Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

Cómo Ahorrar Tiempo Publicando En Las Redes Sociales

Ahorrar tiempo publicando en las redes socialesCuando se trata de ahorrar tiempo publicando en las redes sociales, debes saber lo que se siente….

Estás sentado delante de la pantalla de tu ordenador, mirando tus manos, mirando el teclado, mirando el techo,…Se supone que tienes que publicar algo en Twitter, pero en ese momento no te salen las ideas.

Creo que a todos nos ha pasado esto. Todo lo que nos viene a la cabeza parece patético, los enlaces, las citas, los artículos, lemas, imágenes sin sentido,…

Así que te imaginas esto…uno está ahí, sentado y perdiendo el tiempo…

Todos estamos demasiado ocupados para permitirnos el perder este tiempo. Los medios sociales no debes considerarlo como una pérdida de tiempo. Deberías considerarlo como una máquina de hacer dinero.

Con este artículo vas a ahorrar tiempo publicando en las redes sociales 

Ganarás 6 horas de tu valioso tiempo en los medios de comunicación social

Pasamos una media de 3 horas al día en los medios sociales…

–> Según Business Insider, “los estadounidenses pasan más tiempo en los medios sociales que en cualquier otra actividad de Internet, incluyendo correos electrónicos”

Son datos impactantes que se vuelven aún más interesantes si lees esto:

– Los dueños de negocio derrochan un 50% más de su tiempo en las redes sociales que las personas que no tienen negocios.

– Los altos ejecutivos y personas de posición alta pasan un 40% más de tiempo en las redes sociales que los que no están en tales posiciones.

De todos los profesionales de negocios, quienes pasan más tiempo en los medios sociales están vendiendo a profesionales.

–> Un estudio realizado por Social Media Examinador reveló cuánto tiempo gastan semanalmente los vendedores en los medios de comunicación social.

Ahorrar tiempo publicando en redes sociales-1

– Las empresas más pequeñas, incluyendo a muchos emprendedores y startups, gastan una cantidad desproporcionadamente mayor de tiempo en las redes sociales debido a que tienen menos personal y sus presupuestos son más bajos.

– Esta tabla muestra la cantidad de tiempo se dedica a las redes sociales de acuerdo con el tamaño de una empresa.

Ahorrar tiempo publicando en redes sociales-2

Perdemos mucho tiempo en las redes sociales

Sin duda, nos pasamos mucho tiempo en las redes sociales. Pero, ¿cuánto tiempo realmente invertido no se despilfarra o es desperdiciado?

Un tercio de los directores generales, dueños de negocios y propietarios quieren pasar menos tiempo en las redes sociales.

Ahorra_tiempo_en_redes_sociales-3

Para Vertical Response, los datos de su encuesta eran bastante intrigantes y dieron los siguientes resultados:

– Las pequeñas empresas pasan más tiempo en las redes sociales, pero muchos luchan con la carga de trabajo adicional.

– Las pequeñas empresas se dan cuenta del valor de contenido pero, de nuevo, el tiempo es un problema.

Perdemos el tiempo en las redes sociales, debido a los siguientes factores:

– No sabemos exactamente qué acciones realizar en los medios sociales para que el retorno de la inversión sea el más alto posible. Tiempo estimado desperdicia cada semana: 1,5 horas.

– Tenemos problemas en encontrar contenido que publicar. Tiempo estimado desperdicia cada semana: 1,3 horas.

– Pasamos tiempo tratando de formarnos y aprender dentro de cada plataforma de medios sociales, en lugar de que los expertos sean los que la utilicen. Tiempo estimado desperdicia cada semana: 0,5 horas.

– Perdemos el tiempo tratando de averiguar lo que nuestros competidores están haciendo. Tiempo estimado desperdicia cada semana: 1,25 horas.

– Respondemos a las consultas y dudas en lugar de utilizar los medios sociales para la verdadera comercialización. Tiempo estimado desperdiciado cada semana: 0,75 horas.

– Pasamos el tiempo monitoreando con followups / Likes / retweets, a pesar de que esto tiene poco rendimiento cara a la inversión. Tiempo estimado desperdicia cada semana: 0,5 horas.

– Nos distraemos y nos dejamos arrastrar en discusiones sin sentido o visitando sitios basura.

Tiempo estimado desperdicia cada semana: 1 hora.

–> Tiempo total desperdiciado: 6 horas, 48 ​​minutos

Ahorra_tiempo_en_redes_sociales-4

Pero, ¿cómo puede ocurrir esto?

La mayoría de nosotros perdemos horas en las redes sociales cada semana. El tiempo no se desperdicia porque estemos en las redes sociales, sino porque estamos usando los medios sociales de manera equivocada.

4 técnicas para el ahorro de tiempo en las redes sociales

Si tenemos el sistema adecuado en el momento adecuado, se puede ahorrar tiempo. Hay cuatro grandes maneras de ahorrar tiempo en los medios sociales con los que se puede ahorrar hasta varias horas cada semana…

#1. Utiliza un sistema de gestión de medios de comunicación social para tu publicación.

La primera y más importante es la técnica para automatizar tu publicación en medios sociales.

Piensa en ello. Hay muchas plataformas de medios sociales diferentes. Tú puedes y debes publicar el mismo contenido en cada plataforma, pero se necesita mucho tiempo… Además, el contenido debe ser personalizado para cada plataforma.

Tienes que ir a cada sitio, uno por uno y publicar las cosas. Además de esta pérdida de tiempo, tienes que desconectar de lo que estés haciendo en un momento determinado – otra gran distracción y pérdida de tiempo – para ir después a los medios sociales y empezar a publicar ¡Doble tiempo desperdiciado!

Puedes ahorrar mucho tiempo si automatizas todo este proceso….

Los sistemas automatizados mantendrán un horario habitual en las redes sociales , y también ayudarán a optimizar tus esfuerzos en todos los canales de los medios sociales.

A continuación te muestro tres sugerencias para que puedas sistematizar este proceso….

Buffer.- La característica principal de Buffer es la programación y la publicación automática de contenidos. Buffer también proporciona una herramienta de compromiso de informes muy útiles.

SocialOomph. Ofrece algunas herramientas de programación útiles, y una plataforma de monitorización decente. También puede realizar un seguimiento de las palabras clave.

Hootsuite.- Probablemente la más grande y conocida de las herramientas de los medios sociales. Hootsuite tiene una amplia gama de servicios sociales. Aunque algunos encuentran la interfaz torpe, es una poderosa herramienta que te ahorrará tiempo.

No pierdas más tiempo buscando la herramienta perfecta. No te molestes en utilizar más de una herramienta. No necesitas más de una. Cada una de ellas va a funcionar muy bien, y te ahorrará tiempo. Lo más importante es pasar a la acción y conseguir que tu herramienta te ahorre el tiempo que necesitas…

Tiempo estimado semanal de ahorro: 3 horas

#2. Presupuesto de media hora cada día para alcanzar los medios de comunicación social.

A pesar de que las herramientas de medios sociales hacen la publicación para ti, no encuentran el contenido para publicar. Este es tu trabajo.

Hay un gran peligro en la búsqueda de contenido para publicar. Un enlace lleva a un vínculo, y un artículo lleva a otro artículo,…y el hashtag al hashtag . Aquí es donde podemos estancarnos y perder una hora sin terminar con nada productivo para mostrar.

Hay que establecer unos límites, ya que es la mejor manera de tener controlado tu tiempo. Si dedicas 30 minutos diarios en buscar contenido que puedas publicar, esto es lo que sucederá:

èAhorrarás tiempo.

èVas a trabajar más rápido.

èEncontrarás gran contenido.

Simplemente esforzándote un poco en hacer algo y establecer un límite de tiempo te hará ser más productivo.

Lo que vas a hacer en esta media hora es buscar cosas para publicar más adelante. Busca artículos, citas, infografías, noticias, comunicados de prensa, grandes tweets, imágenes útiles,… todo lo referente a social media.

He aquí cómo hacerlo:

– Abre tu herramienta de gestión de medios de comunicación social o un documento vacío (Google Drive, Evernote, la que quieras).

– Dedica 5 minutos en Twitter, la apertura de los artículos o copia de información que corresponda a tu nicho de mercado. Copia los enlaces y / o citas en el documento.

– Dedica 5 minutos a Facebook, la apertura de los artículos o copia de información que corresponda a tu nicho de mercado. Copia los enlaces y / o citas en el documento.

– Dedica 5 minutos en LinkedIn, la apertura de los artículos o copia de información que corresponda a tu nicho de mercado. Copia los enlaces y / o citas en el documento.

– Dedica 5 minutos a buscar en Google por las noticias (haga clic en la pestaña “Noticias”) en su lugar. Copia los enlaces y / o citas en el documento.

– Dedica 10 minutos explorando los mejores blogs del nicho y sus sitios web, copiando los enlaces y citas en el documento. Debes tener una lista de diez o quince sitios web que tengan muy buena información. El sitio web que estás leyendo ahora y otros como él deben proporcionarte “alimentación” para los enlaces e información.

Al cabo de media hora, debes tener un documento completo de material para publicar durante varios días, o tal vez más.

Tiempo estimado semanal de ahorro: 2 horas

#3. Asignar a un miembro del equipo de servicio al cliente para responder a preguntas y consultas.

Si tu empresa cuenta con un equipo de ayuda del departamento de recepción o servicio al cliente, asígnalo a responder a las preguntas que vienen a través de los medios de comunicación social.

Para muchas empresas, los sitios de medios sociales son como líneas de servicio al cliente. Si un cliente tiene una pregunta, problema o tema, van a encontrar el sitio de redes sociales para resolver su duda con una pregunta.

No hay nada malo con esto, lo único que ocurre es que se puede perder mucho tiempo y lleva una gran carga de trabajo.

Asigna este rol a alguien cuya responsabilidad principal es la de responder a las preguntas de los clientes. Si esta es tu responsabilidad, entonces dedica tiempo a organizar y planificar bien tu día a día.

Tiempo estimado semanal de ahorro: 1 hora

#4. Utiliza un sistema de información para medios sociales que analicen las métricas y la medición del ROI.

Perderás tu tiempo si te dedicas a “medir el ROI en los medios sociales” simplemente viendo cómo a mucha gente le gusta o retuitea un post. Eso no es medir el ROI. Eso es perder tu tiempo.

Las plataformas de medios sociales proporcionan una información mucho más eficaz cuando se trata de medir el esfuerzo que has tenido que realizar en los medios sociales.

Si utilizas una plataforma de gestión de medios de comunicación social, esta información suelen proporcionarlas las mismas plataformas.

Hacer un estudio completo con la información recogida en la plataforma de medios sociales puede llevar tiempo, incluso si no estás analizando individualmente cada retweets individual. Limítate a realizar dos análisis cada semana de la información recogida. Estos informes te aconsejarán sobre qué tipo de futuras acciones has de tener en cuenta.

Utiliza esta información para descubrir realmente cuál es la que está dando mejor resultados en el ROI.

Esto podría suponer una técnica de ahorro de tiempo para enfocar adecuadamente tu propósito de negocio. De esta forma sabrás exactamente cómo configurar tu estrategia de medios sociales para lograr mejorar tus objetivos.

Tiempo estimado semanal de ahorro: media hora

Conclusión

No se trata necesariamente de ahorrar tiempo. Se trata de maximizar el retorno de la inversión.

¿Quieres saber cómo gastar mejor tu tiempo para hacer crecer tu negocio?

Si eres un vendedor digital, los medios sociales son fundamentales para este tipo de negocio y debes invertir tu tiempo en él para sacar el mayor de los provechos.

El tiempo perdido puede darte un ROI negativo. Pero si pasas más tiempo en las redes sociales, puedes obtener un retorno de la inversión más grande.

Mantente al tanto de tu tiempo, de tu dinero y del retorno de la inversión, y estarás en las mejores condiciones para maximizar los ingresos de tu negocio.

¿Qué otras técnicas tienes para ahorrar tiempo en las redes sociales?

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“Cómo Ahorrar Tiempo Publicando En La Redes Sociales”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing con Facebook
Blogging Creativo
Marketing Negocios Locales
Administracion Tiempo

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: