Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Aumentar El Tráfico De Blogs Con Infografías

¿Sabías que puedes aumentar el tráfico de blogs con infografías?

A la gente le encanta las infografías…

Según Wikipedia, la infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.

Esta es en realidad la clave: presentan información compleja con rapidez y claridad.

¿Quién no desea que la información sea simple y fácil de digerir?

Como ya sabes hay muchas maneras de aumentar el tráfico de tu blog.

  • Participando en los foros y centrarte en los medios sociales
  • Escribiendo artículos cada tres días que estén optimizados para que los principales buscadores localicen la información rápidamente y aparezcan en los primeros lugares.
  • Escribir artículos como invitado de blogs populares en tu nicho de mercado (o incluso blogs populares en otros nichos).

Una de mis formas favoritas para generar tráfico es creando grandes infografías que buscan y luego dejar que otras personas la promuevan.

¿Por qué es importante aumentar el tráfico de tu blog con las infografías?

  • En primer lugar porque a la gente les encanta las infografías, como ya he comentado anteriormente.
  • En segundo lugar, mira la foto de abajo tomada de Google Trends. Puedes ver el interés que tienen las infografías y cómo ha aumentado de manera espectacular en los últimos 2,5 años. De hecho, como se puede apreciar al final, el interés sigue aumentando incluso hoy en día.

Aumentar El Trafico De Tu Blog con Infografias1

  • En tercer lugar porque las infografías son muy compartibles. Con la infografía puedes compartir de manera efectiva conocimientos sobre un tema y la gente la compartirá si la encuentra interesante.

Si hablamos por ejemplo de Twitter…

  • Están compartiendo información constantemente (ya sabes que mucha gente quiere ganar autoridad y quiere demostrar que están interesados en un nicho recordando constantemente a la gente que están leyendo y compartiendo contenido relevante, sin embargo, debes estar seguro de leer y entender lo que compartes).
  • Por eso las infografías son fáciles de compartir y luego se consigue re-compartirla.
  • Pero te en cuenta que una infografía no solo es fácil de compartir, además son fáciles de producir.
  • Y si localizas un buen tema del que puedas hablar en menos de una hora puedes hacer tu infografía del tema.
  • Un artículo, como éste, te llevará entre una cosa y otra varias horas de trabajo y si encima tu artículo necesita una cierta investigación podría llevarte algunos días.

De Acuerdo. Eso cubre algunas de las razones básicas por las que realmente me encanta usar infografías.

Permíteme continuar hablando del tema con tres puntos importantes que debes considerar si deseas generar tráfico real a tu blog a través de infografías.

Aspectos a tener en cuenta para aumentar el tráfico de blogs con infografías

Aspecto 1.- Encuentra el contenido para la infografía

El gran contenido no viene de la nada. Necesitas un poco de inspiración y eso significa investigar para encontrarlo.

Ten en cuenta estas cuatro reglas perseverantes y rápidas que necesitas saber sobre la creación de una gran infografía.

– Relevancia

Aunque hacer una infografía sobre ciertos temas indiscutibles pueden resulltar fáciles de viralizar, asegúrate de quesean relevantes para tu nicho.

– Contenido útil e interesante

Debes ofrecer contenido útil e interesante. Nadie quiere leer información basura, y no la compartirán si no les gusta).

– Actualizate

A todo el mundo le encanta ser el primero en conocer las cosas. Así que mezclar el contenido útil e interesante con las tendencias de hoy en día es una buena base para hacer que la gente comparta tus infografías.

– Utiliza ideas de otras personas

No necesitas ser original todo el tiempo. De hecho, la mejor forma de obtener grandes ideas para infografías virales generalmente es identificando contenido que sabes que va a ser popular.

==> Haz tu investigación:

Además de utilizar un motor de búsqueda, existen herramientas que puedes utilizar para encontrar contenido popular y utilizarlas para tus infografías.

Te presento dos herramientas de investigación gratuitas que puede utilizar para encontrar los sitios más influyentes y populares:

Alltop: Este sitio fue creado para dar respuesta a esta pregunta: “¿Qué está pasando en línea?” El sitio te permite navegar según la categoría de los sitios más populares en cualquier lugar y enumera los artículos más populares de esos sitios (dan 5 artículos para cada sitio en la lista).

BuzzSumo: Encuentra artículos más comunes en cualquier nicho.

  • Sólo tienes que introducir el tema y la categoría del artículo pertinente y considerar el número de acciones sociales que han conseguido.
  • Ofrece cuenta de usuario gratuita pero con información limitada.
  • Es una gran herramienta para ver lo que funciona y lo que no funciona en tu nicho.
  • Por supuesto, también muestra lo que está funcionando ahora en su lugar, cuando quieres encontrar lo más caliente del momento y luego convertirlo en algo verdaderamente viral.

Una cosa buena acerca de Buzzsumo es que también se puede ajustar el filtro para su búsqueda.

Por ejemplo, puedes marcar la opción de infografía si deseas limitar los resultados solo a una infografía (yo personalmente no recomendaría copiar infografías populares de otras personas y en su lugar trataría de convertir los artículos más populares en una muy buena infografía).

Lo último que tendrás que hacer una vez que hayas encontrado la idea de tu contenido es una copia de seguridad de tu infografía con datos atrayentes.

Existen muchas organizaciones que publican muchos datos por Internet a los que se puede acceder.

Aspecto 2.- Crea tu infografía

Después de haber localizado tu contenido es la hora de crear la infografía, que sea interesante y fácil de digerir.

Puedes utilizar Youzign para crear tus propias infografías, para averiguar más mira este video.

No te preocupes si tienes las habilidades de un diseñador gráfico, las plantillas confeccionadas hacen que sea muy fácil de usar.

Si te gusta la infografía, te darás cuenta de que en realidad hay ocho tipos diferentes de infografía; Artículo Visualizado, Diagrama de flujo, la línea de tiempo, Bait Útil, Versus Infografía, Número porn, Foto Infografía y Datos Vis (Visualised Article, Flowchart, the Timeline, Useful Bait, Versus Infographic, Number Porn, Photo Infographic and Data Vis).

Hay dos tipos de infografías que son muy populares incluyen el “Versus Infografía” y “Número porn”.

Mira el siguiente ejemplo:

Aumentar-El-Tráfico-De-Blogs-Con-Infografías

Tómate tu tiempo para analizar los tipos de infografía y que te puedan dar una idea de los tipos de infografías que funcionan bien.

Además de esto, aquí hay varias cosas que requieren su atención cuando está creando infografías:

– Gran titular

Los grandes titulares ciertamente ayudan a transmitir el contenido. Un titular perfecto para una infografía debe ser corto, claro y atractivo. ¿Quieres que la gente lea más sobre él? Marca esta infografía para aprender más sobre lo que hace un buen titular y cómo escribirlo.

– Debe ser sencilla

Diseño claro con contenido dividido en varias secciones. No te olvides de incluir una llamada a la acción al final.

La gente ama naturalmente el diseño claro y elegante, pero esto es algo que también se puede relacionar con tu nicho. Divide sus puntos en secciones para que sea más fácil de digerir y de esta manera las personas pueden captar los puntos principales de inmediato.

– Que sea atractiva

Sí, ya he comentado antes que sea sencilla, pero una infografía tiene que ser visualmente atractiva, con estilo y colores consistentes.

¿Simple o compleja? ¿Qué trabaja mejor?

En mi opinión personal, me gustan más las infografías sencillas. Las personas deben ver rápidamente los puntos principales. No quieren ver infografías complicadas de comprender.

Aspecto 3.- Hazla pública

Debes promover tu infografía o no recibirás ningún tipo de resultado. Sí, exactamente.

Creas tu infografía de buen contenido y sencilla y ahora debes promoverla. No esperes a que la vean sin más, no esperes el milagro que la verán sin más. No te vas a despertar una mañana para descubrir que tu infografía está recibiendo miles de visitantes. Eso no va a ocurrir! Tienes que hacer que suceda!

Hay varias formas de promover tu infografía:

– Base de Datos de visitantes

  • Crear a partir de tu blog una lista de correo electrónico con tus visitantes es un buen punto de partida si quieres promoverlo.
  • Tus suscriptores generalmente están muy interesados en conocer lo último que acontece en tu blog.
  • Así que serías muy feliz si consigues también tu infografía.

Asegúrate de que es fácil compartir tu infografía con un claro llamamiento a la acción que te ayudará a compartir la misma.

Por ejemplo, podrías usar algo como esto: “Si piensas que esta infografía es útil, ¿por qué no compartirla con tus amigos?” o “Si encuentras interesante esta infografía y deseas que otras personas la conozcan, comparte o inserta esta gran infografía en tu blog!”.

– Medios de Comunicación Social

  • Puedes planificar tu propio plan de medios sociales para promover tu infografía. Algunas de las plataformas obvias que puedes utilizar son Twitter, Facebook, Google+, Stumbleupon y Pinterest.
  • Asegúrate que la imagen que creas se ajusta para cada plataforma cuando promuevas tu infografía.
  • Recuerda que usted no tienes por qué incluir la infografía completa, sólo una pequeña parte de ella con un enlace a la infografía completa funcionará.

Un consejo para Twitter, asegúrate de compartir la infografía en varias ocasiones y en diferentes momentos a lo largo de una semana. Promueve tus cosas de manera natural y conversacional pues funciona mejor que si tuiteas y pides un retuiteo.

Puedes utilizar esta herramienta (Clic AQUÍ) para averiguar en Twitter las personas que están interesadas en el mismo tema sobre la infografía que acabas de crear.

Puedes hacer comentarios sobre tu infografía enviándoles un mensaje directo, sin olvidarte de personalizar tu mensaje. La gente aprecia los mensajes personalizados. Lo menos que debes hacer es indicar tu nombre.

También es necesario recordar poner varios botones de compartir en los medios sociales al final de tu artículo. Que sea tan fácil como cuando puedes compartir su infografía.

– Directorios

Debes conocer algunos de estos directorios de infografía: visual.ly, coolinfographics.com, infographicjournal.com y muchos más. SI envías tu infografía a estos directorios puedes también aprovechar el mensaje.

– La manera tradicional

Buscando en Google, puedes encontrar personas que estén interesadas en el mismo tema que el tuyo. Llega a ellos y corre la voz.

Dedica tiempo en leer el artículo que han escrito relacionado sobre el tema de tu infografía. Responde de forma positiva y habla sobre tu infografía, y también podrás pedirles que incrusten la infografía en su blog.

Puedes enviarles también un correo electrónico a ellos. Un correo electrónico corto y personalizado por lo general funciona. No olvides que debes dar una indicación clara del tema. Mantén la línea de asunto del correo electrónico corto.

Espero que encuentres este artículo útil y que me haga saber qué cantidad de tráfico recibes de tu infografía con los consejos que acabas de leer.

¿Alguna vez has conseguido más tráfico creando una infografía?

¿Cómo te fue?

Me encantaría escuchar tu opinión. Por favor, participa en los comentarios.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Aumentar El Tráfico De Blogs Con Infografías”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Aplicaciones Móviles
Linkedin Marketing
Marketing Negocios Locales
Marketing con Youtube
Blogging Creativo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: