en información con gran contenido pero que no consigue las visitas que pretendía.

  • La clave para una buena comercialización en YouTube está en coger vídeos clasificados tanto en las búsquedas de Google como en las búsquedas de YouTube.
  • Esto crea un flujo automatizado de gente que encuentran tus videos con palabras claves valiosas relacionadas con tu negocio.
  • Como motor de búsqueda, para clasificar los videos en YouTube, debes saber bien y comprender cómo funciona su algoritmo.

Ten en cuenta que Youtube es la segunda plataforma social más utilizada en el planeta.

Cualquier experto en Seo debe tener una buena comprensión de cómo funciona el algoritmo de Google. A pesar de que hay que tener paciencia en adquirir todo este conocimiento para averiguar cómo funciona YouTube.

Voy a tratar de resumir con algunos consejos para que tus videos se puedan clasificar bien tanto en el buscador de Google como en el de Youtube.

Consejos para clasificar videos de Youtube

Consejo # 1: Tiempo del Video

Cuando comenzó por primera vez YouTube, parte del algoritmo se basaba en las vistas. Cuanto más eran visitados tus videos, mejor clasificado estaba. Hace unos dos años YouTube cambió su política.

Aunque todavía cuentan la cantidad de visitas que reciben los videos, ahora tiene también en cuenta una serie de métricas de compromiso:

  • Número de segundos que se ve el video
  • Comentarios que dejan los visitantes
  • Los me gusta que reciben
  • Las acciones sociales

Estas métricas adicionales ayudan a segmentar más los falsos clics que se fueron acumulando.

Antes se creaban multitud de videos sin enfoque alguno sobre el contenido.

Ahora, se crean más videos ricos en contenido que estimulan la participación del usuario.

YouTube no da ninguna idea sobre cuál puede ser la duración más óptima paraun video (es decir, 1 minuto o más).

Pero con el pasar de los años se ha llegado a la conclusión de que los videos deben ser no muy largos, de al menos 60 segundos de duración, por dos razones principales:

  • El ranking del video subirá si el visitante ve totalmente el video hasta el final. Por lo que si el visitante ve que el video es muy largo dejará de verlo. Hoy en día todo el mundo anda muy acelerado y no tiene paciencia. En consecuencia, que vean totalmente tu video agregará más segundos para su recuento.
  • En la opinión de YouTube, puede salir como spam. Cuanto más tiempo vea la gente tu video con todo el contenido hasta el final, youtube piensa que estás dando buena información y experiencia a tu visitante.

Consejo # 2: El nombre del vídeo

Un error común que se produce dentro de la estructura de un video es que las palabras que se eligen para su optimización no son las adecuadas.

Esto sucede en 2 lugares:

  • En el archivo Raw sin procesar del video
  • En el título del vídeo

YouTube no puede ver de qué trata tu video, por lo que el algoritmo busca en el archivo RAW en el que se apoyan para saber qué contenido es el que tiene.

Si por ejemplo estás acostumbrado a optimizar artículos para el motor de búsqueda de Amazon (títulos, resumen, subtítulos, etc.) de los archivos Raw de sus vídeos, es un proceso muy similar:

  • Haces clic derecho sobre el vídeo y seleccionas “Obtener información (Get Info)”.
  • Añades etiquetas relacionadas con las palabras claves de tu video y sinónimos de esas palabras claves.
  • Nombre del archivo que esté relacionado con tu palabra clave principal y las palabras clave secundarias (por ejemplo: cómo clasificar los vídeos de YouTube – clasificar los vídeos en Google – Webris).
  • Añadir algunos observaciones sobre lo que trata el video.

Clasificar Vídeos De YouTube En Los Motores De Búsqueda 1

Al cargar el archivo en tu cuenta de YouTube, automáticamente se adherirá a través del nombre de archivo RAW. Este será el mismo título que debes utilizar para el título de tu vídeo.

Consejo # 3: Descripción del vídeo

En primer lugar, añadir un enlace a tu sitio web. Cuando he revisado algunas cuentas de negocios he observado que la mayoría no vinculan la información del video con su sitio web o página de destino.

Los videos que presentes deben animar a los visitantes a que tomen acción. Y esa acción debe ser el hacer clic en el link que hayas dejado hacia tu sitio web, donde se puede terminar el proceso de comercialización (es decir, páginas de captura, pagina de compras, etc).

Así que por favor, añade los enlaces.

Además de los enlaces, debes optimizar el resto de la descripción del video:

  • Que tu video sea único. No recicles el contenido de otros videos que tengas. Google ODIA contenido duplicado y será usado en tu contra. Cada uno de tus videos deben ser diferentes y deben ser tratados como tales. Escribe una descripción única para cada uno de tus videos.
  • Que contenga al menos 200 palabras.
  • Utiliza frases equivalentes para tus palabras claves en la descripción del video. Por ejemplo, si tus palabras claves hablan de “cómo clasificar los vídeos de YouTube”, podrías decir también “cómo clasificar los vídeos de YouTube en Google”, “Clasificar los vídeos en los motores de búsqueda”, “Clasificar los videos en Yahoo”, etc.
  • No utilices las mismas palabras clave dos veces.
  • Es aconsejable, si puedes, hacer una transcripción de tu video. Esto puede llevarte algún tiempo. Si ves que estás apurado un recurso es el de contratar a profesionales independientes que lo hagan por ti en Fiverr.

Consejo # 4: Crear varias listas de reproducción

Las listas son la pieza final al subir un nuevo video. Segmentas los videos que subes según el contenido y el producto que ofrezcas.

Para cada uno de tus videos vas a crear una nueva lista de reproducción con el sinónimo palabras clave.

He aquí un ejemplo con las acciones a tomar…

  • Palabra Clave # 1: Cómo clasificar los vídeos de YouTube.
  • Palabra Clave # 2: Obtener Más vistas en los videos de YouTube.
  • Nombre de archivo (Raw) y el título de vídeo: Cómo clasificar los vídeos de YouTube – Obtener Más vistas en los videos de YouTubes – Webris
  • Descripción: [Transcripción del video]. Palabras clave de Sinónimos que incluyan: Clasificación de los vídeos en YouTube, cómo conseguir más puntos de vista sobre los vídeos de YouTube, YouTube marketing, video marketing, video SEO.
  • Nombre de la lista: Video Marketing – YouTube Marketing – Ranking de vídeos en YouTube.

Consejo # 5: Customizar las miniaturas

 ¿En qué imagen de las dos que te voy a presentar harías antes clic?

En esta…

Clasificar Vídeos De YouTube En Los Motores De Búsqueda 2

O en esta otra…

Clasificar Vídeos De YouTube En Los Motores De Búsqueda 3

Me imagino que en la segunda, ¿verdad?

Cuando subas un nuevo vídeo a YouTube vas a hacerlo con 3 capturas de pantalla al azar de tu vídeo para que puedas elegir la adecuada.

Como puedes ver, una captura de pantalla puede ser negativa pues puede hacer que los visitantes decidan ir fuera de tu video.

  • Si añades una miniatura personalizada podrás controlar la primera impresión de un usuario.
  • Yo sugiero añadir una imagen en miniatura que le diga al usuario exactamente de qué va a tratar tu video y por qué debe hacer clic en él.
  • Si lo hace, tendrás un drástico aumento en el porcentaje de clics (CTR) de tus videos.
  • Para añadir una miniatura personalizada, simplemente haces clic en el botón “miniatura personalizada” que se encuentra en la parte alta de la pantalla.

Algunas cosas a tener en cuenta…

  • Tamaño óptimo para la imagen debe ser de 1280 x 720.
  • Debe ser una imágen en .JPG, .PNG, .BMP o .GIF.
  • Debe ser menor de 2 MB.
  • Usa colores llamativos como el amarillo, rojo o naranja. Esto ayuda a que destaque de los fondos blancos y de los enlaces azules de Google.

Consejo # 6: Optimizar la página del canal

  • La página de tu canal es otra gran oportunidad para alertar al algoritmo sobre tu contenido.
  • Asegúrate de que la información de tu página sea completa.
  • Hay millones de cuentas de YouTube cuya única función es la de “publicar y republicar” vídeos únicamente con fines lucrativos.

Hay perfiles creados en Youtube tipo Spamer, sin contenido alguno. La optimización del canal de tu página se filtrará en tus vídeos y esto ayudará a posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Asegúrate de completar estos 4 aspectos de tu perfil:

  • En tu Canal. Tener una imagen de perfil y del fondo ayudará a los usuarios a entender tu página, el único objetivo de Google es aumentar la experiencia del usuario. Al subir las imágenes, asegúrate de que éstas estén optimizadas en cuestión de SEO (por ejemplo, en la denominación de la misma con palabras claves, “tu-negocio-nombre-canal-nombre-keywords.jpg”).
  • Añadir enlaces a tus páginas y sitios web no sólo atraerá tráfico valioso, también ayudará a los motores de búsqueda que los asocien con tu negocio, hacia tu sitio web y en los medios sociales. Esto es valioso para la marca SEO – cuando los usuarios buscan tu negocio, la primera página de resultados se rellenará con tu sitio web y en las páginas de medios sociales.
  • Descripción. Es una gran oportunidad para explicar de qué va tu canal y completar bien el mismo cara a los motores de búsqueda. Se cuidadoso y extiéndete con palabras clave que sean sinónimos siempre que sea posible.
  • Suscríbete a otros canales poderosos de YouTube con contenido similar al tuyo y a grupos que estén enfocados en tu tema.

Consejo # 7: Plataformas Sociales

Cuando hablamos de SEO hay que tener en cuenta estos dos aspectos principales:

  • Dentro de la página: Código, la estructura del sitio, la velocidad del sitio, el contenido, densidad de palabras clave, etc.
  • Fuera de la página. Los enlaces.

Los medios sociales han cambiado el comportamiento humano (literalmente) y obligó a Google a tomar nota. Ahora, hay un tercer factor de clasificación:

Google siempre se pone del lado del usuario, en cuanto a los resultados de búsqueda se refiere, ¿o tú quieres ver resultados de búsqueda que no sean relevantes? Me imagino que no ¿verdad?.

Una de la principales formas que utiliza Google para tomar medidas es a través de los medios sociales.

En un nivel muy básico, si las personas están hablando de algo en las redes sociales, entonces es acertado.

Si quieres conseguir que tus vídeos estén en las primeras posiciones tienes que conseguir el enlace que hay en los medios de comunicación social.

Yo siempre hago lo siguiente:

  • Auto-sincronizar mi canal de YouTube con mis cuentas de Google +, Facebook y Twitter. Cada vez que publico un nuevo video, se auto-sincroniza a estos canales sociales.
  • Publicar en mi cuenta personal.
  • Publicar en grupos de LinkedIn, Facebook y Google+. Los grupos de medios sociales son una forma increíble para conseguir likes, que compartan cosas, los +1, etc.
  • Invertir en medios sociales. He utilizado una serie de servicios, pero éste con diferencia el mejor:

http://www.serpchampion.com/social-signals/

Consejo # 8: Construir Enlaces y su integración

Si sigues los consejos vistos tus vídeos los indexará Google en cuestión de minutos.

Si deseas rankear y buscar palabras clave competitivas, tendrás que construir enlaces en la URL de tu video e incrustar el formato HTML en otros sitios web.

La construcción de links es un esfuerzo difícil y es un arma de doble filo.

  • Si construyes los enlaces correctos, el vídeo se ubicará para cualquier palabra clave que desees.
  • Si construye enlaces erróneos, tu vídeo será marcado como spam y eliminado.
  • Yo recomiendo generar enlaces durante un largo período de tiempo.

Algunas buenas fuentes de enlaces para videos de YouTube son:

  • Blogs
  • Web 2.0s (.Wordpress, .Weebly, etc)
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Firmas de correo electrónico

Y, por supuesto, no te olvides de añadir cada vídeos a tu propio blog!

Conclusión

YouTube es una plataforma poderosa cuando se utiliza correctamente.

El marketing con videos está comenzando y cada vez será más importante para todos los negocios.

Conseguir que tu contenido sea visitado por las personas o negocios adecuados en el momento adecuado es esencial para el éxito.

Sigue los pasos establecidos anteriormente y tus videos comenzarán el ranking tanto en YouTube como en Google.

Marketing con Youtube

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Clasificar Vídeos De YouTube En Los Motores De Búsqueda”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Blogging Creativo
Aplicaciones Móviles
Trafico Viral
Administracion Tiempo
Marketing Negocios Locales
Marketing con Youtube

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: