Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Propósitos Para Alcanzar Tu Éxito Financiero–Parte2

Alcanzar Tu Exito Financiero-2¿Te gustaría alcanzar tu éxito financiero?

¿Quieres ser una persona exitosa y vivir más relajado?

La mayoría de las personas están desubicadas, no saben qué quieren en su vida, no saben camino tomar para sentirse satisfechas.

Tú debes querer tener éxito en tu vida, es fundamental que se te meta en la cabeza. Debes ser diferente y desear tu éxito desde lo más profundo de ti.

En el anterior capitulo comenzamos hablando de cómo establecer tus metas, cómo hacer un balance de tu situación y crear tu plan de gastos.

Como ya te indiqué, he desglosado este artículo en varios por su extensión:

Fase 1: establecer tus metas, hacer un balance de tu situación, crear un plan de gastos y ahorros, establecer un fondo de ahorro de emergencia.

Fase 2: Inversiones diversas, asegúrate de que estás cubierto, constituir un buen historial crediticio.

Fase 3: Elimina tu deuda, comprar una casa, asesórate e investiga

Aquí vamos a seguir con la Fase 2 para alcanzar tu éxito financiero……..

Paso 5: Inversiones diversas

¿Sabes donde se debe almacenar tu fondo de emergencia, donde hay que poner tus ahorros para revenir imprevistos conseguir otros objetivos?

Hay tres tipos principales de clases de inversión:

checkmarkOrangePor acciones: Una acción representa un porcentaje de participación en una sociedad anónima. En otras palabras, si una empresa se divide en un millón de acciones y comprar una acción, debe poseer una millonésima parte de esa empresa.

– Tú puedes hacer dinero de la recepción de los pagos de dividendos y la venta de las acciones por más de lo que la compraste.

– Históricamente, las acciones han proporcionado la mayor rentabilidad (ganancias) a largo plazo. Sin embargo, no hay garantías – un día la misma puede valer más de lo que pagó por ella y al dia siguiente, menos.

checkmarkOrangeBonos: Según Wikipedia “los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas”.

“El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios”.

“También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores”.

– Generalmente se recibirá el valor principal, llamado valor nominal, al vencimiento de la obligación y el interés periódicamente mientras se mantiene la fianza. Dependiendo del mercado, puedes comprar un bono por debajo o por encima de su valor nominal.

checkmarkOrangeLos equivalentes de efectivo: son activos que se pueden convertir fácilmente en dinero en efectivo, como el ahorro y cuentas corrientes, certificados de depósito, cuentas de depósito del mercado monetario y bonos del Tesoro.

– Tienden a ser de bajo riesgo, por lo que no existe peligro alguno que pueda perder el dinero que deposites. Como resultado, los equivalentes de efectivo ofrecen una rentabilidad baja.

– Lo mejor es tener tu dinero enfocado en metas a corto plazo en los equivalentes de efectivo. Debido a que vas a utilizar el dinero pronto, tu principal preocupación es que no se pierda tu inversión principal.

– Si inviertes el dinero que necesitas durante seis meses en las reservas, hay muchas posibilidades de que los stocks valgan menos cuando quieras vender.

– Una buena forma de reducir el riesgo y no perder dinero al invertir es la diversificación. Una cartera bien equilibrada tiene una mezcla de acciones, bonos y equivalentes de efectivo.

– También es una buena idea diversificar dentro de cada tipo de clase de inversión.

Por ejemplo… puedes comprar acciones de las empresas manufactureras, las empresas orientadas a la tecnología, y las compañías de servicios financieros. Una forma sencilla de conseguir la diversidad es la compra de acciones en un fondo mutuo.

En un fondo de inversión, el dinero de varios inversores se agrupan para comprar diferentes acciones, bonos y / o equivalentes de efectivo.

Paso 6: Asegúrate que estás cubierto

Hechos tales como tener una enfermedad, accidente de tráfico grave o incendio de la casa, te puede colocar en una grave situación financiera, aunque tengas ahorros. Si tienes un seguro adecuado te protegerá de ciertas situaciones extremas y de las consecuencias financieras relacionadas con muchas de las adversidades de la vida.

a.- Seguro de Salud

Un seguro de salud es algo que todos deberían tener. Muchos empleadores ofrecen seguro médico de grupo a sus trabajadores y, en algunos casos, a su cargo.

Es posible que tengas que pagar una parte de la prima del seguro, pero en la mayoría de los casos tendrás que pagar mucho menos de lo que lo haría si tuviera que comprar una póliza por tu cuenta.

b.- Seguro por Incapacidad

Si usted es empleado, es una buena idea tener un seguro por incapacidad, que reemplaza una parte de tus ingresos en el caso de que no puedas trabajar.

Hay dos tipos de actitudes de discapacidad:

# a corto plazo, que sólo ofrece cobertura durante un período limitado de tiempo (generalmente hasta seis meses a dos años) y…

# a largo plazo, que proporciona beneficios hasta la edad de jubilación. Comprueba qué tipo de cobertura tienes en tu trabajo antes de contratar una póliza por tu cuenta.

c.- Seguro de Vida

Si tienes un cónyuge, hijo, padre o cualquier otra persona que depende económicamente de ti, debes pensar en un seguro de vida.

La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado.

En este tipo de seguro, es conveniente delimitar el concepto de:

   # Asegurado, de cuya vida depende el pago del capital,

   # Tomador, que es quien contrata el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado) y

   # Beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador.

d.- Seguro de Automóviles

– En la mayoría de los estados, la ley requiere que los conductores tienen al menos un seguro de automóviles de responsabilidad civil, que cubre sus costos legales (hasta un límite) en caso de lesión a una persona o daños a la propiedad con su coche.

– Si tu automóvil tiene varios años y poco valor, la cobertura de responsabilidad civil se adecua al estado de tu vehículo y tendría una cobertura parcial. Sin embargo, si tu coche es nuevo, es posible que queras un seguro a todo riesgo.

e.- Seguro de vivienda

Si existe una hipoteca sobre tu propiedad, tu prestamista probablemente te pedirá que tengas un seguro hipotecario. Incluso si no debes nada de tu casa, deberías tener un seguro.

Para la mayoría de los dueños de una casa, su casa es su activo más importante y si no posee un seguro cualquier desastre podría llevarlo a la ruina financiera. Los seguro de vivienda cubren los daños por incendio, robo y responsabilidad civil a terceros.

Paso 7: Establecer un buen historial de crédito

Cuando no tienes un historial de crédito, puede ser difícil y frustrante si tratas de conseguir una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo. Si no tienes crédito, no hay muchos lugares que están dispuestos a darte el crédito, pero…

¿Cómo puedes conseguir un crédito si nadie está dispuesto a dártelo?

– Entender lo que los prestamistas están buscando

– Puesto que estás buscando un crédito por primera vez, los prestamistas no pueden calcular tu porcentaje FICO para saber si deben o no prestarte el dinero. En estas situaciones tienen que examinar otros factores que pueden ayudarles a decidir si eres una persona con riesgo de crédito o no.

Las cuentas bancarias.

– No necesitas una cuenta de crédito para abrir una cuenta corriente en tu sucursal local, ya que no necesitas tener crédito para abrir una. Aun así, tu historial bancario puede ser un componente de vital importancia para que los prestamistas te den una tarjeta de crédito o un préstamo por primera vez.

Historial de empleo.

– Otro importante factor que los prestamistas miran es tu historial de empleo. Quieren ver si tienes un trabajo continuo o si hay períodos de desempleo. Tu capacidad de mantener un trabajo estable puede mejorar la probabilidad para que te aprueben el crédito.

Historial de residencia.

– Los prestamistas también observarán con qué frecuencia te mueves, y si alquilas o compras. Al igual que con la historia de empleo, vale la pena tener una residencia estable. Ser propietario de una casa, aunque sea de forma conjunta con tu cónyuge, tiene cierto peso también.

Ganancias en su nombre.

– Incluso sin un historial de crédito, es posible conseguir un crédito si tienes alguna factura de alguna compañía de servicios que esté a tu nombre. Una compañía eléctrica o de gas, o de teléfono, o servicio de agua a tu nombre también ayuda.

– El solo hecho de que tu nombre esté registrado en estas cuentas no establecerá una puntuación de crédito, pero puede ser útil para los prestatarios si es la primera vez que lo pides.

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Tu habilidad de hacer esto es la clave secreta de tu éxito.

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Propósitos Para Alcanzar Tu Éxito Financiero – Parte2”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Aplicaciones Móviles
Blogging Creativo
Marketing con Youtube
Linkedin Marketing
Marketing Negocios Locales

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: