Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Atraer Tráfico A Tu Negocio Con Tu Móvil

Atraer Tráfico Negocio Con Tu Móvil¿Cómo atraer tráfico a tu negocio con tu móvil y aumentar tus visitantes y tus ventas?

Si el tráfico móvil es sólo una pequeña parte de tu tráfico total, es posible que tu audiencia no utilice mucho los móviles.

Sin embargo puede que exista una explicación más lógica, como puede ser que el lugar al que acceden con sus móviles a tu sitio web móvil no sea atractiva o esté mal preparada y enfocada para ello.

Así que sigue los siguientes pasos para asegurarse de que su blog está preparado y centrado para este nuevo mundo móvil.

Cómo atraer tráfico para tu negocio con tu móvil

Paso 1: Asegúrate de que el tema de tu blog sea amigable para tu móvil.

¿Alguna vez has recibido un correo electrónico en tu teléfono inteligente con un título irresistible y con el que no has tenido más remedio que hacer clic?

Pero haces clic, sigues el enlace y de pronto…¡BAM! Difícilmente se puede leer el contenido porque el texto es tan pequeño que está uno obligado a hacer zoom para encontrar lo que está buscando.

Es frustrante, ¿no?

Y además es una forma segura de empujar a tus lectores al abismo.

¿Se te ha ocurrido que a tu blog le podría estar ocurriendo lo mismo?

Es posible que ya sepas si tu blog está adaptado para móviles adecuadamente, pero si no es así, inténtalo ahora.

Si tienes que pellizcar y hacer zoom, en lugar de desplazarte únicamente, para leer el contenido y navegar por el sitio, tu sitio no es móvil-amigable.

He aquí un ejemplo:

Movil Optimizado

¿Ve cómo el de la izquierda está optimizado para móviles? El título es claro, el texto del cuerpo es más grande y con mucho espacio y no está siendo absorbido por una barra lateral (en el caso del de la derecha contiene widgets que son demasiado pequeños para ser útiles de todos modos).

Continúa en tu búsqueda y visita sitios con tu dispositivo móvil y mira por ti mismo lo que quiero que comprendas…

A continuación, comprueba tu blog… ¿Cómo se ve?

Por supuesto que si tu sitio se muestra bien en el teléfono inteligente o tableta, hay garantía de que se verá igual de bien en otras resoluciones.

La respuesta es utilizar una herramienta como Screenfly que muestra cómo se ve tu sitio web en los diferentes dispositivos.

Todo lo que necesitas hacer es introducir la URL de tu sitio web y, a continuación, seleccionar el dispositivo en el que deseas que se vea tu sitio web. Luego puedes comprobar las diferentes opciones que hay para elegir dentro de los teléfonos inteligentes por sí solas.

Si el rendimiento de tu blog en dispositivos móviles deja que desear, tienes un par de opciones para que tu móvil se vea como un móvil-amigable:

1.- Crear la versión para tu móvil únicamente y que esté separada de tu blog.

Si estás usando WordPress, la forma más fácil y más asequible para mejorar el rendimiento de tu blog en los dispositivos móviles es instalar un plugin que automáticamente presenta una versión optimizada para móviles de tu blog a los usuarios móviles (Los usuarios de escritorio seguirán viendo la versión actual de tu sitio).

Uno de los principales plugins en este espacio es WPtouch Pro, que ofrece una selección de diferentes temas móviles con un costo por única vez de $ 49.

2.- Utilizar un tema móvil “responsive” en tu sitio web.

Si utilizas WordPress en tu blog, las probabilidades de que ya estés usando un tema adaptado para móvil son más altas que nunca.

Pero ¿qué es exactamente un tema adaptado para móviles?

Un tema móvil sensible detecta el tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante y se adapta en consecuencia. Esto significa que se ajusta dinámicamente el diseño, el tamaño de imagen y el tamaño de las fuentes en función de la cantidad de pantalla “real estate” disponible.

Ten en cuenta que WPtouch Pro también hace esto, en cierta medida, pero sólo para los dispositivos móviles (en los distintos tamaños de pantalla), es decir, no a las resoluciones de escritorio de tamaño completo.

Un tema sensible móvil utiliza un diseño consistente a través de todas las resoluciones de dispositivos (incluyendo escritorio).

Otros sitios que ofrecen en temas móviles confiabilidad y garantía son:

   StudioPress

   ThemeForest

   DIYthemes

Algunos temas sensibles móviles libres están disponibles, pero espera pagar hasta $ 80 para un tema profesional con un buen soporte técnico.

Si decides contratar a un diseñador y vaya costumbre, aquí hay nueve ejemplos en los que te puedes apoyar.

Paso2.- Colocar botones de texto para menús y otra información.

Los sitios web que no están optimizados para usuarios móviles pueden convertirse para los visitantes en un dolor de cabeza y de dificultad para tactear con su dedo el dato que busca.

Esta dificultad de la que hablo se produce cuando los enlaces y botones de un sitio web son demasiado pequeños para los visitantes y tienen dificultad para el marcado con el dedo.

Como blogueros, nos podemos olvidar fácilmente que no todos nuestros lectores están navegando por nuestros blogs con un ratón y su puntero, y esto puede conducir a una experiencia de usuario frustrante.

Incluso si tienes un tema móvil sensible, algunos elementos de tu navegación aún pueden tener este problema.

Recuerda que el 46% de los usuarios nunca volverá a tu sitio si tienen una mala experiencia.

Debes ver claramente donde hacer clic para descargar un libro electrónico y será mucho más fácil que tratar de hacer clic en un llamado a la acción grande que en uno que no se vea bien y pequeño.

Por eso, cuando crees los botones, asegúrate de que sean grandes, preparados y que tengan suficiente espacio a su alrededor.

Y si usas enlaces de texto simples, asegúrate de que no estén muy juntos, para evitar errores de pulsación y que te mande a otro sitio.

Paso 3: Asegúrate de que sus formularios de opt-in y las formas de pago está preparadas para móviles.

Cada bloguero quieres más tráfico, ¿no?

Pero, ¿alguna vez pensaste por qué?

Por lo general, es porque deseas convertir ese tráfico en algo más, como suscriptores o incluso la venta de productos.

Por eso si tus formularios opt-in no están optimizados para el móvil, los visitantes tendrán que luchar para darte sus direcciones de correo electrónico.

Y si tus formas de pago están diseñadas para las pantallas grandes solamente, los visitantes tendrán dificultades en entregar sus datos de tarjeta de crédito.

Así que debes ser inteligente y tienes que comprobar cómo se comportan tus formularios en pantallas pequeñas.

¿Cómo comprobar si tus formularios están optimizados para móviles?

El proceso es similar al que vimos antes. Visita tus páginas de aterrizaje o tu producto desde tu dispositivo móvil y comprueba su comportamiento.

Existen plugins para wordpress que te ayudan a realizar esta tarea fácilmente…

SumoMe y OptInMonster, son plugins fáciles de usar y hacen que sea fácil crear formularios opt-in móvil-amigables en tu blog (además SumoMe es gratis).

Puedes ver un ejemplo de SumoMe emergente en acción a continuación en el sitio web de Noé Kagan Okdork.com.

SumoMe tiene también una característica interesante y es que libera un cuadro de opt-in donde aparecen los lectores debajo de tu blog.

Un diseño-móvil que utilce un plugin como SumoMe te asegura que los formularios de registro en tu sitio rendirán bien en el móvil.

Paso 4: Crea contenido adecuado en tu móvil para tus usuarios.

¿Alguna vez has quedado atrapado rápidamente al escanear artículos en tu teléfono, más de lo que lo harías en tu ordenador portátil o PC?

  • Bueno, los estudios muestran que la gente está más enfocada en tareas de lso dispositivos móviles.
  • Los visitantes de tu sitio están generalmente buscando algo específico, tal vez atraídos por un gran título compartido en las redes sociales.
  • Como resultado, debes hacer que tu contenido sea más escaneable, en otras palabras, fáciles de captar por la vista y en varias partes para su fácil lectura y de esta manera los lectores pueden encontrar lo que están buscando rápidamente.

He aquí cómo hacerlo (y estos trabajan para mensajes de correo electrónico, así como para las entradas del blog):

  • Comienza con titulares cortos y que atraigan a la gente. Piensa en 10 palabras o menos y de tamaño 16 o más grande (un tema móvil sensible debe manejar el tamaño de la fuente de forma automática, pero si te gusta los CSS, puedes escribir tu propia consulta de medios).
  • Escribe subtítulos irresistibles. Estos ayudan a fragmentar tu contenido en secciones en varios tamaños claramente etiquetados.
  • Utiliza viñetas y listas numeradas. Estas añaden variedad visual y ayudan al usuario a identificar la información clave.
  • Inserta imágenes dentro de las sub-secciones. Esto ayuda a romper el contenido aún más, y hace que sea más fácil de navegar visualmente.

Paso 5.- Crear correos electrónicos que parecen impresionantes en tu móvil.

Es muy importante tener un blog bien elaborado y que el contenido que ofreces para tu móvil sea atrayente. Pero ahora hay que pensar más allá de tu blog.

Te habrás preguntado mil veces cómo puedes ampliar tu lista de correo y si estás siguiendo esta información con tantos consejos es porque quieres asegurarte de que los mensajes de correo electrónico de tu lista también están adaptados para tu móvil.

Después de todo, en un dispositivo móvil se abren el 65% de todos los correos electrónicos, y si esos mensajes de correo electrónico no se ven muy bien en un teléfono, estarás paralizando efectivamente la eficacia de tu lista duramente ganada.

Muchos blogueros utilizan servicios tales como A-Weber, MailChimp o Constant Contact para administrar sus listas de correo electrónico, y por suerte estas herramientas hacen que el envío de correo electrónico móvil sea más fácil con las plantillas adaptadas que tienen para móviles.

Así que si no estás construyendo aún tu lista, es esencial que elijas a una empresa que administre tus correos electrónicos y que ofrezca plantillas de correo electrónico adaptadas para teléfonos móviles.

Incluso si no estás usando una plantilla de correo electrónico que está optimizada para móviles, podrías perfeccionar tu experiencia móvil seleccionando una plantilla de una sola columna.

Por lo general, tener más de una columna es un problema para los dispositivos móviles ya que habría que jugar con el zoom del teléfono.

Te animo a que compartas tus ideas sobre el tema y que dejes tus comentarios…Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Atraer Tráfico A Tu Negocio Con Tu Móvil”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Linkedin Marketing
Aplicaciones Móviles
Administracion Tiempo
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: