Suscribirse
LLAMANOS: +34-678543192

5 Tácticas De LinkedIn Para Aumentar Visitantes a Tu Blog


LinkedIn es un recurso fantástico para que tu influencia profesional se potencie y tu red de contactos crezca cada vez más y así puedas aumentar visitantes a tu blog.

Tu perfil y tus actividades diarias en LinkedIn pueden traer cosas buenas como las vistas de diferentes perfiles, nuevas conexiones, compromiso, y los visitantes de tu blog.

En última instancia, para que crezcan tus suscriptores, tus seguidores y conexiones en tu círculo interior, vas a tener que hacer que visiten tu blog directamente, blog que sea de tu propiedad y que puedas controlar tú directamente.

Obviamente en Linkedin, como en cualquier otra red social, no es efectiva la comercialización de tus productos o servicios de manera directa. De hecho, sólo se necesita un clic para que las personas se aparten de tu información.

Lo que en realidad debes hacer es posicionarte en tu sector como una persona influyente…

¿Cómo?

Inspirando, educando y comprometiéndote con las personas que te visitan. De esta manera irán a tu blog para aprender más.

Pero tengo que decir que si no estás publicando contenido de calidad en tu blog para poder ayudar a los miembros de tu red y les pueda resolver un problema, de forma más inteligente, y lograr más resultados, es probable que tu contenido no lo dirijan a tu red de LinkedIn.

Asegúrate que se está produciendo, que el contenido de tu blog sea de alta calidad y que sea importante para tu red.

5 tácticas para atraer visitantes a tu blog con LinkedIn

Táctica # 1) Haz crecer tu red de LinkedIn

Dedica tiempo cada día en hacer crecer tu red de LinkedIn.

– Concéntrate en hacer crecer tu red con los clientes, las representaciones, los defensores de negocios, compañeros de la industria (no competitivo), influyentes de la industria, los contactos locales de la comunidad, etc.

– Si alguien no contacta en uno de estos lugares, pregúntate por qué no conectan contigo. La calidad de la red siempre debe ser lo primero.

– Conéctate con todos los que conoces en tu red sin conexión. Conéctate con todo el mundo que se encuentra cara a cara en eventos o conferencias.

– Echa un vistazo a las personas que tal vez conozcas en la sección de LinkedIn para ver a quién puedes enviarle una invitación.

– Conéctate con miembros del grupo de inversión. Realiza búsquedas avanzadas y busque “Conexiones en común” con los miembros de LinkedIn que surgen en sus resultados de búsqueda.

Otra manera de descubrir oportunidades de conexión es mirar en las conexiones de primero grado ¿A quién podría enviar una invitación?

  • Siempre enviar invitaciones personalizadas para conectarte con alguien en LinkedIn.
  • Esto hace que seas más respetado y más memorable.
  • Recuerda que necesitas comenzar a realizar nuevas influencias desde el primer día con una nueva conexión.

– El crecimiento de una red inteligente en LinkedIn genera nuevas vistas de perfil, así como un mayor compromiso con el contenido que compartes en LinkedIn, incluyendo las entradas de tu blog. Estos son eventos que pueden y te van a originar más tráfico en tu blog.

– El crecimiento de tu red te ayudará a ampliar tu autoridad y ser cogido en el mayor número de búsquedas de LinkedIn. Es un componente crítico de éxito de LinkedIn. El trabajo sobre el crecimiento de tu red todos los días.

Táctica # 2) Comparte tus publicaciones de blog como actualizaciones de estado (estratégicamente y cuidadosamente)

Al compartir tu propio contenido relevante en LinkedIn desde tu blog, quieres tener una estrategia y ser reflexivo al respecto.

– Lo bueno es compartir una de tus propias publicaciones en el blog un par de veces a la semana en LinkedIn.

– También puedes compartir contenido de otros líderes que dejen sus consejos u opiniones en los blogs. Cuando esto se enfoca de la manera adecuada se consigue conectar más con las personas y tener más autoridad.

– Sin embargo, si deseas aumentar el tráfico hacia tu blog en LinkedIn, vas a tener que compartir tus propias cosas también.

– Si tus conocimientos y experiencia pueden ayudar a las personas en tu red o en tu negocio, no debes sentirte mal por compartirlo en LinkedIn. Así es como se puede posicionar uno como una autoridad y como un experto.

LinkedIn dice…

Escribe y comparte al menos 20 veces al mes con el fin de maximizar su alcance a aproximadamente el 60% de tu audiencia única.

– Puedes editar el título y el resumen de tu artículo se comparte una entrada de blog. Utiliza una llamada a la acción- al principio o al final de la entrada del título, como “Mira esto”, o “Me encanta tu entrada”.

– Asegúrate de que en tu artículo o información a compartir se puede extraer la imagen de la entrada de tu blog para que sea más visual. (Las imágenes más grandes de tu sitio aparecerán dentro de LinkedIn y generarán más clics)

¿Qué artículos o información pueden recibir la mayor cantidad de opiniones, acciones y comentarios?

  • Estas estadísticas también pueden darte una tremenda visión de qué tipo de contenido resuena más con en la red.
  • Utiliza los puntos de vista de las estadísticas en LinkedIn para dar forma a tu estrategia de contenido.
  • No tenga miedo de compartir la misma entrada del blog más de una vez. Puedes cambiar el título de tu artículo para enfocarlo de manera diferente y un poco de variedad y experimentar con el mismo.

Táctica # 3) Aproveche la plataforma de publicación LinkedIn

LinkedIn ha lanzado su plataforma de publicación a todos los miembros, no sólo a sus escogidos más o menos 500 “Inluencers”.

– Esta es una gran oportunidad para mostrar de verdad el contenido de tu blog y ampliar tu red. Puedes generar valiosas y nuevas conexiones desde la exposición de tu contenido en LinkedIn y ganar nuevos seguidores.

– Si sientes curiosidad sobre cómo es la plataforma de publicación LinkedIn, ted iré que los seguidores en LinkedIn son similares a los seguidores en Twitter. Ellos no están conectados directamente a ti como parte de su red oficial, sino que simplemente pueden seguir tu contenido publicado. Tus artículos recientemente publicados se mostrarán en su flujo de Inicio de LinkedIn.

– Yo aprovecho la plataforma de publicación LinkedIn para ofrecer mis mejores entradas de blog…

  • Si ofreces buena información, podrías ser recogido por el equipo editorial de LinkedIn y recibir más visibilidad a través de “LinkedIn Pulse” (contenido de recursos de agregación de LinkedIn).
  • Puedes tener artículos que hagan que el tráfico a tu blog se dispare.

– Ten en cuenta que te reconocerán sobre el último artículo que hayas escrito, por lo que tendrás que ser coherente con la publicación del contenido si deseas tomar ventaja de los beneficios.

– Además, tienes que entender que en Linkedin conseguirás mantener las visitas en el tiempo y tus artículos serán indexados rápidamente por los motores de búsqueda de Google.

– No te desanimes si tienes pocas visitas en tus inicios en esta red social cuando publiques tus artículos. El tamaño de la red, es lo que aquí importa. Vuelve a leer el consejo # 1 en este post!:)

– La mejor manera de manejar efectivamente el tráfico a tu blog desde las publicaciones en LinkedIn es crear tu propia sección al final de tus artículos con enlaces incorporados.

– Dentro de este apartado debes incorporar también un llamado a la acción de valor….

  • Si alguien disfruta o se beneficia del contenido que has publicado en LinkedIn, serán propensos a hacer clic en el enlace que hayas integrado al final para obtener más información o para tomar ventaja de tu oferta gratuita.
  • Publicando contenido valioso en LinkedIn, conseguirás dirigir más tráfico a tu blog y obtendrás más comentarios. Sin duda, tú puedes hacer lo mismo.

Táctica # 4) Incorporar Links estratégicos en tu perfil de LinkedIn

Cuando las personas acceden a tu perfil en LinkedIn te ayudará a incrementar las visitas a tu blog…

– Y para que esto ocurra, deberías facilitar a las personas la forma que visiten tu perfil para que no pierdan mucho tiempo en encontrar este tipo de enlaces.

– Asegúrate de que tu blog aparece bajo el área de los sitios web tras la información de contacto en la parte superior de tu perfil.

– Si se elige la opción “Otros” y si has agregado tu sitio web o blog, tienes además la posibilidad de indicar una descripción personalizada en lugar de utilizar simples palabras que se usan por defecto como “Sitio Web” o “blog” que LinkedIn utiliza para describir los vínculos a los sitios.

– ¿Tienes una llamada a la acción estratégica que lleve a una página de destino específica? Pon ese enlace en “Sitios web”, así como con una descripción atractiva para animar a tus visitantes que hagan clic en el mismo dentro de tu perfil.

– Otro lugar donde puedes incrustar un vínculo estratégico es en la sección de Proyectos en tu perfil de LinkedIn.

Link_perfil_linkedin

– Puedes ofrecer algo gratuito y de esta forma colocas también enlaces que vayan dirigidos a la página de destino de tu blog.

– Es importante mostrar ofertas especiales en la parte superior de tu perfil para que sea más visible y accesible a los visitantes.

– El aumento vistas a tu perfil de LinkedIn proporcionará también un aumento de tráfico a tu blog, de forma predeterminada.

¿Cómo aumentar tus visitas al perfil en LinkedIn?

– La conclusión es que si tienes actividad en LinkedIn tu negocio tendrá más visibilidad y por lo tanto tu perfil tendrá más visitas.

– Si tienes continua actividad es aún mejor. No te emociones desde el principio por la actividad que puedas tener y luego lo dejes todo parado o lo dejes de lado. Para llegar a ser memorable, influyente, y construir la confianza con tu red, debes presentarte de forma coherente.

Táctica # 5) Participar estratégicamente en grupos de LinkedIn (y comienza el tuyo propio)

–> Los grupos son una oportunidad clave para conducir más tráfico a tu blog desde LinkedIn.

– Sin embargo, probablemente no de la manera que podrías pensar. En realidad no es tan factible para tener éxito el dejar un enlace dirigido a tu blog como el escribir algo para que genere conversación entre los miembros del grupo.

– Cuando creas confianza y la gente empieza a conocerte, verán que agregas valor y que participas en los comentarios y si estás en un grupo el responsable del mismo será el primero en querer conocerte mejor.

Estos son algunos consejos de cómo promover con éxito tu blog en los grupos de LinkedIn:

  • La mejor manera en mi opinión, para promover tu contenido en grupos de LinkedIn es hacerte conocer poco a poco, que los miembros te vean activo y que ofrezcas opiniones de interés.
  • Hacer y responder a preguntas, pasar a la acción en las diferentes discusiones del grupo e incluso considerar el contacto con el gerente para pedirle opinión sobre qué podría ser más interesante para compartir dentro del grupo.
  • Sólo después de que has construido tu reputación dentro de los grupos de LinkedIn en caso de que considera la posibilidad de publicar tu blog dentro de las diferentes discusiones.
  • Al compartir tu blog en un grupo de LinkedIn, deberías de partir de la base de hacer una pregunta que sea de interés para los miembros, antes de insertar el enlace que yaya dirigido a tu artículo.

Asegúrate siempre que es información relevante para los miembros del grupo.

Comienza tu propio grupo en LinkedIn

– Cuando construyes tu propio grupo de LinkedIn, tienes la posibilidad de enviar un mensaje de correo electrónico a los miembros una vez a la semana. Este es un gran lugar para compartir el contenido más reciente de tu blog y dirigir el tráfico a tu blog.

– Si no tienes tiempo para construir tu propio grupo, considera la posibilidad de asociarte con alguien en tu comunidad o negocio para iniciar algo juntos. O, explora alianzas con los directores de grupo existentes y ofréceles algo de valor a cambio de compartir sus mensajes de blog u ofertas especiales de vez en cuando.

Espero que estos 5 tácticas te ayuden a entender mejor cómo puedes aprovechar LinkedIn como un recurso para que sea más visible tu marca y puedas generar más tráfico hacia el contenido de tu blog.

PD… Si estás buscando más consejos en profundidad sobre cómo atraer más clientes de verdad coon Linkedin, te invito a que hojees esta información sobre Marketing con Linkedin ….

¿Tienes algunas dudas o preguntas sobre este tema?

Si te ha gustado este artículo COMPARTELO y deja tu comentario. Gracias…

Antonio Fernández Rodríguez
“Consultor Marketing & Social Media”
“5 Tácticas De LinkedIn Para Aumentar Visitantes a Tu Blog”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consultor Marketing y Social Media en Sevilla – Ayudo a empresas y negocios a tener más clientes y generar más ventas a traves de las Redes Sociales y Páginas Web – ASESORAMIENTO GRATUITO.

Antonio Fernández Rodríguez

Deja un comentario

Dirección:

Jesús del Gran Poder,36
41002-Sevilla (España)
+34 - 678543192
Web: http://www.antoniofernandezr.com
Email: info@antoniofernandezr.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en:

FacebookNar1TwitterNar1Google+Nar1IinkedinNar1PinterestNar1YoutubeNar1

Últimas Publicaciones

Últimas publicaciones

Marketing con Youtube
Administracion Tiempo
Blogging Creativo
Marketing Negocios Locales
Trafico Viral

Síguenos en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: