Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

7 Indicaciones Sobre El Síndrome De Lista De Correos Electrónicos Pequeñas

Lista-de-correos-electronicos-pequeñasNunca has oído hablar de esto, ¿verdad?

Incluso podrías pensar que te estoy tomando el pelo.

Sinceramente, me gustaría que no fuera así. Ojalá que todo esto no fuera real y solo fuera una broma de mal gusto escrita para mi propia diversión.

Pero no lo es.

La verdad es que el síndrome de lista de correos pequeñas es real, aunque sólo estoy ahora por contrastar el término. He visto que se ha extendido durante años, poco a poco transmitiéndose a ciento de principiantes.

Pero no sólo a principiantes. También a escritores inteligentes, a empresas inteligentes, a blogueros inteligentes en todo el mundo, todos trabajando duro para crear un buen contenido, todos haciendo lo que saben hacer.

Pero, desafortunadamente, nada de esto funciona para ellos.

No porque hayan cometido un error. No porque sus ideas atraen. No porque sean perezosos.

Es porque lista de correo electrónico pequeña o incluso no la tienen. Es como una enfermedad, que devora en silencio su tráfico, los ingresos y el compromiso hasta que no queda nada.

Pero ¿cuál es la parte peor y que más miedo da?

Que existe la probabilidad de que haya cogido la enfermedad también. De todas formas, ¿cuánto tiempo le dedicas a enfocar tu lista de correo electrónico?

¿Solo un poco? ¿O ninguno en absoluto?

Esto es una mala noticia, amigo mío. Malas noticias de verdad.

La buena noticia es que el síndrome de lista pequeña es curable. Aunque primero, sin embargo, tenemos que ver si estás o no infectado.

Estos son los síntomas:

1) Deprimente al compartirlo

Claro, algunos de tus artículos se comparten un poco, pero la mayoría no parecen ir a ninguna parte en absoluto.

Después de un tiempo, empiezas a sentir que la publicación de un blog es como comprar un billete de lotería. Te sientes esperanzado un momento, pero la mayoría de las veces te sientes decepcionado.

¿Y sabes qué es lo más deprimente?

La falta total de control.

Puedes poner todo tu corazón y tu alma en un post, publicar un artículo del que te sientes realmente orgulloso, pero luego nadie va a compartirlo. También puedes inventar algo viciado que publicar y colocarlo en tu blog con el fin de conseguir que se comparta.

La inconsistencia es enloquecedora. Aquí está la cosa, sin embargo:

No tiene por qué ser así.

¿Has notado alguna vez cómo algunos blogs obtienen sistemáticamente cientos o incluso miles de acciones y se comparte tanto?

Es porque tienen miles de suscriptores de correo electrónico que vienen y acuden al blog cada vez que un nuevo artículo se publica. Como lectores habituales, que son mucho más propensos a compartir el contenido también.

En otras palabras, lista de correo electronico. Cuanto más grande, mejor.

2) Comentarios malos

Bueno, ¿qué pasa con los comentarios? ¿Están influenciados por tu lista de correo electrónico también?

Puedes apostar.

No sólo el número de comentarios, sino también la calidad.

Mira, los comentarios son muy parecidos a un bar o pub. Los recién llegados están en silencio en su mayor parte, cuidando su copa en silencio mientras observan las idas y venidas que hay. Son los clientes habituales los que realizan la mayor parte de la conversación.

Lo mismo ocurre en tu blog.

La mayoría de los lectores que acceden la primera vez no van a decir nada, no porque no les gusta tu contenido, sino porque simplemente no saben lo suficiente todavía. Si ven que tu sección de comentarios está tranquila, también pueden tener miedo de decir cualquier cosa, algo así como un recién llegado vagando en un bar vacío.

¿Cómo arreglamos esto?

Es necesario reunir a algunos clientes habituales.

Para construir tu lista de correo electrónico, debes mantenerte en contacto con tus lectores, haciéndoles saber cuándo escribirás tu próximo post. Con el tiempo, te conocerán a ti y a tu contenido y se sentirán más cómodos a la hora de dejar comentarios.

3) Ignorado por la influencia

¿No te prestan mucha atención los peces gordos?

Podrías pensar que es porque tu sitio es nuevo, pero, sinceramente, tiene poco que ver con eso. El hecho es que los influyentes están motivados por las mismas cinco palabras como todos los demás:

“¿Qué me ofreces a mí?”

Si puedes enviar miles de nuevos lectores con el tecleo de un botón, entonces – milagro de milagros – eres su nuevo mejor amigo. ¿Y si no puedes? Bueno, te sentirás tan sensible como una hormiga con un elefante.

Por supuesto, te puedes preguntar… ¿cómo saben si se les puedes enviar a miles de nuevos lectores?

La verdad: se corre la voz.

Tratar de ocultar el tamaño de tu lista de correo electrónico es como tratar de ocultar tu riqueza. Antes de que te des cuenta, todo el mundo está susurrando, y los nuevos “amigos” se están alineando a meter sus manos en los bolsillos.

Pero no todo es malo.

Tener una lista de correo electrónico grande también atrae la atención de personas influyentes. Acumula unos pocos miles de suscriptores, y es increíble la cantidad de puertas que te pueden abrir.

Lo opuesto también es cierto. Si no haces caso a tu lista de correo electrónico las personas influyentes categóricamente te ignorarán.

4) Poco o ningún ingreso

Si esta no es una razón lo suficientemente grande para ti, aquí hay una aún más grande:

El tamaño de tu lista de correo electrónico es el mayor determinante de los ingresos de un sitio web. Mientras más suscriptores tengas, más dinero harás.

Es increíblemente predecible. Para un principiante, una buena regla de oro es un dólar por suscriptor al mes.

¿Quieres hacer $ 1000 por mes?

Bueno, tendrás que acumular 1.000 suscriptores.

¿Qué hay si son $ 5000 por mes?

Necesitas 5.000 suscriptores.

Los blogueros con más talento que conozco tienen un múltiplo de dos dólares o incluso tres dólares al mes por suscriptor. Multiplica las cifras de 100.000 suscriptores o más, y estás hablando de ingresos realmente serios.

5) El miedo al Branding

Por supuesto, no todo es cuestión de dinero, sobre todo cuando tu sitio es nuevo. Y puede que ni siquiera esté uno seguro sobre el nombre de dominio o la dirección general de Branding personal para tu negocio.

Supongo que te imaginarás quién tiene la culpa…

Lo has adivinado… tu lista de correo electrónico tiene un gran efecto en la marca también.

Por ejemplo, si tienes un sitio sobre conseguir más tráfico para tu blog, los nombres de dominio debe ser adecuados al mismo, por lo que tendrás que decidirte en nombres relacionados con el blogueo. No es otra cosa. Puedes cambiar a un nuevo dominio y hacer que tus suscriptores vayan a ti.

Incluso podría hacer un cambio grande si quisieras. Por ejemplo, podrías escribir sobre la auto-mejora o las finanzas personales, y me imagino que el 80% de los lectores podrían quedarse, a pesar de cambiar a temas que no tienen nada que ver con el enfoque original.

¿Por qué?

Porque tú eres el centro de la marca. No es el nombre de dominio, no el logotipo, no el tema del sitio. Soy Yo. Mi voz.

Si me mudo en una dirección diferente, el público se mueve conmigo. No sólo por nuestra conexión, sino porque tengo permiso para entrar en su bandeja de entrada cada vez que me de la gana.

Como resultado, no me preocupo por nuestro nombre de dominio. No me preocupo acerca de nuestro enfoque. No me preocupo por el futuro.

Y tú no debes preocuparte tampoco. Siempre y cuando tengas una lista de correo electrónico, puedes cambiar las direcciones siempre que lo desees, con poca o ninguna pena.

6) La incertidumbre sobre contenido

Lo mismo ocurre con tu contenido.

¿Alguna vez te has preguntando qué debo publicar en mi próximo contenido?

Bueno, tú no debes. Tu lista de correo electrónico debe ser la que decida qué hacer.

Tal vez el mayor beneficio de tener una lista grande es que tú recibes información instantánea sobre todo lo que haces, si lo solicitas o no.

Cada vez que se crear contenido para tu bolg, recibirás una ola de ambos, elogios y críticas, y no hay casi nada que puedas hacer para detenerlo.

Pero tú aún no deberías querer. Es oro.

Si publicamos un artículo y revertimos cientos de correos electrónicos que brillan intensamente, puedes plantearte en escribir contenidos similares de nuevo pronto. Si la gente está confundida – o lo peor de todo, silenciosa – entonces sé que estamos fuera de contacto y debemos volver a centrarnos en nuestra audiencia.

Es el pulso del blog. Como siempre y cuando tengas el dedo en él, siempre sabrás qué hacer a continuación.

De lo contrario, estrás moviéndote o volando a ciegas. La incertidumbre nunca, nunca terminará.

7) La disminución de la motivación

Por último, pero no menos importante, llegamos al síntoma más grave de todos ellos.

¿Qué sucede cuando un bloguero principiante apenas tiene acciones, sin comentarios, cero atención de personas influyentes, sin dinero, nervioso sobre su dirección y la incertidumbre sobre su contenido?

Te lo diré: se dan por vencidos.

Nadie tiene suficiente autodisciplina para trabajar en el vacío para siempre. Sin comentarios o pruebas de progreso, que finalmente van a hacer que se queden sin energía, se distraigan, o incluso dejar de fumar por completo.

Lo opuesto también es cierto. Si estás recibiendo constantemente buenas acciones, un montón de comentarios inteligentes, los correos electrónicos de las personas más influyentes en su espacio, cubos de dinero y felicitaciones diarias sobre la imagen de tu marca y el contenido, entonces ¿adivinas qué?

Es muy muy fácil mantener la motivación.

Y supongo que lo controla todas esas cosas…

Tu lista de correo electrónico.

Cura el síndrome de la lista pequeña y evapora tus blogs anejos

Lo sé, probablemente suena como que estoy simplificando, pero no lo estoy. Una lista de correo electrónico realmente es la panacea para todos los problemas que tiene tu sitio.

Por lo tanto, invierte algo de tu tiempo en construir tu lista.

Comienza por crear un incentivo irresistible para los nuevos suscriptores (que es más rápido de lo que piensas). Construye un formulario opt-in atractivo para enganchar a nuevos visitantes (estos plugins hacen fácil). Y nunca dejes de buscar nuevas ideas para conseguir incluso más suscriptores.

Aprender a construir tu lista no es el aspecto más emocionante de los blogs, pero luego de tomar tu medicamento rara vez es divertido. Solo hay que taparse la nariz, engullir y dar gracias a Dios que todavía estás vivo.

Porque eso es exactamente lo que está en juego aquí. Tu sitio será vivir y morir basado en la seriedad con que te tomes el crecimiento de tu lista.

Así que tómatelo en serio. Es la única cura conocida para el síndrome de la lista pequeña.

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“7 Indicaciones Síndrome De Lista De Correos Electrónicos Pequeñas”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla - Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web - ASESORAMIENTO GRATUITO.Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Administracion Tiempo
Marketing Negocios Locales
Aplicaciones Móviles
Trafico Viral

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: